BUJINKAN_DOJO_TAIKAI_MADRID_2006
Moderadores: moderador suplente, admin
Con lo que me estaba divirtiendo esta discusión.
¿ No me digais que lo vais a dejar así ?....
¿ Desde el día 1 de Abril ni una intervención más ?........
¿ Ya está ?.....
Con lo interesante que está esta discusión......
¿ Desde el día 1 de Abril ni una intervención más ?........
¿ Ya está ?.....
Con lo interesante que está esta discusión......
Quizá ambas cosas, El_Mago, quizá ambas cosas me hayan inducido a error.
¿ Pero tu intervención se queda en el anecdotario ?. Lástima. Con la cantidad de cosas que se han dicho en este hilo.
¿ Que es un taikai/taikai verdadero ? ¿ Hay taikai falsos ?......
Espero que mi exceso de humores , alguno de ellos por culpa de un excelente cordero regado con un excelente Dehesa de los Canónigos, en un afamado restaurante de la ciudad en la que resides, no me impida leerte, no sólo sobre esas preguntas, sino sobre intervenciones varias que me sorprendería que comulgases con ella.
QUe no te lo impida la "magia" que siempre supura por tus posts.
¿ Pero tu intervención se queda en el anecdotario ?. Lástima. Con la cantidad de cosas que se han dicho en este hilo.
Espero que mi exceso de humores , alguno de ellos por culpa de un excelente cordero regado con un excelente Dehesa de los Canónigos, en un afamado restaurante de la ciudad en la que resides, no me impida leerte, no sólo sobre esas preguntas, sino sobre intervenciones varias que me sorprendería que comulgases con ella.
-
El_Wendigo
- Forero Amateur

Parece ser que ya está todo dicho, y han quedado claras varias afirmaciones.
De ellas saco unas conclusiones realmente novedosas y dignas de mención:
primero; Qué ciertos elementos superdotados hacen un uso indiscriminado de la terminología Japonesa, a su entero antojo con el único objetivo de hacerse el agosto, pero en junio para confundir, y es que en el fondo son ninjas.
segundo; Todavía a fecha de hoy no ha quedado claro el linaje original del Ninjutsu de la Bujinkan, sigue oliendo todo a Jujutsu tradicional.
tercero; A ciertos personajes les excita la palabra Bujinkan, desde que la leen en el foro, salen de sus escondrijos y no para aportar, sino para distorcionar lo que otros aportan y negarnos a todos esa "luz" de objetividad que tanto buscamos. Por lo tanto sigue habiendo una aptitud bastante sectaria en algunos miembros de Bujinkan que con ella NO consiguen honrar la bondad y magnitud de sus Maestros e Instructores. Una aptitud que se repite en este y otros foros y que resulta muy lamentable, sobre todo cuando se trata de personas que llevan muchos años haciendo Bujinkan Budo Taijutsu. ¡¡¡ Qué magnánima pérdida de tiempo la de algunos bujinkaneros!!!.
Un saludo
De ellas saco unas conclusiones realmente novedosas y dignas de mención:
primero; Qué ciertos elementos superdotados hacen un uso indiscriminado de la terminología Japonesa, a su entero antojo con el único objetivo de hacerse el agosto, pero en junio para confundir, y es que en el fondo son ninjas.
segundo; Todavía a fecha de hoy no ha quedado claro el linaje original del Ninjutsu de la Bujinkan, sigue oliendo todo a Jujutsu tradicional.
tercero; A ciertos personajes les excita la palabra Bujinkan, desde que la leen en el foro, salen de sus escondrijos y no para aportar, sino para distorcionar lo que otros aportan y negarnos a todos esa "luz" de objetividad que tanto buscamos. Por lo tanto sigue habiendo una aptitud bastante sectaria en algunos miembros de Bujinkan que con ella NO consiguen honrar la bondad y magnitud de sus Maestros e Instructores. Una aptitud que se repite en este y otros foros y que resulta muy lamentable, sobre todo cuando se trata de personas que llevan muchos años haciendo Bujinkan Budo Taijutsu. ¡¡¡ Qué magnánima pérdida de tiempo la de algunos bujinkaneros!!!.
