http://www.angelsblacktiger.com/index.php?o=video&id=51
Moderadores: moderador suplente, admin
Ahora mismo (lo cual no quiere decir que la cosa cambie en un futuro), el WT "re-evolucionado" no podría entenderse sin un conocimiento más o menos profundo de los programas europeos clásicos (siempre he afirmado que el WT es un arte marcial alemán con raíces chinas). El Re-Evolution (al menos en su estado actual, insisto) no es una partida de cero, sino la adición de numerosos elementos antes ajenos al sistema (léase la parte de suelo y buena parte de la de 'grappling' en pie) y una vuelta de tuerca a lo ya existente (los golpes de trayectoria circular **SIEMPRE** han estado presentes en el WT, las cargas de peso también, pero todo era más... sutil. Uno debía aprender las mecánicas corporales clásicas y ortodoxas -lo cual lleva muuuucho tiempo- antes de "romper su forma" y hacer uso de métodos más funcionales, pero ahora con el añadido de saber aplicar una mecánica más eficiente), respetando los principios archiconocidos de la disciplina (línea central protegida, permanecer pegados al oponente, utilizar la sensibilidad táctil...).Lo único que me hace dudar es que parece que el Re-evolution, es algo así como la estación final de un camino personal de Victor Gutiérrez. Utilizando el símil ferroviario, si esa estación terminal tal y como está planteada, yo puedo usarla como estación de inicio de mi trayecto marcial personal. Me refiero a utilizarla como estación de salida sin necesidad de "beber" de lo que "bebió" V.Gutiérrez (el WC original, algo de bjj, algo de AMF...) para entender el porque o el porque no de las cosas.

No me lo puedo creer!!!!!!!kampfhund escribió:Ni Chi-Sao tampoco !!Ving Tsun escribió:Para terminar mi intervencion en este tema solo comentar que ultimamente he entrenado con gente de la OEWT que llevaban 1 año o un par de años y ninguno habia practicado nunca el saco, ni el saco de pared.
Gracias Kensei,Kensei escribió:ultimamente se ven cosas raras por ahi no............
http://www.angelsblacktiger.com/index.php?o=video&id=51
![]()
![]()
![]()
En primer lugar, eso no es correcto. Hoy en día, los Gutiérrez hacen más hincapié en el anti-suelo (la croqueta), los ganchos y uppercuts del re-evolution y no aprender las formas; ya que según ellos no valen para nada.Týr escribió:A fecha actual, un practicante que comience su andadura en el WT aprenderá los programas clásicos, mezclados con los modernos. etercel
El sparring del WT se basa en finalizar a su oponente con una luxación en el suelo.Týr escribió:y con una preponderancia notoria hacia la eficacia en combate a medio plazo (en lugar de a largo plazo, como antaño) .
Eso no es cierto. En las clases de WT se hacen Siu Nin Tao y Chum Kiu como una fase previa de calentamiento.kampfhund escribió:Hoy en día, los Gutiérrez hacen más hincapié en el anti-suelo (la croqueta), los ganchos y uppercuts del re-evolution y no aprender las formas; ya que según ellos no valen para nada.
Eso tampoco es cierto. En el combate se finaliza al oponente de muchas maneras,kampfhund escribió:El sparring del WT se basa en finalizar a su oponente con una luxación en el suelo.

