wanderlei-hunt resultado y comentarios
Moderadores: moderador suplente, admin
Sigo diciendo que los takedowns son malos aunque tire a Hunt al suelo..jajaj, el peso??? no me hagais reir.. y los que pelean con el Giant Silva por ejemplo???
No tiene excusa la diferencia de peso a favor de hunt puede equilibrarse con la brutal diferencia de experiencia en las MMA a favor de Silva o asi deberia de haberse demostrado en el ring!!!!
Y decir que Hunt debe pelear por el cinturon... que siga peleando y sumando meritos... que hay muchos luchadores.. vease Henderson que en su peso han hecho muchos mas meritos por pelear con el cinturon..
Y viendo lo que se avecina en el 2005 indudablemente Mino queda descartado en un principio por la lucha del cinturon de los pesados,, porque Fedor ya le ha dado varios repasos.. empieza a ser como el Silva vs Sakuraba.. y esperaremos al apasionante Fedor vs Mirko haber si le da una buena medicina al croata..
Y como nota para mis gustos positiva, al menos aparece un nuevo wrestler en escena que a la que sepa boxear cosa que no creo puede ser entretenido.. aunque su fisico me recuerda al de torrente..jejee
No tiene excusa la diferencia de peso a favor de hunt puede equilibrarse con la brutal diferencia de experiencia en las MMA a favor de Silva o asi deberia de haberse demostrado en el ring!!!!
Y decir que Hunt debe pelear por el cinturon... que siga peleando y sumando meritos... que hay muchos luchadores.. vease Henderson que en su peso han hecho muchos mas meritos por pelear con el cinturon..
Y viendo lo que se avecina en el 2005 indudablemente Mino queda descartado en un principio por la lucha del cinturon de los pesados,, porque Fedor ya le ha dado varios repasos.. empieza a ser como el Silva vs Sakuraba.. y esperaremos al apasionante Fedor vs Mirko haber si le da una buena medicina al croata..
Y como nota para mis gustos positiva, al menos aparece un nuevo wrestler en escena que a la que sepa boxear cosa que no creo puede ser entretenido.. aunque su fisico me recuerda al de torrente..jejee
Re: sobre el peso...
Pride no es K1.
----> Hombre, pero Mirko y Hunt no iban a irse al suelo por mucho Pride que fuera no?Vanderlei al segundo cañonazo se asusto el pobre y quiso ver si el trozo negro ese de tela que le habian regalado en la escuela de "hacer llaves" le servia...y no le sirvio
.
A lo que voy es que ni tan carnicero ni tan despedazador. EL Dios de la lucha contra los fuertes de su clase, o si me apuras los del curso superior, digamos que no se pone tan chulito. Yo no habia visto esa cara de acojone (cuando le arrastran al centro del ring) desde que a Masato le dijeron que tenia que hacer un extra round contra Pramuk ("demudado" viene con su foto en la enciclopedia)
jajajaja, te has expresado perfectamente. Podría decirse que es el más fuerte de la clase. Aunque de los 14 rivales en Pride, 7 tenían un peso casi idéntico +-2kg. De todos modos esas voleas de bar y patadas de futbolista que comentas, también son parte de 1 técnica. Tal vez no sea "elegante" pero reconocerás que para él es muy efectiva y eso es lo que cuenta.
----> Su "tecnica" es al fin y al cabo su actitud salvaje y su capacidad para encajar (homer?), la forma de lanzar golpes le sirve unicamente por esta circunsctancia. Para mi es un Tank Abbot refinado
. Sin embargo si que creo que con esa facilidad para no dormirse y un buen remozado tecnico podrian hacer de el un luchador mucho mejor, incluso es posible que suficiente como para pegarse con los tochos.
He de reconcoer no obstante, que uno de mis deseos de fin de año fue que Sakuraba lo noquease algun dia con el golpe de "las palmadas de la muerte"
.
tuvo su oportunidad en el Final Conflict 2003, pero curiosamente Quinton Jackson le dio un repasito, y la verdad que Quinton le superó en su propio juego. Ya sé que cada combate es diferente, pero Silva ganó por TKO y KO a Jackson.
