TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr »

Parece que el sistema tiene sus puntos fuertes en el ataque contundente y duro y principalmente en distancias cortas. ¿Qué tal son las defensas que plantea ante clásicos ataques en medias y largas distancias (kick, muay, tkd)?
La mejor defensa ante un ataque desde lejos es cerrar la distancia, hablemos de Boxeo, TWR, JKD o el sistema que sea.
¿Entrena el sistema los escapes ante agarres?

Sí, pero se entrena más cómo evitar ir al suelo o, al menos hacerlo en la posición menos desfavorable. Lo cual es bastante más interesante y útil.
Entiendo que la sucesión de puñetazos en cadena incapacita cualquier reacción
En la misma medida que una combinación de Boxeo, si logra impactar con contundencia, anulará a un oponente. No existen las fórmulas mágicas.
por lo que un judoka lo tendría algo dificil para realizar una técnica antes de recibir una soberana paliza.
Igual de complicado o de sencillo que ante un boxeador que no parase de lanzar combinaciones. Ante un 'grappler' es mejor tener un Sprawl-Fu poderoso.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Otro asunto es que hablemos de finura técnica, en cuyo caso mucho me temo que se habrá retrocedido unos cuantos pasos.
:roll: Eso ya me gusta menos... Pero no por ello dejo de verlo como un sistema contundente y muy estudiado.
Y por cierto, me infunde más respeto Victor ahora que cuando soltaba guantazos que hacían temblar el misterio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso ya me gusta menos... Pero no por ello dejo de verlo como un sistema contundente y muy estudiado.

Pero es que es lógico: para poder comprender el TWR a fondo (que no para practicarlo) es precisa una base de WT muy amplia. Y si uno ha pasado largos e insufribles años tratando de hacer las cosas "al milímetro" es normal que la técnica siempre sea más depurada.
Y por cierto, me infunde más respeto Victor ahora que cuando soltaba guantazos que hacían temblar el misterio.
No, si los guantazos son los mismos de siempre. Pero ahora duelen más y encima lo suelta casi "sin querer". :vamp:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Pero es que es lógico: para poder comprender el TWR a fondo (que no para practicarlo) es precisa una base de WT muy amplia.
Ese es el único "pero" que le veo al sistema. Es decir, hay practicantes que se limitan a repetir aquello que se les enseña en clase adquiriendo en ocasiones un nivel más que aceptable. Pero para mi eso ya no es suficiente, pues parto del cuestionamiento constante de aquello que practico y necesito una total comprensión de lo que pongo en marcha (no me basta el típico "esto es muy eficaz" o estos ángulos facilitan la entrada, etc... Necesito los por qués), con lo que probablemente no encajara en TWR al faltarme el enlace de WT.

No, si los guantazos son los mismos de siempre. Pero ahora duelen más y encima lo suelta casi "sin querer".
[/quote]

No, si de eso estoy curao de espanto y más desde que visito la escuela Wuchi.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

breeson escribió:Por supuesto, y esto de acuerdo en casi todo.

Ya digo, la prueba de fuego, no está en él, sino en los instructores de TWR, de 2º y 3º generación. Vamos a ver qué pasa. Ojalá que no se pierda nada, y lo digo de verdad.

A veces, no digo que en este caso se de, no se tiene en cuenta que el alumno no tiene el bagaje y experiencia en WT que Gutierrez tiene. Pero vaya, que seguro Gutierrez eso lo tiene más que pensado.
vaticino un TWR muy "diferente". Si antes con el WT ya se veían diferencias entre los instructores, imaginate ahora que es un estilo más "abierto", donde la movilidad y las cualidades físicas te dan una manera de reaccionar diferente. No quiero decir que hay un canon para el TWR, pero si depende de como seas tu estrategia será una u otra. Si, ESTRATEGIA, algo que ahora se enseña mucho en este estilo, y la verdad para mi es todo un acierto!

