¿Porqué practicas tu Arte Marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

Parece la letra de una cancion rap!!!!!!!!!
veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por veneno para ratas »

solo que escucho sarcasmos y no veo dinero :wink:
PD: Tengo un bonito juguetito en mi bolsillo roto del pantalon que te va a gustar mucho :wink:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pues mi camino hasta el Muay-Thai ha sido de experimentacion y, sobre todo, porque se adapta a la perfeccion con mi forma de ser y de ver una confrontacion... directa, brutal, sin preambulos y sin tiempo, apenas, para pensar o agarrar .... solo instinto, asi soy yo y por eso practico, amo, adoro, enseño, aprendo a aprender, busco saber enseñar e investigo el Muay-Thai y tooooda su amplisima historia.

Primero fue el karate kyoku... pero era pequeño y mi profesor un jodido irani que creyo que eramos de piedra (tengo los dedos deformados porque con 6 años me hacia partir tablas... snif, snif.... ahora no quiero ser carpintero)

Despues y dentro de una serie de actividades en la INEF parendi el Judo. siempre adore tooodo el deporte, desde las AAMM hasta el rugby, atletismo, futbol, basket, balonmano... soy competitivo por naturaleza y no me importa explorar y meterme en todos los "fregaos" para probar. El Judo me enseño a "jugar" al "raton y al gato" me encanto su complejidad estrategica y tecnica.... pero no cubria mis "necesidades basicas", lo siento pero mi garrulez me llevo a probar cosas mas contundentes.

Kung Fu Choy Lee Fut... pues supongo que las peliculas y el ambiente de mi barrio me llevaron a practicar algo "molon" y efectivo... con el tiempo cambie lo de "molon" por fascinante... al final el cambio de ambiente en la gente del gym , la distancia hasta mi casa y mis horarios me declinaron a dejarlo.

Muay-Thai / Kick-Boxing : sencillamente cubre mis espectativas, es altisimamente competitivo (y sino, pues sales con la cara tocailla ;-) ), directo, se me da bien, el ambiente es genial, me fascina su parte historico-cultural (el Thai), tengo mas que comprobado que es efectivo y, sencillamente, va conmigo.

Desde la quedada del pasado fin de semana tengo claro que quiero completar mi base tecnica con Hapkido o Aikido.... de verdad que quede impresionado con Tengu y Daedo... pero temo en lo que puedo llegar a convertirme si logro aprender :vamp: jejejeje.

Chiquitin
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

chiquitin escribió: Desde la quedada del pasado fin de semana tengo claro que quiero completar mi base tecnica con Hapkido o Aikido.... Chiquitin
Joder, Chuki, pues mira que tienes Hapkido en nuestro gym y nunca te has dignado a entrar!!!! :2gunfire: :2gunfire: Y tratándose de quien imparte las clases, ya sabes tú que es algo efectivo y "probado" en la calle (para los que no lo sepan, Paco Jiménez, fue durante muchos años jefe de puerta de la mítica sala Verdi de Barcelona, aparte de otros locales). Aunque un poco brutote si que es! :wink: (dímelo a mi que estoy con la costilla fisurada) :cry:

Sifac!
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

Pues desde muy pequeño me gustaron las AAMM, pero no me decidi a probarlas hasta que cumpli los 20 años, practico TKD y Buguei, por que me gustan mucho sobre todo el TKD, para mi empece a entrenar demasiado tarde, tuve que hacerlo a los 7 u 8 años, por eso hoy dia mi elasticidad es bastante pesima, ojala algun dia pueda llegar a una elasticidad decente.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Si, Rudi... pero no me gusta hacer de muñeco de nadie... me gusta que me enseñen sin ensañarse :-).

La verdad es que la forma de "educar" y enseñar que mostraron Daedo o Marino conmigo no es lo que tengo visto con Paco.... y con todos mis repsetos que nadie pone en duda su eficacia y, sobretodo, la eficacia de Paco en la calle :evil:

Pero prefiero otra "escuela" no se si me entiendes.

Un saludo
Chiquitin
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

chiquitin escribió: Pero prefiero otra "escuela" no se si me entiendes.
Mi costilla te entiende.... :wink:

Sifac!
sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sinmoo-hapkido »

Yo practico para perfeccionar mi cuerpo y mi alma y para tener seguridad personal y de la gente que quiero y me rodea.............
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Puedo saber quien es paco jimenez a que escuela pertenece (aunque se salga un poquillo del tema)
cagafuego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cagafuego »

aupa, esta es la primera vez que escribo pero os he estado leyendo desde hace algun tienpo.

yo practico escrima. kick boxing, aikido y aikibudo policial.
el kick lo hago porque siempre me han gustado los deportes de contacto y me viene bien para sudar la camiseta, pero si en mi gimnasio dieran muay thay o boxeo tendria un serio problema.

el aikibudo lo practico porque venia en el mismo paquete que el aikido y hay algunas cosas que me gustan y otras no tanto ( el enfoque tan policial que le dan, y cuando me dan unos grilletes ya flipo) , el trabajo con armas esta bien pero le falta algo de contundencia.

el aikido lo practico mas bien como un plan de jubilacion,ahora tengo 32 años peso 96 kilos y soy bastante fuerte(hago muchas pesas, cosa que ha mi profesor de aikido no le hace mucha gracia)pero se que cuando tenga 58 ya no voy ha ser ni tan fuerte ni tan agil y entonces el aikido sera la piedraangular de mi defensa.

y la eskrima la practico porque me apasiona, me encanta y siempre me han gustado los palos.

en el futuro, dentro de un par de años tengo que probar el WT ya que muchos foreros a los que os respeto lo poneis muy bien( yo he sido portero muchos años,me han dado dos navajazos, me han clavado un destornillador y he tenido mogollon de movidas y si un tipo como einherjar que sabe de que va esto dice que es efectivo, tiene que serlo) y tambien algo de jiu jitsu.

un saludo a todos
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Yo practico artes marciales para estar preparado en una eventual (o buscada) pelea...

Hago Judo, debido a la gran cantidad de técnicas que posse para derribar, inmobilizar o finalizar sin gran esfuerzo. Sin contar que especialmente en la lucha en el suelo quita muy bien el stress.
Hago Kick-Boxing debido a que por no tener una carga muy grande de golpes para enseñar, practicamos y perfeccionamos los mismos golpes. También por el realismo en el combate, la contundência de sus golpes y sus eficaces métodos de bloqueo y esquivo. Pese a que debo reconocer que es algo incompleto-- pues en el estilo que hago no enseñan low kicks.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pese a que debo reconocer que es algo incompleto-- pues en el estilo que hago no enseñan low kicks.

Entonces es FULL-CONTACT

Chiquitin
Responder