Pegando sin corte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Lo de dónde estaban los artistas del KO en las primeras UFC es una excelente pregunta. Yo siempre pongo esos videos cuando alguien afirma rotundamente que el arte marcial X o la disciplina Y tiene golpes super bestias que tumban de un golpe porque te aciertan en el cuarto chi.

Incluso los puse a personas interesadas en el Krav Maga, para que vean que los golpes en la garganta, por ejempo, están muy bien, pero no siempre es factible realizarlos. Y eso que practico Krav Maga y me encanta, pero un hecho es un hecho.

Dato curioso, ¿sabéis que el primer luchador de la UFC en usar guantillas (si, Ueshiba&Higaonna&, no llevaban guantillas...) fue Tank Abbott? El grescas más impresentable de las AMM, precursor de las guantillas. Que mundo...
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Vamos a ver Ueshiba, ¿cuantos años tienes?, ¿donde vives?, ¿cuantas AAMM ademas delAikido conoces en profundidad como para analizarlas por una exhibicion?, veras, llevo 35 años en este mundillo, por lo que al Aikido respecta hevisto trabajar a Tomas Sanchez, a Rafael Regaño y a mi delegado en Francia que lleva 25 años haciendo Aikido y es 5 Dan, sin embargo hace 8 vio la luz y hace Kajukenbo para aprender defensa personal, en fin , con todos mis respetos, las leyendas y los mitos son solo eso, el GM Ueshiba no duraba ni un minuto ante un mastodonte de la UFC, ni yo tampoco, para que nos vamos a engañar. :) :oops:
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos.

Ueshiba&Higaonna&, de verdad que alucino contigo............... :silly:

Volviendo al video, el instructor que sale es Paulino Martin, un experimentado artista marcial, conocido por muchos, y un "buscador" incansable de todo lo que le peda aportar algo util. En el montaje, nos muestra la variedad técnica del Kajukenbo.

Me sigue pareciendo absurdo el debate: "si este es tan bueno, ponlo en el UFC" y de este tipo.
Señores, el 99% denosotros no le duraríamos nada a los luchadores de UFC, que por algo son PROFESIONALES DE DAR HOSTIAS. Es como si se te estropea el coche.....lo arreglará mejor un mecánico que tu, aunque se te de bien el tema . (espero que el ejemplo sea entendido por todos).
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

llevo 35 años en este mundillo, por lo que al Aikido respecta hevisto trabajar a Tomas Sanchez, a Rafael Regaño y a mi delegado en Francia que lleva 25 años haciendo Aikido y es 5 Dan, sin embargo hace 8 vio la luz y hace Kajukenbo para aprender defensa personal,

Aunque llevases un siglo en el mundo de las artes marciales, si todo lo que sabes de Aikido lo has aprendido de observar/escuchar a terceros, realmente tu opinión sobre este precioso Budo tiene poquísimo peso, y no es ningún hecho relevante el que tu compañero haya decidido dejarlo despues de 25 años, ya que cada persona es un mundo y cada uno busca lo más adecuado para sí mismo, y no por ello se desvalorizan el resto de opciones. Sigue siendo cuestión de puntos de vista.

De todos modos, esa expresión de "vió la luz" me hace entenderr que tú eres otro de esos experimentadísimos practicantes que ha encontrado la Gran Verdad Absoluta e Irrefutable sobre las artes marciales y la ha compartido con sus compañeros. Poco menos que una seña de prepotencia...pero te ruego me rectifiques si te malinterpreto en algún sentido.

con todos mis respetos, las leyendas y los mitos son solo eso, el GM Ueshiba no duraba ni un minuto ante un mastodonte de la UFC, ni yo tampoco, para que nos vamos a engañar

Por mi parte, todas esas morbosidades tipo Gran Maestro vs Tó Kiski del UFC son una verdadera pérdida de tiempo ya que no aportan nada ni son remotamente comprobables, tan sólo simples y llanas fantasías. Y sí, los mitos y las leyendas tambien lo son, pero pocos luchadores profesionales conocerás que tengan la experiencia y el bagaje marcial del humilde Ueshiba.

