The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Mensaje por Antonio Leyva »

wingre escribió: ....asi q eso toca entrenar duro y dasr lo mejor de uno mismo, dios q ganas de ir al primer curso q de dai sifu victor gutierrez, o tendriamos q hablar de gm victor gutierrez?
En chino "Tai" = "grande" o "gran".
"Sifu" = "maestro".

O sea, que depende de que idioma te guste más, pero es lo mismo.

Antonio.
HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HispaTzun »

Es cierto que el hecho de hablar de llevar el Wing Tsun al ring, a la competición, crea dudas, ya que siempre se ha dicho que si no se compite es por mantener el arte como defensa personal y no desvirtuarlo. Y esto se lo hemos oído decir a VG. Ahora, los argumentos que se esgrimen hablan de llevar el WT a la competición (algo relacionado al full-contact). Por otro lado, VG en el DVD de Wing Tsun Re-evolution habla de que, según su experiencia....la cuña con alguien más fuerte...es decir: es necesario un nuevo enfoque ( TWR ), la cuña ya no pilla a nadie desprevenido, y de hacerlo puede que no sea efectiva. Entonces: Se trata de mejorar el arte marcial para llevarlo al ring? En el ring valdrían Fak-saos? En fin, que la visión global de los argumentos...mmmm...no concuerdan. Al menos para mí. O al final va a resultar que van a valer combates hasta sus ultimas consecuencias (rizando más el rizo).

De todas formas, toda la suerte del mundo, para esta nueva aventura que es el TWR y que tanto el alumno normal y como el que vaya para instructor se vean beneficiados ahora que ya no se depende de Alemania ( que parecía la razón de esa política). Imaginemos que además del nuevo enfoque marcial, la actitud del los Masters fuera como la del video que ha colgado Tyr, del Sifu respetado que recibe yoyas del alumno...Ya sería la ostia. En fin, jajaja,por pedir...

Un saludo.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Týr escribió:
y para hacer algo "a lo Krav maga" no es mejor hacer krav maga directamente?
¿Para entrenar puños de Boxeo en Krav Maga no es mejor hacer Boxeo directamente?

Aplíquese el razonamiento de tu respuesta a lo que yo decía.

No estoy sugiriendo que se vayan a entrenar técnicas de Krav Maga, sino que el enfoque de probar TODO bajo un entorno realista y de pleno contacto es la dirección a seguir.
habia entendido que el cambio iba a ser tipo tecnico,simplificar las tecnicas del wing tsun y cambaiar cosas para acercarlas al Krav maga por eso te decia eso,a mi me parece perfecto el planteamiento que tu dices ya que de echo es lo que creo que diferencia un buen sistema de defensa personal o arte marcial de otros,si no hay contacto y realismo (dentro del realismo que se le pueda dar en un gimnasio) no se aprovecha bien,saludos y suerte en la nueva andadura (que por cierto lo poco que he visto me parece de lo mas interesante que hay por ahi ahora mismo junto con el krav maga)
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Es cierto que el hecho de hablar de llevar el Wing Tsun al ring, a la competición, crea dudas, ya que siempre se ha dicho que si no se compite es por mantener el arte como defensa personal y no desvirtuarlo.
Claro, y manteniendo el arte como defensa personal (parece ser que ahora el boxeo, el judo o las MMA no son defensa personal) y no desvirtuarlo así nadie puede demostrar la incapacidad de aplicarlo al ring. Me recuerda al Aikido, grandes maestros... ningún combate real, sólo exhibiciones.

P.D: Antes de que alguien se me eche encima: me encanta el Wing Tsun y el Aikido. Pero al pan, pan, y al vino, vino.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Claro, y manteniendo el arte como defensa personal (parece ser que ahora el boxeo, el judo o las MMA no son defensa personal) y no desvirtuarlo así nadie puede demostrar la incapacidad de aplicarlo al ring. Me recuerda al Aikido, grandes maestros... ningún combate real, sólo exhibiciones.
¿Sabes lo que es el Krav Maga? ¿Conoces alguna competición de Krav Maga? ¿Te parece que su entrenamiento no les capacita mucho mejor que a un practicante de MMA para repeler una agresión callejera? ¿Qué técnicas de defensa frente a cuchillo, palo u oponentes múltiples contemplan las MMA? ¿Qué armas se aprende a utilizar en las MMA?