Un saludo
-
El_Wendigo
- Forero Amateur

Bueno compañeros, siempre intento tener una actitud positiva y encaminada al encuentro de todas las artes marciales como miembros de una familia que a pesar de tener diferencias tiene nexos comunes. Aún así, hay días en los que uno se levanta más guerreros que otros y hay cosas que merecen ser rebatidas en el mismo tono en el que son formuladas. Yo como miembro y Shidoshi de la Bujinkan (después de 15 años, ya se que para algunos me habrán regalado el grado) quiero dejar claro que mis opiniones son sólo mías, y que espero que con ellas no herir la sensibilidad de nadie en general y del señor Nobita en particular. Pido disculpas de antemano si en algún momento le ofendo con mis palabras, pero me veo en la obligación moral de contestarle este post.
El_Wendigo
No, en eso te equivocas. Lo que saca a la luz es la incapacidad de algunos de ver más allá de sus propias entendederas, bien sea por una clara limitación mental bien sea por un claro desinterés en conocer la verdad pues sólo criticando son capaces de obtener el reconocimiento que buscan para sí mismos. Me parece genial que no pertenezcas a la Bujinkan y que no entrenes con nosotros desde hace eones de años, ahora solo te falta una cosa, olvídanos y déjanos seguir haciendo lo que a nosotros nos gusta sin molestar a nadie.Nobita escribió:primero; Qué ciertos elementos superdotados hacen un uso indiscriminado de la terminología Japonesa, a su entero antojo con el único objetivo de hacerse el agosto, pero en junio para confundir, y es que en el fondo son ninjas.
Esta claro que hay gente obsesionado en linajes en vez de dedicarse a entrenar que es lo que hay que hacer. Ya lo dije una vez, lo repetí otra vez, lo grite al viento como otras 3 veces, pero aun así nadie se entera. Me importa un comino de donde venga el arte de Hatsumi sensei, por mí, como si quiere llamarlo Hatsu-jutsu, me niego a creer que nadie pase 2 horas diarias, 3 días a la semana, 58 semanas al año durante más de 14 años por el nombre de un arte marcial, si eso es así es claramente un descerebrado. Yo practico lo que practico porque me gusta, porque me llena, porque lo amo, porque cuando fui a Japón y conocí y vi a sensei me siguió convenciendo, porque cada clase me gusta más, porque cada curso disfruto más y por otras mil N razones que podría seguir dando. Pero hay una cosa segura, NO practico por como se llame, como se denomine o de donde venga. Ya ves, raro que soy.Nobita escribió:segundo; Todavía a fecha de hoy no ha quedado claro el linaje original del Ninjutsu de la Bujinkan, sigue oliendo todo a Jujutsu tradicional.
En eso si que te doy toda la razón, todo un elenco de gente que ha abandonado o a sido invitado a marcharse de la Bujinkan. Parece que están esperando para que ocurra un evento que en teoría, y digo en teoría, sólo nos concierne a nosotros, los miembros de la Bujinkan, (como es un Taikai) para salir a aportar absurdas teorías de conspiración y pactos de ninjas secretos para conquistar el mundo en plan Pinky y Cerebro, escondiéndose detrás de un nick para criticar a maestros de prestigio internacional por lo menos en este ámbito de la Bujinkan. Es de suponer que su currículo marcial debe ser embriagador, pues claro el ya no “juega con un ninjato”, y que ya en los 80 entrenaba ninjutsu mientras otros, como yo, aun veía la abeja maya por la 2. Cierto es que la edad no da la sabiduría, pero por lo menos podría darle prudencia.Nobita escribió:tercero; A ciertos personajes les excita la palabra Bujinkan, desde que la leen en el foro, salen de sus escondrijos y no para aportar, sino para distorcionar lo que otros aportan y negarnos a todos esa "luz" de objetividad que tanto buscamos.
Cierto compañero, menos mal que usted nos ilumina. Pero, ¿qué pretenden esos instructores que buscan que cada cual entrene a gusto en su dojo y que se deje trabajar y entrenar tranquilos a la gente de la Bujinkan de igual manera que la gente de la Bujinkan dejamos tranquilos a los demás?………joder si es que no se nos puede perdonar.Nobita escribió:Por lo tanto sigue habiendo una aptitud bastante sectaria en algunos miembros de Bujinkan que con ella NO consiguen honrar la bondad y magnitud de sus Maestros e Instructores.
