CULTURISMO79 escribió:Si se a hablado del jiujitsu una cosa los combates de helio contra los 2 judokas con q tipos de regls fueron?
Hola no se exactamente que reglas eran pero las de judo no porque ambos judokas le proyectaron y tiraron varias veces como para haberle ganado y eso por lo visto no puntuaba.
el reto de brasil parece ser que era hasta la rendicion de uno de los dos. probablemente se combatia con las reglas del bjj, osea que, si es por eso, partia con ventaja Helio ya que los judokas eran los que no estaban acostumbrados a ese tipo de combates.
Con esto no quiero decir nada, ni hacer de menos a nadie, es simplemente lo que he podido ver en los tres videos de esos combates que me he bajado.Tambien es verdad que el tema ha evolucionado mucho desde entonces y en mi opinion a la gente que se ha especialicado y que lucha en los valetodos les vendra muy aparte del bjj, saber judo y viceversa ¿no?vamos , mal no viene nunca saber resolver situaciones y cuantas mas tecnicas se sepan mejor.
De todas formas, para no entrar en polemicas, vuelvo aclarar que mi opinion, al igual que la de algun otro forero de aqui es que no son comparables dos artes marciales para decir esta es mejor que la otra etc.y depende para que tipo de reglas se luche.
La mejor para cada uno es la que mas le guste.
Es como si la seleccion de futbol es retada por la de baloncesto a un partidillo, a todo esto les ven los de waterpolo y les diran "en el agua os quiero ver" no?
Cual de los 3 deportes o de los deportistas sera mas efectivo?Pues depende si juegan 5 o 11 , si se puede coger el balon con las manos o se juega en un campo de futbol o en una piscina.
hoy en dia los futbolistas son los que mas ganan con diferencia pero¿ es el futbol mejor deporte que por ejemplo, el decatlon?
En cuanto a que es mejor para pelear o resolver una pelea imagino que un grapper no tendra la misma opinion que un streaker ¿no?
Espero que nadie se ofenda por mis opiniones de los videos de los retos, ya que parece que hay gente que no lo encaja muy bien, pero es mi opinion de lo que he podido ver y aclaro por si acaso que yo disfruto viendo combates de k-1, muay thai, judo, bjj, ufc ,pride etc, me gustan casi todos los artes marciales un monton y cada cosa tiene su puntillo y son espectaculares en lo suyo
salu2 para to2