Volviendo a algo que se ha comentado antes. Entonces cuando existe algún problema, como el ejemplo que pone David de esa inestabilidad en la cadera
No se si me explico bie, espero que si.
Moderadores: moderador suplente, admin
Si es tan interesante como este, te lo permitimos....DAMARPO escribió:
Perdon por el ladrillaco, que me lío y me lío y....
Gracias Damarpo, muy, muy interesante el ladrillo.DAMARPO escribió:...Por lo tanto, lo primero es verificar si se está estable, después que produce la inestabilidad y después qué la corrige, para por último, corregirla. Y este proceso debe ser muy estudiado, ya que una recomendación incorrecta en el ejercicio, no sólo no corregirá la inestabilidad, si no que puede acrecentarla y atacar a otras zonas compensatorias.....
¿Cómo los identificamos? Tu lo tienes fácil, eres uno de ellos, estás en el mundillo, sabes a quién aconsejarías y a quién no. Pero imaginate la situación: yo voy a algun sitio buscando un Entrenador y...antes de empezar con él no tengo manera posible de saber si es "de los buenos" o "de los malos". Tu sabes mejor que nadie que en muchos sitios le ponen a uno la camiseta que pone "entrenador personal" y el cliente se lo tiene que creer.DAMARPO escribió: Claro!
Yo soy uno de ellos, o te crees que hace 10 años existia el acceso a la información que aparece ahora.
Pero una cosa es ser autodidacta, y otra diferente es obviar los lógicos procesos.
El monitor no me hace caso, me voy a youtube.
No.
El monitor no me hace caso, me voy a recepcion y monto el pollo; me cambio de centro deportivo si puedo, y si no, entonces si tengo experiencia suficiente y se interpretar y ESCUCHAR, me voy a youtube, o al primo de mi amiga la buenorra.
Para ser autodidacta, primero necesitas tener mucha base formativa, muchas horas de vuelo, no minutos.
Y a mi.
Pero lo que defiendo es que identifiquemos a los buenos y a los malos.
Esto lo vimos en el curso de suspensión para judo y en el de PFI (me parece que habrá que sacar otro.....)Pero siempre lo orientamos a entrenamientos de fuerza (o así lo he entendido yo), entonces esos problemas ya sean inestabilidades o patrones no correctos biomecanicamente hablando estarán también en gestos deportivos que hacemos habitualmente no? no se, por ejemplo al dar una patada
Como pt tuyo, te digo, tu tono muscular es bueno, pero tu core no es tan fuerte, por eso la cadera se inestabiliza.Pongo mi ejemplo, considero que yo tengo un tono físico muscular decente, esa inestabilidad que tengo (a pesar de que creo que mi core está bastante fortalecido)
Para nada, te estás liando de narices.es la causante de que ciertos movimientos que en otra persona (con tono fisico inferior) sean biomecanicamente más naturales (no se si es correcto decir esto) y por ende más "efectivos
1.- Que escuche más que hableEn serio, te pido consejo para saber cómo elegir
Qué pasa nene! Cuanto tiempo sin saber de tí, y eso que tenemos algo pendiente.....lo se lo se...por culpa míauno+ escribió:Damarpo ha tirado la casa por la ventana, acaba de dar paso a la sección 'ofertas' de su despensa personal de conocimientos!![]()
Un saludo fiera!
Puede ser... son conceptos que no uso habitualmente...Para nada, te estás liando de narices.
El segundo me lo perdí...fue una pena. Pero eso que hablasteis de PF orientada a las aamm me pareció muy interesante....Esto lo vimos en el curso de suspensión para judo y en el de PFI (me parece que habrá que sacar otro.....)
Sigo con mis ralladuras... a lo mejor lo erroneo es mi concepto de core fuerte, no? Puedo aburrir a bastante gente haciendo abs, plank, etc... pero la inestabilidad sigue ahí. Seguiré trabajando los ejercicios que me diste.pero tu core no es tan fuerte, por eso la cadera se inestabiliza.
Por poder, puede....¿Es cosa mía o puede haber relación?
No se cuales dices...PD: A mi me interesaría esos tests, ¿son los tres videos que aparecen?