Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guito
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por guito »

Gracias por los consejos Cyber. De momento voy a ver como evoluciona la lesión, a ver si vuelvo a recaer. En ese caso buscaré un traumatologo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

http://www.pressandpull.com/index.php/d ... y-crossfit

Que os parece este articulo?

Yo mi rutina la he formado siguiendo estos consejos, pero adaprada a dos dias...algo asi:

FUERZA:
peso muertox3
Pres bancax5
Dominadasx15
ACONDICIONAMIENTO:
Power cleansx5+fondosx15+paseomontañerox15+trepar soga+planchas

El otro dia seria similar, pero metiendo peso muerto,militar y cambiando un poco los ejercicios de acomdicionamiento.

El articulo esta interesante, critica al crosfit, o al menos dice que no es del todo efectivo, que se piede conseguir el objetivo del crosfit de uma manera mas directa. El articulo propone 4 dias de entreno, y multitud de variaciones. Echarle un ojo. Yo lo he tenido que modificar pars mi situacion, que son dos dias ala semana, pero siguiendo las pautas. Que os parece??
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Valoria escribió: Que os parece este articulo?
No se, yo es que le he acabado cogiendo cierta mania a la 5/3/1 porque es desesperadamente lenta para novatos. Igual combinando con lo demas si tiene mas razon de ser, no se.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Parece muy lógico separar la preparación física de la competência.
Suena como que entrenar crossfit haciendo imitaciones de competências de crossfit sería algo asi como entrenar fútbol solo jugando fútbol, boxeo boxeando, o halteroflia haciendo solo 3 tiros máximos de arranque y 3 de envión.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

una pregunta, al hacer la rutyrna , en cuanto alas dominadas , si eres capaz de realizar 3x5 bien hechas , abria que seguir con esas series y repeticiones pero cargar con lastre? gracias
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Mikelmus escribió:una pregunta, al hacer la rutyrna , en cuanto alas dominadas , si eres capaz de realizar 3x5 bien hechas , abria que seguir con esas series y repeticiones pero cargar con lastre? gracias
Intenta llegar a las tres series de quince repeticiones antes de lastrar
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sí, 12-15 repeticiones son un mínimo razonable para empezar a buscar cosas más difíciles: lastres, agarres a diferentes alturas, mano-muñeca, muscle-ups....
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Por qué tratar a las dominadas de forma diferente?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuto escribió:Por qué tratar a las dominadas de forma diferente?
Veo lógica la pregunta.
Particularmente yo las trabajo a 5 rpes en fuerza y a10 en anillas, a partir de ahí voy lastrando.

Slds.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

mmm ,pero si haces a mas repeticiones se supone que ya no es fuerza pura sino mas hiperrtofia que fuerza no? y al hacer eso no abria descompensaciones? ...saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Tuto escribió: Por qué tratar a las dominadas de forma diferente?
A mi se me ocurre que porque es un ejercicio accesorio y no quieres tener un ejercicio mas en progresion de cargas que pueda interferir con los basicos de la rutina.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

juan weider escribió:
Tuto escribió:Por qué tratar a las dominadas de forma diferente?
Veo lógica la pregunta.
Particularmente yo las trabajo a 5 rpes en fuerza y a10 en anillas, a partir de ahí voy lastrando.

Slds.

Varios motivos:

1- 12-15 repeticiones son una base, un indicador de tener una fuerza y una coordinación (se presupone buena forma en la ejecución) aptas para ir dificultando el movimiento.

2- Series de +5 repeticiones son útiles para construir músculo y fortalecer tendones, y menos demandantes (si nos quedamos lejos del fallo).
Es decir, que aunque nos centremos en las series lastradas o en movimientos difíciles que sólo nos permitan 1-5 repeticiones, es bueno incluir unas cuantas series a repeticiones altas. Ídem para remos horizontales, fondos y flexiones.

3- Ya que estamos dentro de la Rutyrna, quiero recordar que Tyr era contrario a lastres excesivos (ya no sé si se refería a más del 25% o del 50% del peso corporal; en ambos casos son objetivos alcanzables) y a series de 1 repetición con lastre.

4- Juan, tu caso es distinto, tú tienes +20 reps en dominadas (me imagino).

Mikelmus escribió:mmm ,pero si haces a mas repeticiones se supone que ya no es fuerza pura sino mas hiperrtofia que fuerza no? y al hacer eso no abria descompensaciones? ...saludos
No tiene porqué.
Hay gente que se pone muy grande y muy fuerte con repeticiones altas, no seamos talibanes.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Galactos escribió:
Valoria escribió: Que os parece este articulo?
No se, yo es que le he acabado cogiendo cierta mania a la 5/3/1 porque es desesperadamente lenta para novatos. Igual combinando con lo demas si tiene mas razon de ser, no se.
Para novatos mejor una rutina de novatos xD.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo entiendo que en cualquier ejercicio se necesita un mínimo de reps, como base, digamos como técnica/fuerza al movimiento y control como en el caso se dice de las dominadas.

La pregunta sería: una vez llegado a completar 3 series de 15 reps se lastra pero.... se volvería a hacer 15 rpes o se bajaría ese n°?.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

depende cuanto se lastre.
Lo que passa es que uno no le da tanta importância a las dominadas como a los ejercicios de fuerza. Entonces, dominadas es um complemento, para dar um estimulo extra a músculos que ya trabajan duro pero sin movimento amplio por ejemplo en el peso muerto.
Y estos ejercicios es razonable hacerlos entre 6 - 12 repeticiones, entonces tiene sentido comenzar series de 5 e ir subiendo tiros hasta estar en series de 15. Ahí lastra 10 kg y vuelve a las series de 5 o 6.

Podfría ern vez de eso, cuando hace bien las de 6 lastrar 2 kg, y así, siempre quemando aceite, pero uno se pregunta si semejante dedicación no es mejor ponerla en ejercicios más importantes.

Yo creo que la clave está en darse cuenta que la dominada no es um ejercicio básico, no es um ejercicio de fuerza, es um ejercicio de musculación (igual las poleas y las laterales com mancuernas), que además tiene efectos sobre la buena postura y la buena respiración. Pienso que centrar el trabajo de este ejercicio en la presión sobre rendimentos técnicos es hacerle perder de alguna forma essas propriedades extra y ademas sacar la atención de la parte de fuerza real.
Responder