Y otra vez más, ¡cuanta razón tiene! Perder el tiempo en leer ciertas tonterías y molestarse en contestarlas……menos mal que no están escritas en papel que si no, ¡¡pobrecitos árboles malgastados!!Nobita escribió:Una aptitud que se repite en este y otros foros y que resulta muy lamentable, sobre todo cuando se trata de personas que llevan muchos años haciendo Bujinkan Budo Taijutsu. ¡¡¡ Qué magnánima pérdida de tiempo la de algunos bujinkaneros!!!.
Un abrazo para usted y para el resto de los que hayan aguantado hasta aquí jajajja.Nobita escribió:Un saludo
El_Wendigo
Me alegro sobremanera de comprobar de nuevo que te gusta comer. Es ciertamente algo de lo poco interesante que se puede hacer en Valladolid, respecto al turismo. Espero por dios que ese restaurante no haya sido Ponte Veccio, que trabajé allí dos años, y en fin... ya te contaré en privado.Kuroda escribió:Quizá ambas cosas, El_Mago, quizá ambas cosas me hayan inducido a error.
Ignoro a que intervenciones te refieres con eso de comulgar. ¿Me he perdido algo?
Otra vez que vengas a Valladolid (y esto es en serio) no dudes en avisarnos a mi o al otro, para que vengas a ver uno de nuestros entrenamientos.
Y si te interesa la magia, mañana miércoles, a las 12 de la mañana imparto un taller, "Magia con las manos" en la facultad de educación. A las 20:00 estaré actuando en el salón de grados de dicha facultad, con el número "La magia del pensamiento".
¡No lo duden y asistan!
Amigo El_Wendigo, para nada hiere usted sensibilidades, solo las reavitaliza. O por lo menos la mía. Tampoco ofende ni molesta, lejos de eso aporta su visión y eso solo es de agradecer.
Como ya creo que he comentado en alguna ocasión yo nunca pertenecí a la Bujinkan tal como la conocemos hoy, estudie su estilo entre 1982 y 1991, y nunca la abandoné porque nunca tuve vínculo alguno con ella. Además por aquel entonces creo que todavía el Sensei Hatsumi se estaba pensando eso de enseñar su arte a unos paletos como nosotros o por lo menos eso nos comentó en una ocasión el Sr. Manaka. Por aquel entonces en Europa existía la Bujinkan Ishizuka Dojo y la Bujinkan Ninja Society del Sr.Munthe. O sea que estabamos casi desamparados, tanto que elementos oportunistas entraron a formar parte de aquel conglomerado de circunstancias aptas para el negocio del siglo. Y así fue, muchos simplemente dejemos de entrenar Ninjutsu Bujinkan, pero no por eso debo de abandonar ese recuerdo, esos años y ese estudio.
Que no soy Bujinkanero, cierto es, pero ¿tengo derecho de hablar de Ninjutsu, de Bujinkan, de Genbukan, ect? considerando mi pasado y mi experiencia?.
El_Wendigo dice:
El_Wendigo dice:
El_Wendigo dice:
Un fuerte abrazo amigo Canario
Como ya creo que he comentado en alguna ocasión yo nunca pertenecí a la Bujinkan tal como la conocemos hoy, estudie su estilo entre 1982 y 1991, y nunca la abandoné porque nunca tuve vínculo alguno con ella. Además por aquel entonces creo que todavía el Sensei Hatsumi se estaba pensando eso de enseñar su arte a unos paletos como nosotros o por lo menos eso nos comentó en una ocasión el Sr. Manaka. Por aquel entonces en Europa existía la Bujinkan Ishizuka Dojo y la Bujinkan Ninja Society del Sr.Munthe. O sea que estabamos casi desamparados, tanto que elementos oportunistas entraron a formar parte de aquel conglomerado de circunstancias aptas para el negocio del siglo. Y así fue, muchos simplemente dejemos de entrenar Ninjutsu Bujinkan, pero no por eso debo de abandonar ese recuerdo, esos años y ese estudio.
Que no soy Bujinkanero, cierto es, pero ¿tengo derecho de hablar de Ninjutsu, de Bujinkan, de Genbukan, ect? considerando mi pasado y mi experiencia?.