----> Si A gana a B y B gana a C, entoncoes A gana a C? Porque entonces yo tengo otro silogismo: Si Lidell gano a Tito y Tito a Silva, entoncoes Lidell gana a Silva
Yo creo que precisamente Lidell seria uno de los que conseguiria resetear al Silva,de Couture ni hablo por que me da la risa floja
----> Hombre, pero Mirko y Hunt no iban a irse al suelo por mucho Pride que fuera no?Vanderlei al segundo cañonazo se asusto el pobre y quiso ver si el trozo negro ese de tela que le habian regalado en la escuela de "hacer llaves" le servia...y no le sirvio
A lo que voy es que ni tan carnicero ni tan despedazador. EL Dios de la lucha contra los fuertes de su clase, o si me apuras los del curso superior, digamos que no se pone tan chulito. Yo no habia visto esa cara de acojone (cuando le arrastran al centro del ring) desde que a Masato le dijeron que tenia que hacer un extra round contra Pramuk ("demudado" viene con su foto en la enciclopedia)
jajajaja, te has expresado perfectamente. Podría decirse que es el más fuerte de la clase. Aunque de los 14 rivales en Pride, 7 tenían un peso casi idéntico +-2kg. De todos modos esas voleas de bar y patadas de futbolista que comentas, también son parte de 1 técnica. Tal vez no sea "elegante" pero reconocerás que para él es muy efectiva y eso es lo que cuenta.
----> Su "tecnica" es al fin y al cabo su actitud salvaje y su capacidad para encajar (homer?), la forma de lanzar golpes le sirve unicamente por esta circunsctancia. Para mi es un Tank Abbot refinado
He de reconcoer no obstante, que uno de mis deseos de fin de año fue que Sakuraba lo noquease algun dia con el golpe de "las palmadas de la muerte"
tuvo su oportunidad en el Final Conflict 2003, pero curiosamente Quinton Jackson le dio un repasito, y la verdad que Quinton le superó en su propio juego. Ya sé que cada combate es diferente, pero Silva ganó por TKO y KO a Jackson.
----> Si A gana a B y B gana a C, entoncoes A gana a C? Porque entonces yo tengo otro silogismo: Si Lidell gano a Tito y Tito a Silva, entoncoes Lidell gana a Silva
Yo creo que precisamente Lidell seria uno de los que conseguiria resetear al Silva,de Couture ni hablo por que me da la risa floja
- valetudo333
- Forero Avanzado

Yo entiendo este debate de la técnica de la siguiente manera; En deportes de contacto se usan guantes de gran tamaño (thai,kick,boxeo,etc) por lo que la técnica se ha desarrollado en función a esto. No es lo mismo cerrar la guardia con guantes de boxeo q con guantes de valetudo.sNk escribió:Corregidme si el arma predilecta de Lidell no es la volea de derechas. Yo de tecnica no entiodo un carajo, pero de lo que he visto, pegar abierto en mma suele ser fructifero.Ademas,todavia no ha catado un buen stryker de su peso, que haria contra Lidell y sus puños rectos por dentro de los molinillos?
Es por esto que la técnica en valetodo debe variar a la fuerza, pues se usan, no solamente guantes distintos, sino q se permiten proyecciones. No es lo mismo lanzar un lowkick en un combate thai (lo lanzas al 90%) que en valetodo, donde se permiten las proyecciones, y que tu pierna sea cazada puede conducir a tu fin. ¿Es entonces falta de técnica el que en un combate de valetodo se lanzen lowkicks no usando el método tradicional? no, simplemente es otra técnica.
Lo mismo para el tren superior. no puedes aplicar la técnica clásica del boxeo para valetudo. En este ultimo como cierres la guardia no vale para nada. Te las comes.
Es por eso q me hace gracia cuando se habla de falta de técnica por ejemplo, en wand. Está claro que su estrategia (que es diferente) en mi opinión no es la mas adecuada para ser enseñada, pero ¿falta de técnica con respecto a que?
