El motivo de pegar la patada así estaria mas cerca del "me la suda cubrirme, a mi nadie me tumba" que ademas es lo que el mismo reconoce en sus entrevistas, que del "con este movimiento de mano seguro que distraigo la atencion , descompenso su equilibrio y facilito el take down" por poner un ejemplo.Que a el le sirva no lo niega nadie, pero que se pueden pegar mejor, tampoco lo dudara nadie que las haya practicado alguna vez.
Con respecto a lo de la llave de brazo de Yoshida pues decir que ni Yoshida hace BJJ ni la llave estaba encajada (sino habria tenido que palmear como es logico). A mi entender ese cinturon se lo han dado con un evidente interes publicitario, y Vanderlei hace su correspondiente labor de marketing haciendo com que intenta cositas de vez en cuando con mayor o menor exito pero sin niguna fe, sabiendo que su baza es el partimiento de jeta habitual
Yo insisto en que habra que verle contra los pegadores mas duros (ya estoy me imaginando a Fedor acariciandole la cara por dentro de esa guardia Harley Davidson)