El_Wendigo dice:
No te des por aludido amigo, un comentario dirigido a una o varias personas no debe ser interpretado por un colectivo. Yo también veía la abeja Maya acompañado de mis hijos.Es de suponer que su currículo marcial debe ser embriagador, pues claro el ya no “juega con un ninjato”, y que ya en los 80 entrenaba ninjutsu mientras otros, como yo, aun veía la abeja maya por la 2. Cierto es que la edad no da la sabiduría, pero por lo menos podría darle prudencia.
El_Wendigo dice:
Esa es la diferencia de estar ciego y sordo a estar objetivamente decidido a estudiar lo que se ama, se siente y se conseidera una realidad viva. No se trata de cuestionar la esencia en sí, que seguro la hay, se trata de saber de donde viene y cual es su fuente. Es necesario que no se confundan los términos con cegeras partidistas. Por otro lado me alegro que hayas encontrado tu DO.Esta claro que hay gente obsesionado en linajes en vez de dedicarse a entrenar que es lo que hay que hacer. Ya lo dije una vez, lo repetí otra vez, lo grite al viento como otras 3 veces, pero aun así nadie se entera. Me importa un comino de donde venga el arte de Hatsumi sensei, por mí, como si quiere llamarlo Hatsu-jutsu, me niego a creer que nadie pase 2 horas diarias, 3 días a la semana, 58 semanas al año durante más de 14 años por el nombre de un arte marcial, si eso es así es claramente un descerebrado.
El_Wendigo dice:
Perdonar?, el que hay que perdonar?, te sientes culpable de algo?. Quizás te refieras a los muchos que fuimos engañados en años pasados, cuando intentaron vendernos solo humo venido del país del sol naciente, y cuando muchos se hicieron el "agosto" vendiendo grados a diestro y siniestro. Muchos de ellos se dicen ser los DELEGADOS de Bujinkan en occidente, muchos de ellos ostentan el tan exagerado como ridículo 15ºdan en la actualidad y se autodenominan Shihan. Por algo será.joder si es que no se nos puede perdonar.
Un fuerte abrazo amigo Canario
El_Mago dijo :
1.- He de corregirte, me gusta comer bien. Creo que es el segundo placer que la vida nos otorga.
2.- Ese restaurante no fué.
3.- Esto lo podríamos haber comentado por privado y espero tu correo al respecto.
El_Mago, volvió a decir :
O bien , intervenciones del tipo y vuelvo a citar a Novita :
El Mago volvió a decir :
Será un placer estar presente en algún momento en un entrenamiento de vuestro Budo Taijutsu. ( También hablando en serio ).
Sigue diciendo El_Mago :
Pero manda webs....que el saloncito y me imagino que de manera circunstancial, se llame Salón de GRADOS con lo controvertidos que son los grados , a juzgar por lo leído en post que hablan de ellos.
Hasta aquí lo que dices.....pero hablemos un poco de lo que NO dices :
y en mi intervención anterior te pregunté :
Pero sabes que no, que conmigo no llega la polémica, la polémica a este respecto existe desde hace años, nosotros los foreros nos limitamos a polemizar, pero la polémica existe desde hace muchos, muchos años...
Me alegra leerte, y ver que sigues en la línea de defender lo que defiendes, y como tú último post va dedicado casi en exclusiva a Novita no diré casi nada al respecto. Aunque sabes que tendría cosas que decir....., pero me resisto a no comentar algo, dices :
Los argumentos de "venta" no fueron la calidad, el precio, o el servicio de ese "producto" , los argumentos de "venta" fueron la Tradición, la Antigüedad, la Esencia del Ninjutsu.
Hay muchos a los cuales no os importa en absoluto la procedencia, hay muchos a los que aún importándoles aceptan las posibles controvérsias existentes al respecto de esos argumentos de "venta" últimos, entrenan y sudan y se sacrifican y creo que tienen el respeto de cualquier persona.
Pero también los hay y lo sabes, que han utilizado esos argumentos de "venta" para tratar de convertir lo suyo en lo único, lo tradicional, lo antigüo, lo esencial lo demás no existe por principios. Es decir, han querido darle al "producto" lo que argumentaban para su "venta".