Creo que todavia tienen q pasar unos años hasta q consigamos (yo incluido) eliminar de nuestra mente esa idea preconcebida de técnicas incorrectas que se usan en valetodo.
Corregidme si el arma predilecta de Lidell no es la volea de derechas. Yo de tecnica no entiodo un carajo, pero de lo que he visto, pegar abierto en mma suele ser fructifero
---> Mirad el KO que le hace a Tito: puños rectos y algun CROCHETON por fuera de la guardia. Pegar un poco abierto es natural con las guantillas, pero los molinillos contra aun buen boxeador no funcionan...o es que no habies visto el combate con Hunt?
Yo entiendo este debate de la técnica de la siguiente manera; En deportes de contacto se usan guantes de gran tamaño (thai,kick,boxeo,etc) por lo que la técnica se ha desarrollado en función a esto. No es lo mismo cerrar la guardia con guantes de boxeo q con guantes de valetudo.
---> Mira que bien se cubria Jackson contra Silva (super elegante!), mirate el combate Gomi contra Pulver, mira al mismisimo Mirko...
¿Es entonces falta de técnica el que en un combate de valetodo se lanzen lowkicks no usando el método tradicional? no, simplemente es otra técnica.
---> O no saber
, en Thai boxing tambien se agarran las piernas y precisamente cuanto mas potentes mas dificil de coger 
Lo mismo para el tren superior. no puedes aplicar la técnica clásica del boxeo para valetudo. En este ultimo como cierres la guardia no vale para nada. Te las comes.
---> Lo mismo de arriba mas Fedor y Mino.
Creo que todavia tienen q pasar unos años hasta q consigamos (yo incluido) eliminar de nuestra mente esa idea preconcebida de técnicas incorrectas que se usan en valetodo
---> Esto es posible, pero yo creo que la evolucion pasa por la union de las diferentes tecnicas, no por su deconstruccion...Que buena metafora se me acaba de ocurrir ahora entre Ferran Adria y Vanderlei silva!!!
---> Mirad el KO que le hace a Tito: puños rectos y algun CROCHETON por fuera de la guardia. Pegar un poco abierto es natural con las guantillas, pero los molinillos contra aun buen boxeador no funcionan...o es que no habies visto el combate con Hunt?
Yo entiendo este debate de la técnica de la siguiente manera; En deportes de contacto se usan guantes de gran tamaño (thai,kick,boxeo,etc) por lo que la técnica se ha desarrollado en función a esto. No es lo mismo cerrar la guardia con guantes de boxeo q con guantes de valetudo.
---> Mira que bien se cubria Jackson contra Silva (super elegante!), mirate el combate Gomi contra Pulver, mira al mismisimo Mirko...
¿Es entonces falta de técnica el que en un combate de valetodo se lanzen lowkicks no usando el método tradicional? no, simplemente es otra técnica.
---> O no saber
---> Lo mismo de arriba mas Fedor y Mino.
Creo que todavia tienen q pasar unos años hasta q consigamos (yo incluido) eliminar de nuestra mente esa idea preconcebida de técnicas incorrectas que se usan en valetodo
---> Esto es posible, pero yo creo que la evolucion pasa por la union de las diferentes tecnicas, no por su deconstruccion...Que buena metafora se me acaba de ocurrir ahora entre Ferran Adria y Vanderlei silva!!!
No soy un fanatico ciego de wanderlei, me gustan mas otros peleadores pero veo que esta pelea le da oportunidad a la gente que no le gusta y a otros espectadores para decir de todo en su primera derrota luego de tantos años.Sigo diciendo que los takedowns son malos aunque tire a Hunt al suelo..jajaj, el peso??? no me hagais reir.. y los que pelean con el Giant Silva por ejemplo???
Los takedowns fueron malos pero de todas maneras llevaron a Hunt al piso y eso es lo que cuenta. Hunt pudo de pie estar mejor pero un par de Knockdowns no definen del todo un combate de MMA asi puedan en combates cerrados dar algunos puntos que ayudan a la decison como el soporifero de Liddell frente a Murilo Bustamante que evito en todo momento ser derribado y pudo ganar gracias a esto.
