¿De verdad hay un sistema Tailandes de lucha en el suelo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Jeje vaya fuentes, los restaurantes de comida tailandesa :o

Robin Gracie tambien vende varios videos y ha salido varias veces en Cinturon Negro... ¿y? es una revista donde quien paga se publicita.

Los tailandeses no son todos todos expertos en sus artes de combate, como no todo brasileño es experto en todas las tacticas y formaciones de futbol, o no todo negro de USA es un gran boxeador...

La web ultima que han puesto es muy completa, os aconsejo leerla a todos.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

no e dicho que fuera mi unica fuente ,(lo que pasa es que tu ni lees, sino vas buscando dar guerra y luego cuando la tienes te cagas y te vas a chivar a la policia como has echo pero bueno...)de echo ese thailandes tenia 63 peleas de thai (ya era viejo) y aunque no fue bueno es algo que aqui todos solo podriams soñar ,es mas el si es un thai antigua ,cosas que muchos lo mas thailandes que han cisto es la heroina,entonces claro el me dijo que thai en el ring y que antes peleaban contra los birmanos al stilo birmano creo que dijo ,la verdad es que el tio contaba muchas anecdotas interesantes ,de todos modos sigo mirando la pagina y mas de internet y en la red exepto la pagina de birmania no veo nada,yo tampoko soy nada bueno ni fiable para buscar por eso agradeseria que cualquier cosa lo pusieran como paso antes. :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

un momento
un momento

un momentooo

antes de que empecemos a decirnos lindeces unos a otros...

quizas lo que falla en esto es un problema de planteamiento.

puede que no sea adecuado hablar de "lucha en el suelo" como hoy se entiende (en plan submision wrestling y similares), creo yo que lo mas acertado para este tema seria que se tratase este asunto como un metodo que aparte de golpes abarca la lucha (es decir, derribos,proyecciones, llaves,etc).

a partir de aqui, se puede pensar que es posible que en el repertorio tecnico de este sistema se hagan tecnicas en las que 1 o 2 esten en el suelo.

esta claro que en el muay tai (deportivo) se permiten ciertos derribos y proyecciones, aunque no sea lo que se busca ya que no puntuan (si esto no es asi que alguien me corrija).

tambien esta claro, como dice ehedey que tambien existen combates en el ring al "estilo birmano". hace poco puse en este foro un enlace a un reportage que hablaba de este tipo de competicion. asi que poneis mi nombre en el buscador y le dais al botoncito (que yo paso de buscar mis propios mensajes :oops: )

tambien existe un estilo tailandes "militar", que seguramente use mas recursos tecnicos que el muay deportivo (lo siento pero no recuerdo el nombre de este sistema)

ademas, hay que tener en cuenta cuantos grupos etnicos hay en tailandia.
habiendo algunos que pueden tener un sistema de lucha propio.
un sistema de lucha mas o menos deportivo como el vat vietnamita o la lucha tradicional india o incluso un arte marcial "completo"
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

no e dicho que fuera mi unica fuente ,(lo que pasa es que tu ni lees, sino vas buscando dar guerra y luego cuando la tienes te cagas y te vas a chivar a la policia como has echo pero bueno...)
En lo ultimo que dices estoy contigo, es mejor seguir con el tema antes que ver como te enorgulleces de que los moderadores te den un toque de atencion, y por cierto ves provocaciones hasta debajo de las piedras.

EN esa web explican que el el Naban es un sistema de combate Birmano (para algunos será toda una sorpresa saber que hay algo mas que Boxeo Birmano en Birmania, por lo visto) basado en sistemas de lucha con agarres de la India y Pakistan. Se basa en tecnicas de derribo, inmovilizaciones, golpeo en puntos debiles, y luxaciones junto a estrangulamientos. Es un sistema bastante antiguo y por lo visto muy duro en sus tecnicas. Parece que la parte de golpear no la separan de la lucha "suave" sino que todo fluye para ganar, golpes, presiones a puntos debiles, luxaciones... dicen tambien que es bastante rudo y primitivo, muy bruto.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

no tu sabes que no me gusta tocar a los moderadores es mas ,ELLOS lo saben y sino que lo digan (y cuando dije policia no me referia a los moderadores sino al cuerpo de la policia nacional y tu y yo sabemos bien lo que hablo)con respecto al tema parece que se dice agarres DE INDIA Y PAKISTAN lo bueno seria saber como llegaron esos agarres o si los han introducido creando un sistema de lucha militar basado en algo antiguo , :-? bueno a la noche leere la pagina que parece interesante con calma (mi ingles es malo :cry: ). :wink: .
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

Buenas noches.

