Nitrix

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nitrix

Mensaje por cyberclon »

karkian escribió:En ese caso yo podria de decir que solo los atletas profesionales deberian ejercitarse.Por que bueno,lo mas recomendable antes de iniciar un entrenamiento o dieta lo mas apropiado es ir con un medico que no?Y aparte ir constantemente a chequeo..
Y seria lo logico, si nunca se ha hecho deporte hacerse un chequeo medico completo y empezar poco a poco. Y todo deportista deberia hacerse chequeos medicos regulares.
karkian escribió:¿Cuales son los posibles riesgos que te puede traer la suplementacion responsable?
Suplementacion responsable va ligada a una supervision medica, y en ese caso los posibles riesgos se minimizan. Si me hablas de suplementacion responsable como alguien que lo unico que hace es leer las etiquetas de los botes, entonces los riesgos pueden ser muchos y variados dependiendo de la sustancia que se tome y del estado de salud del individuo, obviamente no es comparable un exceso de proteinas con un exceso de nitrix, o de un termogenico. Yo no estaria tranquilo tomando algo que afecta a mi sistema circulatorio sin que mi cardiologo o como minimo mi medico de familia me autorice a tomarlo, y mucho menos tomando un combinado de quimicos.

Podriamos usar el mismo slogan que con los medicamentos, "si tiene alguna duda preguntele a su medico/farmaceutico", no en un foro, eso seria suplementacion responsable.
karkian escribió:Dices que no ves forma de acercar posturas pero pues si existen:Responde a lo que te pregunte!
Ya lo he hecho:
cyberclon escribió:Entonces ya no es un atleta principiante.
Pero te lo matizo, si ya ha cumplido sus objetivos ya no es un atleta principante, ni siquiera un intermedio, hablamos de un atleta de alto nivel, y ahi podriamos entrar a debatir si son necesarios los suplementos, y claro que lo son.

No veo forma humana de enfrentarse a un ironman sin llevar carbohidratos en la hidratacion (maltodextrina, por ejemplo), y sin una dieta pre y post carrera excelente. Pero si que veo forma humana de crecer 5kg sin ninguna ayuda externa en alguien que aun le falta mucho para llegar a un nivel en que los suplementos supongan una diferencia.

En el primer caso, la diferencia entre suplementarse y no hacerlo es acabar o no acabar la carrera, en el segundo caso la diferencia es practicamente inexistente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y seria lo logico, si nunca se ha hecho deporte hacerse un chequeo medico completo y empezar poco a poco. Y todo deportista deberia hacerse chequeos medicos regulares.
¿Entonces por que no te veo diciendo que solo los atletas de elite son los unicos que deberian ejercitarse?
Y enrealidad lo del chequeo es algo disponible para todos los foreros que esten afiliados a un servicio medico.

Suplementacion responsable va ligada a una supervision medica, y en ese caso los posibles riesgos se minimizan. Si me hablas de suplementacion responsable como alguien que lo unico que hace es leer las etiquetas de los botes, entonces los riesgos pueden ser muchos y variados dependiendo de la sustancia que se tome y del estado de salud del individuo, obviamente no es comparable un exceso de proteinas con un exceso de nitrix, o de un termogenico. Yo no estaria tranquilo tomando algo que afecta a mi sistema circulatorio sin que mi cardiologo o como minimo mi medico de familia me autorice a tomarlo, y mucho menos tomando un combinado de quimicos.

Podriamos usar el mismo slogan que con los medicamentos, "si tiene alguna duda preguntele a su medico/farmaceutico", no en un foro, eso seria suplementacion responsable.
Y una alimentacion o entrenamiento responsable no?
Es diferente con la dieta?
Reitero lo dicho,es diferente con la rutina o dieta?

Ya lo he hecho:

cyberclon escribió:
Entonces ya no es un atleta principiante.

A lo cual yo ya respondi:

¿Entonces no existe un solo principiante en este planeta que entrene y se alimente adecuadamente?
Bueno,si me dices que la mayoria no lo hace te puedo creer,pero decir que ninguno?
¿Y si se trata de un intermedio?O de un principiante que tiene una excelente asesoria tanto en dieta como rutina?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

karkian escribió:
¿Entonces por que no te veo diciendo que solo los atletas de elite son los unicos que deberian ejercitarse?
Empiezo a pensar que o tienes un problema de comprension lectora o tienes ganas de darle vueltas a cosas sin sentido...

