pues mi amigo te dire que él habia dicho que para ganar en torneos de mma solo necesitaba puro bjj y que si tendria que practicar otros estilos para ganar pues mejor se retiraba!,,,,obviamente que yo entendí prepotencia total de parte del sr. ricksson y si tú no lo haz entendico bien pues si que lo tuyo es preocupante pero muy preocupante, una visita al medico no te iría mal
Gracie vs Yoshida, que pasó?
Moderadores: moderador suplente, admin
- fan valetodo
- Forero Vicioso

RoNiN_HiMuRa escribio: Tb he leido que Rickson es un prepotente porque dice que no necesita entrenar otras cosas para ganar que sino se retiraria. El lo que ha dicho es que si tiene que entrenar Kick para vencer a un striker pues que prefiere retirarse porque eso querra decir que la cosa esta mal. Y no se que le veis de malo en esas declaraciones. Tiene toda la logica del mundo, y esta bastante bien fundamentada. El que no la entiende puede ser preocupante........
pues mi amigo te dire que él habia dicho que para ganar en torneos de mma solo necesitaba puro bjj y que si tendria que practicar otros estilos para ganar pues mejor se retiraba!,,,,obviamente que yo entendí prepotencia total de parte del sr. ricksson y si tú no lo haz entendico bien pues si que lo tuyo es preocupante pero muy preocupante, una visita al medico no te iría mal
,,,siempre hay de aquellas personas que tratan de entender segun su conveniencia y criterio, cuando la verdad es que el comentario dado por ricksson habla por sí sola,,,en fin,,los hay de todos en la viña del señor
....saludos!
¿Pero como es posible que todavía dure este tema? Es impresionante de verdad.
Solo puntualizaré unas cosillas, el combate bobby vs Royce es un show televisivo, POR DIOS, ni se pegan ni nada, el corte de Royce es fortuito, Royce lo monta, le marca golpes con el canto, Bobby sale,se levanta en la guardia y ni pega estando arriba, no sueltan ninguna mano.
No puede ser verdad que creais que ese combate va en serio
Pero no veis el público
Es que no puede ser
Yo sinceramente creo que el jiu jitsu de Royce está superado hoy en dia, el bjj ha evolucionado mucho (para mi es el estilo mas vivo del mundo), talentos como Marcelo Garcia, Jaca o Roger le han dado una vuelta de tuerca más, como en su día fueron los Roleta(grande, grande), JJ Machado, Shaolin, Leozinho, etc....Pero eso no quita los méritos de Royce, no fué fácil para un chico de 25 años y 75 kg finalizar a Shamrock, Severn, Kimo, etc....
Mi opinión acerca del primer Royce-Yoshida fué que Royce salió obsesionado con el pie de Yoshi y éste se puso bien por encima y eso lo pagó Royce, un judoka de élite no debe ir por encima nunca, la estrangulación no estaba encajada bien, pero era una posición muy favorable y clara para Yoshi. El segundo match fue un vapuleo de Royce, solo le faltó finalizar, así de simple.
Respecto al nivel de Rickson, pienso sinceramente que en VT su nivel también ha sido superado hoy en día, pero en su momento yo creo que no tenía rival, Royce personalmente nos comentó que Rickson se ataba una mano al cinturón, luchaba y finalizaba al mejor Royce, eso te puede dar una idea aproximada de su antiguo nivel.
Por cierto, cada día admiro mas a Yoshida y al judo en general. No soy ningún taliban del bjj, pero al César lo que es del César.
Nacho (Gracie Barcelona)
Solo puntualizaré unas cosillas, el combate bobby vs Royce es un show televisivo, POR DIOS, ni se pegan ni nada, el corte de Royce es fortuito, Royce lo monta, le marca golpes con el canto, Bobby sale,se levanta en la guardia y ni pega estando arriba, no sueltan ninguna mano.
Yo sinceramente creo que el jiu jitsu de Royce está superado hoy en dia, el bjj ha evolucionado mucho (para mi es el estilo mas vivo del mundo), talentos como Marcelo Garcia, Jaca o Roger le han dado una vuelta de tuerca más, como en su día fueron los Roleta(grande, grande), JJ Machado, Shaolin, Leozinho, etc....Pero eso no quita los méritos de Royce, no fué fácil para un chico de 25 años y 75 kg finalizar a Shamrock, Severn, Kimo, etc....