Eso es lo polémico, lo controvertido, cada vez hay más voces que dicen.. " Eh....que aunque la esmeralda sea todo lo valiosa que se le quiera hacer ver, su valor ( si lo tiene ), le viene por su brillo, por su pulido, por su acabado, pero no por su antigüedad y incluso por que la esmeralda como tal, quizá sea una mezcla de zirconita, diamantes si se quiere, rubies, etc.....pero de esmeralda al 100 % tiene poco, o casi nada "
El_Wendigo......esa es la madre polémica del cordero desde hace muchos, muchos años, los polemistas nos somos culpables de que la polémica exista.
A lo que comento :Me alegro sobremanera de comprobar de nuevo que te gusta comer. Es ciertamente algo de lo poco interesante que se puede hacer en Valladolid, respecto al turismo. Espero por dios que ese restaurante no haya sido Ponte Veccio, que trabajé allí dos años, y en fin... ya te contaré en privado.
1.- He de corregirte, me gusta comer bien. Creo que es el segundo placer que la vida nos otorga.
2.- Ese restaurante no fué.
3.- Esto lo podríamos haber comentado por privado y espero tu correo al respecto.
El_Mago, volvió a decir :
Pues bien, intervenciones del tipo y cito a Novita :Ignoro a que intervenciones te refieres con eso de comulgar. ¿Me he perdido algo?
Como bien sabes, por esta afirmación o similar han corrido tintas y tintas con directos al cuello de quienes las escribieron, lo piensan o lo defienden.Todavía a fecha de hoy no ha quedado claro el linaje original del Ninjutsu de la Bujinkan, sigue oliendo todo a Jujutsu tradicional.
O bien , intervenciones del tipo y vuelvo a citar a Novita :
Pues se me ocurre el comentario de que si el que escribo eso de "simples falsedades y montajes de escuelas gemelas ..........., sin esencia, sin Do", se me hubiera corrido a gorrazos "fóricamente" hablando claro.Si tu eres de aquellos que empezamos a principio de los años 80 entonces sabrás de lo que te hablo, y de como ha variado ese espíritu de sacrificio de esas verdades que nos venian del país del sol naciente, las cuales hoy, con los medios tan avanzados de que disponemos para informarnos, se han torcido en simples falsedades y montajes de escuelas gemelas que solo enseñan un compendio de técnicas vacías, eficazes y bonitas sí, pero vacias, sin esencia, sin Do.
El Mago volvió a decir :
Acepto la invitación, y sinceramente espero que no se parezcan demasiado esos entrenamientos a videos que obran en mi poder y que algún, sin duda "mal intencionado" , me ha hecho llegar y que son un compendio de ......, bueno, dije que sobre estos temas no opinaría y mantendré mi palabra.Otra vez que vengas a Valladolid (y esto es en serio) no dudes en avisarnos a mi o al otro, para que vengas a ver uno de nuestros entrenamientos.
Será un placer estar presente en algún momento en un entrenamiento de vuestro Budo Taijutsu. ( También hablando en serio ).
Sigue diciendo El_Mago :
Te deseo lo mejor para ambos eventos y espero que triunfes.Y si te interesa la magia, mañana miércoles, a las 12 de la mañana imparto un taller, "Magia con las manos" en la facultad de educación. A las 20:00 estaré actuando en el salón de grados de dicha facultad, con el número "La magia del pensamiento".
Pero manda webs....que el saloncito y me imagino que de manera circunstancial, se llame Salón de GRADOS con lo controvertidos que son los grados , a juzgar por lo leído en post que hablan de ellos.
Hasta aquí lo que dices.....pero hablemos un poco de lo que NO dices :
y en mi intervención anterior te pregunté :
El_Wendigo dijo :¿ Que es un taikai/taikai verdadero ? ¿ Hay taikai falsos ?......
Un abrazo sincero desde la discrepancia, El_Wendigo. Si mucho tiempo ha que no intervenía, de forma activa claro, leer os sigo leyendo.PD: Un saludo Kuroda, cuanto tiempo sin leerte jajajaj llegó la polémica jajajaj es broma.
Pero sabes que no, que conmigo no llega la polémica, la polémica a este respecto existe desde hace años, nosotros los foreros nos limitamos a polemizar, pero la polémica existe desde hace muchos, muchos años...
