Honestidad y artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Ninguno de vosotros ha asistido a un curso de un coreano ( o de algun oriental) y provado algun golpe o alguna de las tecnicas , nadie se ha preguntado ¿como es posible que el "coreano" que mide 1'60 pegue las ostias que pega?.

Los "ostias" del pequeño oriental son, efectivamente, poderosas y contundentes, enmascarando su escasa talla. Sin embargo, siempre serán la mitad de potentes que las repartidas por un maestro de su mismo nivel que le supere en peso.

Creo que aqui hay muchos alumnos de la escuela china ,la cual se centra mas en pegar en puntos concretos con poca fuerza pero muy devastadores , con lo cual me extraña segun que opiniones.
Y que me deciis de los puntos de presion para eso no hace falta ser fuerte.

Que los puntos de presión funcionan nadie lo pone en duda. La malo es la aplicación bajo "fuego real", que se torna prácticamente imposible, a menos que el grado de maestría por parte del que hace uso de ellos sea particularmente alto (cosa que no puede decir ninguno de nosotros).

Y si una técnica requiere de un condicionante tan sumamente severo para funcionar, al menos yo la descarto. De todos modos, si alguien es tan sumamente hábil para colar un golpe "ojo de fénix" en la inserción del pectoral con el deltoides anterior en circunstancias reales (el grado de precisión necesario es brutal), imagina lo sencillo que le sería simplemente golpear a la manera tradicional con suma contundencia.

Creo que la pregunta ha sido enfocada por un deportista y no por un artista marcial.

Todo lo anteriormente expuesto puede decirlo un deportista de contacto: "¿habéis visto lo fuerte que puede golpear un boxeador profesional de tan sólo 50 kg.?". "La precisión con la que puede golpear un boxeador profesional posibilita que pueda derribar a adversarios mucho más poderosos que él mismo con un solo golpe bien dirigido al hígado".

Aquí no hay diferencia entre artes marciales y deportes de contacto, ya que de lo que se habla es de física pura y kinesiología.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Bueno pos vale

Yo no se que puntos de presion te han enseñado a ti , los que me han enseñado a mi son faciles .

Todo lo demas es tu opinion que respeto

Un artista marcial que sea bueno es peligrosisimo sea cual sea su peso y si hace hapkido mas todavia.

p.d El "coreno" pega esas galletas por que existen tecnicas de pegada , a parte de las ya conocidas pegar con todo el cuerpo ...etc etc y hasta aqui puedo leer.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

p.d "el pequeño oriental" puede pegar mucho mas devastador que muchos pesos pesados.

te animo a que lo pruebes o que te lo enseñe alguien.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Yo no se que puntos de presion te han enseñado a ti , los que me han enseñado a mi son faciles .

No hay un "mis puntos" o un "tus puntos", los puntos de presión son idénticos en un manual de artes marciales (de cualquier sistema) o en un libro de medicina. Y bastante complicado es ya colocar un golpe a un adversario que trata de arrancarte la cabeza, como para encima quererlo hacer con precisión milimétrica.

Si tan sencillo fuese ubicar un simple golpe, veríamos docenas y docenas de KOs en los deportes de contacto. Al fin y al cabo, la sien, la parte posterior de la mandíbula, la barbilla y el hígado son blancos infinitamente más sencillos de impactar que los puntos de presión (por tamaño y ubicación). Sin embargo la realidad se impone, y rara es la ocasión en la que nos vemos deleitados con un KO verdaderamente preciso y rápido.

Y hablamos de profesionales, cuyas habilidades exceden con mucho a las nuestras.

Un artista marcial que sea bueno es peligrosisimo sea cual sea su peso y si hace hapkido mas todavia.

No tengo nada en contra del HKD (de hecho, estaría encantado de entrenar bajo la tutela de Daedo Tagoya), pero eso que has dicho es una fantasmada como la copa de un pino.

No hay artes marciales superiores, sino practicantes más o menos hábiles dentro de sus correspondientes disciplinas.

"el pequeño oriental" puede pegar mucho mas devastador que muchos pesos pesados.

te animo a que lo pruebes o que te lo enseñe alguien.

Y yo a mi vez te animo a que "cates" la pegada de cualquier boxeador semi-profesional, sea del peso que sea. Te aseguro que hasta el más ligero de ellos pega como una mula.

Sin embargo, si coges a "un pequeño oriental" y a un "gran oriental", ambos con el mismo nivel de pericia, práctica, experiencia y destreza, SIEMPRE golpeará más fuerte aquel que pese más. No hay secretos, sino Física pura.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