El que afirme que los deportes de contacto no sirven para defenderse es un ignorante y un cretino. Pero el que piense que la defensa personal comienza y acaba en las MMA también lo es.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

totalmente de acuerdo con tigo tyr, el que piense eso se llevara algun dia una desagradable sorpresa.
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

¿Sabes lo que es el Krav Maga? ¿Conoces alguna competición de Krav Maga? ¿Te parece que su entrenamiento no les capacita mucho mejor que a un practicante de MMA para repeler una agresión callejera? ¿Qué técnicas de defensa frente a cuchillo, palo u oponentes múltiples contemplan las MMA? ¿Qué armas se aprende a utilizar en las MMA?
El Krav Maga se ha empleado bastantes veces en competiciones, no tiene porque existir una federación o una competición exclusivo de ello. No digo que tenga que existir una de Wing Tsun, simplemente me cuestiono porque los grandes maestros que se han dedicado tanto tiempo a ello no lo quieren mostrar en un ring y recurren a la excusa de que no quieren desvirtuarlo. Maestros de Krav Maga de gran nivel, aún y no publicitándose tanto como los de Wing Tsun, han defendido en un ring el Krav Maga. A día de hoy sigo esperando que los maestros de WT, Aikido y demás, lo demuestren.

Y para responder a tu pregunta... LAS MMA NO SON UFC, PRIDE, K-1, etc. Las MMA son Mix Martial Arts (Artes Marciales Mixtas). Eso incluye defensas frente a cuchillos, palos, oponentes múltiples, situaciones en las que alguien ataca a un compañero y tú le defiendes atacando por la espalda, etc. Del mismo modo que incluyen kimono (aunque no vayamos con kimonos por la calle las técnicas siguen siendo muy útiles utilizando la ropa del oponente). Eso es el auténtico MMA y lo que los auténticos practicantes de MMA hacemos, todo de todo (y no un poco de todo). El problema es que ya pensáis en MMA como deporte de contacto y huís de su definición original.
El que afirme que los deportes de contacto no sirven para defenderse es un ignorante y un cretino. Pero el que piense que la defensa personal comienza y acaba en las MMA también lo es.
No he dicho que la defensa personal comience y acabe en las MMA, así que no pongas conclusiones que tu saques en mi boca.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Hem... un apunte, nada más.

>>> El problema es que ya pensáis en MMA como deporte de contacto y huís de su definición original.

En realidad la definición original de Mix[ed] Martial Arts data de hace unos cuantos lustros: fue acuñada por Hisashi Shinma en los años 70, para definir una clase de combates "mixtos" en la organización New Japan Pro-Wrestling (sí, los orígenes del nombre MMA datan del Pro-Wrestling japonés, ¿sorprendente?). El término pasó después a EE.UU. de la mano de Jeff Blatnik, antiguo campéon de lucha grecorromana y comentarista, que intentó mediante su uso que la UFC se alejase de la acepción "No Holds Barred" de connotaciones más negativas y violentas.

Así que sí, las MMA son deportes de contacto. Si quieres llamar a combinar disciplinas de cara a la defensa personal con un nombre que englobe la práctica, hay muchas opciones, pero el término MMA como tal está irremisiblemente ligado a NJPW, Shooto, la UFC, PRIDE, etc. Gustará más o menos, pero los hechos no conocen de filias o fobias.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Týr:

+1

Como dice Týr, claro que los deportes de contacto pueden servir para defenderse en la calle, pero entre uno que entrena exclusivamente para ganar un título y otro que entrena exclusivamente para sobrevivir en la calle, el tema está claro, no?
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

En realidad la definición original de Mix[ed] Martial Arts data de hace unos cuantos lustros: fue acuñada por Hisashi Shinma en los años 70, para definir una clase de combates "mixtos" en la organización New Japan Pro-Wrestling (sí, los orígenes del nombre MMA datan del Pro-Wrestling japonés, ¿sorprendente?). El término pasó después a EE.UU. de la mano de Jeff Blatnik, antiguo campéon de lucha grecorromana y comentarista, que intentó mediante su uso que la UFC se alejase de la acepción "No Holds Barred" de connotaciones más negativas y violentas.

