Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por ivan_lnz »

Týr tengo un problema, por diversas circustancias, e pasado de estar en un gimnasio algo cutre, a uno que no tiene ni nombre.

Y el espacio es muy reducido. El hacer sentadillas para mi es una odisea, ya que tengo que subir la barra desde el suelo, y si antes me costaba teniendo espacio, ahora ni te cuento...hoy las tres veces que lo hice dos de ellas fueron medias problematicas.

Queria preguntarte si no ahi problema es realizar peso muerto en los dos dias, y eliminar la sentadilla.
Porque ahora estoy levantando el 65-70% de mi peso corporal...cuando llege al 100 eso sera algo imposible de hacer ya que o me hago daño ó mucho daño :S....
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

No eres el único que tiene ese problema; en mi gym tampoco hay rack de sentadillas.

Mi solución, al menos por el momento (cuando tenga que levantar mas menos ya veré) es, poner la barra en el soporte del press de banca, sentarme en él, y ahí, coger la barra ya colocada y levantarme con ella y dar unos pasitos hacia adelante para salir del banco y hacer las sentadillas.

Y, para dejar la barra, el mismo paso pero en sentido inverso...

Sí, es un método muy rudimentario, pero es la mejor solución que he encontrado para la precariedad y limitaciones que hay en mi gimnasio.
ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ivan_lnz »

vandeance escribió:No eres el único que tiene ese problema; en mi gym tampoco hay rack de sentadillas.

Mi solución, al menos por el momento (cuando tenga que levantar mas menos ya veré) es, poner la barra en el soporte del press de banca, sentarme en él, y ahí, coger la barra ya colocada y levantarme con ella y dar unos pasitos hacia adelante para salir del banco y hacer las sentadillas.

Sí, es un método muy rudimentario, pero es la mejor solución que he encontrado para la precariedad y limitaciones que hay en mi gimnasio.
Eso mismo probe yo a hacerlo en el anterior gim, en este no lo e probado ya que en el anterior no me dio buenos resultados. Tenia que "encorvarme" en exceso, y me parecia peligroso.
En este puedo probar haber que sale, el tema es que cuando tenga que levantar 150kg por ejemplo, lo mas probable es que me valla de cabeza al sacar la barra :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

También esta la opción de la colaboración entre machos sudorosos, que te suban la barra a los hombros entre dos y que te la vuelvan a bajar.

Un Saludo
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

ivan_lnz escribió:
vandeance escribió:No eres el único que tiene ese problema; en mi gym tampoco hay rack de sentadillas.

Eso mismo probe yo a hacerlo en el anterior gim, en este no lo e probado ya que en el anterior no me dio buenos resultados. Tenia que "encorvarme" en exceso, y me parecia peligroso.
En este puedo probar haber que sale, el tema es que cuando tenga que levantar 150kg por ejemplo, lo mas probable es que me valla de cabeza al sacar la barra :lol:

Depende en buena medida de la altura a la que esté tanto el banco, como el soporte donde dejar la barra;

En mi gimnasio hay 2 soportes de press de banca, y uno de ellos, como tu dices, hace que tenga que encorvarme en exceso para poder acoplar la barra a la zona desde la que ejecutar la sentadilla, pero el otro soporte en cambio, deja más distancia entre el banco y la barra y eso me facilita el poder cogerla.

¿Has probado con el soporte de press inclinado? Igual por detrás, y con permiso del sillín, puedes coger la barra desde ahí
ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ivan_lnz »

Probare lo del press inclinado tambien el proximo dia...aunqe nose si tendra :lol: , este gimnasio es de un pueblo pequeño xD
Nos metemos 5 personas dentro y ya esta lleno :lol: :lol:

Pero hay mucha diferencia entre sentadillas y peso muerto?, los dos son para extension del tren inferior principalmente.

Espero mas adelante poder cambiarme de gimnasio...aunqe no esta en mis planes de momento :(

Lo de que me ayude el personal no es mala idea, hoy lo e echo con un compañero que me ayuda a subirlo hasta la altura del pecho y de ahi hasta atras lo hago yo, y bueno lo dicho...2 de tres mal. Porque nose...con menos peso no me pasa, pero llege al limite de los 60kg y es me hace dar un paso hacia delante (donde ni siquiera puedo) y me cuesta mucho muchisimo subir.

