Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
"-La rutina ha de hacerse con un peso que permita completar cinco repeticiones estrictas en todas las series (nada de hacer la primera más o menos bien y luego 'rest-pause' en las siguientes), sin pausas entre ellas y con una cadencia de ejecución normal."
Sin embargo, en el caso del peso muerto se dijo que era necesario parar unos segundos entre cada repetición para respirar y recolocarse....
Sin embargo, en el caso del peso muerto se dijo que era necesario parar unos segundos entre cada repetición para respirar y recolocarse....
Chicos 2 sesiones semanales es suficiente para ganar fuerza? Esque empezao a nadar y a pedalear a parte de correr y es mucha actividad semanal como para encima meter 3 dias de pesas.... Lo quiero dejar en dos.
En la primera página de la Rutyrna lo tienes, mínimo 2, máximo 3.
Semtex escribió:En la primera página de la Rutyrna lo tienes, mínimo 2, máximo 3.
Pregunto que si las ganancias de fuerza con 3 semanales son mucho mayores que con 2, o solo hay una diferencia en cuanto a acondicionamiento fisico ínfima. Quiero respuestas de alguien que sepa y que me dé lo explique. Por internet veo algo, pero esta página para mi es la fuente mas fiable. Sé que ciber en una ocasión dijo algo de que era suficiente, pero quiero volverlo a oír a ser posible y de otras personas también que sepan.
Y no hablo de hacer pesas para mantenerme, sinó para seguir progresando en fuerza.
Acaso insinuas que me quiero escaquear del gimnasio? Antes dejo de comer. Esto es por fuerza mayor.
- juan weider
- Forero Vicioso

En que parte de la rutyrna vas? a/b o a/b/c
Saludos.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Como no costestas te digo, si estas haciendo la fase de a/b con dos dias es suficiente para ir progresando en fuerza. Y si estas haciendo la fase de a/b/c puedes trabajar 2 dias tambien aunque será un poco mas lento el tocar los ejer icios sería:
a/b - c/a - b/c - a/b - c/a - b/c. Como verás cada 6 semanas trabajas 4 veces cada formato, pero es válido.
Saludos.
a/b - c/a - b/c - a/b - c/a - b/c. Como verás cada 6 semanas trabajas 4 veces cada formato, pero es válido.
Saludos.
Vamos a ver, llevo bastante tiempo con rutinas de fuerza , escribiendo en este foro y aprendiendo muchisisisimo de él (Juan creía que almenos te sonaba de algo, me contestas como al tipico que se mete aquí y pretende que le resuelvan la vida sin leerse nada
). Siempre hago rutinas de fuerza diseñadas por mí, teniendo como patron la rutina de tyr (suelo meter power snachs, power cleans y algun otro). Levanto 110 en sentadilla, 120 peso muerto, 86 banca, 78 remo, 56 militar (peso 80 kilos y mido 1.80), quiero decir que no soy principiante (tampoco avanzado). Voy bastante suelto aún en sentadilla y peso muerto sobre todo (antes tiraba más, paré unos meses, por lo que hice una gran descarga). He empezao a entrenar triatlon por mi cuenta (menos la carrera, lo demas desde practicamente 0). Pregunto si con dos días es suficiente para progresar, ya que 3 son muchos, pues tengo mucha actividad que hacer. Y te digo lo que haría:
A: Power cleans, sentadillas, banca (opcional: dominadas)
B: Power snach, peso muerto, militar, remo
1kg más en cada sesión (en mi gimnasio hay discos de 0.5 kg). Añado cada día algo de core (planchas de todos los tipos).
Nosé hasta que punto será buena una rutina de fuerza de este tipo para un deporte como el triatlon. Sé que no es el trabajo tipico que hacen los triatletas en el gimnasio, pero esque me gusta entrenar de esta manera, además muchos triatletas pasan por alto el trabajo en el gimnasio, no es una cosa que tengan muy en cuenta. Yo no quiero dejarlo de lado, pues me encanta entrenar fuerza. Sé que un atleta cuanto mas fuerte mejor atleta, pero alomejor un entrenamiento de fuerza de este tipo choca con alguna de las otras disciplinas (carrera, bici o natación) o con su conjunto. Haber si alguien me ilumina.
A: Power cleans, sentadillas, banca (opcional: dominadas)
B: Power snach, peso muerto, militar, remo
1kg más en cada sesión (en mi gimnasio hay discos de 0.5 kg). Añado cada día algo de core (planchas de todos los tipos).
Nosé hasta que punto será buena una rutina de fuerza de este tipo para un deporte como el triatlon. Sé que no es el trabajo tipico que hacen los triatletas en el gimnasio, pero esque me gusta entrenar de esta manera, además muchos triatletas pasan por alto el trabajo en el gimnasio, no es una cosa que tengan muy en cuenta. Yo no quiero dejarlo de lado, pues me encanta entrenar fuerza. Sé que un atleta cuanto mas fuerte mejor atleta, pero alomejor un entrenamiento de fuerza de este tipo choca con alguna de las otras disciplinas (carrera, bici o natación) o con su conjunto. Haber si alguien me ilumina.
- juan weider
- Forero Vicioso

