Tai Chi Chuan Yang (Escuela WuHsingChuan) Aplicaciones.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Tai Chi Chuan Yang (Escuela WuHsingChuan) Aplicaciones.

Mensaje por Sifu Neldo »

chinoargento escribió:Hola a todos: Muy lindas las teorias y supoongo que cada quien tendra sus propios argumentos para sostenerlas pero pregunto alguine puede subir algun video de su practica personal en la tecnica del tui shou??? y agrego que no sea prepara da la escena no?? por que la gente que subio este video hace muchos videos de este tipo (preparados) en Argentina, que es donde yo vivo y conozco bien a la mayoria de los profesores y maestros de mi país en tai chi chuan y tecnicas chinas externas...sin embargo para ser gente wue tomo unas pocas clases en China digamos que hicieron un seminario para explicarle a neofitos sus aplicaciones, no quiero habalr de la calidad técnica sino que mi intervencion responde a que si cada quien puede subir algun video de su practica personal con respecto a las teorias enunciadas...si es asi espero sus respuestas y mucho mejor si se tratase de competencias de tuishou, seria más interesante de analizar que un Video de tipo "promocional" de evento como en este caso...no les parece?? a mi me gusta debatir de artes marciales chinas y en serio con la mayor verdad y fundamentos de las cosas como son, espero no incomodar a nadie con mis principios, pero realmente aborrezco las mentiras en las artes amrciales chinas y estoy dispuesto a aprender de todos uds...gracias...

Pero que casualidad :wink: , recién termino de entrar en el otro tópico (Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun) y responder un mensaje casualmente tuyo "chinoargento".
Realmente es una casualidad que te hayas registrado ahora y te hallan interesado justamente los dos tópicos de los videos de mi escuela "WuHsingChuan".
Vi que mencionaste ser Argentino. Que bien !!!. Estás invitado a participar y sentir las Artes Marciales Chinas Tradicionales en una experiencia propia tuya para luego poder con más experiencia hablar sobre ello.
Si sos de Argentina, es imposible que ignores la dirección de la Escuela WuHsingChuan, asi es que con gran gusto te estaré esperando personalmente para atenderte como es debido.
No lo rehuses, sin excusas, que no está bien visto entre gente de artes marciales. :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tai Chi Chuan Yang (Escuela WuHsingChuan) Aplicaciones.

Mensaje por Javi M. »

Y la verdad no se cuanto tiempo llevas liado con esto pero MYL dijo en un entrevista que a él le costó 10 años conocerlo y 30 dominarlo y tú dices que ya te van saliendo cositas......si es así vas muy bien encaminado y tienes grandes facultades.
Bueno, yo no he dicho que lo conozca ni que lo domine, pero ya empiezo a oler algo :wink:

Entre la acupuntura y el taijiquan ya llevo más de 10 años, así que tampoco veo tan descabellado empezar a vislumbrar algo :D
Pero todavía me falta la respuesta a ¿podías decirme como lo has probado? para saber si puede usarse y hacerte según tu más efectivo y eficaz.
Para empezar, el "enraizamiento" de los que "practican lo interno" es extramadamente más firme y sólido que los que no "juegan a lo interno". De hecho he econtrado a poquitas personas capaces de redirigir mi fuerza de esa manera. Eso no te hará ganar un combate por si solo, pero creo que es de gran ayuda el estar bien posicionado tanto para recibir como para atacar. Esta gente que saben usar "lo interno" me empujaban y me movian como les salía de los coj..nes por dos motivos: porque yo no estaba bien plantado y porque ellos saben donde empujar en cada momento, porque "sienten" hacia donde deben empujar. Después me hacían correcciones "internas" y aparte de que yo mismo me sentía mucho más estable y firme, su empuje ya no era tan fácil para ellos (aunque eso no me hacía ganar a ojos de los demás, si que me hacía ganar internamente. Eso le hace plantearse a uno si el objetivo último es realmente la efectividad marcial, o como dicen los grandes "la longevidad en primavera eterna" :wink: ). Otro ejemplo es el uso del dantian para empujar. Igual que en el ejemplo del enraizamiento hay una gran diferencia cuando te empujan o empujas usando el dantian como punto de origen de la fuerza o jin, ya no solo en el resultado, sino en la sensación que se te queda de haber empujado sin usar los brazos :D y otra vez vuelvo a preguntarme: Puede que no sea muy bueno marcialmente pero ¿realmente es lo más importante? Es posible que los expertos en taijiquan se metan tanto en esto que se olviden un poco del aspecto puramente marcial porque ya no les atrae de la misma manera que al principio.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un abrazo :D
Responder