Cualquier persona que afirme que un sistema es "perfecto" comete un error de dimensiones colosales.Recuerdo hace algunos años lei en una Inside Kung Fu, un articulo de Leung ting asegurando que Brusli creo el JKD por que no conocia unos ciertos golpes secretos (o mas bien "avanzados") del WT, aseguraba que si los hubiera conocido no lo nesesitaria haber creado, de hecho aseguraba que el sistema com el lo enseñaba era "perfecto" y no necesitaba que se le añadiese o cambiase nada. recuerdo las fotos, que eran mostrandolos con Boztepe. asi que 2 generaciones despues, empiezan una re-evolucion (que, aunque no lo inicia LT, son sus Continuadores del arte) . ¿estaba equivocado Leung ting? ¿o simplemente estan tomando un "camino" diferente?.
Cierra los ojos, inspira profundamente, retén el aire un par de segundos y expira poco a poco. Repite el proceso durante unos minutos y, a continuación, lee de nuevo mi párrafo y dime dónde he mencionado yo las formas. Yo he hablado en todo momento de los programas clásicos alemanes (haciendo especial hincapié en lo europeo del sistema, donde las formas poseen una importancia muy secundaria).En primer lugar, eso no es correcto. Hoy en día, los Gutiérrez hacen más hincapié en el anti-suelo (la croqueta), los ganchos y uppercuts del re-evolution y no aprender las formas; ya que según ellos no valen para nada.
Además, me gustaría saber que es para ti aprender los programas clásicos!? - Si llamas lat-sao programa clásico, pues que sepas que no es otra cosa que una invención del Kaiser y de LT. Más, lo que se aprende a parte: anti-codos, chi-gerk, el tirón, etc.. tampoco es clásico.
Soberana soplapollez acabas de soltar. ¡Bravo!El sparring del WT se basa en finalizar a su oponente con una luxación en el suelo.
Bueno, eso no es del todo cierto. Nuestro resentido y fóbico compañero de foro puede tener algo de razón al respecto. Yo mismo llevo años sin entrenar las formas (aunque es cierto que las esquivo especialmente) y casi nadie las entrena de forma regular en Madrid.Eso no es cierto. En las clases de WT se hacen Siu Nin Tao y Chum Kiu como una fase previa de calentamiento.

No hay tiempo, porque para aplicar la teoría del Wing Chun al 100% necesitarías unas cuantas vidas más... el Wing Chun vive por la perfección de sus conceptos. En Wing Chun ninguna acción está prefijada, por lo menos si lo entrenas para que sea efectivo... por ejemplo, si tu me haces esto yo te respondería con esto otro... NOOO... tu hacme lo que quieras y veremos a ver qué pasa...TheRekiem escribió:A ver si lo pillo: no hay tiempo para mezclar ideas, ergo tiene que ser algo rígido y prefijado, pero sin embargo nada debería estar prefijado... ugh. ¿No es un contrasentido?
Intentando entender el punto de vista del nuevo WingTsun Combat!!!!! o de alguien que quiera ser un luchador más completo... simpre es QUÉ QUIERES Y QUÉ ENTRENAS. El objetivo de la lucha grecorramana consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo..... a eso me refería, ahora si ves esa distancia desde un punto de vista parcial............ tienes primero que derribar a alguien para ir al suelo, ¿o esque ya estás en el suelo? y no hablo de estilos... ahora que alguien me explique xddddddd ¿Qué es lo del Anti Suelo? Porque yo me voy al suelo con mi novia constantemente y de verdad no se qué haría con las técnicas antisuelo, tienen que ser terribles!!!! Hay cosas que no cuadran...TheRekiem escribió:¿Greco para aprender suelo? Si no sabes suelo, por favor, abstente de hacer recomendaciones. Recomendar Greco para suelo es como recomendar BJJ para mejorar tus derribos y tus slams. Algo aprendes, pero ni de coña es la idea central.
Sobre todo cuando no se entiende... (hablamos de WC)TheRekiem escribió:Al final con el Wing Chun es como con cualquier otra cosa. Es la historia de siempre. Alguien renueva y los puristas y guardianes del tarro de las esencias se enfadan diciendo que se pervienten las ancestrales técnicas de yadda, yadda, yadda y que el money se lo queda otro que sabe vender mejor su producto... aunque no terminen de conocer bien de qué va aquello que están criticando (veánse las meteduras de pata de kampfhund, afirmando con rotundidad lo que se hace y lo que no se hace en clase de WT... para ser desmontado por una alumna que sí lo sabe).
Las formas , como ya dije , se hacen inicialmente como calentamiento . Cierto que no se practican todos los días , pero sí que se hacen. Tampoco se repiten las mismas técnicas todos los días.Týr escribió:Bueno, eso no es del todo cierto. Nuestro resentido y fóbico compañero de foro puede tener algo de razón al respecto. Yo mismo llevo años sin entrenar las formas (aunque es cierto que las esquivo especialmente) y casi nadie las entrena de forma regular en Madrid.Eso no es cierto. En las clases de WT se hacen Siu Nin Tao y Chum Kiu como una fase previa de calentamiento.
Ya, pero allí donde tú entrenas. Aquí, en la práctica totalidad de gimnasios de Madrid, las formas son algo que se tocan menos de cuatro o cinco veces al año. Por eso digo que algo de razón puede llevar... en ese aspecto concreto.Las formas , como ya dije , se hacen inicialmente como calentamiento . Cierto que no se practican todos los días , pero sí que se hacen. Tampoco se repiten las mismas técnicas todos los días.