Valoria.
Me vas a perdonar pero te digo, yo contesto a todo el mundo de igual manera, ya sea principiante o avanzado me da exactamente igual, lo hago con respeto y eso es lo que vale.
Dices que llevas tiempo entrenando fuerza... entonces lo deberias de saber no?
Ya que pones datos te puedo decir que para tu peso y tu experiencia en rutinas de fuerza me parece poca la fuerza que tienes.
Yo peso 10 kilos menos que tú y levanto como tu dices 50 kilos mas que tu en sentadillas y en peso muerto y 26 k en press banca y 20 en militar. Asi que si eso no te ilumina no sé que es lo que quieres.
Y si, un deportista mas fuerte es mejor deportista. No creo que el trabajar en fuerza interfiera para hacer triatlon.
Saludos.
Me vas a perdonar pero te digo, yo contesto a todo el mundo de igual manera, ya sea principiante o avanzado me da exactamente igual, lo hago con respeto y eso es lo que vale.
Dices que llevas tiempo entrenando fuerza... entonces lo deberias de saber no?
Ya que pones datos te puedo decir que para tu peso y tu experiencia en rutinas de fuerza me parece poca la fuerza que tienes.
Yo peso 10 kilos menos que tú y levanto como tu dices 50 kilos mas que tu en sentadillas y en peso muerto y 26 k en press banca y 20 en militar. Asi que si eso no te ilumina no sé que es lo que quieres.
Y si, un deportista mas fuerte es mejor deportista. No creo que el trabajar en fuerza interfiera para hacer triatlon.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No per-se, pero si interfiere en el descanso o te roba tiempo para el resto de entreno que necesita un triatleta, pues si puede interferir. En todo caso lo que interfiere no es el entreno de fuerza, sino su mala programacion.juan weider escribió:No creo que el trabajar en fuerza interfiera para hacer triatlon.
No solo es suficiente, si realizas otras actividades demandantes, 2 dias es lo ideal.Valoria escribió:Chicos 2 sesiones semanales es suficiente para ganar fuerza? Esque empezao a nadar y a pedalear a parte de correr y es mucha actividad semanal como para encima meter 3 dias de pesas.... Lo quiero dejar en dos.
- juan weider
- Forero Vicioso

En el caso de que interfiera en el tiempo dependerá de las sesiones de triatlon, es decir qué dias de uno y que dias de otro ( entrenamiento ) la semana tiene 7 dias con lo cual si el triatlon es lo principal vale pero no será los 7 dias, en ese caso que acomode las 2 sesiones de pesas. Otra variante podria ser entrenar lo mas alejado en tiempo de una actividad a la otra.
Saludos.
Saludos.
Si lees mi post he dicho que no soy principiante, pero tampoco soy avanzado, y en ningún momento me he comparado contigo, así que no lo hagas tú. Te he puesto mis marcas para que veas que no acabo de empezar. Llevo un tiempo entrenando fuerza sí, pero no triatlon, nosé porqué c**o tendría que saber si una rutina de fuerza viene bien para un deporte como este.
Llevas mas años que yo en esto y tiras mas peso, enhorabuena, pero no me hagas recordar algunas perlas que has escrito por aquí que no te quiero sacar los colores. Te lo digo con todo el respeto.
Llevas mas años que yo en esto y tiras mas peso, enhorabuena, pero no me hagas recordar algunas perlas que has escrito por aquí que no te quiero sacar los colores. Te lo digo con todo el respeto.
NiXoN escribió:No solo es suficiente, si realizas otras actividades demandantes, 2 dias es lo ideal.Valoria escribió:Chicos 2 sesiones semanales es suficiente para ganar fuerza? Esque empezao a nadar y a pedalear a parte de correr y es mucha actividad semanal como para encima meter 3 dias de pesas.... Lo quiero dejar en dos.
cyberclon escribió:No per-se, pero si interfiere en el descanso o te roba tiempo para el resto de entreno que necesita un triatleta, pues si puede interferir. En todo caso lo que interfiere no es el entreno de fuerza, sino su mala programacion.juan weider escribió:No creo que el trabajar en fuerza interfiera para hacer triatlon.
Ok, gracias a los dos. Es dificil planificar tanta actividad sin que se moleste y además dejando algun día libre. Empezaré poco a poco.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si tenemos que correr, nadar, rodar con la bicicleta, entrenar fuerza, trabajar y descansar a mi no me parece tan sencillo meterlo todo en una semana sin que un entreno interfiera con el otro. No al menos con un planteamiento de sesiones separadas, es decir, sesion de fuerza por un lado y otras sesiones por otro lado; con lo que el factor decisivo es la periodizacion.juan weider escribió:En el caso de que interfiera en el tiempo dependerá de las sesiones de triatlon, es decir qué dias de uno y que dias de otro ( entrenamiento ) la semana tiene 7 dias con lo cual si el triatlon es lo principal vale pero no será los 7 dias, en ese caso que acomode las 2 sesiones de pesas. Otra variante podria ser entrenar lo mas alejado en tiempo de una actividad a la otra.
- juan weider
- Forero Vicioso

No me refiero a que tendrias que saber si se interfiere o no un entreno con otro. Cuando digo que deberias de saberlo me refiero a que si eres un intermedio y has trabajado en fuerza deberias de saber si con 2 dias de entreno se progresa en fuerza.
Por otra parte yo no me comparo con nadie eres tú el que ha puesto las marcas, yo simplemente hago mi comparación porque veo que para tu estatura y peso lo clasifico como poca fuerza para un intermedio.
Las perlas como tu dices puedes sacar las que quieras si con eso te sientes mejor, no se a que viene eso.
Saludos.
Por otra parte yo no me comparo con nadie eres tú el que ha puesto las marcas, yo simplemente hago mi comparación porque veo que para tu estatura y peso lo clasifico como poca fuerza para un intermedio.
Las perlas como tu dices puedes sacar las que quieras si con eso te sientes mejor, no se a que viene eso.
Saludos.