Despues de leer este hilo,me parece que no es tan imposible que pueda existir un arte thailandes de lucha en el suelo.Lo que es muy extraño,es que no se haya hablado de el hasta hoy dia (y mas con el auge en la ultima decada de las "artes suaves").

Thailandia es bastante grande,y de Chiang Mai para arriba,se funde mucho la cultura thailandesa con la birmana y Laosiana.Los burmeses poseen varios sistemas de combate,e incluso un sistema de lucha que comprende la pelea en el suelo (Naban,o lucha birmana).No se hasta que punto esta elaborado este estilo.No es propiamente de origen thailandes,pero no seria de extrañar que el pueblo siames desarrollara alguna sintesis de combate o tecnicas aisladas de este tipo hace muchisimo tiempo,en su beligerante pasado.Si se mira por todo el mundo,casi todos los pueblos guerreros han desarrollado ni que sea rudimentarios estilos de lucha (propiamente,con agarres,proyecciones y llaves).Quizas los japoneses enfatizaron mas en un principio este tipo de artes,pero al igual existe una remota posibilidad que en el pasado los guerreros siameses se instruyeran tambien con ciertas tecnicas de suelo (quizas mas orientadas a degollar a la victima por la espalda ),aunque estas tecnicas fueran tomadas "prestadas" a sus irreconciliables vecinos.

Si no lo sabe ni el ministerio de cultura thailandes,no seremos nosotros los descubridores del invento.En todo caso,y viendo la fiable fuente de donde se ha obtenido la informacion,a mi me extraña mucho que no se haya divulgado hasta ahora,mas incluso sabiendo lo que aprecia el pueblo thailandes sus tradiciones culturales.

Quisiera añadir un link de la federacion francesa de BANDO/LETHWEI.

En esta web aparece informacion sobre los dispares estilos agrupados bajo el nombre de BANDO (artes de combate de birmania)

http://www.bando-france.fr.st

Hay des de trabajo cuerpo a cuerpo a mano vacia,trabajo con distintas armas blancas,formas,boxeo birmano y Naban:lucha birmana (vereis trabajo de suelo).

Espero que sea de vuestro agrado.

Sawasdee para todos!
ROMEODEBEMORIR4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ROMEODEBEMORIR4 »

hola foreros:
la verdad es que hace tiempo busque intensivamente informacion con respecto al muay thai, en español e ingles, y nunca encontre algo relacionado con muay thai en suelo, seguire investigando, pero me parece algo raro. por cierto ya varios conocian la web http://www.thaing.net/. en posteos antiguos discutiendo el boxeo de birmania. busque "naban" en la red, sorpresa, la verdad es que solo me aparecio en esa web y en un diccionario(me refiero a informacion de calidad, ya que tambien salen dir de otros foros de ma)
http://www.dictionaryofgambling.com/gam ... al_arts/n/

saludos
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Si me dices que me vas a dar una paliza es logico que te conteste que independientemente del resultado de la pelea pongo una denuncia por agresion, esto no es el oeste tio.

Parece que el estilo Nabam tambien tiene una parte muy extensa de lucha de pie con golpes, dicen que no diferencian las fases de de pie/suelo o golpeo/agarre, es un todo para ellos.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

view the ground not as a place to take the fight but as somewhere you can end up due to the nature of gravity and must be prepared for. In a jungle terrain it can become difficult keeping your balance while in conflict.
Traducción: ven el suelo no como un lugar para llevar la lucha sino como una situacion en la que puedes acabar debido a la naturaleza de la gravedad y debes estar preparado para ello. En una junga el terreno puede llegar a ser muy irregular y dificultar tu equilibrio cuando entras en conflicto.
At higher levels the submission itself becomes the position.
:o
A throw , palm strike or choke can render an opponent unconscious and any type of submission is legal including small joint manipulation, neck cranks, leg locks and arm bars. The goal is to make your opponent give up
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Last Nightmare escribió: En lo ultimo que dices estoy contigo, es mejor seguir con el tema antes que ver como te enorgulleces de que los moderadores te den un toque de atencion, y por cierto ves provocaciones hasta debajo de las piedras.
Si pero tu tambien no le pasas ni una....., asi k t rogaria t moderases tambien como se lo pedi a el contigo en su momento, y dejar de discutir que esta claro que ni tu le caes bien ni el a ti, aun asi esto no es un patio de colegio.

