Paso cruzado, ventajas e inconvenientes
Moderadores: moderador suplente, admin
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Re: Paso cruzado, ventajas e inconvenientes
a
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:59, editado 1 vez en total.
Sajite escribió:jaime en los grabados no veo paso cruzado por ningún lado
yo por paso cruzado entiendo en el que una pieran traspasa el eje vertical del cuerpo e "invade" el otro lado
![]()
ahí no se invade nada y se respeta la "simetria" sobre la línea central
con armas de punta lo que sucede es que es posible atacar en perpendicular a la linea del cuerpo.. es como cuando en bagua se recorre el circulo. la intención es hacia el centro pero eso no convierte todos los pasos en pasos cruzados
Eres duro jodío...
A ver, pongamos que estás con la pierna derecha adelantada y la izquierda atrasada,en plan esgrima. la pierna derecha se mueve horizontalmente hacia la izquierda pongamos 50 cm, luego la pierna izquierda se mueve a la izquierda para recuperar la posición original
¿eso sí es cruzar? Es una de las posibilidades básicas del paso trepidante de esgrima española x ej
Estás descalificando cosas muy a la ligera
A la ligera no, lo hago después de haberme pasado muchos, muchos, muchos años entrenando precisamente ese tipo de técnicas y viendo que es casi imposible aplicarlas en combate. Analiza si no el porqué apenas se ven en eventos deportivos (con la notable excepción muy ocasional de un un 'spinning back elbow' en Muay Thai).
Yo, en cambio, opino que la gilipollez suprema es sostener lo contrario, ya ves.y decir que no es útil es una suprema gilipollez
Eso tiene tantas posibilidades de salir bien como partir la rodilla a un tipo de un 'low kick'. ¿Factible? En teoría sí. ¿Probable? Más bien no.Una patada así tras...un gancho, otra vez. Eso tiene muchas posibilidades de entrar y hacer daño.
¿Y cómo es que no vemos tamaña mortalísima técnica más a menudo en un cuadrilátero? Porque como encima me digas que refieres a la calle, mi carcajada puede llegar a escucharse en Groenlandia.Por supuesto no vas a ir por ahí soltando patadas giratorias en plan chuck norris, pero como final de una combinación es perfectamente factible, y además, eficaz.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

bueno,
parece que los que "defendemos" el paso cruzado los utilizamos siempre, a todas horas y frente a cualquier circunstancia y oponente... nada mas lejos de la realidad!
para mi es simplemete una opcion mas, que como el resto hay que conocerla, entrenarla , interiorizarla, estudiarla y llegar a saber aplicarla en el momento adecuado. y en eso estoy, ya que es nuevo para mi.
para los que piden ejemplos: como comenté antes, a mi me ha dado muy buen resultado cuando una vacaburra se abalanzó sobre mi y a la vez que intentaba dirigirle con los brazos, salía de la direccion de su ataque llevando la pierna trasera (izq, +-50% de peso) al lado derecho, volviendo a avanzar rápidamente la pierna derecha. Es cierto que no es un cruce de piernas como el de sharon stone, pero es bastante parecido a lo del video de los grapplers, salvo que una vez que llego a esa posición, en vez de dar la espalda, golpeo.
quizá esté en medio justo entre el cruce d epiernas y el paso de "juntar" tobillos que explica TYR.
chao!
parece que los que "defendemos" el paso cruzado los utilizamos siempre, a todas horas y frente a cualquier circunstancia y oponente... nada mas lejos de la realidad!
para mi es simplemete una opcion mas, que como el resto hay que conocerla, entrenarla , interiorizarla, estudiarla y llegar a saber aplicarla en el momento adecuado. y en eso estoy, ya que es nuevo para mi.
para los que piden ejemplos: como comenté antes, a mi me ha dado muy buen resultado cuando una vacaburra se abalanzó sobre mi y a la vez que intentaba dirigirle con los brazos, salía de la direccion de su ataque llevando la pierna trasera (izq, +-50% de peso) al lado derecho, volviendo a avanzar rápidamente la pierna derecha. Es cierto que no es un cruce de piernas como el de sharon stone, pero es bastante parecido a lo del video de los grapplers, salvo que una vez que llego a esa posición, en vez de dar la espalda, golpeo.
quizá esté en medio justo entre el cruce d epiernas y el paso de "juntar" tobillos que explica TYR.
chao!
Es que aquí parece que tooooodo se tiene que basar en un "combate". Si no, ya no vale.¿Tú has probado a hacer combate a pleno contacto y desplazarte así?
Y no, no todos los ataques ni agresiones son un "combate", al menos no el sentido de un combate moderno de UFC's ni en un ring de boxeo, etc etc.
Hablamos diferentes idiomas.
Yo hablo del paso cruzado en tradiciones antiguas de Bujutsu.
Obviamente no me voy a desplazar con paso cruzado de buenas a primeras, pero sí por ejemplo después de haber entrado en distancia corta, haber bloqueado un golpe y haber conectado otro, ahí si cabe un paso cruzado para entrar por el lateral o por detrás por ejemplo.
