Volumen y sobrecarga muscular: es normal?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
TUERCEBOTAS
- Forero Iniciado

Re: Volumen y sobrecarga muscular: es normal?
Buenas a todos!!! Ésta va para el compañero DAMARPO ( si tienes a bien responder).
Llevo por lo menos un año estancado en una rutina de fuerza(nivel intermedio) muy similar a las que propone Týr y he probado de todo para salir del agujero(aunque dentro de las bajas repeticiones).
Me ha llamado la atención tu rutina de volumen. Crees que podria ser de utilidad en mi caso para superar el cuello de botella en el que me encuentro, y seguir progresando en mis objetivos (fuerza básica y potencia).
Llevo por lo menos un año estancado en una rutina de fuerza(nivel intermedio) muy similar a las que propone Týr y he probado de todo para salir del agujero(aunque dentro de las bajas repeticiones).
Me ha llamado la atención tu rutina de volumen. Crees que podria ser de utilidad en mi caso para superar el cuello de botella en el que me encuentro, y seguir progresando en mis objetivos (fuerza básica y potencia).
Por supuesto, perdona no haberlo hecho antes...Ésta va para el compañero DAMARPO ( si tienes a bien responder).
Me gustaría conocer cómo es ese agujero.....pero vamos, llevar un año con el mismo tipo de entrenamiento, es fácil que hayas estancado.Llevo por lo menos un año estancado en una rutina de fuerza(nivel intermedio) muy similar a las que propone Týr y he probado de todo para salir del agujero(aunque dentro de las bajas repeticiones).
Claro, pero no es rutina de potencia.Me ha llamado la atención tu rutina de volumen. Crees que podria ser de utilidad en mi caso para superar el cuello de botella en el que me encuentro, y seguir progresando en mis objetivos (fuerza básica y potencia).
Un saludo.
David.
Hay que modificar aquello que veas que puede estar mermando el desarrollo, en el caso de los flacos suele ser entrenar demasiado y no descansar y comer lo suficiente. Otra cosa importante son las lesiones, un error importante es mover peso como un poseso pensando que los hombros son de piedra (y más bien son de cristal).cor petit escribió:[De antemano gracias por tu colaboración, si bien no entiendo del todo tu frase: cómo se puede saber lo que hay que modificar para obtener resultados? Por intuición? Te puedo asegurar que lo (poco) que se en cuanto a musculación lo estoy aprendiendo en este foro. Si tuviera que seguir las pautas que veo/oigo en el gimnasio iría apañado. Esa crítica sistemática a los foros no la entiendo, aquí hay gente muuuuy capacitada para aconsejar y se está demostrando, a poco que te pongas un poco pesadola gente responde, y de verdad, me están ayudando bastante. El tema del descanso lo tenía totalmente fuera de mi programa y veo que es un tema muy a tener en cuenta. Tomo nota de todos vuestros comentarios.
Por lo que respecta a los foros, pues lo mismo que las revistas y lo que se escucha en los gimnasios, hay que tomárselo como mera información, cada persona tiene que buscar su propia manera de entrenar, descansar y alimentarse.
Un saludo
hola que tal a todos
bueno acabo de ir al gym y me encontre con un amigo que tenia tiempo de no verlo eso de 6 a 8 meses y vaayyyyaa esta el tipo muy grande me comento que hacia una mezcla de max stim y hst lo comento por de la pagina de este foro en la 2 para ser exacto hace A-B
A
SQUAT
PECHO
ESPALD
HOMBRO
BICEPS
B
PESO MUERTO
PECHO
ESPALDA REMO
LATERALES
TRICPES
EMPIEZA UN MES CON 12 OTRO 8 Y OTRO CON 6
LAS DE 12 HASTA 30 REP TIPO MAX STIM PERO DE 3-5 REP LAS DE 8 CON 3 HASTA 20 O 30 REP EN TOTAL Y ES NATURAL 100 KILITOS NOMASSSSSS EL TIPO
bueno acabo de ir al gym y me encontre con un amigo que tenia tiempo de no verlo eso de 6 a 8 meses y vaayyyyaa esta el tipo muy grande me comento que hacia una mezcla de max stim y hst lo comento por de la pagina de este foro en la 2 para ser exacto hace A-B
A
SQUAT
PECHO
ESPALD
HOMBRO
BICEPS
B
PESO MUERTO
PECHO
ESPALDA REMO
LATERALES
TRICPES
EMPIEZA UN MES CON 12 OTRO 8 Y OTRO CON 6
LAS DE 12 HASTA 30 REP TIPO MAX STIM PERO DE 3-5 REP LAS DE 8 CON 3 HASTA 20 O 30 REP EN TOTAL Y ES NATURAL 100 KILITOS NOMASSSSSS EL TIPO
-
TUERCEBOTAS
- Forero Iniciado

Que va tranquilo, súper rápido para miDAMARPO escribió:perdona no haberlo hecho antes.
Peso corporal sobre 86-87, altura 1´82.DAMARPO escribió:Me gustaría conocer cómo es ese agujero
- Sentadillas 98 kg - Press banca 80
- Peso muerto 129 - Press militar 51,5
Todas estas marcas en 5x5 con saltos del 10% entre series.
El mismo tipo, y bastante más de un año...pero no exactamente la MISMA rutina ni ejercicios.DAMARPO escribió:llevar un año con el mismo tipo de entrenamiento
Ya lo se ya... es una rutina de hipertrofia incidiendo en la vía de desarrollo sarcoplasmática. Mi dilema era si una breve fase de este tipo podría mejorar mi capacidad de seguir haciendo progresos ( con un entrenamiento posterior de fuerza básica o máxima).DAMARPO escribió:Claro, pero no es rutina de potencia.
He estado de miércoles a lunes sin hacer absolutamente nada (5 días). Ayer lunes empecé mi semana de descarga, rebajando la carga habitual en un 20-30% (la comida y el descanso no los he variado). Pero lo que no me planteo bajo ningún concepto es descansar 2 semanas, probablemente me costaría mucho luego recuperar el trabajo de estos últimos meses.mel escribió: Hay que modificar aquello que veas que puede estar mermando el desarrollo, en el caso de los flacos suele ser entrenar demasiado y no descansar y comer lo suficiente.
Saludos..
Lo que yo te decía era alternar una de entrenamiento duro con una de descanso, no dos seguidas
Un saludo
Un saludo
Pues tras 10 días de bajar el ritmo (5 sin hacer nada y 5 yendo al 70%), empecé la semana pasada otra vez con intensidad y la verdad, como dijo cyber, se nota la recuperación. He incrementado algo las cargas respecto de la que llevaba antes del descanso sin apenas notar la subida, y voy a más.
Siempre he sabido de la importancia del descanso para mejorar, pero ahora me he dado cuenta de quan importante es
Saludossss
Siempre he sabido de la importancia del descanso para mejorar, pero ahora me he dado cuenta de quan importante es
Saludossss