Aparte lo de Giant Silva, que yo sepa no tiene una base tan solida para comenzar en MMA Por un lado mientras que Hunt si en cambio la base del kickboxing le puede ayudar a progresar mas rapido y con mejores resultados, en eso no se puede hacer una comparación desigual
Silva tiene una experiencia larga pero esta no es la primera pelea de Hunt , lleva alrededor de un año entrenando en este campo del MMA y aparte Wanderlei principalmente es un striker mas no un grappler y ha usado su base de suelo principalmente para neutralizar al de arriba, estoy de acuerdo que su nivel de suelo no me convenció en la pelea pero me pareció correcto, simplemente lo que ocurrió fue que con cambio de ultima hora y con semejante diferencia de peso pues no pudo acomodarse a emplear una estrategia mejor.
Combate no tan sorprendente y con poco especial que hablar donde reconozco que Hunt mostró buenos aciertos aunque sigo pensando que sobre la victoria por decisión estoy en desacuerdo, a lo sumo a donde hubiera aceptado mas era un empate. Tampoco Wanderlei se mostró tan superior pero se me hizo mejor su desempeño por otro lado.
Sin desmerecer a Hendo, pero al pobre Kondo lo atracaron.Henderson que en su peso han hecho muchos mas meritos por pelear con el cinturon..
Si lo he visto, mirate tu el combate contra Alistair, o aun mejor el Sparring Chronicles. Guy Mezguer, por poner un ejemplo es un buen Kick Boxer?Mirad el KO que le hace a Tito: puños rectos y algun CROCHETON por fuera de la guardia. Pegar un poco abierto es natural con las guantillas, pero los molinillos contra aun buen boxeador no funcionan...o es que no habies visto el combate con Hunt?
Mira que bien se cubria Jackson contra Silva (super elegante!)

Si Pulver mucho mejor boxeador . ?KO?mirate el combate Gomi contra Pulver
Un saludo.
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

[quote="sNk"][quote]Si lo he visto, mirate tu el combate contra Alistair, o aun mejor el Sparring Chronicles. Guy Mezguer, por poner un ejemplo es un buen Kick Boxer?
[quote]
Pero yo creo que hay que diferenciar entre boleas y boleas. Es cierto que la bolea de derecha es el principal arma de Chuck (con la que ha hecho mucho daño) pero el la tira de una forma precisa y aislada y algo más "vertical" por decirlo así (Me recuerdan a veces a Riddick Bowe) Silva en cambio tira una especie de crochés abiertos y los encadena y va caminando mientras los tira por eso yo comparto la teoría de BIOlencia, de que alguien con una buena base de boxeo y en especial en puños rectos, como Chuck, Belfort, Hunt, Mirko, ¡¡LEKO!!, e incluso Fedor podría hacércelas pasar putas a Silva.
PD: Los KOs que se comen Mezger y Alistair son unos de los mejores KOs con las manos que he visto en PRIDE jejeej
Saludos
[quote]
Pero yo creo que hay que diferenciar entre boleas y boleas. Es cierto que la bolea de derecha es el principal arma de Chuck (con la que ha hecho mucho daño) pero el la tira de una forma precisa y aislada y algo más "vertical" por decirlo así (Me recuerdan a veces a Riddick Bowe) Silva en cambio tira una especie de crochés abiertos y los encadena y va caminando mientras los tira por eso yo comparto la teoría de BIOlencia, de que alguien con una buena base de boxeo y en especial en puños rectos, como Chuck, Belfort, Hunt, Mirko, ¡¡LEKO!!, e incluso Fedor podría hacércelas pasar putas a Silva.
