por qué ponen esa postura los practicantes de wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingre
Forero Activo
Forero Activo

Re: por qué ponen esa postura los practicantes de wing chun

Mensaje por wingre »

muy bien esplicado, creo q con esta esplicacion a tenido q quedar bastante claro el por q de la pose
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:56, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

PracticanteA escribió: A ver que leo...va. No he hablado de mujeres que crearan estilos, sino simplemente de mujeres practicantes, que quede claroXd
Vale, lo dejamos de lado, no es relevante.
Y...lo de empujar por un lateral es para ver que la LÍNEA DE FUERZA DE ESA POSICIÓN es la que se traza al unir los dos puntos de apoyo, pies por si no queda claro.
Si, si que queda claro, pero a lo que voy es que aunque ese es el modo de "descubrir" las claves del enraizamiento, éste va mucho más allá de "la linea de fuerza".
En esa..."lateralidad" vamos a decir, tú aprovechas la línea de fuerza. No quiere decir que tengas que trabajar de lado en esa posición, pero al no hacerlo no aprovechas esa línea de fuerza.
Y yo no digo que esa posición sea del wing chun, porque dudo que las posiciones y golpes puedan atribuirse a un estilo o arte marcial concretos, para ser sincero.
Lo que yo quiero decir es que esa es una postura de entrenamiento "genérica", que desarrolla habilidades "genéricas". sin embargo su uso ha de ser necesariamente "particular" para cada caso. O dicho de otro modo, esa postura es una mera herramienta. sin ella no progresas, pero uno ha de entender que lo que luego usrá, son las habilidades que proporciona y no la postura en si misma. (En realidad si que se usa, pero en casos particulares).
Resumiendo, es más fácil aguantar que te empujen de costado porque esa es tu línea de fuerza en esa posición. Creo que en esto puedes estar de acuerdo.
Y te digo más, con ponerte normal, sin enraizar, es decir, los pies separados a la anchura de los hombros (los hombres) o de las caderas (las mujeres), verías que es más fácil aguantar una fuerza que viene de lado a una que viene por delante.
De acuerdo, pero lo que yo te digo es que una vez que entiendes eso, has de ser capaz de trasladar esa habilidad a cualquier postura. ¿Que esa es la mejor?, pues para aguantar un empuje lateral, si, pero para poco más. Sin embargo la habilidad de enraizar la necesitarás para todo y en todas las posturas.

Antonio.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Responder