No kiero respuesta a este comentario, desearía se siguiese con este hilo argumental....gracias.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

ke tal señores:
a kien interese:bajarse del emule,"MUAY THAI BOOK.PDF"

lo malo es ke esta en ingles,pero lo bueno ke tiene,es mas de 50 fotos a color de tecnicas de thai (no hay de suelo lo siento :P ) y al final muchas fotos paso a paso de vendaje de manos (ke parese ke no pero hay muchos ke saben pero a la hora de vendarse...ejem)hay tabla de palabras en thai (de ingles a thai,lo traduces y ya ta :D )

si lo pongo aki es para evitar crear un post para esto.

con un programa traductor este libro tiene ke ser la bomba,espero ke ayude.

un saludo.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

hombre yo pienso que es lo que dije que podian tener unas tecnicas de evasion por si pasaba algo ahora de ahi a tener un sistema de suelo,,,.... :wink:
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple »

Pues yo creo que puede ser posible, si se observan las artes marciales birmanas y las Thailandesas, se puede ver que son muy parecidas:

El Muay Thai y el Lethwei, son bastante parecidos. Incluso el Lethwei podria ser el desaparecido Muay Boran. A todo esto yo dudo del actual Boran, no creo que sea algo cierto.

Mi opinion sobre el asunto del boran, es que se aprobecha de un acontecimiento historico, la reglamentacion que le puso no se que rey al muaythai para agradar a los occidentales. Creo que es posible que antes de esto estubieran permitidos mas golpes que en el actual muay thai, incluso cierta libertad para pegar al adversario en el suelo, alguna proyeccion mas, golpes con la cabeza, vamos como en el actual Lethwei.

Pero volviendo al tema y ahora comparando las dos artes marciales con armas. el Krabi Krabon y el Banshay (Esgrima Birmana), por lo visto tambien tienen un monton de cosas en comun.

Si no mal no recuerdo en una entrevista que pusisteis en el tema del Maestro Lek, Hablaba un viejo entrenador de Thai, hablando sobre el Muay Boran, diciendo que eran una serie de formas-katas que ya solo se utilizaban para dar espectaculos a los guiris. Ademas este señor aparecia en la pelicula Ong Bak enseñandole una de esas formas al protagonista. ¿pueden ser formas de animales como las que se hacen en Bando?

Bueno a lo que queria llegar que las artes marciales de Indochina tienen todas un origen comun. Mi profesor de Thai dice que es el boxeo de Laos, pero eso ya es otra historia :wink: . Asi que si las artes birmanas y las thailandesas tienen siempre su igual, ¿porque no tendria thailandia un sistema de Grapplin?
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Hombre, hay cosas muy interesantes.... por ejemplo en el apartado de Lethwei o Boxeo Birmano, teneis varios combates para visualizar.

El resto... bueno, lo seguire leyendo con el escepticismo que siempre me levanta la publicidad positiva de alguien que me quiere vender algo (luego veo, comparo, me informo y me formo mi opinion).

Volviendo al post inicial, a ver si hoy puedo contactar con un par de personas de Thailandia (luego intentare con un par de campus, pero soy mas reticente porque el proclamar que existe (si es que existe) algo de suelo, no les beneficia) y buscare por la red y algunos contactillos que conozco (Ministerio de Cultura Thailandes, Ministerio de Defensa, Real Academia Militar de Bangkok ... cosas asi). A ver la disposicion , que suele ser buena, para informar de esta gente... ya os dire

Un saludo
Chiquitin
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Sea verdad o no, sea un estilo entero o una forma de defenderse de los luchadores de suelo (esto ultimo para mi lo mas insolito, pero bueno) la verdad esque yo he aprendido sobre Bantai y Lethwei algo, y antes de esto solo conocia el Boxeo Birmano de lejos, y ni sabia que habia otro estilo de lucha en Birmania que incluyera de todo.
Responder