ROYCE vs YOSHIDA II

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO »

Bueno aquí si que puedo hablar con experiencia, que un policia se arrastre por el suelo con grilletes, pistola, defensa,etc... que no te resulte extraño en los tiempos que vivimos, que la defensa personal que practica la policia es el Judo..., en la academia imparten SHOOT, se ha creado una linea de defensa policial llamada DIPDU ( departamento de instruccion policial y defensa urbana) impartido por profesionales de la seguridad de varios cuerpos y unidades superprofesionales y supercualificados podeis hechar un ojo en la pagina http://www.iespana.es/didpu/ el DIPDU es Jiu Jitsu enfocado al desarme del delincuente, inmovilización de éste, engrilletamiento y demás, a parte de la instrucción en el uso de los grilletes,tonfas,yawaras y demás medios de defensa que tiene un agente del orden, intentado siempre no acabar por el suelo revolcado como una croqueta, que eso de verdad que queda muy feo.
Pero bueno esto se esta yendo del tema...
Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus »

LeroyBrown, permíteme que discrepe en tu apreciación sobre el uso del BJJ por parte de la Fuerzas y Curpos de Seguridad. Creo que no sólo son útiles, sino que son las más apropiadas y adecuadas, y me baso en lo siguiente:
Supongamos que una patrulla de la policía local es requeirda para que acuda a un bar ya que hay un individuo ébrio armándola. Se personan y por las circuntancias se ven obligados a reducir al susodicho, ¿qué pensaría la gente que asiste a la detención si para reducir al individuo le lanzan unos puños primero y luego lo bajan con un par de lowkicks para finalmente engrilletarlo en el suelo? pues pasaría lo de siempre, "asesinos", "abusadores" y una posible denuncia por parte delagredido etc. etc.. Sin embargo, si llegán y tras una proyección se le inmoviliza en el suelo y se le engrilleta tras aplicarle una luxación para su control la gente dirá, "que bien, que profesionalidad, sin un solo golpe". Creo que para los diversos cuerpos de seguridad, la principal opción sería un arte que tenga un amplio arsenal de grappling ( no sólo BJJ, hay muchas más), lo que no quita que haga falta unos pequeños conocimientos de golpeo, aunque secundarios, para algo tienen las defensas o tonfas reglamentarias, incluso los sprays de mostaza. Un saludo
Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo »

LeroyBrown escribió: Sólo un apunte. La/s policía/s de ningún sitio practican BJJ porque no es eficiente.
Por cierto ... hay marines que les enseñan bjj y lo mismo con cuerpos de policia.

Saludos.
LeroyBrown
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2004 17:07

Mensaje por LeroyBrown »

Para KO:

Gracias por el link y por la información. He leído últimamente, que uno de los artes marciales más efectivos para labores policiales es el Krav Maga, y se está desarrollando poco a poco en España (por la zona norte y Madrid, creo). ¿Has oído algo?

Para Sangus:

No estoy diciendo que el BJJ no sirva. Digo que no es la más apropiada. Para el ejemplo que has puesto, puede servir casi cualquier arte marcial que contenga proyecciones y llaves de reducción.

Es que todas las artes marciales tienen diferentes aplicaciones, las específicas y las generales.

Entre las generales están, además de la forma física, la defensa personal en términos generales. Esto tiene proyecciones, algunas luxaciones, inmoviliaciones, escapes, etc...
Y después están las específicas. En el caso del BJJ es el suelo. ¿para qué va un miembro de las FF.CC.S basar su entrenamiento específico en el suelo si precisamente esto es lo que tiene que evitar? Está muy bien que aprenda a moverse en el suelo, por si acaso (mientras más tipos de lucha sepa, siempre será mejor) pero como tiene que evitar ir al suelo, lo más sensato (desde mi punto de vista, claro) es que desarrolle un arte marcial cuyo campo específico sea la lucha en pie.

De hecho, si el BJJ fuese el arte marcial más apropiado... lo estarían practicando, no?
[/i]
Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus »

Ya te dije LeroyBrown que no sólo me refiero al BJJ, sino a cualquier arte con tecnicas de grappling, insisto que un arte de golpeo está muy muy mal para un uso profesional por parte de los cuerops de policía, no sólo por la imagen de un policía liado a hostias en mitad de la calle :oops: , sino por sus consecuencias, no es la primera vez que un delincuente denuncia a un policía por las heridas sufridas durante su detención y es condenado el agente :bad-words: . El hecho de que la BJJ no sea usado en España es que es un arte practicamente desconcido, pudiendo contarse sus acadmias practicamente con los dedos de la mano. Pero como bien apuntó valetudo, ya es usado no sólo por diversos cuerpos policiales estadounidenses (dependiendo del estado) sino por los marines. Un saludo
Avatar de Usuario
Polako
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 06 Sep 2003 21:32

Mensaje por Polako »

:lol!: Joder Sangus,

ni que fueras guardia civil!!! :lol:


LUCHA PARA VIVIR
VIVE PARA LUCHAR
ErWenKai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2004 23:07

Mensaje por ErWenKai »

Claro que todo sistema de lucha cuerpo a cuerpo es bueno, no desprecio a ninguna!!!! claro que tengo mis predilectas, lo que pasa con judo es que lo unico que la gente ve es la parte olimpica, la deportiva..... creo que no conocen las formas como lo que es el "kimenokata", "goshin jitsu nokata" , tecnicas como atemi waza, kansetsu waza, shime waza!!! solo piensan en la proyecciones (nague waza), el judo es mas que deporte olimpico!!!!!!!

!!!!!!! maximas del judo ---------> Maxima efectividad con el menor gasto de energia!!!!
Responder