Pero no, no lo verás en un UFC ni en boxeo.
Hablamos de tradiciones marciales. Al menos yo.
Me reitero en mi pregunta: Eran gilipollas los señores que establecieron el paso cruzado en la escuela Koto Ryu?
Creo que es jugar en distintas ligas.
La chirimoya en la chi, y no juntar churras con merinas
saludos,
Kôryu
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Yo lo que me pregunto es cómo eleváis los cuadriláteros a tanto.
No sé, cómo sabes que no es probable que entre. Me gustaría saberlo, de verdad.
Quizá hayas pasado todos esos años practicándolo mal, ni idea la verdad.
De todos modos, modos voy a arriesgar una suposición:
Hay que decir que el hecho de que haya guantes importa, porque se sube los brazos arriba y no le distraen lo más mínimo. Pero con guantes o sin ellos(no pienses que le echo a los guantes la culpa de todo, no empieces con eso), ahí arriba estáis a la contra casi siempre.
O simplemente porque nunca se ha probado seriamente con incluir esas milenarias y mortales técnicas.
Son modas. Antes fue, el karate, luego el full, el kick, ahora las mma. Dentro de unos años diréis que la ufc era una mariconada cuando salga otra cosa.
Los cuadriláteros no son el filtro de lo que es bueno y lo que es malo, al menos yo lo veo así.
Sube a uno de krav maga y lo verás.
No sé, cómo sabes que no es probable que entre. Me gustaría saberlo, de verdad.
De todos modos, modos voy a arriesgar una suposición:
Hay que decir que el hecho de que haya guantes importa, porque se sube los brazos arriba y no le distraen lo más mínimo. Pero con guantes o sin ellos(no pienses que le echo a los guantes la culpa de todo, no empieces con eso), ahí arriba estáis a la contra casi siempre.
O simplemente porque nunca se ha probado seriamente con incluir esas milenarias y mortales técnicas.
Son modas. Antes fue, el karate, luego el full, el kick, ahora las mma. Dentro de unos años diréis que la ufc era una mariconada cuando salga otra cosa.
Los cuadriláteros no son el filtro de lo que es bueno y lo que es malo, al menos yo lo veo así.
Sube a uno de krav maga y lo verás.
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:59, editado 1 vez en total.
Básicamente es eso, sí. Aquello que no tiene como finalidad desarrollar una cualidad aplicable en combate no me parece muy útil salvo desde un punto de vista cultural o antropológico.Es que aquí parece que tooooodo se tiene que basar en un "combate". Si no, ya no vale.
Y yo te vuelvo a preguntar: ¿has tratado de hacer eso teniendo enfrente un tipo que no para de moverse y que quiere arrancarte la cabeza a guantazos? Porque aquello sale tan estupendamente con un compañero colaborador igual no tiene mucha aplicación real.Obviamente no me voy a desplazar con paso cruzado de buenas a primeras, pero sí por ejemplo después de haber entrado en distancia corta, haber bloqueado un golpe y haber conectado otro, ahí si cabe un paso cruzado para entrar por el lateral o por detrás por ejemplo.
Tal vez porque me temo que algunos no habéis pisado uno en la vida.Yo lo que me pregunto es cómo eleváis los cuadriláteros a tanto.
Todo es posible. Lo malo es que si taaaaaaaaan efectiva fuese la técnica, la veríamos muy a menudo, ¿no crees? Y la cuestión es que no pasa de ser una rareza, lo cual da que pensar,No sé, cómo sabes que no es probable que entre. Me gustaría saberlo, de verdad.
Vale. Acaban de escuchar la carcajada en Groenlandia.O simplemente porque nunca se ha probado seriamente con incluir esas milenarias y mortales técnicas.
Llevo bastante tiempo compatibilizando el entrenamiento de WT con el el Krav Maga, muchachote. Segundo carcajadón. Al final me llaman de la embajada de Groenlandia a ver qué c**o pasa que no les dejo dormir la siesta.Sube a uno de krav maga y lo verás.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Eh eh, contesta, pero no dejes cosas sin contestar por favor.
Primero, sí he pisado un cuadrilátero. Aunque lo de trabajar a pleno contacto no ha sido sobre uno, y cierto que o han sido muchas veces.
Te he hecho una suposición sobre por qué no se ve. Ya he dicho que es arriesgada, pero me gustaría que la comentases, al menos si te parece lógica.
otra cosa, lo de las técnicas milenarias y mortales era broma, me da la sensación de que no te habías dado cuenta.
Que sea una rareza, y dé qué pensar no es lo mismo a no ser útil.
Luego, lo que dice Koryu tiene lógica. Es muy distinta una situación de combate de competición a una real (que puede empezar por una discusión, y no con dos tíos calentando y preparándose perfectamente). Digo la situación. No es lo mismo enfrentarte a un profesional en una competición, con tus guantes y casco incluídos. No es lo mismo, di lo que quieras pero no es lo mi
Sé que tienes experiencia en el krav maga por lo que vas escribiendo, precisamente por eso he puesto el ejemplo (a veces me da la sensación de que no te da, y no te da simplemente). Me gustaría que subieses a un cuadrilátero a alguien de krav maga, donde de cada 4 golpes 5 serían ilegales ahí arribaXd
Primero, sí he pisado un cuadrilátero. Aunque lo de trabajar a pleno contacto no ha sido sobre uno, y cierto que o han sido muchas veces.