Saludos.
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dan_22 »

Yubei escribió:llevo 35 años en este mundillo, por lo que al Aikido respecta hevisto trabajar a Tomas Sanchez, a Rafael Regaño y a mi delegado en Francia que lleva 25 años haciendo Aikido y es 5 Dan, sin embargo hace 8 vio la luz y hace Kajukenbo para aprender defensa personal,

De todos modos, esa expresión de "vió la luz" me hace entenderr que tú eres otro de esos experimentadísimos practicantes que ha encontrado la Gran Verdad Absoluta e Irrefutable sobre las artes marciales y la ha compartido con sus compañeros. Poco menos que una seña de prepotencia...pero te ruego me rectifiques si te malinterpreto en algún sentido.
Te rectifico yo...
La persona de la que estás hablando es un experimentadisimo practicante que ha encontrado "su verdad" sobre las artes marciales y la comparte con sus compañeros y alumnos... Lo de la prepotencia te equivocas de nuevo. un saludo.
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dan_22 »

por cierto, estaís comentando tanto lo de los primeros ufc que estoy con bastantes ganas de verlo, pero al mirar en el emule no se distinguir cuales son a los que os referís, podrías por favor darme alguna referencia de alguno de esos combates para que me lo pueda bajar? gracias y saludos.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Te rectifico yo...
La persona de la que estás hablando es un experimentadisimo practicante que ha encontrado "su verdad" sobre las artes marciales y la comparte con sus compañeros y alumnos... Lo de la prepotencia te equivocas de nuevo. un saludo.

Mis disculpas entonces por el comentario. Quizás lo escribí con demasiados prejuicios.

Continuando el hilo por donde va...
Creo que se sobrevalora en exceso a los luchadores profesionales...y yo no entiendo mucho de ese ámbito porque no estoy muy metido en él, pero sí que entiendo "de personas", y pienso que el hecho de que un grupo de gente decida competir voluntariamente para demostrar algo no implica que sean los mejores en ello ni los más nada, ya que hay mucha, muchísima gente (más de la que se suele tener en cuenta) que podrían perfectamente ser mejores en combate que cualquier luchador profesional y que, simplemente, por filosofía de vida o asuntos de su incumbencia pasan olímpicamente de esos eventos y demostraciones, porque a lo mejor prefieren invertir su tiempo en otras cosas, como la equitación o la familia, por poner un ejemplo.

¿O es que, acaso, por ser un gran practicante de x y tener amplísima experiencia y un montón de peleas callejeras en su haber, ya se está obligado a subir a un octógono o cuadrilátero para dar constancia de ello y así hacer ver al mundo su supremacia y que le hagan muchos contratos y se tenga doscientos títulos por ello?
Sé que tambien hay más de un fanfarrón por ahí que proclama a los cuatro vientos ser el mejor del mundo y haber inventado el mejor sistema del mundo y que nunca ha hecho nada por demostrarlo, pero creo que queda claro que no me refiero a ese tipo de individuos.

Ojo, que no niego que la gente que compite tenga un potencial muy desarrollado y sean verdaderos artistas en lo suyo, simplemente opino que NO son el punto de referencia a tener en cuenta por la comunidad marcial (por la deportiva quizás sí).

Saludos.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

1 vs 1,2,3,4,5... :roll: :roll: :roll: :roll: :vamp:

y no seria mejor que si el primer golpe es el "unico", pos vale (pero no nos olvidemos que hasta los "grandes maestros" son humanos... y tambien fallan, fallaron y fallaran...., asi que por si acaso mejor saber seguir encadenando, y si no te hace falta encadenar pues mejor que mejor.

Ahora, esta clase de afirmaciones creo que deberian de "probarse en la realidad" no sea que puedan crear una sensacion erronea de seguridad y algun confiado se lleve una desagradable sorpresa.

La cuestion esta en adaptarse, si piensas que nunca puedes fallar ese "golpe perfecto" es que crees que no eres humano.

Saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

no nos olvidemos que hasta los "grandes maestros" son humanos... y tambien fallan, fallaron y fallaran...., asi que por si acaso mejor saber seguir encadenando, y si no te hace falta encadenar pues mejor que mejor
Totalmente de acuerdo. Ademas hay que tener en cuenta que no todos aspiramos a ser grandes maestros de las artes marciales. Para llegar a eso es necesario pasar toda una vida dedicandote a la practica constante de un sistema hasta llegar a comprender los entresijos del mismo. Algunas personas se consideran a si mismos guerreros (y no hablo de los "maravillosos" editoriales de Tucci, escritos como por un malogrado hibrido genetico entre Borges y Sun Tzu), pero otros nos consideramos profesionales de nuestro campo que buscamos una posible solucion en caso de que se nos presentase algun problema. Podemos sudar y sangrar como el que mas, pero no podemos dedicar 6-8 horas diarias durante 40 anhos a nuestra practica marcial.