Después los que se metan en el rin o octogonos ya será otra cosa, pero a nivel de defensar personal para mi es un gran acierto como se está enseñando.

Al que pregunta tema de piernas, pues en el último curso pude probar algunas cosillas, me gusta más que antes, ahora no es sólo absorber (que también está) es si es posible dirigir la fuerza, o contrarestarla o bien dejarla pasar. Es dificil de explicar en un foro, lo mejor es pasarse por un curso donde estén haciendo piernas.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero para mi eso ya no es suficiente, pues parto del cuestionamiento constante de aquello que practico y necesito una total comprensión de lo que pongo en marcha (no me basta el típico "esto es muy eficaz" o estos ángulos facilitan la entrada, etc... Necesito los por qués), con lo que probablemente no encajara en TWR al faltarme el enlace de WT.
Hmmm... entiendo lo que dices y lo comparto hasta cierto punto.

Digamos que es perfectamente factible "comprender" el BJJ sin ser un experto en Judo, aunque serlo ayudaría mucho a captar la esencia sutil del sistema. :wink:

De todos modos, te sucede lo mismo que a mí: sufrimos el mal del culo inquieto y tocacojonismo. :silly:
Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mahyrd »

Acordaos de cuando llevábamos sólo un año y medio practicando WT. Pues en esas estamos ahora con WingFight, apenas llevamos año y medio "real" de entrenamiento ya que fue hace año y medio cuando se hizo oficial. La finura técnica que teníamos antes en WT costó aprenderla unos años. En WingFight se mantiene esa finura técnica pero al aplicarla a otros contextos y otras posturas a las que no estamos acostrumbrados es fácil perderla.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

albar escribió:... (no me basta el típico "esto es muy eficaz" o estos ángulos facilitan la entrada, etc... Necesito los por qués) ...
Cualquier buen instructor podría explicarte los por qués que buscas, albar.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

albar escribió: Ese es el único "pero" que le veo al sistema. Es decir, hay practicantes que se limitan a repetir aquello que se les enseña en clase adquiriendo en ocasiones un nivel más que aceptable. Pero para mi eso ya no es suficiente, pues parto del cuestionamiento constante de aquello que practico y necesito una total comprensión de lo que pongo en marcha (no me basta el típico "esto es muy eficaz" o estos ángulos facilitan la entrada, etc... Necesito los por qués), con lo que probablemente no encajara en TWR al faltarme el enlace de WT.
Con mucha suerte encontrarás un o dos que tengan respuestas a esa clase de preguntas, con la profundidad que buscas. Porque la respuesta obvia es: "se hace así por que funciona" y que duda cabe, es una respuesta excelente, pero que no implica en absoluto entender el "porqué" de cada "como".

Al final, o tú mismo encuentras las respuestas o vas apañao. Eso si, cada respuesta que desarrollas vale oro y te hacen avanzar en tu progreso mucho más que toda la habilidad física que poseas.

Antonio.

P.D: Y si miras mi firma, comprenderás que soy otro de los "inquietos" por entender en profundidad cada detalle y concepto.
devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por devotio »

hola a todos, quisiera decir que de WT no tengo ni idea , pero es que no me atraido nunca con todo los respetos, podemos decir que no tengo filing, sin embargo con TWR cada vez me gusta un poco mas aprovechando quisiera preguntar si por cataluña hacen el sistema que esta enfocado a lass mma, gracias y saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

devotio escribió:hola a todos, quisiera decir que de WT no tengo ni idea , pero es que no me atraido nunca con todo los respetos, podemos decir que no tengo filing, sin embargo con TWR cada vez me gusta un poco mas aprovechando quisiera preguntar si por cataluña hacen el sistema que esta enfocado a lass mma, gracias y saludos
Pregúntale a sifu Pepe Gutiérrez porque creo que ya han mandado a alguien a competiciones de BJJ. Saludos ^^
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cualquier buen instructor podría explicarte los por qués que buscas, albar.
No se trata tanto de que te expliquen como de haber interiorizado tú el concepto.

