Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

muaythaiifmaespaña
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por muaythaiifmaespaña »

Con todo mi respeto retiro la lista de la web hasta que este tema se aclare, creo que se a entrado como siempre en una polemica innesesaria.
Como bien dice muaythainavarra lo primordial es el mundial y en enero dare cuentas de mi gestion.
Un abrazo y perdon a aquellos que se hayan sentido ofendidos, recuerdo que no e a excluido a nadie simplemente se a colgado el listado de hmologacion de titulaciones resibidas.
Desde este momento me retiro de este foro y cualquier noticia, velada, o actividad de la FEMT se colgara por mi parte en nuestra web que para eso esta.
Un cordial saludo a todos los foreros.
muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythainavarra »

que pena esta situacion,que rabia con tanto curro hecho que se calme las cosas y hablando se entiende la gente muchachos!!!te veo la semana que viene luis figura ya hablamos...

un abrazo
Global-Fighters
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Global-Fighters »

La verdad que a mi esta situacion tambien me sabe mal, creo que las cosas habria que hablarlas ( AUNQUE CADA UNO TENGA SU FORMA DE VER LAS COSAS Y TODAS PUEDAN QUE SEAN CORRECTAS)....seguro que hay solucion....si se quiere hay para casi todo una solucion...menos para la muerte!

Sigo creyendo en......... ONE WORLD ONE MUAY THAI.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El apredizaje es la vida, si crees que lo sabes todo has dejado de aprender.
COMANDO SALAYA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por COMANDO SALAYA »

+1- :0X:
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

MUCHAS GRACIAS LUIS!!!!

CHMTR !!!!!nueva marca para los eventos ........... CHMTR

pd:comando salaya nos conoceremos por fin el 21 en barcelona???
muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythainavarra »

comando vente con migo y conoce a chinto!!jajaja.cuidado chinto este es peligroso eeeee jajaja.BUENA GENTE COMANDO!!!

un saludo ahi nos vemos el 21
hispania
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hispania »

Claro luis, hablas con fabian q esta entrenando en Tailandia y alucina, campeón de esto y de lo otro y aqui el kru es uno q no es capaz de dar una patada a la altura de la rodilla sin rajarse el femoral.
Igual de mal como en pekin, que un tio como tu parece un segundon junto a otro que no han peleado en su vida, arbitro si, pero los que manejan la pomada son otros, y tu casi con complejo. Eso esta mal. Te recorres media España dando cursillos, moviendo a la gente, defendiendo lo indefendible y al indefendible, y ahora se descubre que tu eres mucho pero siempre menos que el. Y por supuesto como cabeza de todo esto que tanto os ha costado en montar esta EB, arjan supremo no por su saber si no por sus contactos. Que pena.

Y como la cosa esta asi, cabreado pones tu curriculum para el que no te conoce, enfrete que tenemos a un noqueador de tasistas barrigudos? Hombre seamos serios.

A ver quien ha sido aquí el profesor de todos estos, donde han entrenado, quien les ha otorgado la graduación y quien el derecho de graduar ellos como les sale del nardo al resto de los mortales? A excepción de EB que como tiene contactos le nombran papa si hace falta, pero no por sus logros, si no porque conoce el temita

La cosa estaba bien y no hace falta nombrar arjan, kru ni nada. Directivo, presidente, jefe de arbitros, comisión técnica, faceta deportiva, asi cada cual hace de lo que mas sabe. Pero no, llegan estos y cuando esta todo en marcha se quieren poner como ginda de un pastel que cocinan otros. Mucho morro me parece a mi
Si se esta en IFMA, y se tienen contactos, la cosa se empieza por donde se empieza. Y no se otorga cada cual la graducación que le sale de las narices. Cuando han sido los exámenes que no me he enterado?
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

yayayayay si el otro dia le comentaba a lloret que me caia bien!!!

a ver si viene!!!tengo ganas de verte pelear en directo ion!!!

