Clases demasiado duras para mí. (os pido consejo)
Moderadores: moderador suplente, admin
Mal asunto.
Lo que suelo hacer yo cuando hago guantes con alguien así es:
A la primera le aviso: "mas suave"
A la segunda le advierto: "Tranquilo chaval, si quieres dar fuerte dale al saco, que aqui estamos para pasarlo bien y aprender"
A la tercera me quito los guantes me salgo del ring y le digo adios, que me llame marica si quiere, pero conmigo no se pone mas.
Cuando no tenga con quien hacer guantes que le de al saco todo lo fuerte que quiera, aunque normalmente esa gente que va a romper en combate luego al saco le da como un marica.
No aguanto a la gente que en lugar de ayudar a que los nuevos o los de menos nivel a que esten a gusto y en un ambiente cordial y de compañerismo, se dediquen digamos a "desafiar o a provocar rivalidades y malos rollos". A esos hay que hacerles el vacio y que entrenen solos como perros.
Lo que suelo hacer yo cuando hago guantes con alguien así es:
A la primera le aviso: "mas suave"
A la segunda le advierto: "Tranquilo chaval, si quieres dar fuerte dale al saco, que aqui estamos para pasarlo bien y aprender"
A la tercera me quito los guantes me salgo del ring y le digo adios, que me llame marica si quiere, pero conmigo no se pone mas.
Cuando no tenga con quien hacer guantes que le de al saco todo lo fuerte que quiera, aunque normalmente esa gente que va a romper en combate luego al saco le da como un marica.
No aguanto a la gente que en lugar de ayudar a que los nuevos o los de menos nivel a que esten a gusto y en un ambiente cordial y de compañerismo, se dediquen digamos a "desafiar o a provocar rivalidades y malos rollos". A esos hay que hacerles el vacio y que entrenen solos como perros.
Pues otra idea me has dadoFERNI escribió: No aguanto a la gente que en lugar de ayudar a que los nuevos o los de menos nivel a que esten a gusto y en un ambiente cordial y de compañerismo, se dediquen digamos a "desafiar o a provocar rivalidades y malos rollos". A esos hay que hacerles el vacio y que entrenen solos como perros.
[/quote]No aguanto a la gente que en lugar de ayudar a que los nuevos o los de menos nivel a que esten a gusto y en un ambiente cordial y de compañerismo, se dediquen digamos a "desafiar o a provocar rivalidades y malos rollos".
Compañero Miyamoto, eso va en la forma de ser de las personas, y los ahi que vamos a aprender y a mejorar poco a poco, y los hay que simplemente se limitan a intentar romper la cara al nuevo, sacar pecho y mirar al techo diciendose soy el puto amo! que triste!
Como todos... Cambia de gimnasio, seguro que en otro estarás más agusto y aprenderás mucho más.
Saludos a todos,![]()
El caso es que si tu profe permite ese tipo de comportamiento es que se trata de un gimnasio malo. El mio siempre nos dice que vayamos relajados porque así es como se coge la fluidez y el sentido de la distancia. Esto no qiere decir hacer combate como las niñas sino sencillamente estar tranquilo. Y en un estado de tensión como tu describes es imposible aprender algo. En el mío me he llevado todo tipo de golpes, highkicks en la cabeza, una nariz sangrando y moratones varios pero solo he tenido la sensación de que iban a por mí en serio un par de veces, y una de ellas fue curiosamente con un novato. Lo que quiero decir es que puedes ir más o menos fuerte pero siempre con control, procurando no pasarse. Si el compañero va muy fuerte se lo dices o sino le metes una mano o una patada especialmente dura para que se tranquilice, si es más o menos sensato lo entenderá. Pero visto lo que cuentas del sitio donde entrenas tú, no creo que esto funcione
O sino también puedes llegar un día y decir: "¿Quien es el dueño de esta pocilga?" Entonces coges al dueño del gym y le das una paliza con un bate de baseball hasta que se quede inconsciente. Luego vas a la clase de Thai y retas a todos los malotes a un combate pero con un puño americano debajo del guante. Les das un palizón a todos hasta que te supliquen de rodillas por sus vidas y finalmente retas a tu profe a un combate de valetudo pero a la antigua, con las reglas añadidas de morder los huev** y sacar los ojos. Tu profe, viendo lo que has hecho con sus alumnos se rendirá pero tu le perdonarás la vida para que su conciencia no le deje dormir por las noches...
O también te puedes cambiar de gym...

O sino también puedes llegar un día y decir: "¿Quien es el dueño de esta pocilga?" Entonces coges al dueño del gym y le das una paliza con un bate de baseball hasta que se quede inconsciente. Luego vas a la clase de Thai y retas a todos los malotes a un combate pero con un puño americano debajo del guante. Les das un palizón a todos hasta que te supliquen de rodillas por sus vidas y finalmente retas a tu profe a un combate de valetudo pero a la antigua, con las reglas añadidas de morder los huev** y sacar los ojos. Tu profe, viendo lo que has hecho con sus alumnos se rendirá pero tu le perdonarás la vida para que su conciencia no le deje dormir por las noches...
O también te puedes cambiar de gym...
