Opinion sobre rutina! Ayuda!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Opinion sobre rutina! Ayuda!

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió:1 - es un movimiento en donde se busca trabajar femoral y gluteos.
2 - esta en el grupo de piernas, mientras que el convencional es más orientado al grupo de espalda.
[video][/video]
DAMARPO escribió:Si quiere decir sus bistorias, pues vale, pero no perdais mas tiempo en hablar a quien no quiere escuhar.
Tampoco me parece justo dejar que alguien vaya confundiendo a la gente y no se le pare los pies... hay gente nueva que entra en el foro y puede confundirse. No me parece correcto.

Además de que también está en juego tu credibilidad, si alguien se pasa por el foro y ve que nadie lo corrige puede pensar que todos pensamos igual.

Ahora, otra cosa diferente como bien dices, es malgastar tu tiempo más de lo necesario, en eso si estoy de acuerdo.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Juan no le das el mismo significado a algunas expresiones que los demás. Claro que en el peso muerto y la sentadilla trabajas pierna, pero TAMBIÉN el resto del cuerpo, por eso los más estudiosos los llaman globales

Que en la rutina aparezca el peso muerto como un ejercicio "de pierna" no significa que se le deba llamar "ejercicio de pierna " a secas, sea referido al convencional o al rumano, porque en ambos se trabaja también de cintura para arriba.

Simplemente está escrita con poco rigor, y ya está
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tuto, una vez, en serio...porque no sirve de nada...me he tirado MESES en esa textitura.

El.foro no es un lugar para aprender, si no para debatir, en mi opinion claro.

Por eso, lo mejor es dar tu muestra de que estas en contra, pero no debatir con el cuando llega a esa texitura.

Pero ya tu mismo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ya se han ido demasiados foreros valiosos, o han dejado de participar, por no aguantar las tonterías de este señor. Desde el primer día que entró en el foro hasta el día de hoy no hemos parado con esta historia del porque yo lo valgo, el tomárselo todo por lo personal, los victimismos y el donde dije digo digo Diego.

Yo no tengo pensado dejar de replicar sus patochadas ad nauseaum. Aunque quizas empiece a usar mas el "yo tengo razon y tu no".

Lo realmente curioso es que alguien sin formacion (sin formacion deportiva, se entiende, y que se sepa) se dedique a replicar una y otra vez desde el desconocimiento a profesionales que llevan toda su vida dedicada al deporte, y que acumulan mas horas de formacion anual que horas de entrenamiento de este tipo de gente. Me pregunto si esta misma actitud se tiene en el medico criticando sus diagnosticos, en el peluquero criticando su forma de usar la tijera, en el abogado cuestionando su interpretacion de la ley, o en el taller, o en...

Como dice un maestro al que le tengo mucho aprecio: "El mediocre se rodea de enanos"
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

DAMARPO escribió:
El.foro no es un lugar para aprender, si no para debatir, en mi opinion claro.
Pues la inmensa mayoría de gente que lo lee, yo incluido, carecemos de conocimientos para debatir y lo usamos para aprender algunas cosas muy básicas.
¿ Qué voy a debatir yo contigo o con Cyber, si no tengo la misma base de conocimientos ? En todo caso os haría preguntas.....

Si un forero decide dejar de publicar por estar enfadado con Juan, tampoco hay que echarle a él toda la culpa, aunque entiendo que sea cansino discutirle
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

DAMARPO escribió:Tuto, una vez, en serio...porque no sirve de nada...me he tirado MESES en esa tesitura.
Lo he visto, más bien leído... pero bueno. Sigo diciendo que no me parece del todo justo dejar que confunda a todo el que entre o busque algo por el foro.
cyberclon escribió:Lo realmente curioso es que alguien sin formacion (sin formacion deportiva, se entiende, y que se sepa) se dedique a replicar una y otra vez desde el desconocimiento a profesionales que llevan toda su vida dedicada al deporte, y que acumulan mas horas de formacion anual que horas de entrenamiento de este tipo de gente. Me pregunto si esta misma actitud se tiene en el medico criticando sus diagnosticos, en el peluquero criticando su forma de usar la tijera, en el abogado cuestionando su interpretacion de la ley, o en el taller, o en...
Yo con esto es que no puedo. Por lo menos un mínimo de respeto a los profesionales y a sus horas de dedicación, formación y experiencia... otra cosa es escuchar y ya después hacer lo que te de la gana, pero de ahí a empeñarse en rebatir cosas absurdas. No se entiende. Además de que continuamente queda en evidencia.