Mi opinión acerca del primer Royce-Yoshida fué que Royce salió obsesionado con el pie de Yoshi y éste se puso bien por encima y eso lo pagó Royce, un judoka de élite no debe ir por encima nunca, la estrangulación no estaba encajada bien, pero era una posición muy favorable y clara para Yoshi. El segundo match fue un vapuleo de Royce, solo le faltó finalizar, así de simple.
Respecto al nivel de Rickson, pienso sinceramente que en VT su nivel también ha sido superado hoy en día, pero en su momento yo creo que no tenía rival, Royce personalmente nos comentó que Rickson se ataba una mano al cinturón, luchaba y finalizaba al mejor Royce, eso te puede dar una idea aproximada de su antiguo nivel.
Por cierto, cada día admiro mas a Yoshida y al judo en general. No soy ningún taliban del bjj, pero al César lo que es del César.
Nacho (Gracie Barcelona)
Pues la verdad es que no estoy conforme como tú dices.DJEMB escribió:Yo creo q estarias igual de desconforme, pq Funaki y takada estan al nivel de los q nombras:Pues, si lo hubiese visto venciendo a varios de los siguientes, estaría más conforme con su trayectoria en mma:
Funaki ha ganado a Guy Mezger dos veces y a Bas Rutten. takada a coleman; tres de los q tu crees q eran mejores oponentes.
Coleman q perdio con takada gano a Vovchanchyn (q gano a Kerr y este a su vez a Duarte) y a Goodridge.
Para empezar, no he puesto los luchadores por orden de importancia, sino tal y como se me han ido ocurriendo (por lo que no los considero los mejores oponentes). Por descontado que he puesto luchadores que no considero cracks, sino buenos luchadores. Goodridge, Ruas o Duarte no han sido para mí, ni mucho menos, de los mejores luchadores de su categoría, pero sí buenos. Aún así, me conformaría con haberlo visto contra alguno de ellos.
Por otro lado, de todos es sabido que no vale eso de "a" gana a "b", por lo que si "c" gana a "a" gana automáticamente a "b". De ahí que no me valga el procedimiento que me mencionas.
El único rival que le considero de entidad es Funaki. Cierto es que ganó a Rutten (cuando Rutten estaba comenzando su carrera, no cuando la estaba consagrado), pero no me vengas ahora con que ganar a Funaki equivale a ganar a Rutten. Por otro lado, Rutten perdió un combate contra Funaki pero también venció en otro combate, con lo que la cosa quedaba igualada. Funaki ganó a Mezger en algún combate pero en otro perdió. También perdió contra Semmy Schilt, Kondo o Jason Delucia, pero no significa eso que Shilt, Delucia o Kondo pudiesen ganar a Rutten.
Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
Los únicos que tú has mencionado han sido Funaki y Takada. Como ya te he dicho, te doy la razón respecto a Funaki.Con esta asociacion no quiero decir q pq tu ganes a uno ganarias a todos los q ese ha ganado, pero si demostrarte q contra quien lucho rickson (y gano con facilidad) eran luchadores de primera linea en esa epoca.
Pero Takada... Todo el mundo dice que su combate con Coleman suena a tongo que no veas. Su palmarés es 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Sus victorias han sido contra Coleman (combate presuntamente tongado) y contra Kyle Sturgeon (sólo tiene un combate en MMA, el de Takada). No me parece un rival especialmente difícil, diría yo.
Como veo que no te convence una entrevista que ha salido este mismo mes, te cito de una entrevista que, como te dije, puso en este mismo foro valetudo (http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ht=rickson):Yo no creo q rickson vaya por ahi diciendo q sigue siendo el mejor.Pero me reconocerás que, en este mismo foro, hemos visto otras entrevistas a Rickon en las que venía a decir lo mismo. ¿No?
Q: Is there anyone you want to fight with?
