Viking Sun escribió:Vamos a ver, en la calle las peleas son muy explosivas, son muy intensas y apenas duran unos segundos; pues el tipo de combate más parecido a eso es el kárate deportivo, al que tanto criticais, ya que sólo hay un "asalto", y lo principal son los reflejos y la rapidez. En la mayoría de deportes de contacto que se practican en un ring hay varios asaltos, luego los luchadores tienen que reservar fuerzas para aguantar hasta el final, y por lo tanto ya no hay la explosividad típica de una pelea callejera. Además veo poco útil protejerse de una navaja tapandose la cabeza

.
hola soy nuevo por aqui y aunque ya se ha respondido a este tema me gustaria dar mi opinion:
primero he notado que existe una tendencia en este foro a desacreditar estilos y tecnicas . tambie respondiendole a viking sun , es por esto que sirven los de portes de contacto en la calle.
sus practicantes estan acostumbrados a a golpear y recibir golpes a plena potencia, y esto es Muy importante en la calle , los puños y pies de un kickboxer o boxeador pueden demoler a una persona rapidamente.
en que se basa para decir que noy explosividad en los deportes de contacto.
A pesar de la reglas `poco realistas de una competicon al contaco (equipo protector, asaltos reglas etc.) su trabajo en sus areas los hace muy muy buenos en lo suyo,,¿quien le podria ganar a un boxeador solamente usando los puños o a alguien de muay thai en codazos y rodillazos?
por ultimo una apreciacion:
segun tengo entendido en españa el boxeo no es muy popular y segun se hasta discriminado, les puedo decir que aqui en mexico y areas circunbecinas(cuba, ESTADOS UNIDOS) que tenemos una gran tradicion en boxeo , les puedo asegurar que el boxeo es respetado en la calle por gente de este gremio (me refiero a pandilleros , maleantes presos, ex militares que se pasaron a golpeadores) he visto que los mejores peleadores callejeros, apenas y tiene conocimiento de artes marciales , pero si de boxeo y esto combinado con sus habilidades callejeras los combierte en temibles peladores y en mi opinion al menos tan buenos como un cinta de negra de cualquier estilo.
conclusion si alguien dice que el boxeo y familia no sirve en la calle es que no tiene idea de lo que es pelear en la calle.
bueno esa es mi humilde opinion sin ningun animo de calentar animos.