En fin... cada uno coge en la vida el camino que le da la gana.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Lo realmente curioso es que alguien sin formacion (sin formacion deportiva, se entiende, y que se sepa) se dedique a replicar una y otra vez desde el desconocimiento a profesionales que llevan toda su vida dedicada al deporte, y que acumulan mas horas de formacion anual que horas de entrenamiento de este tipo de gente. Me pregunto si esta misma actitud se tiene en el medico criticando sus diagnosticos, en el peluquero criticando su forma de usar la tijera, en el abogado cuestionando su interpretacion de la ley, o en el taller, o en...
Mal argumento, cyber. Yo cuestiono al medico, al abogado y a cualquier otro. Nadie va a convencerme de nada por tener un papel. Y tal y como esta el patio en el sector, un titulo en fitness menos todavia. Yo se por que me fio de unos profesionales y no de otros, y no es el titulo ni unas horas de formacion (necesarias pero no suficientes).

Y esos mismos motivos que me hacen confiar en alguien me hacen ver quien no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Y en algunos casos es muy obvio cuando alguien se sale de lo que controla para meterse en camisa de once varas.

Pero bueno, es lo que hay. Esto es internet y gente que habla sin saber la ha habido y la habra siempre. Disfrutemos de nuestra comunidad y no olvidemos que los filtros para decidir que creer y que no, los ponemos nosotrosmismos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:
cyberclon escribió: Lo realmente curioso es que alguien sin formacion (sin formacion deportiva, se entiende, y que se sepa) se dedique a replicar una y otra vez desde el desconocimiento a profesionales que llevan toda su vida dedicada al deporte, y que acumulan mas horas de formacion anual que horas de entrenamiento de este tipo de gente. Me pregunto si esta misma actitud se tiene en el medico criticando sus diagnosticos, en el peluquero criticando su forma de usar la tijera, en el abogado cuestionando su interpretacion de la ley, o en el taller, o en...
Mal argumento, cyber. Yo cuestiono al medico, al abogado y a cualquier otro. Nadie va a convencerme de nada por tener un papel. Y tal y como esta el patio en el sector, un titulo en fitness menos todavia. Yo se por que me fio de unos profesionales y no de otros, y no es el titulo ni unas horas de formacion (necesarias pero no suficientes).

Y esos mismos motivos que me hacen confiar en alguien me hacen ver quien no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Y en algunos casos es muy obvio cuando alguien se sale de lo que controla para meterse en camisa de once varas.

Pero bueno, es lo que hay. Esto es internet y gente que habla sin saber la ha habido y la habra siempre. Disfrutemos de nuestra comunidad y no olvidemos que los filtros para decidir que creer y que no, los ponemos nosotrosmismos.
Tu eres astrónomo, yo puedo debatir contigo sobre astronomía, lo que no puedo es ponerme en plan la tierra es plana y tu dices que es redonda porque tienes intereses económicos como astrónomo, o que la tierra es plana porque llevo 30 años caminando por ella y siempre la he visto plana. De hecho mantuvimos un debate completamente desigual (por mi formacion y por la tuya) sobre fisica no hace mucho y nadie resultó herido.

Y supongo que cuando vas al medico y te dice que lo que te ha salido en la piel es X, no le dices que esta equivocado, que es estres porque lo dice tu amigo que lee muchas revistas. O al del taller le dices que tiene que arreglarte la junta de la culata en lugar del alternador porque lo dice tu amigo que es piloto de rally, o porque llevas 30 años conduciendo.

Yo creo que la linea que separa el debate del ridículo es suficientemente ancha como para distinguirla, aunque algunos parece que no la distinguen.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Tu eres astrónomo, yo puedo debatir contigo sobre astronomía, lo que no puedo es ponerme en plan la tierra es plana y tu dices que es redonda porque tienes intereses económicos como astrónomo, o que la tierra es plana porque llevo 30 años caminando por ella y siempre la he visto plana.
No me malinterpretes. Yo no puedo pretender tener un debate de igual a igual con un buen profesional de un campo que no es el mio, por supuesto. Pero en muchos casos si puedo distinguir al que es un buen profesional del que no. Buscando informacion contrastada, viendo lo que sabe la persona en cuestion y sus puntos de vista al respecto.