PD: Los KOs que se comen Mezger y Alistair son unos de los mejores KOs con las manos que he visto en PRIDE jejeej
Saludos
- adrianhm20
- Forero Iniciado

yo la verdad leo cosas que flipo, no estoy para nada de acuerdo en que una tecnica depurada de boxeo y kickboxing no funcione en las mma, para mi es todo lo contrario, mirad los puños que conecto hunt (que tampoco es tecnica pura pero no tira voleas) o sino mirad las cabezas que a volado mirko con sus high kicks, para mi realizadas con una tecnica muy buena de kickboxing.
a ver quien discute la eficacia de los lowkicks de sakuraba en pie, vale que la guardia no la lleva muy bien pero mete la cadera y los hace como los mejores luchadores del k-1. no creo que haya que llamar boxeo de valetudo a las voleas que tiran algunos, porque eso solo te sirve si eres un portento fisico, de agresividad y encaje como lo es silva, sino como te encuentres a un boxeador con la guardia bien puesta date por muerto.
porque la diferencia de peso es mas determinante en pride que en k-1??? es una cosa que no entiendo, en muchos combates de k-1 se castigan mas y reciben mas golpes que en los del pride, y un peso pesado con guantes de k-1 tambien tiene una pegada increible.
ole los cojones del tailandes kaoklai que con sus 78kg se metio a pelear con luchadores que le pasaban entre 20 y 30kg como un campeon, sin quejarse de nada y ademas noqueo al americano que un poco mas y le dobla el peso, con un high kick perfecto, eso si que es ser un verdadero luchador.
a ver quien discute la eficacia de los lowkicks de sakuraba en pie, vale que la guardia no la lleva muy bien pero mete la cadera y los hace como los mejores luchadores del k-1. no creo que haya que llamar boxeo de valetudo a las voleas que tiran algunos, porque eso solo te sirve si eres un portento fisico, de agresividad y encaje como lo es silva, sino como te encuentres a un boxeador con la guardia bien puesta date por muerto.
porque la diferencia de peso es mas determinante en pride que en k-1??? es una cosa que no entiendo, en muchos combates de k-1 se castigan mas y reciben mas golpes que en los del pride, y un peso pesado con guantes de k-1 tambien tiene una pegada increible.
ole los cojones del tailandes kaoklai que con sus 78kg se metio a pelear con luchadores que le pasaban entre 20 y 30kg como un campeon, sin quejarse de nada y ademas noqueo al americano que un poco mas y le dobla el peso, con un high kick perfecto, eso si que es ser un verdadero luchador.
No entiendo como podeis hablar asi.....k si wand es un bestia sin tecnica...k le asustan los niños de mayor curso....lo siento admin...pero tengo k decir k los k hablan asi son unos ignorantes ( si esto me lleva a ser expulsado del foro k asi sea). Soy aficionado a wand desde k k lo vi por primera vez contra Arthur Mariano un tio mas pesado y striker por cierto...
Tecnica tiene pa revertarle el tipo a gente como jackson, sakuraba en tres ocasiones..yoshida todo un campeon olimpiko...
El peso tiene k ver kuando hablamos de un kampeon de K_1 como Hunt y no de un monstruo de circo como giant silva o akebono...
Por dios recapacitad...porke hablais asi del dios de la lucha k si nunka se ha enfrentado a gente k puede hacerle cara etc etc..?? Llevaba invicto 4 años hasta el dia 31..k pasa entonces???
Rickson Gracie no es nadie...porke???gano +de 400 combates sin perder ni uno..pero akellos tios no los konocia ni su padre..Excepto Takada...
Por favor..un pokito de sentido comun y dejense de criticar a un hombre k nunka se ha negado a pelear con nadie por mucho k le supere en peso..y si los de menor peso aceptan a pelear con el..es su problema..como fue el de wandeco esta vez..
Saludos de un pive canario Pro wandeco totalmente y que buska argumentos y no solo pone el peso como lastre
Tecnica tiene pa revertarle el tipo a gente como jackson, sakuraba en tres ocasiones..yoshida todo un campeon olimpiko...
El peso tiene k ver kuando hablamos de un kampeon de K_1 como Hunt y no de un monstruo de circo como giant silva o akebono...
