¿Que opinais de este Aikidoka?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Flintstone »

Butoiai escribió:Hola a todos.
Bajo mi punto de vista, y sin deseo de ofender,parece mas aikijujutsu que aikido.
Sobre la sutileza de la técnica nada que decir,pero si se ve , y es, efectivo.
Saludos
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos
Y de paso que te abra los ojos para ver las cosas desde otro punto de vista que no sea el tuyo.
Saludos
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

DCS escribió:
Javisombras escribió:... y respecto a la tecnica del profesor, tampoco me parece tan tan mala como decis muchos, de echo, si entrara mas fuerte y con ganas reales de defenderse podria perfectamente desgraciar al grandote.
Lo mas probable es que saliese rebotado hasta la otra punta del tatami.
Salvo que aplicara energía mistica que hiciera que uke saliera despedido a 10 metros :silly:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Bajo mi punto de vista, y sin deseo de ofender,parece mas aikijujutsu que aikido.
Saludos
Entiendo que consideras lo demostrado en el video como técnicamente correcto y marcialmente viable. ¿Es así?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Butoiai escribió:Hola a todos
Y de paso que te abra los ojos para ver las cosas desde otro punto de vista que no sea el tuyo.
Saludos
Entiendo que no me conoces. No sólo en persona, sino en los foros. Si no no se entiende que hagas una afirmación carganda con tanta estulticia como esa (a varios niveles).
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Saludos
Tranquilo que no nos ofendes, pero lo que aparece en el vídeo no es Aikijujutsu, ni de lejos. Que puede colocarse en el cajón desastre de los miles de Aikido-místicos que pululan por el mundo, vale, pero Aikijujutsu si que no. Incluso tampoco diría Aikido. El Aikido, como fue creado, es una cosa, y el desarrollo que tuvo después vía Kishomaru es otra. Lo mismo para el Aikijujutsu. La codificación técnica y enfoque de Takeda Sokaku fue uno, y el posterior desarrollo de sus descendientes otro. Aún así, existe gente que practica Aikido y/o Aikijujutsu con fundamento, y no es este el caso.

Saludos,
Tengu
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Butoiai,

Olvida mi pregunta. Ya veo de donde vienes.

Comprensible que consideres lo visto en el video de Charly Diez como "mas aikijujutsu que aikido " y además lo veas efectivo.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos
Butoiai escribió:Hola a todos

Saludos

Entiendo que no me conoces. No sólo en persona, sino en los foros. Si no no se entiende que hagas una afirmación carganda con tanta estulticia como esa (a varios niveles).
Hola Flinstone,si de veras te has sentido ofendido te pido disculpas,pero vi tu comentario como algo jocoso,si no era esa la intención simplemente te malinterprete.
Como bien dices no nos conocemos.Por mi parte siempre me gusta conocer gente nueva,ver su trabajo practicar juntos y hablar sobre los distintos conceptos y técnicas;si alguna vez vienes por Madrid o yo paso por ¿Zaragoza? estaré encantado de conocerte.
Lo que no me gusta es entrar en discusiones sin sentido.Cuando veo un video y no me gusta simplemente no participo,si puedo aportar algo aunque sea distinto a la opinión de los demas simplemente lo digo y aviso que es mi punto de vista,pese que ver un par de videos no demuestra el trabajo bueno o malo de ninguna persona o Escuela.
Butoiai,

Olvida mi pregunta. Ya veo de donde vienes.

Comprensible que consideres lo visto en el video de Charly Diez como "mas aikijujutsu que aikido " y además lo veas efectivo.
Gracias DCS ya se de donde vengo y hacia donde voy.
Si mi intención fuera sacar defectos posiblemente no hubiera sido tan escueto,pero cuando veo el trabajo de otros lo único que busco es la parte positiva y en este caso Irimi nage tal como lo hace me parece efectivo, sobre otros matices técnicos o personales no me pronuncio.
Yo tengo mi técnica,y cada cual tiene la suya,si cada uno juzga lo que ve, comparandolo con lo suyo, posiblemente lo único que haga será sacar defectos a todo.
Como ya he dicho es mi forma de pensar.
Saludos
Responder