zulu escribió:A lo que dice Rohrschad me temo k el no forma parte de ningún colectivo, pues se daría cuenta que los turnos son de ocho horas o diez como es mi caso de noche, tu eres capaz de conducir tantas horas sin parar y estar perfecto para correr detras de un tio agil joven, etc? yo no, asi k cuando hay casos en los k se requiere colaboración y se va desde la otra punta de la ciudad con los pirulos esquivando coches motos gente casi matandote por el camono y al final llegas y esta todo reuelto claro que esperas un rato, te encuentras con compañeros que son personas, hablas, quedas con ellos en otro punto para estirar lkas piernas , comentas , preguntas si no sabes y a ti te hace falta preguntar bastante y si se puede le guiñas el ojo a una compañera para ligartela, que menos. Venga cabal no pasa nada, peor sria que solo vieras dos polis y pasara algo grave seguro que te quejarías también es lo que tiene. No te gustaría entrar en alguno tu?Para mi que si.
Muy buenas,
por una lado, es cierto que no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad, de hecho soy administrativo. Por eso comentaba que lo que decía era desde el punto de vista de alguien de fuera. Un ciudadano más, vaya.
Por otro lado, no me parece mal que los policías se tomen un descanso. Yo también paro a media mañana a tomarme un café. Ahora bien, en los días que hay mucho barullo o que hay que entregar informes, subir cosas a la web, etc. ninguno nos tomamos descanso. Cuando hemos terminado el trabajo urgente es cuando descansamos. Si acaso me traigo el café a la propia mesa y sigo trabajando.
Dado que ser policía es un trabajo como cualquier otro (más o menos riesgos, distinto horario, etc. pero un trabajo a fin de cuentas), considero que se aplica lo mismo. Si no hay urgencias comprendo perfectamente que se paren a tomar un café, un bocadillo, estirar las piernas, etc. A fin de cuentas, cuanto mejor esté un policía mejor cumplirá su deber. Ahora bien, si hay urgencias no hay tiempo para ese descanso.
Si yo no subo a tiempo a la web determinada información que tenía que estar, no creo que ni a mis jefes ni a la gente que está esperando dicha información les satisfaga la respuesta "es que me estaba tomando un café y no lo he hecho". Lo mismo con la policía. No creo que a la víctima de un delito le convezca "es que no he llegado a tiempo para salvarte porque estaba ligando con una compañera".
Respecto a lo de los turnos, veo chungo y poco útil que un policía trabaje 10 horas seguidas, no creo que esté en condiciones de trabajar al 100% de su capacidad tras tanto tiempo seguido. Igual que, por ejemplo, los médicos o enfermeros. Mi cuñado trabaja guardias de 24 horas seguidas, y no creo que se encuentre en sus mejores condiciones si tiene que atender pacientes al final de su turno. En ambos casos supongo que es lo mismo: falta de personal. Pero eso es chungo de remediar ya que hay pasta de por medio.
Que conste que no me estoy quejando, lo único que comentaba era un caso que me había ocurrido a mí y preguntaba si eso era habitual o un caso aislado. No tengo ninguna queja contra la policía, si acaso contra las leyes que hay y algunas actuaciones judiciales, pero no viene al caso en este tema.
Un saludo.