Rickson: I've been watching various fighters on TV, but there is nobody who draws my interest. I have confidence to win with my own strategy according to who my opponent will be, but I don't see any fighter whom I really want to fight with. I am a human, of course, so I might lose if my strategy is wrong. But if I fight without any mistake, I have confidence to defeat any of the fighters who are on top now.
Q: Antonio Rodrigo Nogueira and Vanderlei Silva, also Brazilians like you, have been doing very well lately in Pride. They sometimes say that they are stronger than Rickson.
Rickson: I know they have been doing well in Pride, and it is good for a fighter to be confident. But I have my own ideas too. Although Nogueira is big, his technique isn't complete. I am confident I would beat them too, so the fact that they say they would beat me doesn't mean much.
¿Con eso te vale?
Pues quienes eran los crack de aquella epoca? Aclarate pq por lo q veo para ti en el año 2000 no habia ningun luchador q fuese un crack.Para empezar, no he puesto los luchadores por orden de importancia, sino tal y como se me han ido ocurriendo (por lo que no los considero los mejores oponentes). Por descontado que he puesto luchadores que no considero cracks, sino buenos luchadores. Goodridge, Ruas o Duarte no han sido para mí, ni mucho menos, de los mejores luchadores de su categoría, pero sí buenos. Aún así, me conformaría con haberlo visto contra alguno de ellos.
Pero si eso ya te lo aclaro yo en mi post!Leetelo entero antes de empezar a replicar!Por otro lado, de todos es sabido que no vale eso de "a" gana a "b", por lo que si "c" gana a "a" gana automáticamente a "b". De ahí que no me valga el procedimiento que me mencionas.
Por eso no me creo las entrevistas escritas por internet. Imaginate la manipulacion q puede haber si tu mismo ya estas manipulando mi post anterior. Acaso he dicho yo q ganar a funaki equivalia a ganar a ruten???????Si he dejado claro q lo unico q significa esa victoria es q eran luchadores los dos de alto nivel!pero no me vengas ahora con que ganar a Funaki equivale a ganar a Rutten
Claro, ese fue el problema de rickson y de royce tb, q no luchaban con gente buena, estaban todos los buenos en una liga clandestina y secreta!Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
Por mi parte dejo el tema zanjado aqui, q ya huele!!
Para empezar, alguien q sale a un ring nunca hace el ridiculo a no ser q sea por mal comportamiento. Merecen respeto y gente como tu, con la critica facil es la q hace q luego critiquen q en este foro solo criticamos amparados detras de nuestro teclado!!!TAKADA???? pero tio tu me hablas de ese takada que hizo el ridiculo ante ricksson gracie en 2 ocasiones y que ante crocop se la pasó en el suelo como un gallinita???? ,,,,,en fin,,,hay cada comentario
A modo de conclusion, amigo Fan valetudo, si no fuese por tus odiados gracie, tu no podrias tener un nick asi pq ellos idearon el VT del q tu ahora eres fan. Ellos hacen VT desde hace muuuchos muuuchos años y viendo tu prepotencia diciendo a la gente q se visite en el medico pq no piensa como tu, no me quiero ni imaginar lo prepotente q serias si hubieses sido solo la mitad de la mitad de buen luchador q rickson. Ala, a cascarla!!Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
Si dices que yo no leo bien tus mensajes, parece ser que tú tampoco ves bien los mios. O eso, o que no he explicado con claridad lo que quería decir. Me explicaré:DJEMB escribió:Pues quienes eran los crack de aquella epoca? Aclarate pq por lo q veo para ti en el año 2000 no habia ningun luchador q fuese un crack.Para empezar, no he puesto los luchadores por orden de importancia, sino tal y como se me han ido ocurriendo (por lo que no los considero los mejores oponentes). Por descontado que he puesto luchadores que no considero cracks, sino buenos luchadores. Goodridge, Ruas o Duarte no han sido para mí, ni mucho menos, de los mejores luchadores de su categoría, pero sí buenos. Aún así, me conformaría con haberlo visto contra alguno de ellos.
Yo no he dicho que ninguno de los que he puesto fuesen cracks, sino que algunos de ellos (como Duarte, Ruas o Goodridge) no lo eran, pero me hubiese conformado con que hubiese luchado con ellos. ¿Cracks? Coleman, Rutten o Sakuraba me valen, por ejemplo. ¿Consideras que los rivales de Rickson (que posteriormente te voy a mencionar) eran los cracks de esa época?