nos vemos en bcn!!!
COMANDO SALAYA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

pues ya tengo ganas e CHINTO...pero no creo,tu tranquilo que cuando vaya a BARNA si te veo TE DIRE QUIEN SOY... :evil:
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por petermma »

como me alegra de que le llamemos todos eb!!!!jajajaajajaj es que no hay que darle mas alas(QUE YA BASTANTE LA HEMOS CAGADO CON ELLOS)

pero que contactos tiene????SI LOS QUE VIVEN MUAYTHAI,LLEVAN LUCHADORES FUERA,PROMUEVEN MT,SE CURRAN LA PAGUNA SON OTROS!!!

deberias escuchar la bronca que se llevo de STEFAN FOX EN BEIJING cuando antes de las finales ,nos sentamos a hablar delante de todos ehhh luis???tu si lo viste ehhh.....

pero tonto de mi ,..VOLVI A CREERLE!!!!!volvi con tregua,con reuniones,con el sueño eterno de UNA SPAIN,UN MUAYTHAI....y como bien sabe lloret y rafi......NO ES POSSIBLE!!!!NOS JODEN EMPEZANDO POR PACO!!!

EL SEÑOR DEL MAL Y SUS MARIONETAS(ojo que antes yo tambien lo fui..)y el tiempo me da la razon!!!!!

NUNCA MAS!!!!!

UNA ESPAÑA UN MUAYTHAI

Y CADA CUAL EN SU SITIO,JODER....donde se lo curre cada cual,no donde nos señale el dedo de EB.

chinto mordillo
cinturon blanco -amarillo
en examen de amarillo TOTARRRR.
muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muaythaiasturias »

MUAY-THAI

por el

Maestro Pratín Sukchamroen

Maestro, grado 14, de la Asociación Instituto de Artes Marciales Tailandeses (Thailandia)

Director de Cultura y Arte Tailandeses de la Asociación Española de Muay Thai y Cultura (León)

Arbito y Juez de la Federación Mundial de Muaythai (Thailandia)

….. ………………..

El Muay Thai es un arte para la defensa personal, originario del antiguo estilo de combate tailandés, que nació hace ya miles de años, aún antes de la proclamación de la nación de SIAM, actualmente TAILANDIA. Cuando aún no existían las armas masivas como ahora sino espadas, lanzas, palos largos y la lucha cuerpo a cuerpo. Además de ser una defensa personal, es un deporte, y un arte marcial muy completos. Es como “UNA CIENCIA y UN ARTE”, que te enseña la técnica para defenderse y para atacar, la cual ha sido estudiada cuidadosamente y rectificada a lo largo de los años para conseguir una técnica de defensa personal que, por perfecta y práctica, puede ser utilizada en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es cierto que este deporte parece más duro, sobre todo para quien no lo practica, y/o para las personas a las que no les gustan los deportes de contacto, (por falta de conocimiento) piensan que es como las peleas callejeras, pero las personas que intentan practicarlo se dan cuenta enseguida de las ventajas del mismo y de las técnicas que encierra para defenderse y NO para agredir a nadie. Los tres ejércitos en Tailandia practican Muay-Thai, también la nobleza. Hasta un antiguo Rey de SIAM (Phra Chao Sua), que se escapó de su palacio para combatir en la competición de un festival.

Para conocer a fondo el Muay-Thai se deberán saber bien, desde el principio, sus técnicas y practicarlas correctamente. De ninguna manera usando solamente la fuerza; eso lo puede hacer cualquiera. Se trata de combatir utilizando debidamente todas y cada una de las técnicas que encierra este deporte.

La mayoría de la juventud tailandesa practica este deporte con el consentimiento de sus padres, porque sabe que aparte del conocimiento y defensa que se consigue con el mismo, también se obtiene una defensa propia, buena salud, valentía, coraje, tranquilidad y confianza en si mismo sin llegar a un punto de agresividad. Enfrentado a un problema, te ayuda a resolverlo con calma, El Muay-Thai es practicado por todas las clases sociales. (Como el Futbol en España)

Presenciar uno de estos combates es fascinante. El ritual que precede a la pelea es una especie de oración “WAI-KRU y RAM-MUAY” (Wai = saludo, Kru = maestro), el acto de ofrecimiento a su maestro o entrenador (los pupilos consideran imprescindible respetar y “adorar” a sus maestros), aparte de un precalentamientos anterior al combate.

El Muay Thai, después de extenderse por los 5 continentes y por ser el vencedor

absoluto después de haber triunfado en todos los encuentros con otros artes marciales, ha sido reconocido como “EL REY DE TODAS LAS ARTES MARCIALES”, ya que verdaderamente es el más completo.