Por dios recapacitad...porke hablais asi del dios de la lucha k si nunka se ha enfrentado a gente k puede hacerle cara etc etc..?? Llevaba invicto 4 años hasta el dia 31..k pasa entonces???
Rickson Gracie no es nadie...porke???gano +de 400 combates sin perder ni uno..pero akellos tios no los konocia ni su padre..Excepto Takada...
Por favor..un pokito de sentido comun y dejense de criticar a un hombre k nunka se ha negado a pelear con nadie por mucho k le supere en peso..y si los de menor peso aceptan a pelear con el..es su problema..como fue el de wandeco esta vez..
Saludos de un pive canario Pro wandeco totalmente y que buska argumentos y no solo pone el peso como lastre
Si lo he visto, mirate tu el combate contra Alistair, o aun mejor el Sparring Chronicles. Guy Mezguer, por poner un ejemplo es un buen Kick Boxer?
---> Pues con Alistair (Overeem supongo) no tenia constancia de que hubiese luchado y con Guy Mezger si que hace un KO tremendo, pero las galletas que pilla (por dentro de su guardia Valetu-do/Harley Davidson) si no fuera porque tiene el cortex cerebral de gomaespuma, hubieran matado a un buey, el ojo por cierto también tuvieron que transplantarle el de un babuino después del combate porque del color que se le quedo no era humano
No obstante no me parece Mezger un stryker de la talla de Hunt, Mirko o por ejemplo Liddell (que por cierto tambien le unto el morro a Mezger con alguno de sus estupendisimos crochetones abiertos) que es contra la gente que tiene gracia verle
Mira que bien se cubria Jackson contra Silva (super elegante!)
---> Pero eso que sale en la foto no se lo hizo boxeando precisamente
----> Yo hablaba de como puede aplicarse la tecnica de boxeo a un combate Pride, y Gomi desde luego ni es manco boxeando, ni se lo baja sometiendole. Tampoco digo que le boxeo sea el estilo definitivo en Vale Tudo, ni mucho menos! (de hecho ultimamente cada vez veo mas claro el futuro del WrestlingSi Pulver mucho mejor boxeador . ?KO?
Que pongan a Hunt contra Fedor a ver si es tan bueno...
---> Si es que lo jodido de todo esto es que Hunt ni siquiera es el mejor stryker contra el que puede enfrentarse Vander!!;).
Saludos cordiales
Última edición por BIOlencia el 05 Ene 2005 03:32, editado 5 veces en total.
Tampoco te pongas tragico, que solo es un foro de un deporte minoritario donde nadie nos jugamos nadaSaulillo escribió:No entiendo como podeis hablar asi.....k si wand es un bestia sin tecnica...k le asustan los niños de mayor curso....lo siento admin...pero tengo k decir k los k hablan asi son unos ignorantes ( si esto me lleva a ser expulsado del foro k asi sea)
Por favor..un pokito de sentido comun y dejense de criticar a un hombre
Saludos de un pive canario Pro wandeco totalmente y que buska argumentos
----> Pues muy mal ehSaulillo escribió:Lo vivo con tanta intensidad k el dia que viel combate y vi perder a wand...me puse que no habia quien me dijera nada sobre eso...y aun me dura..soy un forofo..de todo lo hago con el futbol y mi barça futbol team..jejeje
(siento lo de IGNORANTES lo retiro me puse nerviudo) Im so sorry
Sssssigual, ademas la ignorancia consciente es la madre de la sabiduria...o algo
- Sergio SP
- Forero Avanzado

Ha volado infinidad de cabezas, pero permitidme opinar que no me gusta para nada su high-kick técnicamente.o sino mirad las cabezas que a volado mirko con sus high kicks, para mi realizadas con una tecnica muy buena de kickboxing.
No mete ni la cadera ni el culo. Eso sí, menudos zambombazos que pega!!
Una buena técnica de patada circular es, por ejemplo, la que tiene Kaoklai. Mirad la instantanea que se vió por aquí de la patada que le atizó a Mighty MO.
Saludos.