Dudas: rutina Powerlifting + balón medicinal aplicado a AAMM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Bien bien, me gusta todo esto porque estoy aprendiendo de la gente, no como en algunos gimnasios donde los llamados "monitores" te ponen una rutina por que sí... .
Míralo de esta manera, si te ves con energía, entrena a tope. si ese día estás más flojo de fuerzas, no llegues al fallo, pero no te quedes muy corto.
Un buen planteamiento, a mí la verdad es que entrenar al fallo siempre me da una sensación de "desasosiego", no sé si me explico, pero me siento más "poderoso" cuando consigo levantar un peso hasta CASI no poder lenvantarlo más (fallo -1 o -2 aprox.). Así que mejor seguiré tu consejo, entrenar duro pero tampoco saturar el sistema nervioso central, articulaciones y demás... .
Con repeticiones bajas, incides más exclusivamente sobre la fuerza (aunque la hipertrofia también llega si comes lo suficiente).
Que es lo que me interesa... .
Entrenar siempre a bajas repeticiones es más estresante para las articulaciones y el sistema nervioso central.
Cosa que no me interesa (sobre todo por hacer AAMM)
Otros ejercicios, como el press militar, son más seguros en un rango más alto de repeticiones, de lo contrario, la espalda se podría resentir.
En conclusión: para estar más seguros, mejor ir combinando altas y bajas repeticiones, que sirven muy bien para conseguir una fuerza "decente"
Es más sencillo que todo eso. Las sentadillas las puedes hacer bajo el patrón de 20 repeticiones en cualquier tipo de rutina. No tienes que adaptar la rutina de las super-sentadillas si las vas a hacer así obligatoriamente.
Bien, entonces puedo adaptar el entrenamiento de super sentadillas a cualquier tipo de entreno ¿no? Es que la verdad me parece muy interesante hacerlo de esa manera... .
Yo creo que para que los entrenamientos a una única serie efectiva tengan éxito, hay que introducir las cadencias lentas, de lo contrario el estímulo, en mi opinión, no es suficiente. Yo creo que al menos son necesarias tres series efectivas si no se trabaja con cadencias lentas. En caso de trabajar con cadencias lentas, el número de repeticiones debería incrementarse a 8-10, más o menos.
Entonces... si para hacer una única serie efectiva tuvieramos que usar cadencias lentas y para cadencias lentas hay que subir las repes... concluyo (bueno, realmente tu lo dices pero así quedo yo bien también :P) que una serie de 1 a 4 repes no es tan efectiva... .
Respecto a lo de las cadencias, estaba preparando un post sobre los pros y contras, pero de momento estoy con los artículos de los tres grandes de la musculación, así que tendrá que esperar.
Cosa que esperaré muy pacientemente, me están gustando mucho los 2 que llevas sobre los 3 grandes, sigue así ;)
Como adelanto, te diré que según mi propia experiencia y los testimonios que he leído, no funcionan igual para todo el mundo. Resultan más beneficiosos para gente con experiencia y una buena base que para principiantes.
Ummm, mejor no probar no sea que... . Me da que entonces seguiré el patrón de repeticiones que me pusiste algunos post más atrás para 3 series efectivas al fallo -1 o -2 dependiendo de si estoy con ganas o no ;). ¿Estaría bien así? ¿Incrementará notablemente mi fuerza? ¿Algún que otro detallito a tener en cuenta? Pues gracias de nuevo y nada, aquí estoy para lo que sea menester ;)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

JoelWT escribió:Bien bien, me gusta todo esto porque estoy aprendiendo de la gente, no como en algunos gimnasios donde los llamados "monitores" te ponen una rutina por que sí...
Sobre eso yo tengo mi propia opinión. No quiero desviar el tema, pero lo que pasa es más o menos lo siguiente:
JoelWT escribió:Un buen planteamiento, a mí la verdad es que entrenar al fallo siempre me da una sensación de "desasosiego", no sé si me explico, pero me siento más "poderoso" cuando consigo levantar un peso hasta CASI no poder lenvantarlo más (fallo -1 o -2 aprox.). Así que mejor seguiré tu consejo, entrenar duro pero tampoco saturar el sistema nervioso central, articulaciones y demás...
Y es más, si estás muy cansado o falto de tiempo, puedes decjar para el día siguiente tu sesión de entrenamiento, que el mundo no se va a acabar.
JoelWT escribió:
Con repeticiones bajas, incides más exclusivamente sobre la fuerza (aunque la hipertrofia también llega si comes lo suficiente).
Que es lo que me interesa...
OK.
JoelWT escribió:
Entrenar siempre a bajas repeticiones es más estresante para las articulaciones y el sistema nervioso central.
Cosa que no me interesa (sobre todo por hacer AAMM)
OK.
JoelWT escribió:
Otros ejercicios, como el press militar, son más seguros en un rango más alto de repeticiones, de lo contrario, la espalda se podría resentir.
En conclusión: para estar más seguros, mejor ir combinando altas y bajas repeticiones, que sirven muy bien para conseguir una fuerza "decente"
Sí, básicamente.
JoelWT escribió:Bien, entonces puedo adaptar el entrenamiento de super sentadillas a cualquier tipo de entreno ¿no? Es que la verdad me parece muy interesante hacerlo de esa manera...
Puedes hacer las sentadillas, en cualquier rutina, bajo el protocolo de las 20 repeticiones. Lo que pasa es que probablemente el día que entrenes sentadillas de esta manera no puedas hacer ningún otro ejercicio de pierna, y eso a más de uno no le va a gustar.