Te he hecho una suposición sobre por qué no se ve. Ya he dicho que es arriesgada, pero me gustaría que la comentases, al menos si te parece lógica.
otra cosa, lo de las técnicas milenarias y mortales era broma, me da la sensación de que no te habías dado cuenta.
Que sea una rareza, y dé qué pensar no es lo mismo a no ser útil.
Luego, lo que dice Koryu tiene lógica. Es muy distinta una situación de combate de competición a una real (que puede empezar por una discusión, y no con dos tíos calentando y preparándose perfectamente). Digo la situación. No es lo mismo enfrentarte a un profesional en una competición, con tus guantes y casco incluídos. No es lo mismo, di lo que quieras pero no es lo mi
Sé que tienes experiencia en el krav maga por lo que vas escribiendo, precisamente por eso he puesto el ejemplo (a veces me da la sensación de que no te da, y no te da simplemente). Me gustaría que subieses a un cuadrilátero a alguien de krav maga, donde de cada 4 golpes 5 serían ilegales ahí arribaXd
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:58, editado 1 vez en total.
--Creo recordar que en kempo, hay técnicas donde se utiliza el paso cruzado, pero salvo eso, dejándo de lado las técnicas o coreografía que queda muy bonita ante un uke estático que se deja hacer...realmente hay alguien que utiliza el paso cruzado en una pelea o un combate de contacto?...yo no lo veo muy útil, y de hecho nunca lo hago. (caso aparte es cuando entro en proyección de judo, pero creo que no es el caso.)
Para mí, los desplazamientos tipo boxeo son los más rápidos y eficazes, y distan mucho de utilizar pasos cruzados.
Si hay alguien que lo ha adaptado a su manera de pelear...lo respeto, pero me cuesta creer que no se pueda sustituir por un desplazamiento más simple, rápido y efectivo.
Mi voto para el No de los pasos cruzados.(en combate)
Para mí, los desplazamientos tipo boxeo son los más rápidos y eficazes, y distan mucho de utilizar pasos cruzados.
Si hay alguien que lo ha adaptado a su manera de pelear...lo respeto, pero me cuesta creer que no se pueda sustituir por un desplazamiento más simple, rápido y efectivo.
Mi voto para el No de los pasos cruzados.(en combate)
También es interesante hacer la prueba contraria: hacer un combate, contundente pero amistoso, con un practicante medianamente serio de Boxeo. En ausencia de reglas para los dos.Primero, sí he pisado un cuadrilátero. Aunque lo de trabajar a pleno contacto no ha sido sobre uno, y cierto que o han sido muchas veces.
Te puedo asegurar que es **MUY** interesante comprobar hasta qué punto las supuestas limitaciones del boxeador no lo son tanto, aunque el oponente se ciña en todo momento a técnicas deportivas y uno mismo no.
Por supuesto que no es lo mismo. Ni yo he inferido que lo sea. Pero reconocerás al menos que aquello que no sale ni con reglas es complicado que lo haga sin ellas.Luego, lo que dice Koryu tiene lógica. Es muy distinta una situación de combate de competición a una real. Digo la situación. No es lo mismo enfrentarte a un profesional en una competición, con tus guantes y casco incluídos. No es lo mismo, di lo que quieras pero no es lo mismo. Igual que no son lo mismo dos tazas de té que dos tet** (tenía que decirlo).
Y, ojo, que no estamos hablando de hacer uso de técnicas prohibidas: ningún paso cruzado o patada en giro es ilegal en un contexto deportivo. Luego, si con reglas la cosa parece que no sale, ¿qué es lo que te lleva a pensar que sí lo hará cuando la cosa es más peliaguda? ¿No te parece más lógico hacer uso de aquello que menor peligro comporte en la situación que mayor riesgo entraña?
Aquí tenemos todo un catálogo de cosas que **NO** deben hacerse a la hora de pelear. Y menos aún en la calle. No obstante, al tipo le sale bien la jugada... en esta ocasión. ¿Recomendarías pelear así a alguien?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
sí eso es cruzar y me parece una "barbaridad"Jaime G escribió:
A ver, pongamos que estás con la pierna derecha adelantada y la izquierda atrasada,en plan esgrima. la pierna derecha se mueve horizontalmente hacia la izquierda pongamos 50 cm, luego la pierna izquierda se mueve a la izquierda para recuperar la posición original
¿eso sí es cruzar? Es una de las posibilidades básicas del paso trepidante de esgrima española x ej
cuestión de probar un día
Última edición por Sajite el 17 Jun 2010 15:55, editado 1 vez en total.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:55, editado 1 vez en total.
pero es que no lo esPracticanteA escribió: Yo pongo el ejemplo de soltar patadas con giro, para lo cual es condición indispensable.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:55, editado 1 vez en total.