A una persona que venga de nuevas, los ejercicios de propriocepción le pueden parecer fantásticos y, pasado un tiempo, ser todo un experto en ellos. Pero jamás tendrá el íntimo conocimiento que sí posee la persona que lleva diez años haciendo ChiSao de WT.

Ojo, que no hablo de eficacia en combate, sino de comprender a niveles muy profundos la esencia del asunto. A esto creo que se refiere Albar.
Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mahyrd »

Si buscáramos los porqués a todo nos volveráimos locos. Sin ir más lejos, el ordenador que utilizamos para escribir en el foro, ¿sabemos realmente cómo funcionan sus componentes? ¿como interactúan entre sí? ¿realmente nos importa? Con que haga su función nos es suficiente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sin ir más lejos, el ordenador que utilizamos para escribir en el foro, ¿sabemos realmente cómo funcionan sus componentes?
Yo sí.
¿como interactúan entre sí?
Yo sí.
¿realmente nos importa?
A mí sí.
Con que haga su función nos es suficiente.
A mí no.

Siempre he sido una persona de naturaleza inquisitiva y me gusta conocer los porqués y cómos de las cosas. Obviamente no puedo pretender abarcar el casi infinito espectro del conocimiento humano pero, en la medida de mis posibilidades, lo intento:

- Me interesa el automovilismo y conozco el funcionamiento de los motores térmicos y eléctricos. Asimismo, sin ser un experto, puedo debatir con cierta solvencia acerca de cajas de cambios, esquemas de suspensiones y conceptos clave como caídas, convergencias, ángulo de guiñada y rigidez torsional.

- Me interesan la informática y las telecomunicaciones y conozco al dedillo lo que sucede en las tripas de mi Mac, cómo se gestiona el 'handover' en las comunicaciones GSM o los mecanismos de redundacia y tolerancia a fallos de los equipos ópticos en las redes de los operadores que nos dan acceso a Internet.

- Me interesa el rendimiento del cuerpo humano y podría decirse que tengo una más que buena base de biomécanica, nutrición y desarrollo de los diferentes atributos deportivos. Me gusta conocer el fundamento de la Física que subyace detrás del concepto de fuerza elástica que aplica un 'Bong Sao' y cómo poder optimizarlo más allá del mero entrenamiento intuitivo.

- Me interesa la Historia, la Antropología, la Filosofía y el estudio de las religiones comparadas. Es curioso ver como el ser humano ha cambiado muy poquito en los últimos 10.000 años (tirando por lo bajo) y que los procesos mentales de nuestros ancestros eran tan complejos como los que ahora utilizamos.

Lo bueno de esto es que el conocimiento interdisciplinar tiende a abarcar mucho más que la suma de sus partes y, sabiendo de coches no te suenan a "chino" conceptos de aeronáutica, del mismo modo que al comprender cómo funciona un ordenador acabas sabiendo los entresijos de un frigorífico en líneas generales.

No me vale con ver una buena película, me gusta saber analizar la labor del director de iluminación o cómo gestiona los 'tempos' el director desde un punto de vista técnico.

Y así hasta el infinito. Puedo asegurarte que no soy el único con curiosidad insaciable. :wink:
Última edición por Týr el 27 May 2011 11:43, editado 1 vez en total.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Týr escribió:Me gusta conocer el fundamento de la Física que subyace detrás del concepto de fuerza elástica que aplica un 'Bong Sao' y cómo poder optimizarlo más allá del mero entrenamiento intuitivo.
¿Y cómo se podría optimizar? ¿Qué has averiguado?

Te entiendo perfectamente, yo tampoco puedo evitar preguntar constantemente y buscarle siempre el sentido a todo. De hecho a veces pienso que si no lo hiciera y me dedicara a repetir y repetir sin cuestionarme nada (como los chinos) habría mejorado bastante... Pero prefiero conocer los porqués la verdad.
Responder