El gobierno tailandés ha apoyado este deporte para promoverlo para que sea integrado en los Juegos Olímpicos Internacionales. (en este momento, gracias a nuestro esfuerzo, podemos entrar en los Juegos Olímpicos Indoor Games) ¡Ojala nuestro querido deporte de Muay-Thai llegue a formar parte de los próximos JUEGOS OLÍMPICOS INTERNACIONALES!

Hablando de Muay-Thai en España, estoy contento de que haya muchos Maestros españoles impartiendo este deporte y con mucho éxito, “pero estaríamos más satisfechos si enseñarán más técnicas correctas de Muay Thai y nó solamente poner en práctica la fuerza, como han estado haciendo hasta ahora. “PARA QUE LOS ALUMNOS SEPAN TODAS LAS TÉCNICAS DE ATAQUE Y DE DEFENSA COMO ES DEBIDO“ y “PARA PREVENIR DAÑOS o HERIDAS IMPORTANTES QUE PUEDAN CAUSAR AL CUERPO y AL CEREBRO AL FINAL DE SU EJERCICIO”

PARA QUIEN QUIERA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL MUAY-THAI o PARA QUIEN LO DESCONOZCA TOTALMENTE, A CONTINUACIÓN :

1. El Muay Thai tiene 9 armas para combatir que son : 2 puños, 2 codos, 2 rodillas, 2

Piernas y 1 cabeza. La cabeza no se usa para golpear sino para pensar como utilizar las

técnicas y/o armas para ganar al contrario. (El reglamento prohíbe golpear con la cabeza).

2. El MUAY-THAI antiguamente se llamaba “MUAY KARD CHURG” y más tarde, cuando SIAM cambió su nombre por el de THAILANDIA, pasó a llamarse “MUAY-THAI”, y el nombre “MUAY BORÁN” (llamado también MUAY THAI BORÁN) fue dado por la ASOCIACIÓN INSTITUTO DE ARTES MARCIALES TAILANDESES hace unos 7 años (Julio de 2003). Estas tres o cuatro denominaciones, tienen absolutamente las mismas técnicas, se diferencian solamente en que en el Muay Kard Churg y en el Muay Borán o Muay Thai Borán SE VENDAN LAS MANOS CON CUERDA PARA EL COMBATE, mientras que en el Muay-Thai SE UTILIZAN GUANTES.

3. Y aparte de los 4 nombres mencionados arriba quiero decir que en español lo llaman también BOXEO TAILANDES y los ingleses THAI BOXING, éstos también usan las mismas técnicas de MUAY THAI. Las palabras de ANTIGUO, BORAN, CLASICO ó ACTUAL son expresiones utilizadas en NEGOCIOS, no tienen nada que ver con las técnicas.

4. Es cierto que el resultado de los combates en los deportes de contacto, sin importar que se gane, se pierda o se empate, siempre resulta con algún DAÑO de mayor o menor importancia en el cuerpo, pero El MUAY-THAI TIENE TÉCNICAS PARA DEFENDERSE y PARA ATACAR al mismo tiempo, que los boxeadores tienen que utilizar durante sus combates : SON COMO UNA MEDICINA para PREVENIR y/o CURAR daños importantes si se sabe como utilizarlos correctamente.

5. En el pasado y hasta el presente, Tailandia considera el Muay Thai como el DEPORTE NACIONAL, por haber defendido al país en varios destacados casos en su historia y leyenda, por ser un deporte para mantenerse saludable, muy útil para la defensa personal, una fuente de disciplina, una profesión, etc., y por eso, actualmente, desde el comienzo del curso escolar del presente año (2010), se ha integrado como una asignatura más del programa de enseñaza en todas las escuelas, para fortalecer los conocimientos y ofrecer más experiencia a los niños para que les sea de utilidad cuando sean mayores.

Hay cuatro maestros nativos en España: Maestro Lek Narong Wongsoonthon, de

León (Maestro de Grado 16), y Maestro Pravet Intachinda, de Ibiza (Maestro de Grado 13) y yo, Maestro Pratín Sukchamroen (Maestro de Grado 14), de Madrid, y Maestro Monchai, también de Madrid, quienes se han dedicado a promover el Muay-Thai a lo largo del tiempo con el apoyo de los diplomáticos de la Embajada Real de Tailandia en Madrid, encabezada por los Embajadores de Tailandia.

