Esperad que cojo aire...
¡¡¡Quetzalcoat!!! Parece ser que según el calendario maya (sociedad incapaz de descubrir la rueda) en 2012 la Serpiente Emplumada volverá a darse un garbeo por la Tierra a través del "pasillo" que forman los planetas alineados, y arrasará el planeta entero. Hay quien lo suelta, y se queda tan ancho. Como mola el mundo...
>>> No nos confundamos, que los entornos apocalítpticos son terreno abonado para el retorno de papá.
Una anécdota con respecto a religión y apocaleches. Una persona con la que tuve el honor de colaborar estuvo trabajando en entornos catastróficos (no, no me refiero a Wall Street, me refiero a catástrofes tipo huracanes, terremotos, etc.), y tenía una experiencia curiosa: en una ocasión, un terremoto barrió casi por completo un pueblo boliviano. ¿La reacción de la gente? Ninguna. Según comentaba, ni lloraban. No reconstruían, no buscaban supervivientes, no recogían sus pertenencias. Estaban como idos. ¿La razón?
El hijo de la gran puta de religioso o chamán local tuvo la feliz idea de decir que era un signo de Pacha Mama - madre Tierra - que, harta de la humanidad, había decidido ponerse manos a la obra y erradicarla, propiciando el fin del mundo de forma in-me-dia-ta. Y claro, ¿qué sentido reconstruir la casa si va a arder en una lluvia de fuego y ceniza? Ninguno. ¿Qué haces? Abrazas a tu familia y esperas el fin.
No fue fácil convencerles - para que luego hablen de la "sabiduría ancestral" de regiones subdesarrolladas - de que no, que el mundo no se acababa, y que lo mejor era volver a sus vidas. Todo gracias a Boquita de Piñón y sus ideas catastrofistas sobre religiones ancestrales.
>>> "... un malvado agujero negro"
Yo me lo imaginaba riendo tipo "Bwa-ha-ha-ha" en su camino a nuestra galaxia, con la marcha imperial de fondo. Todo muy épico.