Y seria lo logico, si nunca se ha hecho deporte hacerse un chequeo medico completo y empezar poco a poco. Y todo deportista deberia hacerse chequeos medicos regulares.karkian escribió:En ese caso yo podria de decir que solo los atletas profesionales deberian ejercitarse.Por que bueno,lo mas recomendable antes de iniciar un entrenamiento o dieta lo mas apropiado es ir con un medico que no?Y aparte ir constantemente a chequeo..
Suplementacion responsable va ligada a una supervision medica, y en ese caso los posibles riesgos se minimizan. Si me hablas de suplementacion responsable como alguien que lo unico que hace es leer las etiquetas de los botes, entonces los riesgos pueden ser muchos y variados dependiendo de la sustancia que se tome y del estado de salud del individuo, obviamente no es comparable un exceso de proteinas con un exceso de nitrix, o de un termogenico. Yo no estaria tranquilo tomando algo que afecta a mi sistema circulatorio sin que mi cardiologo o como minimo mi medico de familia me autorice a tomarlo, y mucho menos tomando un combinado de quimicos.karkian escribió:¿Cuales son los posibles riesgos que te puede traer la suplementacion responsable?
Podriamos usar el mismo slogan que con los medicamentos, "si tiene alguna duda preguntele a su medico/farmaceutico", no en un foro, eso seria suplementacion responsable.
Ya lo he hecho:karkian escribió:Dices que no ves forma de acercar posturas pero pues si existen:Responde a lo que te pregunte!
Pero te lo matizo, si ya ha cumplido sus objetivos ya no es un atleta principante, ni siquiera un intermedio, hablamos de un atleta de alto nivel, y ahi podriamos entrar a debatir si son necesarios los suplementos, y claro que lo son.cyberclon escribió:Entonces ya no es un atleta principiante.
No veo forma humana de enfrentarse a un ironman sin llevar carbohidratos en la hidratacion (maltodextrina, por ejemplo), y sin una dieta pre y post carrera excelente. Pero si que veo forma humana de crecer 5kg sin ninguna ayuda externa en alguien que aun le falta mucho para llegar a un nivel en que los suplementos supongan una diferencia.
En el primer caso, la diferencia entre suplementarse y no hacerlo es acabar o no acabar la carrera, en el segundo caso la diferencia es practicamente inexistente.