Me alegra leerte, y ver que sigues en la línea de defender lo que defiendes, y como tú último post va dedicado casi en exclusiva a Novita no diré casi nada al respecto. Aunque sabes que tendría cosas que decir....., pero me resisto a no comentar algo, dices :
Y eso es honroso para ti....al igual que otros muchos que piensan igual que tú. Pero convendrás conmigo que esa es parte de la madre del cordero....a ti puede que no te importe, pero lo que en Occidente se "vendió" ( y se sigue "vendiendo" ) y a lo que se le dió valor fué precisamente a sus "tradiciones ninja" a su "esencia ninja" a su "ninjutsu de siglos" ...... por poner un simil, a esa "esmeralda" no se la valoraba por su luz, por su color, por su pulido, por su peso, a esa "esmeralda" se la valoraba por su antigüedad, por su recorrido a lo largo del tiempo sin perder explendor.Esta claro que hay gente obsesionado en linajes en vez de dedicarse a entrenar que es lo que hay que hacer. Ya lo dije una vez, lo repetí otra vez, lo grite al viento como otras 3 veces, pero aun así nadie se entera. Me importa un comino de donde venga el arte de Hatsumi sensei, por mí, como si quiere llamarlo Hatsu-jutsu........etc...
Los argumentos de "venta" no fueron la calidad, el precio, o el servicio de ese "producto" , los argumentos de "venta" fueron la Tradición, la Antigüedad, la Esencia del Ninjutsu.
Hay muchos a los cuales no os importa en absoluto la procedencia, hay muchos a los que aún importándoles aceptan las posibles controvérsias existentes al respecto de esos argumentos de "venta" últimos, entrenan y sudan y se sacrifican y creo que tienen el respeto de cualquier persona.
Pero también los hay y lo sabes, que han utilizado esos argumentos de "venta" para tratar de convertir lo suyo en lo único, lo tradicional, lo antigüo, lo esencial lo demás no existe por principios. Es decir, han querido darle al "producto" lo que argumentaban para su "venta".
Eso es lo polémico, lo controvertido, cada vez hay más voces que dicen.. " Eh....que aunque la esmeralda sea todo lo valiosa que se le quiera hacer ver, su valor ( si lo tiene ), le viene por su brillo, por su pulido, por su acabado, pero no por su antigüedad y incluso por que la esmeralda como tal, quizá sea una mezcla de zirconita, diamantes si se quiere, rubies, etc.....pero de esmeralda al 100 % tiene poco, o casi nada "
El_Wendigo......esa es la madre polémica del cordero desde hace muchos, muchos años, los polemistas nos somos culpables de que la polémica exista.
Creo que esto se está desviando muy mucho del tema original lo más apropiado, si no queremos que el tema del tai kai se cierre para siempre, es que se abra un post nuevo para los que tengan ganas de atacar o defender a Bujinkan.
Volviendo un poco al tema del Taikai
Y respondiendo a tus dudas Taikai significa encuentro (quizá gran encuentro) asi que como tal no puede ser ni verdadero ni falso. Otra cosa es que muchos opinemos que, dado que tradicionalmente este era el nombre que daba Hatsumi a sus propios cursos, no es apropiado o claro denominar así al curso de un occidental.
Un saludo.
Volviendo un poco al tema del Taikai
El comentario del Mago del único Taikai/taikai hace referencia a una broma privada.¿ Que es un taikai/taikai verdadero ? ¿ Hay taikai falsos ?......
Y respondiendo a tus dudas Taikai significa encuentro (quizá gran encuentro) asi que como tal no puede ser ni verdadero ni falso. Otra cosa es que muchos opinemos que, dado que tradicionalmente este era el nombre que daba Hatsumi a sus propios cursos, no es apropiado o claro denominar así al curso de un occidental.
Un saludo.
El_Kurgan dice:
De todas formas me sigue sonando un poco a rapsodia el hecho de que se use la palabra Tai Kai, incluyendo el hecho de que puede inducir a confusiones graves, ya que se está acostumbrado a relacionar esa palabra con los encuentros internacionales con el Sôke.
Une salutation
Se le puede llamar Matsuri, o mejor Matsuri de Verano como es en junio. Aunque creo que la palabra correcta para definir lo que se imparte sería Talleres de Budo Taijutsu.Y respondiendo a tus dudas Taikai significa encuentro (quizá gran encuentro) asi que como tal no puede ser ni verdadero ni falso. Otra cosa es que muchos opinemos que, dado que tradicionalmente este era el nombre que daba Hatsumi a sus propios cursos, no es apropiado o claro denominar así al curso de un occidental.