Así que sí, las MMA son deportes de contacto. Si quieres llamar a combinar disciplinas de cara a la defensa personal con un nombre que englobe la práctica, hay muchas opciones, pero el término MMA como tal está irremisiblemente ligado a NJPW, Shooto, la UFC, PRIDE, etc. Gustará más o menos, pero los hechos no conocen de filias o fobias.
Desconocía eso. Entonces a partir de ahora no abogaré por la definición oficial de MMA sino por la traducción literal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El Krav Maga se ha empleado bastantes veces en competiciones
No te equivoques. Puede ser que algún practicante puntual de Krav Maga haya competido (recordemos que un UFC lo ganó un practicante de Ninjutsu), pero las competiciones en Krav Maga no existen dado que no entrenan de un modo reglamentado y deportivo.

Repasa un poco mis mensajes en el foro y verás como he dado cumplida de cuenta de dos eventos de MMA realizados en Alemania hace ya tiempo, donde los practicantes de WT-EBMAS ganaron todos los combates por K.O.
No digo que tenga que existir una de Wing Tsun, simplemente me cuestiono porque los grandes maestros que se han dedicado tanto tiempo a ello no lo quieren mostrar en un ring y recurren a la excusa de que no quieren desvirtuarlo. Maestros de Krav Maga de gran nivel, aún y no publicitándose tanto como los de Wing Tsun, han defendido en un ring el Krav Maga. A día de hoy sigo esperando que los maestros de WT, Aikido y demás, lo demuestren.
Yo sigo esperando que un Gracie se presente a una competición de Taekwondo o un combate de Boxeo. Ya puestos, tú que tan claras tienes las cosas, podrías acercarte a un seminario de Víctor Gutiérrez y comentarle que lo que él hace no te convence y que todo es una triste excusa.

Y luego vienes y nos cuentas qué tal te ha ido.
Y para responder a tu pregunta... LAS MMA NO SON UFC, PRIDE, K-1, etc. Las MMA son Mix Martial Arts (Artes Marciales Mixtas). Eso incluye defensas frente a cuchillos, palos, oponentes múltiples, situaciones en las que alguien ataca a un compañero y tú le defiendes atacando por la espalda, etc. Del mismo modo que incluyen kimono (aunque no vayamos con kimonos por la calle las técnicas siguen siendo muy útiles utilizando la ropa del oponente). Eso es el auténtico MMA y lo que los auténticos practicantes de MMA hacemos, todo de todo (y no un poco de todo). El problema es que ya pensáis en MMA como deporte de contacto y huís de su definición original.
¿Y qué clase de técnicas son las que, según tú, se entrenan en las MMA frente a un cuchillo? Es que ardo en deseos de saberlo. 8)
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Yo sigo esperando que un Gracie se presente a una competición de Taekwondo o un combate de Boxeo. Ya puestos, tú que tan claras tienes las cosas, podrías acercarte a un seminario de Víctor Gutiérrez y comentarle que lo que él hace no te convence y que todo es una triste excusa.

Y luego vienes y nos cuentas qué tal te ha ido.
No soy defensor de los Gracie, pero han puesto en práctica su estilo en combates de MMA (y alguno los han perdido). Lo que tu hablas es de meter a un tipo de un estilo en otro estilo. Yo lo que quiero que me demuestren todos esos maestros es que sus estilos funcionan contra el resto de estilos, no contra todos uno a uno, sino contra cualquiera, que realmente es tan maravilloso y mágico como nos venden.
¿Y qué clase de técnicas son las que, según tú, se entrenan en las MMA frente a un cuchillo? Es que ardo en deseos de saberlo. 8)
Aquí te pido disculpas, mi concepto de MMA no es el de competición, son las artes marciales mixtas en general. Las técnicas frente a cuchillo que he aprendido entrarían en los estilos de krav maga y kajukenbo, como esos dos estilos los considero artes marciales y son distintos, al combinar ambos le llamo "artes marciales mixtas", pero veo que aquí eso sólo se relaciona con la lucha en competición.