JoelWT escribió:Entonces... si para hacer una única serie efectiva tuvieramos que usar cadencias lentas y para cadencias lentas hay que subir las repes... concluyo (bueno, realmente tu lo dices pero así quedo yo bien también :P) que una serie de 1 a 4 repes no es tan efectiva...
Una única serie de 1-4 repeticiones con la candeica "normal" (es decir, levantamos el peso tan rápido como nos lo permite y controlamos la bajada, algo como 1/2) no me parece que sea muy efectiva.
JoelWT escribió:Cosa que esperaré muy pacientemente, me están gustando mucho los 2 que llevas sobre los 3 grandes, sigue así ;)
JoelWT escribió:Ummm, mejor no probar no sea que... . Me da que entonces seguiré el patrón de repeticiones que me pusiste algunos post más atrás para 3 series efectivas al fallo -1 o -2 dependiendo de si estoy con ganas o no ;). ¿Estaría bien así? ¿Incrementará notablemente mi fuerza? ¿Algún que otro detallito a tener en cuenta? Pues gracias de nuevo y nada, aquí estoy para lo que sea menester ;)

A victor-21 el HD, que también se centra en cadencias lentas, le está dando muy buen resultado. La gente que yo conozco que entrena artes marciales y hace entrenamientos tipo HIT o HD (que, dicho sea de paso, son pocos) han comentado que su rendimiento con las pesas ha disminuído. Aunque no me dijeron que ese entrenamiento les estuviera afectando a la práctica en artes marciales, si el rendimiento con las pesas disminuye hay que preguntarse si realmente el entrenamiento es efectivo.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Puedes hacer las sentadillas, en cualquier rutina, bajo el protocolo de las 20 repeticiones. Lo que pasa es que probablemente el día que entrenes sentadillas de esta manera no puedas hacer ningún otro ejercicio de pierna, y eso a más de uno no le va a gustar.
Bueno, mientras yo no esté a disgusto... además, no pretendo conseguir (ni de lejos) los mismos resultados que alguien que dedicaría todo su tiempo al body building, yo sólo quiero ganar la máxima fuerza posible sin sacrificar los días normales de entreno de AAMM, si ya luego viene hipertrofia, definición o cualquier otra cosa, bienvenida sea... . Creo que con un ejercicio tan demandante como es la sentadilla puedo darme con un canto en los dientes (o en el pecho :P)
Una única serie de 1-4 repeticiones con la candeica "normal" (es decir, levantamos el peso tan rápido como nos lo permite y controlamos la bajada, algo como 1/2) no me parece que sea muy efectiva.
¡Oído cocina! xD
A victor-21 el HD, que también se centra en cadencias lentas, le está dando muy buen resultado. La gente que yo conozco que entrena artes marciales y hace entrenamientos tipo HIT o HD (que, dicho sea de paso, son pocos) han comentado que su rendimiento con las pesas ha disminuído. Aunque no me dijeron que ese entrenamiento les estuviera afectando a la práctica en artes marciales, si el rendimiento con las pesas disminuye hay que preguntarse si realmente el entrenamiento es efectivo.
Hombre, quizá el propio desgaste producido por el entrenamiento marcial sea el causante del bajón en el rendimiento, más si tenemos en cuenta que son sistemas algo "avanzados" (al menos para mi :P). De todas formas (y remitiendome a algo que tu dijiste y yo mismo cité arriba) un entrenamiento full body parece crear un entorno anabolico bueno ¿para que complicarse más? :P. Teniendo en cuenta los otros consejos que (muy acertadamente) me has dado (series, repes y ejercicios a hacer), creo que tengo bastante para, dentro de unos meses, dar una sorpresa a más de uno dentro del dojo ;). Muchas gracias por la ayuda prestada, iré informando gustosamente de cómo me va, por supuesto, si ves algún fleco "suelto" puedes comentarlo. CIAO
Responder