También luchaban por aquella época (aparte de los que te he mencionado en mi otro mensaje) gente como Henderson, Newton, Pele, Lidell, Belfort, Wanderlei, Ortiz,... Gente que puede que estuviese en el inicio de su carrera o que no tuviesen demasiado rodaje, pero que creo que eran mejores que casi todos los otros rivales de Rickson exceptuando a Funaki.
Y me lo leí entero. Pero, para responderte paso a paso debo copiar las frases en el mismo orden en el que tú las colocas (si no, estaría manipulando tu mensaje). De hecho, luego te menciono que te doy la razón respecto a lo de Funaki. De todas maneras, si estás de acuerdo en que ese razonamiento no es válido, no entiendo por qué mencionas quién ha ganado a quién (aunque luego me digas que es para demostrarme que eran de alto nivel, cosa que no estoy de acuerdo respecto a Takada).Pero si eso ya te lo aclaro yo en mi post!Leetelo entero antes de empezar a replicar!Por otro lado, de todos es sabido que no vale eso de "a" gana a "b", por lo que si "c" gana a "a" gana automáticamente a "b". De ahí que no me valga el procedimiento que me mencionas.
¿En qué momento he manipulado tu post?¿Crees que el fragmento de entrevista que te he colocado es manipulado?Por eso no me creo las entrevistas escritas por internet. Imaginate la manipulacion q puede haber si tu mismo ya estas manipulando mi post anterior. Acaso he dicho yo q ganar a funaki equivalia a ganar a ruten???????Si he dejado claro q lo unico q significa esa victoria es q eran luchadores los dos de alto nivel!pero no me vengas ahora con que ganar a Funaki equivale a ganar a Rutten
Si yo te digo que me gustaría que hubiese gustado verlo con Rutten y tú me dices que Rickson ya ganó a Funaki, que había vencido a Rutten (aunque Rutten también venció a Funaki), entonces es lógico pensar que quieres hacer dicha comparación. Si no, como ya te he dicho antes, no entiendo a qué viene.
Ni liga clandestina ni nada. Se paseaban algunos por el Pride, otros por Pancrase, otros por UFC. Vaya, eventos pelín conocidos. Por otro lado, ¿crees que los rivales que tuvo Royce en los primeros UFC eran rivales de entidad? He visto los combates y, bueno, que quieres que te diga. Un luchador que va con un guante de boxeo en una mano y la otra desnuda, y que palmea al poco que lo tiran al suelo sin que le hayan hecho nada no me parece un gran rival. Y los otros, pues no sé yo si tenían alguna experiencia en combates de contacto al KO o no.Claro, ese fue el problema de rickson y de royce tb, q no luchaban con gente buena, estaban todos los buenos en una liga clandestina y secreta!Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
Por mi parte dejo el tema zanjado aqui, q ya huele!!
Por otro lado, he aquí lo rivales de Rickson:
Zulu
Yoshinori Nishi
David Levicki
Bud Smith
Yoshihisa Yamamoto
Koichiro Kimura
Yuki Nakai
Nobuhiko Takada (X2)
Masakatsu Funaki
¿Consideras que esos luchadores eran los mejores que había entre 1994 y 2000?¿Crees que vencer a esa gente te convierte en el mejor de esa época?¿Esos eran los mejores luchadores a los que se podía enfrentar Rickson?
[/quote]A modo de conclusion, amigo Fan valetudo, si no fuese por tus odiados gracie, tu no podrias tener un nick asi pq ellos idearon el VT del q tu ahora eres fan. Ellos hacen VT desde hace muuuchos muuuchos años y viendo tu prepotencia diciendo a la gente q se visite en el medico pq no piensa como tu, no me quiero ni imaginar lo prepotente q serias si hubieses sido solo la mitad de la mitad de buen luchador q rickson. Ala, a cascarla!!Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
Eso lo escribí yo. No niego su importancia en el desarrollo de las MMA, ni niego que lleven muchos años luchando. Sólo digo que Rickson no luchó con los mejores en MMA. Lo del medico no termino de entender a qué viene, no he dicho yo nada por el estilo. Ahora que reviso el tema, veo que lo del médico lo dijo fan valetodo.
