Totalmente de acuerdo.Jaime G escribió:No, no lo es en exclusiva, es una responsabilidad compartida con los monitores y dueños de gimnasio. El usuario que empieza y no tiene experiencia previa no tiene forma de saber si le están atendiendo bien o no, si está haciendo los ejercicios mal o no, está en manos del monitor hasta que tiene algo de criterio propio (por libros, por gente que entrena bien o por foros). No puedes pedirle a un novato que se queje si no sabe de qué quejarse. El "no me hace mucho caso" no tiene ningún peso cuando hay mucha gente en la sala, como ya han dicho.Es VUESTRA responsabilidad EXIGIR una ATENCIÓN DE CALIDAD. Yo lo hago en cada sitio al que voy, y en el que no me atienden correctamente, ni aparezco por delante de la puerta. Pero esa no es la excusa para coger y tirarse a la Rutyrna como desahogo y encima decir que no es lesiva, o que lo es menos que las máquinas
Rutinas genericas = Lesiones?
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: Rutinas genericas = Lesiones?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya decia yo que no era de fiarDAMARPO escribió:yo he visto a Nadal hacer CURRLLL DEE BICEPPSSSS (Pa´ti Cyber)
- juan weider
- Forero Vicioso

Wilbur, no escribas con ese tamaño de letras que no dispongo de efectivo para unas gafas de atismatísmo je,je, heres un cachondo, !fortachon!
Saludos.
Efe yo tambien te enseñaría.
Saludos.
Efe yo tambien te enseñaría.
Ningún buen profesional desecha sistemas de entreno si el sujeto está adaptado. Las máquinas son necesarias para complementar y hay que saber cuándo y cómo.
Estoy de acuerdo. Por eso he puesto el acotamiento "en términos generales". Y desde luego que las máquinas y los ejercicios de aislamiento tienen cabida pero digamos que para "tapar" ciertos agujeros o cubrir ciertas necesidades "puntuales", etc. El grueso del trabajo es otro muy muy distinto al uso de máquinas, al priorizar volumen de trabajo, al llegar al fallo muscular, al abusar de ejercicios de aislamiento, al realizar rutinas dividas, etc, etc. Incluso viendo las rutinas de las fases de hipertrofia en deportistas profesionales pues poco se parecen a lo que se ve en los gimnasios que conocemos.No se, no se.....que se prime el entrenamiento "funcional" es una cosa, que se elimine el tradicional Weider, no lo creo, yo he visto a Nadal hacer CURRLLL DEE BICEPPSSSS
Pero vamos esto es lo que yo he visto en videos, he leido en libros y artículos, etc. Así que yo no te voy a rebatir mucho pues yo a lo más que he llegado con algún entrenador reconocido es a intercambiar emails, tú en cambio has estado directamente con ellos trabajando mano a mano.
Cuando en nuestro centro nos llega una queja de esas, se caga la perra....Jaime G escribió:No, no lo es en exclusiva, es una responsabilidad compartida con los monitores y dueños de gimnasio. El usuario que empieza y no tiene experiencia previa no tiene forma de saber si le están atendiendo bien o no, si está haciendo los ejercicios mal o no, está en manos del monitor hasta que tiene algo de criterio propio (por libros, por gente que entrena bien o por foros). No puedes pedirle a un novato que se queje si no sabe de qué quejarse. El "no me hace mucho caso" no tiene ningún peso cuando hay mucha gente en la sala, como ya han dicho
Es responsabilidad del usuario exigir que le atiendan, es responsabilidad del centro proporcionar esa atención correctamente. Pero si los usuarios no dan sus quejas/opiniones/sugerencias entonces el centro cree que lo está haciendo bien, y no verá motivos para cambiar nada.
De momento no, pero todo va a cambiar.WilburWhateley escribió:El tema es que no me suena que haya ninguna exigencia legal sobre titulación
Yo me he acercado en mis vacaciones a reclamar mis 45€ por 15 días debido a que el instructor de sala en un pueblillo no me hacía ni puto caso, la sala estaba desordenada y los pepe-mazas pululaban. Y la de recepción flipaba porque "nunca nadie le había dicho nada de eso"WilburWhateley escribió:Si directamente vives en un pueblo, tienes que ir sí o sí al que no tiene barra de dominadas ni soporte de sentadillas.
Mi dinero me cuesta ganarlo, así que yo exijo respeto.
Amén Hermano!WilburWhateley escribió: el principal problema es la actitud, más que la formación, porque si tienes una preocupación sincera por los entrenantes, verás tus lagunas y si no tienes los conocimientos adecuados, intentarás aprender.
No es " ah! os jodéis por no reclamar" al contrario, la historia es "si no queréis seguir jodidos, reclamad"....
Y yo subo la apuesta....si SÓLO se entrena en máquinas, eso puede ser posible.....WilburWhateley escribió:Añado un punto sobre la posible lesividad de las máquinas: el hecho de que alguien sólo entrene con ellas puede hacer que cuando en la vida real intente levantar algo, creyendo que tiene más fuerza de la que realmente posee, se medio parta...
Estamos totalmente de acuerdo.Freestyle escribió: Y desde luego que las máquinas y los ejercicios de aislamiento tienen cabida pero digamos que para "tapar" ciertos agujeros o cubrir ciertas necesidades "puntuales", etc. El grueso del trabajo es otro muy muy distinto al uso de máquinas, al priorizar volumen de trabajo, al llegar al fallo muscular, al abusar de ejercicios de aislamiento, al realizar rutinas dividas, etc, etc. Incluso viendo las rutinas de las fases de hipertrofia en deportistas profesionales pues poco se parecen a lo que se ve en los gimnasios que conocemos.
Tampoco es eso, no es mi palabra de Dios....es una opinión fruto de intercambiar opiniones......puede o no ser más acertada, pero tú sigue con tus ideas si crees en ellas y sabes desarrollarlas...Freestyle escribió: Así que yo no te voy a rebatir mucho pues yo a lo más que he llegado con algún entrenador reconocido es a intercambiar emails, tú en cambio has estado directamente con ellos trabajando mano a mano.
Gracias por el comentario. Bueno sólo quería indicar que yo sé lo que soy. Un simple paciente. Y no quiero hacerme pasar por médico (tú). Por tanto simplemente aspiro a entender un poco los tratamientos que el médico me prescribe para poder llevarlos mejor,etc. Y normalmente en mis comentarios solo intento intercambiar lo que he leido o visto de médicos, no de otros pacientes.Tampoco es eso, no es mi palabra de Dios....es una opinión fruto de intercambiar opiniones......puede o no ser más acertada, pero tú sigue con tus ideas si crees en ellas y sabes desarrollarlas...
Por ahí fuera (y en este foro también jeje) hay muchos pacientes que se hacen pasar por médicos, así que ya que tenemos la suerte de tener uno (y de los buenos) que menos que hacerle un poco de caso no?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Entonces como bien apuntais arriba la funcion principal de las máquinas es un trabajo auxiliar pero... ¿por que los gimnasios estan infectadas de ellas inclusos algunos prescinden de Jaulas, no creeis que se le esta dando prioridad a lo puramente superfluo?
caution1993 escribió:Entonces como bien apuntais arriba la funcion principal de las máquinas es un trabajo auxiliar pero... ¿por que los gimnasios estan infectadas de ellas inclusos algunos prescinden de Jaulas, no creeis que se le esta dando prioridad a lo puramente superfluo?
Porque es mucho más sencillo enseñar a usar una máquina de esas, que enseñar a alguien a hacer una sentadilla libre bien, lo que incluye ver si puede hacerla y demás historias.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Estonces volveriamos a lo de antes,un gimnasio es un sitio donde practicar y no donde aprenderTemerium escribió:caution1993 escribió:Entonces como bien apuntais arriba la funcion principal de las máquinas es un trabajo auxiliar pero... ¿por que los gimnasios estan infectadas de ellas inclusos algunos prescinden de Jaulas, no creeis que se le esta dando prioridad a lo puramente superfluo?
Porque es mucho más sencillo enseñar a usar una máquina de esas, que enseñar a alguien a hacer una sentadilla libre bien, lo que incluye ver si puede hacerla y demás historias.
En mi caso estoy segura de que tiene que ver más con que él practicase halterofilia.WilburWhateley escribió:Efe, tú no cuentas, eres chica y con vosotras irían al fin del mundo
Graciasjuan weider escribió:...Efe yo tambien te enseñaría.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Parece que los viejos trucos siguen funcionando...efe escribió:En mi caso estoy segura de que tiene que ver más con que él practicase halterofilia.
Y citaste a Rippetoe?DAMARPO escribió:Yo me he acercado en mis vacaciones a reclamar mis 45€ por 15 días debido a que el instructor de sala en un pueblillo no me hacía ni puto caso, la sala estaba desordenada y los pepe-mazas pululaban. Y la de recepción flipaba porque "nunca nadie le había dicho nada de eso"
No, recuerda que no soy autodidacta, y suelo citar estudios, y estudiar, mis consejos no son fiables....Freestyle escribió:hacerle un poco de caso no?
Lamentablemente, si...y además porque no todo el mundo desea hacer un trabajo fuerte, o puede hacerlo.Temerium escribió:Porque es mucho más sencillo enseñar a usar una máquina de esas, que enseñar a alguien a hacer una sentadilla libre bien, lo que incluye ver si puede hacerla y demás historias.
No, molaba más ver cómo intentaban corregir a mi chica el hang clean, y ella se descojonaba...52 kilitos y moviendo casi 50....ains!WilburWhateley escribió:Y citaste a Rippetoe