Pero bueno, visto que no se puede pedir nada ni a los grandes maestros y que hay que respetarles y venerarles sin cuestionarles nada. Agacho la cabeza y rindo pleitesía a todos los que he podido ofender por pedir una muestra real de aquellos que se llenan la boca con la maravilla que es un estilo, que por otra parte es realmente maravilloso. Mis disculpas para el rebaño.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No soy defensor de los Gracie, pero han puesto en práctica su estilo en combates de MMA (y alguno los han perdido).
Y, curiosamente (o tal vez no tanto), son los primeros en afirmar que ir al suelo en la calle es una pésima idea. Igual es que no todo lo que es adecuado en una competición resulta apropiado para la calle (trata de golpear a plena potencia sin guantes y sin vendas y verás la gracia que te hace contactar con las partes óseas del oponente).
Lo que tu hablas es de meter a un tipo de un estilo en otro estilo. Yo lo que quiero que me demuestren todos esos maestros es que sus estilos funcionan contra el resto de estilos, no contra todos uno a uno, sino contra cualquiera, que realmente es tan maravilloso y mágico como nos venden.
Yo te emplazo a que contactes con Víctor Gutiérrez (WT) o cualquiera de los hijos de Tomás Sanchez (Aikido) y les expongas tus dudas.
Aquí te pido disculpas, mi concepto de MMA no es el de competición, son las artes marciales mixtas en general. Las técnicas frente a cuchillo que he aprendido entrarían en los estilos de krav maga y kajukenbo, como esos dos estilos los considero artes marciales y son distintos, al combinar ambos le llamo "artes marciales mixtas", pero veo que aquí eso sólo se relaciona con la lucha en competición.
El Krav Maga no es, ni lo ha sido nunca, un arte marcial, sino un sistema de combate (que es cosa muy distinta). Y, si realmente hay una disciplina que puede considerarse el padre de las artes marciales mixtas es, precisamente, el Kajukenbo.
Pero bueno, visto que no se puede pedir nada ni a los grandes maestros y que hay que respetarles y venerarles sin cuestionarles nada.
Muy al contrario. Fíjate si es así que te animo a que lo hagas tú en persona, en lugar de escudarte en terceros. Hasta te he proporcionado dos perfectos candidatos, nombres y apellidos inclusive, para que te hagan una demostración.
Agacho la cabeza y rindo pleitesía a todos los que he podido ofender por pedir una muestra real de aquellos que se llenan la boca con la maravilla que es un estilo, que por otra parte es realmente maravilloso. Mis disculpas para el rebaño.
Pareces no entender que algunos llevamos muchos más años de los que tu llevas vivo entrenando artes marciales y deportes de contacto (sí, ambas cosas de manera simultánea) y que nos hemos visto en situaciones muy peliagudas dentro y fuera de los 'tatamis'. En fin, no te lo tomes a mal, pero no quieras enseñar a papá a foll***, pipiolo... 8)
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli »

Y, curiosamente (o tal vez no tanto), son los primeros en afirmar que ir al suelo en la calle es una pésima idea. Igual es que no todo lo que es adecuado en una competición resulta apropiado para la calle (trata de golpear a plena potencia sin guantes y sin vendas y verás la gracia que te hace contactar con las partes óseas del oponente).
Ahora resultará que yo he dicho que lo más apropiado para la calle es el suelo...
Yo te emplazo a que contactes con Víctor Gutiérrez (WT) o cualquiera de los hijos de Tomás Sanchez (Aikido) y les expongas tus dudas.
Es que yo soy un mierdas, a mí uno de esos me tumba con el ki. Lo que me gustaría ver es como un experto como ellos se desenvuelve con ese estilo contra alguien experto que domina más estilos.
El Krav Maga no es, ni lo ha sido nunca, un arte marcial, sino un sistema de combate (que es cosa muy distinta). Y, si realmente hay una disciplina que puede considerarse el padre de las artes marciales mixtas es, precisamente, el Kajukenbo.
Ah entiendo, el Krav Maga no es un arte marcial sino un sistema de combate (o de lucha). Está bien, veamos que dice Wikipedia de las artes marciales: "Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten de prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica[...]".
Pareces no entender que algunos llevamos muchos más años de los que tu llevas vivo entrenando artes marciales y deportes de contacto (sí, ambas cosas de manera simultánea) y que nos hemos visto en situaciones muy peliagudas dentro y fuera de los 'tatamis'. En fin, no te lo tomes a mal, pero no quieras enseñar a papá a foll***, pipiolo... 8)
Tienes razón compañero. Las veces que he tenido que defender a un compañero en la calle o las situaciones laborales que sufro en mi trabajo (de carácter policial) no me sirven de experiencia, no hasta que un maestro de WT me ataque.

En serio, lo dejo ya, tienes razón. Me he metido en un tema que no debía meterme, a mí tampoco me gustaría que cuestionasen a mi padre o a un amigo, lo entiendo y pido disculpas en serio. Os dejo que sigáis con el tema principal del hilo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aclarado el tema por privado, el hacha de guerra queda enterrada. :silly:
Cerrado