¿Los que no piensen como yo? Que cada uno piense como quiera. Yo sólo digo lo que opino y, cuando alguien me dice que no está de acuerdo conmigo, le explico el por qué pienso así. Ni te intento convencer, ni te tiro abajo por no pensar como yo, ni discuto cuanto tiempo lleva luchando nadie, ni nada por el estilo.
Por otro lado, cosas como Ale, a cascarla!, me parece que quedan fuera de lugar en una discusión (dado que es un foro de opinión, mientras nadie se falte al respeto no veo que haya que sacar frases como esa). Si quieres continuamos la conversación o la dejamos aquí antes de que se salga del tiesto.
Última edición por Rorschach el 21 Nov 2005 12:27, editado 2 veces en total.
- valetudo333
- Forero Avanzado

Todos los dias, en este foro, se discute sobre si este luchador es mejor que aquel, que si el mejor el Fedor, Crocop, Minotauro, Wanderlei, Arona, etc. Que si la técnica de uno es mejor que otro. Que si...valetudo333 escribió:definición de 'prensa amarilla':
"dicese de aquella que tergiversa la información, inventa noticias,resalta el morbo, incentiva la violencia, banaliza y desprestigia la vida de los demás sin un fin en si mismo"
Si discutimos (que no peleamos) sobre esos luchadores, ¿por qué no sobre Rickson?
Y todas esas discusiones las hacemos por gusto, "sin un fin en sí mismo" excepto opinar, compartir esas opiniones, informarnos de noticias relacionadas con los deportes de contacto y pasar el rato de manera (más o menos) agradable. Vaya, al menos hablo por mí y creo que esa es la intención del foro.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

Cita:
Tú me dices que los otros luchadores que yo te he mencionado han perdido contra este o aquel. Cierto, si te enfrentas a rivales de entidad pierdes tarde o temprano (también te puedes retirar invicto si no luchas contra gente buena).
A modo de conclusion, amigo Fan valetudo, si no fuese por tus odiados gracie, tu no podrias tener un nick asi pq ellos idearon el VT del q tu ahora eres fan. Ellos hacen VT desde hace muuuchos muuuchos años y viendo tu prepotencia diciendo a la gente q se visite en el medico pq no piensa como tu, no me quiero ni imaginar lo prepotente q serias si hubieses sido solo la mitad de la mitad de buen luchador q rickson. Ala, a cascarla!!
creo que ya te aclararon que no fuí yo quien dijo eso!
y acerca de lo que dije de que visite al medico pues hombre es un poco de sarcasmo, a veces con el forero RoNIn_HiMuRa hablamos y nos vamos para el lado sarcastico y no veo donde esta lo malo?,,,,si el mismo RoNiN (a quien fué dirigido el comentario) no ha dicho nada o todavia no lo dice, pues no veo porque tu te debas sentir afectado!
,,,,
recordar que dije tal porque él mismo me habia dicho que si no entendia el mensaje que habia dicho ricksson bien pues era mas que preocupante mi situacion!,,,vale q tampoco me sentí ofendido por tal declaracion que hizo RoNiN acerca de mi "falta de entendimiento" por el comentario hecho por ricksson, sé cuando un comentario va a la maldad y tambien sé cuando otro va dirigido para obtener una respuesta inmediata y de hecho que consiguió que le respondiera rapido
.....saludos!
A modo de conclusion, amigo Fan valetudo, si no fuese por tus odiados gracie, tu no podrias tener un nick asi pq ellos idearon el VT del q tu ahora eres fan. Ellos hacen VT desde hace muuuchos muuuchos años y viendo tu prepotencia diciendo a la gente q se visite en el medico pq no piensa como tu, no me quiero ni imaginar lo prepotente q serias si hubieses sido solo la mitad de la mitad de buen luchador q rickson. Ala, a cascarla!!
creo que ya te aclararon que no fuí yo quien dijo eso!