De hecho la habilidad cuenta más que la fuerza bruta. Pera la fuerza bruta es un factor de enorme importancia.
Una vez, en el judo me tocó a luchar en el suelo con un novato que estaba en sus primeras clases, el pesaba unos 107kilos, segundo él,parte en grasa, pero con mucha masa muscular. En aquel día no me costó vencer-lo várias veces, sin embargo conforme el tiempo pasaba su eficiência aumentaba enormemente. Cuando aprendía una técnica su eficiência era mucho mayor que cuando un flacucho aprendía esa misma técnica, y terminó por superarme (en menos de un año). El fuerte tiene mucho más ventaja para aplicar una técnica que el débil.
Sobre esos mitos de que con el arte marcial puedes derrotar a los mas fuertes, ellos no son falsos-- aunque obviamente se necesita de mucho tiempo de práctica y aún hay que ver que tan más fuertes son.
He oído decir que ese tal de Oyama derrotaba a toros (literalmente) en combate y que incluso se ha grabado videos de el derrotando a toros en combates desarmado. (Sabiendo-se que un toro debe pesar como média tonelada, casi todo en masa muscular). De qualquier forma no conviene propagandizar mucho un AA.MM por ese ejemplo, pues este individuo fue uno que pasó toda su vida practicando karate.
Subestimar la importancia de la fuerza al solo decir que "con una patada en los huevos no existen tios grandes", etc es caer en un pesado error. No haría sentido dividir los campeonatos por categoría de peso, y ni haría sentido que TODOS los atletas hicieran entrenamiento de fuerza si esta no tuviera la importancia que tiene.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!!

la verdad es que no he querido entrar en este post ante puesto que las contestaciones dadas por la gente exceden con mucho mi capacidad de opinion, sin embargo....
en este foro hay gente muy puesta en ese tema , sebas, kakuto, tengu etc etc, y jamas les he oido decir algo parecido, y bajomi experiencia he de decir que de facil nada.
no todo el monte es oregano.......una persona que trabaja bien sea cual sea su arte es peligrosa, lo que cuenta es unicamente el ser humano el arte solo es un conductor de energia.
o tengo nada en contra del HKD (de hecho, estaría encantado de entrenar bajo la tutela de Daedo Tagoya),
cuidado hermano!!!! las huestes de la santa inquisicion os pueden acusar de hereje!!!!

por lo demas creo que todas las respuestas dadas llevan su punto de razon.

saludetes!!!!
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

cuidado hermano!!!! las huestes de la santa inquisicion os pueden acusar de hereje!!!!

Hehehehe... estoy acostumbrado. Ten en cuenta que:

- Los de Shooto (los deportistas de contacto en general) me tildan de advenedizo, solamente porque expreso mi confianza en las artes marciales si están bien entrenadas.

- Los de WT (los artistas marciales en general) me tildan de advenedizo, solamente porque expreso que los métodos de entrenamientos de los deportes de contacto son óptimos para lograr un buen resultado.

- Los culturistas 'hardcore' me tildan de advenedizo, porque mi meta no es ganar masa a toda costa, ya que hago ejercicios de fuerza pura y practico aeróbicos.

- Los powerlifter 'hardcore' me tildan de advenedizo, porque mi meta no es ganar fuerza a toda costa, ya que también gusto de moldear el cuerpo.

Etc, etc, etc... 8)
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Los puntos de presion son faciles de aplicar y si tu lo ves dificil ,pues no se que quieres que te diga...........

Si hay gente que sabe mas que yo seguro muchisimos yo soy amateur ,pero por lo menos yo no voy de maestro de hapkido comoo haces tu y la verdad cada vez que hablas me doy cuenta que sabes menos .

Aprenderias con daedo einherjar ¡¡¡¡evidentemente¡¡¡¡
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

haber daedo no intentes picarme ni dejarme en entredicho por que yo no se hapkido pero es que tu muchisimo menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Ni tan siquiera te acercas

El intrusismo en las artes marciales desvirtua el arte daedo .
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Aprenderias con daedo einherjar ¡¡¡¡evidentemente¡¡¡¡

No entiendo el comentario.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Por que sois amigos no????? :wink:

:rainbowafro: Por que opinar se convierte en discusion????

Daedo tio me cansas
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Por que sois amigos no?????

En un sentido estricto de la palabra, no, ya que no tengo el inmenso placer de conocerle en persona. Pero es una de las personas del foro que considero lo suficientemente próximas a mí como para poder llamarle "amigo".

Y con respecto a su técnica, me remito a las opiniones imparciales de cuantos foreros asistieron a la quedada de Barcelona, los cuales salieron gratamente sorprendidos. Y es gente poco proclive al halago barato, como Chiquitín, Tengu o Marino.

Pero, en fin, allá cada cual con sus problemas.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos
silvio, unas preguntitas con tu permiso:

cual es tu edad? cuantos años llevas pranticando artes marciales?

lo pregunto por q estas hablando con personas q bien o mal, negro o blanco, flaco o gordo, alto o bajo... llevan un pico de años haciendo artes marciales, entre ellos ese al q no dejas de nombrar q seguramente podria enseñarte muchas cosas sobre las artes marciales y su comportamiento, por q me parece q eres una persona muy joven o q llevas muy poco tiempo practicando artes marciales o seguramente ambas cosas.Esta bien expresar diferentes puntos de vista pero joe! que leches estas diciendo?

un saludo.

todo lo expuesto en este post es opinion personal seguramente equivocada.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Otra vez un tema interesante se convierte en un pique personal.......
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos,
no es mi intencion generar polemicas y menos personales, simplemente quiero decir q el tema q a mi tambien me parece interesante podria tratarse de otra forma, un poco mas formal y serio.

en cuanto a la posible polemica, decir q es silvio el q arremete contra uno del foro,yo simplemente le pregunto si sabe lo q dice,nada mas.

un saludo.
Responder