Yo no aspiro a la perfeccion, sino a aumentar mis posibilidades y estas aumentan si no confio en EL golpe.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Dato curioso, ¿sabéis que el primer luchador de la UFC en usar guantillas (si, Ueshiba&Higaonna&, no llevaban guantillas...) fue Tank Abbott? El grescas más impresentable de las AMM, precursor de las guantillas. Que mundo...
Abbot se puso guantillas no para hacer menos daño al contrincante, sino para no hacérselo el, que ya conocía el percal de pegarse a puño desnudo. Es lo que tienen los golpes letales, que te puedes romper los nudillos.

Un saludo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Y yo ahora pregunto desde el máximo respeto: cuando alguien lanza una serie de 5 ó 6 golpes de puño, en una situación real.. el otro se queda quieto y espera a que haya terminado la serie o se revuelve a las primeras de cambio para efectuar un contra ataque?
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ojo, que no niego que la gente que compite tenga un potencial muy desarrollado y sean verdaderos artistas en lo suyo, simplemente opino que NO son el punto de referencia a tener en cuenta por la comunidad marcial (por la deportiva quizás sí).
Vamos a ver, siempre he encontrado más madurez y desarrollo personal en deportistas de contacto, que entre "artistas marciales" del pelo que dices. Puede que el boxeo sea un deporte de gañanes, pero suele ser practicado por caballeros.

El "humilde" Ueshiba y sus discípulos precticaban tantas o más horas y tanto o más duro que un boxeador o un judoka olímpico, o para el caso un profesional de las MMA.

Puede que la práctica del aikido un par de horas a la semana conduzca a la iluminación budista; en muchos casos suele llevar hasta a conseguir grados, derecho a ponerse falda, y a demostrar un gran ego, y crear rencillas con otros falderos. Pero creer que con dos horas semanales de aikido y un nulo trabajo de acondicionamiento físico se es un "budoka", "artista marcial", "experto en golpes letales" o se puede pontificar sobre defensa pesonal o eficacia en combate es engañarse a uno mismo. Por muy plisada que se lleve la faldita.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Abbot se puso guantillas no para hacer menos daño al contrincante, sino para no hacérselo el, que ya conocía el percal de pegarse a puño desnudo.

Desde luego, Tank no ha pisado un gimnasio en su vida, pero tiene los nudillos encallecidos de sus ilimitadas peleas en bares de carretera de toda la geografía estadounidense. Conoce el percal, desde luego.

(Siempre que recuerdo esa pelea me viene a la cabeza Matua diciendo aquello de "estoy entrenado en el legendario arte de partir huesos" así, con cara de serio y todo. Pobre cabrón.)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pero creer que con dos horas semanales de aikido y un nulo trabajo de acondicionamiento físico se es un "budoka", "artista marcial", "experto en golpes letales" o se puede pontificar sobre defensa pesonal o eficacia en combate es engañarse a uno mismo.

Una buena frase que tendrían que grabársela muchos a fuego en la frente. Me incluyo por supuesto.

Sin embargo me parece necesario sustituir la palabra Aikido por "entreno de cualquier aamm o ddcc".

Saludos

Kôryu
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Diferencia entre peleadores deportivos profesionales y "budokas", "bugeishas", "caballeros" y gente que seguía "las reglas de caballería" era, aparte de que los primeros se tenían que ceñir a las reglas de su deporte y los otros no, en que los segundos seguían un código de honor que les podía llevar hasta a morir por él en caso necesario.

No hay más diferencias. Los samuráis japoneses estaban muy interesados por el zen, los boxeadores tailandeses de niños suelen pasar una temporada como novicios en un templo teravada, y los boxeadores y toreros españoles han sido gente muy católica, hasta hace poco lo normal era que un boxeador se santiguara antes de un combate.

Si la práctica del arte marcial llevara a la iluminación espiritual, los grandes maestros budistas del Japón hubieran sido esgrimistas, no monjes zen mendicantes y vegetarianos.

En este pais, debemos grandes obras líricas y de poesía religiosa a soldados y hasta a mercenarios, pero la mística religiosa no estaba en los cuarteles, sino en los conventos en manos de monjes y monjas desnutridos.

Un saludo.
Responder