De todas formas me sigue sonando un poco a rapsodia el hecho de que se use la palabra Tai Kai, incluyendo el hecho de que puede inducir a confusiones graves, ya que se está acostumbrado a relacionar esa palabra con los encuentros internacionales con el Sôke.
Une salutation
Como dice Nobita, el problema está en que el término Taikai se solía emplear para los seminarios dictados por el propio Hatsumi. Pese a todo, Hatsumi dió permiso para llamar Taikai al que se celebró en París.
Eso de que se pueda llamar Taikai a todos los cursillos organizados por 15º danes... no lo tengo yo tan claro.
Aunque de todas formas, hay muchos seminarios que de "taller" no tienen nada.
Eso de que se pueda llamar Taikai a todos los cursillos organizados por 15º danes... no lo tengo yo tan claro.
Aunque de todas formas, hay muchos seminarios que de "taller" no tienen nada.
Este cursillo concretamente será eso, un cursillo de verano, además reune todas las premisas para serlo; buen hotel, cómodas instalaciones, buena comida, conferencias búdicas, piscinas, squash, tenis, jacuzzi, masaje, poco entrenamiento y poco sudor, incluso sus majestades estarán presentes. Si es que solo faltan señoritas de compañia tipo Geishas, o ¿es que también las habrá?. Si no para este "taikai" seguro que el próximo tendremos kunoichis a elegir, si es que algunos no saben ya lo que inventar para llenarse los bolsillos y dejar de entrenar durante unos días.
Es que no se puede pedir más, ya entiendo porqué se le llama Tai Kai, y es que con tal cartel de presentación, sería un fracaso si no se engañara a la plebe para que acudiera, había que hacerlo de cualquier forma y el mejor reclamo es utilizar la palabra sagrada en estos casos; Tai Kai.
Espero que sea un ¿éxito?
Une salutation
Es que no se puede pedir más, ya entiendo porqué se le llama Tai Kai, y es que con tal cartel de presentación, sería un fracaso si no se engañara a la plebe para que acudiera, había que hacerlo de cualquier forma y el mejor reclamo es utilizar la palabra sagrada en estos casos; Tai Kai.
Espero que sea un ¿éxito?
Une salutation
- Shinobi.2006
- Forero Iniciado

HORARIOS_ACTIVIDADES_TAIKAI_2006_MADRID
HORARIOS_ACTIVIDADES_TAIKAI_2006_MADRID
Os facilito un horario aproximado sobre las actividades del Taikai España/Madrid 2006.
Creemos sinceramente,que el TaiKai vendrá a cubrir ese espacio cubierto por Sensei Hatsumi durante años;y que ,desde el último TAIKAI MADRID 2001,no ha habido ningún acontecimiento tan importante hasta este evento que se celebrará Junio de 2006 en Madrid.
Independientemente del grado en la Bujinkan que se posea,e independientemente también al Grupo/Dojo de entrenamiento que se entrene con frecuencia,creo que SIEMPRE se puede aprender algo nuevo,con cualquier evento como este:donde se reunen gente de muchos lugares del Mundo para entrenar con el lenguage universal de la Bujinkan y del Budo Japones,a parte de ser un momento importante de conocer gente nueva de la Bujinkan.
Como comentan altos grados de la Bujinkan a Nivel Mundial,estamos en un cambio de etapa:el de los Taikais que se celebrarán bajo permiso del Soke Hatsumi de Japón.
BUYU IKKAN
Shinobi.2006
************************************************************************************
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
JUEVES 1
-Desde por la mañana hasta las 21h recepción de
inscritos en el Hotel Torrehogar****
-20h inscripción en el Hotel Mirasierra Suites
*****(LUXE)
-21h Cena ( no incluida en el precio total del taikai)
VIERNES 2
-De 7h a 9h. Inscripción en el lugar de entrenamiento
(Hotel Mirasierra Suites*****)
- De 10h a 11h. Inauguración del taikai y Presentacion
de la entrevista al Soke Hatsumi Sensei.