Sé que con practica se consige, y alomejr haciendolo de forma 3x3-3x4-3x5 alomejor conseguire mejorar...el tema es que las piernas pueden mas, no e llegado a ningun estancamiento ni por asomo...lo que me falla es el subir la dichosa barra :(
Última edición por ivan_lnz el 01 Jun 2011 00:42, editado 1 vez en total.
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

En mi gimnasio no hay rack pero hay nu par de bancos con soportes extensibles, y se quedan a la altura perfecta para sacar la barra ya sobre los trapecios. No parecen muy estables, pero he visto un total de 90 kilos sujetos así y sin problema (y de momento me quedan lejos :lol: )
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

Puedes probar la sentadilla Hack con barra(es como el peso muerto pero con la barra por detrás).Mucho cuidadito con la técnica.O algún tipo de zancada o similar, aunque no son ideales en el rango de 5 reps. Lo que no deberías es dejar de trabajar un movimiento ´´quad dominant``, ni tampoco jugarte la salud de la espalda para subir la barra.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Yo tenía el mismo problema que tú y no había ningún soporte que me sirviese. No me quedó otra que hacer sentadilla frontal, cargándola hasta los hombros con un power clean.

https://www.youtube.com/watch?v=yHu4jhUbx9M

Cuando el peso sea muy considerable, algo tendrás que hacer al respecto, pero, créeme, de momento preocúpate por cómo vas a entrenar mañana.

No es buena idea, de hecho es bastante pobre, dejar una rutina sin sentadillas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Queria preguntarte si no ahi problema es realizar peso muerto en los dos dias, y eliminar la sentadilla.
Porque ahora estoy levantando el 65-70% de mi peso corporal...cuando llege al 100 eso sera algo imposible de hacer ya que o me hago daño ó mucho daño :S....
La solución estriba en aprender a hacer un 'power clean' para alzar la barra y luego ejecutar la serie de sentadillas frontales.

Un peso muerto dos sesiones seguidas es una invitación al desastre en cuanto los kilajes sean medio decentes. Además de que una rutina sin sentadillas no es una rutina.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En este puedo probar haber que sale, el tema es que cuando tenga que levantar 150kg por ejemplo, lo mas probable es que me valla de cabeza al sacar la barra
No te preocupes por lo que puede llegar a pasar no antes de dos años.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ero hay mucha diferencia entre sentadillas y peso muerto?
La misma que entre un 'curl' con barra y un 'press' francés.
los dos son para extension del tren inferior principalmente.
Tanto el 'curl' con barra como el 'press' francés son ejercicios para el brazo, ¿no? ¿Y sirven para lo mismo acaso?
Espero mas adelante poder cambiarme de gimnasio...aunqe no esta en mis planes de momento
Sinceramente, cambia de rutina o trata de adaptarte. Haciendo un 'power clean' y alzando la barra hasta tus clavículas podrías hacer sentadilla frontal sin problemas durante mucho tiempo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puedes probar la sentadilla Hack con barra(es como el peso muerto pero con la barra por detrás).
Yo no utilizaría en un principiante un movimiento tan potencialmente lesivo.
ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ivan_lnz »

Okok me a quedado claro que la sentadilla es primordial en la rutina, y que no puede faltar.

Pues intentare hacer todo lo que comentais:

-Sentadilla por delante ayudado de power clean
-Poner la barra en el soporte de press de banca y empezar de ahi
-Y practicar que me ayuden los compañeros.

Creo que lo mejor y mas facil seria, sentadilla por delante con ayuda de compañeros.

El power clean me gustaria saber hacerlo, es lo primero que intentare. Ó añadirlo a la rutina despues del remo yates, pero no para añadir kilos (o muy pocos) sino para cojer la tecnica, ya cuando sepa se quitaria y intentaria aplicarla a las sentadillas :D

Haber qe sale de esto ^^, espero ir progresando como hasta ahora.

Gracias compañeros!!
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Llevo un tiempo realizando el high pull, la colocacion para luego dar el tiro, ¿es como en el peso muerto?, yo es que bajo mas, pero pierdo algo de potencia, y para peso muerto, sabriais algunos ejercicios o estiramientos para ganar flexibilidad por que voy muy justico en espalda recta, en el principio del recorrido y al tomar la postura para luego subir.
Responder