y acerca de lo que dije de que visite al medico pues hombre es un poco de sarcasmo, a veces con el forero RoNIn_HiMuRa hablamos y nos vamos para el lado sarcastico y no veo donde esta lo malo?,,,,si el mismo RoNiN (a quien fué dirigido el comentario) no ha dicho nada o todavia no lo dice, pues no veo porque tu te debas sentir afectado!
recordar que dije tal porque él mismo me habia dicho que si no entendia el mensaje que habia dicho ricksson bien pues era mas que preocupante mi situacion!,,,vale q tampoco me sentí ofendido por tal declaracion que hizo RoNiN acerca de mi "falta de entendimiento" por el comentario hecho por ricksson, sé cuando un comentario va a la maldad y tambien sé cuando otro va dirigido para obtener una respuesta inmediata y de hecho que consiguió que le respondiera rapido
-
RoNin_HiMuRa
- Forero Adicto

Pues lo siento fan valetudo pero el mensaje no era para ti, dije que quien no lo entienda es preocupante porque para mi estaba bien claro (No vuelvo a explicar lo que para mi quiere decir!!!). Además no ofende quien quiere sino quien puede, asi que... Al medico si dios quiere lo minimo y si es posible solo para cosas rutinarias
, que se le va a hacer en estos temas siempre salta alguna que otra chispa. Me aburre siempre tener que defender a gente que en teoria no necesitaria defensa por todo lo que han conseguido y por todo lo que han peleado.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

RoNiN_HiMuRa escribió: ......Pues lo siento fan valetudo pero el mensaje no era para ti, dije que quien no lo entienda es preocupante porque para mi estaba bien claro (No vuelvo a explicar lo que para mi quiere decir!!!). Además no ofende quien quiere sino quien puede, asi que...
ok. pero yo era de aquellos que lo entendí muy contrario a lo que tu entendiste y por eso te respondí.
pero para mi la declaración de ricksson esta clarísimo y no le doy vueltas,,el tio es bien soberbio, como la gran mayoria de los gracie, pero no los voy a meter a todos en el mismo costal, creo que el tema debe quedar zanjado allí porque es de nunca acabar,,por lo menos yo lo dejo alí .....saludos
ok. pero yo era de aquellos que lo entendí muy contrario a lo que tu entendiste y por eso te respondí.
pero para mi la declaración de ricksson esta clarísimo y no le doy vueltas,,el tio es bien soberbio, como la gran mayoria de los gracie, pero no los voy a meter a todos en el mismo costal, creo que el tema debe quedar zanjado allí porque es de nunca acabar,,por lo menos yo lo dejo alí .....saludos
Oigan, yo no entiendo porque reviven una discusión tan vieeeja.
En realidad lo que no me como es el cuento de los rumores de que no televisen el próximo Pride, desconozco la realidad del medio pero después de ver como hay combates cada vez mejores y hay proyectos de expanderse a nivel mundial y ha aparecido categoria de pesos livianos pues me parece solo una apreciación subjetiva ahora.
En realidad lo que no me como es el cuento de los rumores de que no televisen el próximo Pride, desconozco la realidad del medio pero después de ver como hay combates cada vez mejores y hay proyectos de expanderse a nivel mundial y ha aparecido categoria de pesos livianos pues me parece solo una apreciación subjetiva ahora.
Dejando de lado el tema de Rickson, yo tampoco me creo que vayan a dejar de emitir el Pride. De hecho, yo tenía entendido que uno de los mayores ingresos que recibía era por el PPV, por lo que sería paradójico que lo eliminase.
Como ha dicho Cares, si acaban de abrir una categoría de peso ligero y están pensando ya en el GP del año que viene, no tendría mucho sentido eliminarlo.
Bueno, es cuestión de esperar que apenas queda poco más de un mes y saldremos de dudas.
Como ha dicho Cares, si acaban de abrir una categoría de peso ligero y están pensando ya en el GP del año que viene, no tendría mucho sentido eliminarlo.
Bueno, es cuestión de esperar que apenas queda poco más de un mes y saldremos de dudas.
-
sergiomalva
- Forero Nuevo

Volviendo un poco al tema en cuestión aquí está la segunda pelea entre Royce y Yoshida, con reglas MMA:
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=36PS ... R21XDU782G
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=36PS ... R21XDU782G