-De 11h a 13h .Primera Sesion de entrenamiento
-De 13h a 15h .Comida
- De 15h a 17h. Segunda sesion de entrenamiento
- De 17h a 18h. Visionado de videos del Soke Hatsumi
Sensei
- A las 21, 30 h . Cena (no incluida)
- A las 22,15h . Autobús de regreso al Hotel
Torrehogar en Torrejon de Ardoz
SABADO 3
De 8h a 10h. Inscripción en el lugar de entrenamiento
( Hotel Mirasierra Suites*****(LUXE))
De 11h a 13h. Tercera Sesion de Entrenamiento
De 13h a 15h . Comida
De 15h a 17h. Cuarta Sesion de Entremiento
De 17,30h a 19,30. Conferencia del Dr. Loksang, que
lleva por titulo "Introducción a la cultura tibetana y
la influencia de la mente sobre la mala y la buena
salud"
A las 20,30h Cena de Gala del Taikai ( se ruega
etiqueta)
A las 22,15h. Autobús de regreso a Hotel(Torrehogar-
Torrejon de Ardoz)
DOMINGO 4
De 11h a 13h . Quinta Sesion de entrenamiento
De 13h a 15h . Comida
De 14h a 15h. Examenes de Grado
De 15h a 17h. Sexta Sesion de entrenamiento
De 17h a 17,30. Clausura del Taikai(TAIKO)
******************************************************************************************************************************
LINK ----> http://www.taikaimadrid2006.com
===============================================================================================================
Os facilito un horario aproximado sobre las actividades del Taikai España/Madrid 2006.
Creemos sinceramente,que el TaiKai vendrá a cubrir ese espacio cubierto por Sensei Hatsumi durante años;y que ,desde el último TAIKAI MADRID 2001,no ha habido ningún acontecimiento tan importante hasta este evento que se celebrará Junio de 2006 en Madrid.
Independientemente del grado en la Bujinkan que se posea,e independientemente también al Grupo/Dojo de entrenamiento que se entrene con frecuencia,creo que SIEMPRE se puede aprender algo nuevo,con cualquier evento como este:donde se reunen gente de muchos lugares del Mundo para entrenar con el lenguage universal de la Bujinkan y del Budo Japones,a parte de ser un momento importante de conocer gente nueva de la Bujinkan.
Como comentan altos grados de la Bujinkan a Nivel Mundial,estamos en un cambio de etapa:el de los Taikais que se celebrarán bajo permiso del Soke Hatsumi de Japón.
BUYU IKKAN
Shinobi.2006
************************************************************************************
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
JUEVES 1
-Desde por la mañana hasta las 21h recepción de
inscritos en el Hotel Torrehogar****
-20h inscripción en el Hotel Mirasierra Suites
*****(LUXE)
-21h Cena ( no incluida en el precio total del taikai)
VIERNES 2
-De 7h a 9h. Inscripción en el lugar de entrenamiento
(Hotel Mirasierra Suites*****)
- De 10h a 11h. Inauguración del taikai y Presentacion
de la entrevista al Soke Hatsumi Sensei.
-De 11h a 13h .Primera Sesion de entrenamiento
-De 13h a 15h .Comida
- De 15h a 17h. Segunda sesion de entrenamiento
- De 17h a 18h. Visionado de videos del Soke Hatsumi
Sensei
- A las 21, 30 h . Cena (no incluida)
- A las 22,15h . Autobús de regreso al Hotel
Torrehogar en Torrejon de Ardoz
SABADO 3
De 11h a 13h. Tercera Sesion de Entrenamiento
De 13h a 15h . Comida
De 15h a 17h. Cuarta Sesion de Entremiento
De 17,30h a 19,30. Conferencia del Dr. Loksang, que
lleva por titulo "Introducción a la cultura tibetana y
la influencia de la mente sobre la mala y la buena
salud"
A las 20,30h Cena de Gala del Taikai ( se ruega
etiqueta)
A las 22,15h. Autobús de regreso a Hotel(Torrehogar-
Torrejon de Ardoz)
DOMINGO 4
De 11h a 13h . Quinta Sesion de entrenamiento
De 13h a 15h . Comida
De 14h a 15h. Examenes de Grado
De 15h a 17h. Sexta Sesion de entrenamiento
De 17h a 17,30. Clausura del Taikai(TAIKO)
******************************************************************************************************************************
LINK ----> http://www.taikaimadrid2006.com
===============================================================================================================
Última edición por Shinobi.2006 el 30 May 2006 06:32, editado 1 vez en total.