Si yo no te puedo dar argumentos logicos y solidos de por que afirmo que la Tierra es redonda, mal astronomo seria. Y asi y todo tu podras cerrarte en banda, por supuesto, pero mi labor terminaria en darte esos argumentos y explicartelos.
cyberclon escribió:Y supongo que cuando vas al medico y te dice que lo que te ha salido en la piel es X, no le dices que esta equivocado, que es estres porque lo dice tu amigo que lee muchas revistas. O al del taller le dices que tiene que arreglarte la junta de la culata en lugar del alternador porque lo dice tu amigo que es piloto de rally, o porque llevas 30 años conduciendo.
Oh, si que lo hago, pero no con esos argumentos. Algun pediatra que ha tenido mi hija ha llegado a odiarme, por ponerte un ejemplo, cuando le he preguntado si sabe que porcentaje de los casos cura ese remedio homeopatico que pretende que le de a la enana, o como afecta al virus que ha pillado en la guarderia. Y un ejemplo bien recentito: si un profesional del fitness no sabe lo que son las fascias, yo como minimo me mosqueo.

Y no jodas, cyber, que hay profesionales en tu campo -incluyo muy a proposito a algun licenciado de CC de la actividad fisica y el deporte- que saben bien poquito. La capacidad de absorber datos se la concedo a cualquier persona; la de relacionarlos y ver la imagen global ya no a tantos. Y con el suficiente sentido critico como para replantearse constantemente lo que han aprendido e incluso han usado con exito, menos todavia.

En tu caso; que hayas aprendido con las personas que has aprendido es un punto extra? Pues claro (y no lo digo solo por ST, sino tambien por esos otros cursos de hace poco, cuando tuvimos esa conversacion sobre fisica que mencionas). Que me fiaria por las buenas de cualquiera que haya seguido la misma instruccion? Ni de conya. Yo he tenido alumnos mejores y peores, y en cada jodido caso lo que diferencia a los que dan lo justo de los que son realmente buenos es el interes por entender mas alla de aprender, por criticar lo que digo y darle vueltas poniendome a prueba.

El dia que yo use "he estudiado X anyos con el superprofesor Y en la megauniversidad Z" como argumento en una discusion logica, sera un mal dia (aunque si que lo he hecho para negociar salario, por ejemplo :wink: ).

Y que conste que esto era una nota al margen del debate principal. Lo de este caso clama al cielo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:Oh, si que lo hago, pero no con esos argumentos
Ahí tienes la diferencia entre una actitud critica sana y el ridículo.
Galactos escribió:Y no jodas, cyber, que hay profesionales en tu campo -incluyo muy a proposito a algun licenciado de CC de la actividad fisica y el deporte- que saben bien poquito.
Por supuesto. Y mas que va a haber, porque esta de moda.

Cuando tienes a alguien en el otro lado de la mesa que tiene una formación superior a la tuya, si no sabes el nivel real de conocimiento, deberías actuar con cautela y no tirarte en plancha esgrimiendo tus grandes biceps y tus años de entrenamiento, porque puede ser que te pegues la hostia padre. Y de estos abundan mas que licenciados de 3x10 para volumen y 4x15 para definición.

No se si en tu profesión ocurre que alguien se compra un telescopio de 100€ y en dos semanas cree saber mas que tu. En el deporte esto esta a la orden del día.
JoMaseria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoMaseria »

Bueno, abrí el hilo para que me ayudarais a elegir una buena rutina torso-pierna de fuerza-hipertrofia. Si fuerais tan amables de opinar sobre esta o de recomendarme otra que os haya funcionado bien, os lo agradecería muchísimo.