Los atletas de elite son los unicos que deberian ejercitarse COMO atletas de elite, los principiantes como principiantes y los avanzados como avanzados. Que un principiante entrene como un atleta de elite solo le va a llevar a lesiones.
karkian escribió:Y una alimentacion o entrenamiento responsable no?
Si, tambien, salvo que hacer ejercicio o comer es algo natural que hace el hombre per sé, y tomar quimicos de los cuales desonoce (la persona) sus efectos largo plazo no. Y no es lo mismo joderse una rodilla que joderse el higado.
karkian escribió:Es diferente con la dieta?
En mi vida me veras recomendar una dieta X, para alguien que no es profesional le llega y le sobra con una dieta minimamente equilibrada.
karkian escribió:¿Entonces no existe un solo principiante en este planeta que entrene y se alimente adecuadamente?
Bueno,si me dices que la mayoria no lo hace te puedo creer,pero decir que ninguno?
¿Y si se trata de un intermedio?O de un principiante que tiene una excelente asesoria tanto en dieta como rutina?
¿Y eso justifica el uso de suplementos? Para mi, rotundamente no.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Empiezo a pensar que o tienes un problema de comprension lectora o tienes ganas de darle vueltas a cosas sin sentido...

Los atletas de elite son los unicos que deberian ejercitarse COMO atletas de elite, los principiantes como principiantes y los avanzados como avanzados. Que un principiante entrene como un atleta de elite solo le va a llevar a lesiones.
Tiendes a darle vueltas y devolverte con frecuencia al punto de que los suplementos no se necesitan aun cuando ya te he respondido a eso.
Yo solo estoy aplicando tu misma logica al entrenamiento o dieta.

¿Por que no aplicar esa misma logica de pensamiento a la suplementacion?Los atletas principiantes se suplementaran como principiantes y los profesionales como profesionales.
Si, tambien, salvo que hacer ejercicio o comer es algo natural que hace el hombre per sé, y tomar quimicos de los cuales desonoce (la persona) sus efectos largo plazo no. Y no es lo mismo joderse una rodilla que joderse el higado.
Algunos suplementos ya han sido mostrados por la ciencia como seguros.

Algo tan natural como la comida puede llevarte a enfermedades hepaticas o renales.Tambien el hecho de entrenar puede ser bastante contraindicado ante la presencia de una patologia..
La gravedad de una enfermedad hepatica resta importancia a la prevencion de una lesion de rodilla?

En mi vida me veras recomendar una dieta X, para alguien que no es profesional le llega y le sobra con una dieta minimamente equilibrada.
Nisiquiera estoy hablando de una dieta estricta,si aplicamos tu logica aun el hecho de recomendar pautas de alimentacion a un forero seguiria siendo una irresponsabilidad;El que debe dar las pautas de como es una dieta equilibrada es el profesional de la salud.
¿Y eso justifica el uso de suplementos? Para mi, rotundamente no.
Primero dices que la razon por la cual un principiante no debe utilizar suplementos es por que primero debe seguir una buena dieta y rutina,¿Pero ahora me dices que ni aunque siga una buena rutina y dieta puede suplementarse?¿Por que?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Esto empieza a cansar...
karkian escribió:Tiendes a darle vueltas y devolverte con frecuencia al punto de que los suplementos no se necesitan aun cuando ya te he respondido a eso.
Yo solo estoy aplicando tu misma logica al entrenamiento o dieta.
Por que n o s o n n e c e s a r i o s. Y creo que ya lo he argumentado 8000 veces con 8000 ejemplos y no lo voy a volver a hacer.
karkian escribió:Los atletas principiantes se suplementaran como principiantes y los profesionales como profesionales.
Es una afirmacion tan descabellada que no se como responder a ella.
karkian escribió:Algunos suplementos ya han sido mostrados por la ciencia como seguros.
¿Y eso ya es justificacion para tomarlos, aunque NO LOS NECESITES?
karkian escribió:Algo tan natural como la comida puede llevarte a enfermedades hepaticas o renales.Tambien el hecho de entrenar puede ser bastante contraindicado ante la presencia de una patologia..
La diferencia es que necesitas comer todos los dias, y hacerlo mal es un riesgo que debemos soportar todos los humanos, ¿para que añadir el riesgo de suplementarnos mal si NO LO NECESITAMOS?
karkian escribió:La gravedad de una enfermedad hepatica resta importancia a la prevencion de una lesion de rodilla?
El riesgo de joderte una rodilla va implicito en la mayoria de los deportes, el de joderte el higado no ¿para que añadir el riesgo de joderte el higado si NO LO NECESITAS?
karkian escribió:Nisiquiera estoy hablando de una dieta estricta,si aplicamos tu logica aun el hecho de recomendar pautas de alimentacion a un forero seguiria siendo una irresponsabilidad;El que debe dar las pautas de como es una dieta equilibrada es el profesional de la salud.
En mi vida me veras recomendar COMO es una dieta equilibrada. Yo solo recomiendo comer equilibradamente, no COMO comer equilibradamente.
karkian escribió:Primero dices que la razon por la cual un principiante no debe utilizar suplementos es por que primero debe seguir una buena dieta y rutina,¿Pero ahora me dices que ni aunque siga una buena rutina y dieta puede suplementarse?¿Por que?
La razon principal por la cual un principiante no debe suplementarse es PORQUE NO LO NECESITA, lo que SI necesita es una buena dieta y una buena rutina. Y si ya tiene esto sigue sin necesitar suplementacion, porque no es un profesional.