Para terminar, yo, maestro nativo de Muay-Thai y como Director del Arte y

Cultura Tailandeses de la Asociación Española de Muay Thai y Cultura, quiero invitar a los españoles amantes del deporte a que practiquen este ARTE MARCIAL (lo pueden practicar ambos sexos a partir de los 8 años). También os recuerdo que no solamente es un deporte, sino una excelente defensa personal y el arte marcial más completo y efectivo, con el que se gana en salud, valentía, coraje, aplomo y confianza en uno mismo, sin llegar nunca a ser agresivo.
Última edición por muaythaiasturias el 23 Nov 2010 17:44, editado 1 vez en total.
muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muaythaiasturias »

Por cierto Hispania yo no hablo por los demas pero a la pregunta de quienes han sido los maestros de mi maestro pues uno de ellos ha sido Ajarn Lek Narong Wongsoonthon (16. stepen)
Maestro Lek Narong Wongsoonthon(grado 16).Que como ya habras visto sale mencionado arriba esto que he puesto arriba esta sacado de aqui yo no me invento nada.

http://blog.udarnik.net/2010/09/27/muay ... dski-boks/

Ah Hispania descuida que mi maestro que es grado 12 lo puede demostrar no te preocupes por eso.Aunque creo que el problema no es con nosotros Hispania ya se por donde van los tiros.Por nuestra parte la puerta esta abierta para los miembros de la FEMT que quieran aprender tambien el Muay thai como arte marcial tradicional y contenporaneo y krabi krabong puedan hacerlo si asi lo desean y los que quieran dedicarse solo a pelear en el ring que lo hagan tambien.Lo que si puedo decir es que el 12 khan de mi maestro es un Khan ganado a pulso y sus titulaciones son VALIDAS EN TAILANDIA Y ESPAÑA.Y si es necesario se te mostraran para tu tranquilidad,ahora si te refieres a las titulaciones ,grados etc.De otros miembros de la Federacion,yo no puedo decir nada al respecto pues desconozco esas guerras.Yo soy un humilde 6 khan que me he visto envuelto en todo esto por el cargo directivo que ocupo en la delegacion asturiana,pero en lo que a mi respecta yo no quiero guerra con nadie y menos con gente del muay thai,al contrario estoy dispuesto a aprender todo lo que me podais enseñar ya que soy de la opinon de que siempre puedes aprender de todo el mundo incluso de tu peor enemigo y en este ultimo caso espero no tener nunca ningun enemigo en el mundo del muay thai y si hacer muchos amigos.Tambien me tendreis que disculpar porque a la gran mayoria de vosotros no os conozco por el nick.Si se quien es petermma,muaythaiespaña y alguno mas por eso si me decir por privado quien es quien sera mucho mas facil para enviaros lo que me pedis.

Lo dicho desde la ASOCIACION ASTURIANA MUAY THAI KRABI KRABONG no queremos guerra con nadie y estamos dispuestos a trabajar y colobarar con quien lo quiera hacer de buena fe.Y lo que si os pediria es que los temas y malestares dentro de la FEMT que tengais los expongais abiertamente en la proxima reunion de la Federacion que tendremos.Que hablando se entiende la gente bueno o al menos conmigo.
Por cierto el que no me se es el Nick de Rafi,Bueno Rafi solo decirte que que a ver cuando das otro cursillo que me lo pase muy bien en el que diste en Pamplona y aprendi mucho contigo tanto de muay thai como de calidad humana.Creo que eres un gran campeon tanto dentro del ring como fuera Rafi.

UN SALUDO A TODOS.
Global-Fighters
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Global-Fighters »

Gran aportacion tu resumen muaythaiasturias, un abrazo.

Paco Valiente , Lucena (Cordoba)
www.gloobal-fighters.com
COMANDO SALAYA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

que gran ESCRITO...por 1 MUAY THAI fuerte y unido... :crazyeyes:
dama430
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dama430 »

Enhorabuena Asturias, solo somos el barro y el arte marcial, el artesano…
Responder