DÍA 1: TORSO

A1. Press banca plano: 2-3 x 3-6
A2. Remo Pendlay: 2-3 x 3-6

B1. Press inclinado con mancuernas: 2-3 x 6-15
B2. Jalón polea prono o en máquina: 2-3 x 6-12

C1. Elevaciones laterales con mancuernas: 2-3 x 8-15
C2. Jalones tríceps en poela con barra: 2-3 x 8-15

D. Push crunch: 3 x 6-12

DÍA 2: PIERNAS

A. Sentadillas traseras: 2-3 x 3-6
B. Peso muerto rumano: 3 x 6-8
C. Prensa: 1-2 x 15-25

D1. Extensiones de cuádriceps: 2 x 15-25
D2. Curl femoral: 2 x 8-15

E. Elevación talones sentado: 2-3 x 15-50

F. Plancha 2, 3 o 4 apoyos: 1-2 x fallo

DÍA 3: TORSO

A1. Press militar: 3 x 3-6
A2. Dominadas supinas: 3 x 3-6

B1. Press banca plano con mancuernas: 2-3 x 6-15
B2. Remo polea o máquina: 2-3 x 6-12

C1. Press inclinado en máquina o aperturas inclinadas en polea: 2-3 x 8-15
C2. Curl bíceps con barra: 1-2 x 8-15

D. Giros rusos en polea: 3 x 8-12

DÍA 4: PIERNAS

A. Peso muerto: 1 x 1-6
B. Prensa: 1-2 x 10-15

C1. Zancadas: 2-3 x 8-15
C2. Curl femoral: 2-3 x 8-15

D. Elevación talones piernas rectas: 4 x 12/10/8/8
E. Adductores en máquina: 4 x 12/10/8/8

F. Hiperextensiones: 1-3 x 12-20
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Cosas que no me gustan:
- Demasiado volumen de entrenamiento
- No veo forma de respetar un descanso adecuado, pues el dia de torso interfiere con el dia de "pierna"
- No me parece buena idea trabajar a 3 repeticiones con semejante volumen de entrenamiento y descansos incompletos entre sesiones

Porque 2-3 series y 3-6 repeticiones? No tienes claro cuantas series/repeticiones vas a hacer?
¿Porque un trabajo analitico de aductores?
¿Cuantas semanas tienes pensado seguir esta planificación?
¿Cada cuanto has planificado descargas?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo también creo que aunque el peso muerto y la sentadilla sean de cuerpo entero hacen más incidencia en piernas y glúteos.
Y que el foro es para debatir y aprender. Muchos de los debates suelen salir de las preguntas que se hacen, eso sin incluir que a veces una pregunta puede llevar a que afloren conocimientos que de otra manera no hubiesen sido expuestos.
Se puede cuestionar a cualquiera por muy eminente que sea en su campo otra cosa es que una vez demostrado quién tiene razón según los últimos conocimientos consensuados no se acepte.
Un ejemplo clarísimo son los grandes debates tras preguntas como: ¿cuál es la diferencia entre un high hang pull y un high pull? o ¿por qué se adelanta la cabeza en el press militar?
:o

:oops:

:silly:

:meparto: :meparto: :meparto:

:wink:

Y pregunto. ¿Hay ejercicios solo de “torso” o solo de “piernas”? y adelanto, que tengo pensado cuestionar la respuesta :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Y así, ¿qué tal?:

DÍA 1: TORSO
A1. Press banca plano
A2. Remo Pendlay
C1. Elevaciones laterales con mancuernas
C2. Jalones tríceps en polea con barra:

DÍA 2: PIERNAS
A. Sentadillas traseras
B. Peso muerto rumano
E. Elevación talones sentado
F. Plancha 2, 3 o 4 apoyos

DÍA 3: TORSO
A1. Press militar
A2. Dominadas supinas
C1. Remo Yates
C2. Curl bíceps con barra

DÍA 4: PIERNAS
A. Peso muerto
C1. Zancadas
C2. Curl femoral
D. Elevación talones piernas rectas

Distribuye el peso dependiendo de si quieres más fuerza o más volumen en rangos de a rangos de 4-6 ó 10-12. Aunque tienes que tener en cuenta el tiempo de descanso entre series, para fuerza mayor que para hipertrofia. Y potenciar la espalda frente al torso.

Saludos,Efe.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

cyberclon escribió:en el abogado cuestionando su interpretacion de la ley
como abogado puedo afirmar que si, que no pocos clientes siempre creen saber mas de leyes que los abogados, y que los propios jueces. Imagino que eso pasa en todas las profesiones.
Responder