Y ahora, despues de haber repetido hasta la saciedad que el 90% de los deportistas NO NECESITA SUPLEMENTARSE (algo que ya he argumentado y no voy a volver a hacer). ¿Puedes argumentarme de una vez, porque SI necesitan suplementarse? Y te adelanto que no me respondas con preguntas porque yo cierro el debate aquí y no pienso responder de nuevo.

Un Saludo
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Déjale, no insistas... si a gente así lo mejor es darla por imposible.

Las afirmaciones de unos y otros están ahí, y todo el que entre aquí y tenga un mínimo de conocimiento entenderá por qué es algo totalmente inutil derrochar dinero en algo que no se necesita y que no va a aportar ningun beneficio que no aporte una dieta equilibrada y acorde a lo que se pretenda conseguir.

A buen entendedor, pocas palabras bastan
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Lo peor de todo es pensar en suplementarse y pensar en emborracharse...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Por que n o s o n n e c e s a r i o s. Y creo que ya lo he argumentado 8000 veces con 8000 ejemplos y no lo voy a volver a hacer.
Y te he respondido todas esas veces.

Es una afirmacion tan descabellada que no se como responder a ella.

Pues deberias hacerlo,recuerda que esto lo estan leyendo los foreros principiantes.
¿Y eso ya es justificacion para tomarlos, aunque NO LOS NECESITES?
No entiendo por que tanta negatividad ante algo que es perfectamente compatible con una buena salud.

La diferencia es que necesitas comer todos los dias, y hacerlo mal es un riesgo que debemos soportar todos los humanos, ¿para que añadir el riesgo de suplementarnos mal si NO LO NECESITAMOS?
Por que es un riesgo minimo siempre y que se trate de un suplemento seguro y lo consumas adecuadamente.

El riesgo de joderte una rodilla va implicito en la mayoria de los deportes, el de joderte el higado no ¿para que añadir el riesgo de joderte el higado si NO LO NECESITAS?
Pues si nos ponemos a pensar milimetricamento en lo que se "necesita" y lo que no puesss..
¿Unirse a un equipo de soccer es realmente necesario?
En mi vida me veras recomendar COMO es una dieta equilibrada. Yo solo recomiendo comer equilibradamente, no COMO comer equilibradamente.
Aun asi no te veo diciendo que solo los atletas profesionales deberian iniciar con un regimen alimenticio o pautas.
La razon principal por la cual un principiante no debe suplementarse es PORQUE NO LO NECESITA, lo que SI necesita es una buena dieta y una buena rutina. Y si ya tiene esto sigue sin necesitar suplementacion, porque no es un profesional.
Y dices que el que tiende a darle vueltas a lo mismo soy yo?

Y ahora, despues de haber repetido hasta la saciedad que el 90% de los deportistas NO NECESITA SUPLEMENTARSE (algo que ya he argumentado y no voy a volver a hacer). ¿Puedes argumentarme de una vez, porque SI necesitan suplementarse? Y te adelanto que no me respondas con preguntas porque yo cierro el debate aquí y no pienso responder de nuevo.
Y ya te he repetido hasta la saciedad que no es cuestion de suplir una necesidad si no de dar un plus.
Ese no es mi argumento y lo sabes.
Responder