Bueno, no solo le dan caña a los nuevos, entre ellos también, pero nunca y digo nunca se baja el ritmo de las peleas, muchísimas veces se van al suelo de un golpe, y eso es muy duro.
Como dije antes no me va bien cambiar de gimnasio, abandonaré tal vez las clases durante una temporada pero practicaré por mi cuenta sombra, comba, elasticidad, etc...
Como dije antes no me va bien cambiar de gimnasio, abandonaré tal vez las clases durante una temporada pero practicaré por mi cuenta sombra, comba, elasticidad, etc...
Buenas compañero,
Me parece muy lícita tu decisión, aunque permíteme no compartirla.
No creo que ir y dejar de entrenar parcialmente es la decisión. El combate, o como se suele decir, el hacer guantes es una faceta importante del entreno, es la aplicación en la práctica de lo que has aprendido. Te pondré un ejemplo bastante curioso:
Imaginate que haces un curso para cocinar un entrecot. Aprendes teoria, tiras la carne en una sarten sin aceite y sin poner a calentar, aprendes a controlar los tiempos y cuando llega el momento de cocinar te das cuenta que ¡joder! ¡el aceite salta y la carne está caliente y no puedo cojerla!
¿Que harás? ¿Seguiras tirando el entrecot en una sarten sin aceite y sin fuego, o pondrás una tapa a la sarten, cojeras la carne con pinzas y te pondrás un guante por si acaso?
Tu dirás...
La Thai-cocina de Diss.
Me parece muy lícita tu decisión, aunque permíteme no compartirla.
No creo que ir y dejar de entrenar parcialmente es la decisión. El combate, o como se suele decir, el hacer guantes es una faceta importante del entreno, es la aplicación en la práctica de lo que has aprendido. Te pondré un ejemplo bastante curioso:
Imaginate que haces un curso para cocinar un entrecot. Aprendes teoria, tiras la carne en una sarten sin aceite y sin poner a calentar, aprendes a controlar los tiempos y cuando llega el momento de cocinar te das cuenta que ¡joder! ¡el aceite salta y la carne está caliente y no puedo cojerla!
¿Que harás? ¿Seguiras tirando el entrecot en una sarten sin aceite y sin fuego, o pondrás una tapa a la sarten, cojeras la carne con pinzas y te pondrás un guante por si acaso?
Tu dirás...
La Thai-cocina de Diss.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Yo soy tú y me cambiraría, ya no porque te golpeen más o menos, porque según estoy leyendote veo que no hay buen ambiente allí y el buen ambiente en tu lugar de entreno es muy importante.
Y que el instructor permita mano dura o no, no quiere decir que no esté cualificado, sino que cada maestro tiene su forma de enseñar, no es mejor ni peor, sino es otro sistema, pero si eres un trabajador y no te vas a ganar la vida peleando pues no te interesa entrenar de esa manera, pues estarás yendo a trabajar con la cara hinchada y no es agradable de ver.
Y que el instructor permita mano dura o no, no quiere decir que no esté cualificado, sino que cada maestro tiene su forma de enseñar, no es mejor ni peor, sino es otro sistema, pero si eres un trabajador y no te vas a ganar la vida peleando pues no te interesa entrenar de esa manera, pues estarás yendo a trabajar con la cara hinchada y no es agradable de ver.
Una cosa es que los niñatos entren fuerte y otra cosa es que el profesor pase de todo y no se meta cuando alguien se pasa de listillo, yo no he tenido tu mala suerte, pero se de un caso de uno que no volvió a entrenar con un profesor por pasarse de listo, te hablo de una persona de unos 40 años, que ya pesaba lo suyo, unos 90 kg y se aprovechaba, yo entonces tendría unos 15 años y 60 kg y me zurraba que no veas, pero a un día se pasó con uno que no se cortó y se empezaron a dar fuerte, pero claro el profesor estaba ya harto y acabo tirandole a la puta calle, creo que eso es lo hay que hacer con estos flipadillos, tirarles a la puta calle pero a las malas y dejandoles en ridiculo, pero claro si el profesor es otro puto flipadillo, entonces ....
Yo me cambiaba de gimnasio, aunque claro antes haría alguna...
Saludos.
Yo me cambiaba de gimnasio, aunque claro antes haría alguna...
Saludos.
Pienso, igualmente...cambia de gimnasio...como siempre me ha dicho mi entrenador, "quien quiera golpear fuerte, al saco...". Está bien entrenar duro, pero debemos ir a aprender, a mejorar nuestra técnica,aprender a pensar en combate,etc..., que el masoquismo, y este tipo de deportes ¡¡no tienen porqué ir juntos!!
No merece la pena entrenar asi, si vas a estar el mayor tiempo lexionado. Tampoco merece la pena, que se lo comentes a tu entrenador, es su manera de entrenar...pero tu "por suerte" puedes elegir no entrenar así.Suerte y hasta pronto...
No se si alguien ve esa situación como algo normal, pero lo q tengo claro es q si a mi gimnasio llega un listillo con ganas de demostrar lo duro q es mi entrenador no le manda a golpear el saco, sino q le da un escarmiento ejemplar. Todo el mundo sabe pegar ostias, pero hay muy pocos q las encajen bien. Esa gente necesita un toque de atención, y si ni con esas aprenden a la puta calle y se acabó.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto