Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Picias »

Ainsss el amijo Brus cuantas pasiones despierta! :D

Mi opinion:

Bruce es un practicante de aamm con inquietudes de nivel medio, medio-alto. Actor muy mediatico con la calidad justita pero suficiente para encandilar a miles de fans.
Y nada mas

Como dice TheRekiem imaginad que hoy llega un pavo y hace lo mismo, que posibilidades de exito le dariais? le considerariais uno de los grandes maestros de las aamm revolcionario e introductor de las tecnicas modernas de entrenamiento?

Kurosawa me parece que perrolobo te lo ha explicado bastante claro, no se porque no lo entiendes, las practicas de diversos estilos no tienen porque hacerse de manera lineal ni continua, pudiendo intercalar o incluso simultanear unas con otras.

un saludo
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Si quieres ser efectivo no hace falta profundizar en un estilo, si quieres ser efectivo atraves de un estilo es cuando tienes que profundizar, y mucho, en dicho estilo, porque de otra forma no podras serlo.

Un saludo.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

picias:
Kurosawa me parece que perrolobo te lo ha explicado bastante claro, no se porque no lo entiendes, las practicas de diversos estilos no tienen porque hacerse de manera lineal ni continua, pudiendo intercalar o incluso simultanear unas con otras.

Es que mi discusión con él no es por eso ,leete los post que hemos escrito y verás .El dijo que practicó primero WT hasta 5º y después dijo que hizo taekwondo, y para callarme me dijo que mientras yo veía peliculas de chinos ,él estaba sudando en el Dojang en el año 80.Ahora dice que hizo Wt dos años y medio
hasta el año 2003 ,en que quedamos ,entonces lo del año 80 ,porque se lo inventa ,a eso me refiero.
Leete los post , a ver si tú ves razonable lo que dice.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Ving Tsun escribió:Hasta donde yo se.................. y todo es por mediacion de mi profe ( alumno de uno de los profes de Brus), el no aprendio Ving Tsun aprendio una parte, poca, el tema es que desde jovencillo y por la gente con la que se junto...
Interesante el aporte de Ving Tsun.
Esta es mi opinión o lo que puedo aportar al tema (fuente: es parte de un artículo escrito en agosto de 2008 - el artículo completo se puede leer en este link http://kungfutradicional-nos.blogspot.c ... da-de.html):

Bruce Lee parece siempre generar pasiones encontradas.
Ninguna de esas dos opiniones (en lo personal) reflejan cercanamente la realidad de esta persona. Son al parecer, dos extremos (atendibles por cierto), donde lo más cercano/aproximado en este caso sería el centro.
Ni fue en su totalidad marcial un producto de Hollywood, pero tampoco como dices, de los mejores exponentes marciales chinos de todos los tiempos.

Hollywood o la industria fílmica -con su consentimiento- solo usó parte de lo que él era, aprovechando que tenía dos vetas significativas, la de actor (que empezó a muy temprana edad, en paleles siendo niño y luego adolescente, en el cine de Hong Kong, donde pueden ver algunas de sus primeras películas como Kid Cheung y otras sin gran relevancia) y la de practicante de Artes Marciales.

No es necesario explicar que el cine es fantasía, pero para ciertas fantasías como el cine de Artes Marciales, no es tan difícil para los practicantes, observar que algunos tienen entrenamiento y otros solo aquello que les brinda la coreografía.
En este caso, sus personales dotes físicas -no confundir eso con un combatiente- estaban a la vista. Eran óptimas, y mucho más serias y reales fuera de la pantalla grande.
Como artista marcial, hizo su camino, entrenó, dedicó, experimentó, y arribó a su personal conclusión del mismo. Eso, independientemente de lo bien o mal que haya sido, solo muestra "que lo transitó" sin ninguna duda.

La cuestión parece ser, si fue contemplado como artista marcial o no.

Al respecto, y siendo miembro de la misma familia marcial que él en Wing Chun, me refiero a mi Sikung (en Kung Fu tradicional significa Abuelo Marcial) Yip Gay Man, y habiendo conversado con varios Maestros de Foshan y Hong Kong, todos le consideran tanto actor como artista marcial, pero de bajo conocimiento dentro del sistema, ya que nunca lo completó más allá de la enseñanza básica/intermedia. De lo que nadie de ellos -aquellos que le conocieron- dudaron, fue de que poseía habilidad para incorporar enseñanza mucho más de prisa que sus shi siong (hermanos marciales), y que ya siendo adolescente era veloz aunque no fuerte. Su gran amigo y confidente era el Sifu Wong Shun Leung de Hong Kong, muy parecidos ambos en carácter y afición por combatir, aunque Wong Sifu era más prudente.
El año pasado, justamente estuve en Hong Kong viendo el frente de uno de los antiguos edificios en donde el Sifu Wong Shun Leung, Li Xialung y algunos otros, se reunían en la terraza para golpearse con cualquier desafiante.
Debo mencionar que en el Sur de China, hay estatuas de él en lugares públicos bastante importantes tal el caso de la Bahía de Hong Kong (no pude resistir la tentación y me tomé unas fotos allí), y tanto en el sur como en el norte de China aprecian a Brucee Lee (Li Xiaolung) como un ídolo. Aunque advierto que eso no tiene que ver con ser considerado el mejor exponente marcial chino de todos los tiempos, ya que en esa categoría (en china) han habido Maestros excepcionales -mucho más respetados marcialmente y fuera de toda duda- en diferentes sistemas de Kung Fu, a los que los chinos suelen denominar como Héroes del Wulin/Héroes Marciales.

Y la polémica seguirá... y seguirá... y seguirá... :)

Un abrazo.-
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Javi M. escribió:
Lo que si se podria considerar una novedad en Bruce Lee, es que estuviera muy dispuesto a aprender de otros estilos de pelea no Chinos. Como el Kali de Inosanto, el Boxeo Occidental, la esgrima occidental, el Judo de Gene Lebelle, etc.
Bueno, que yo sepa los chinos siempre han sido muy reacios a enseñar y no tanto a aprender...

Si es verdad, pero tienden a menospreciar a los sistemas de pelea no chinos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Actor marcial

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Bruce Lee (Furia oriental, Fist of Fury, 1972), en mi opinión, fue un actor con conocimientos de AA.MM., que ostentaba una preparación física excepcional. Nunca llegó a profundizar en los sistemas que estudió a lo largo de su vida -Wing Chun, Kali, Boxeo inglés, etc.-, pero encandiló a medio mundo con sus exhibiciones, tanto en los campeonatos de Kárate de EE.UU. como en la televisión de Hong Kong, por su velocidad, potencia y timing.

Por otra parte, tuvo oportunidad de conocer -y entrenar- con auténticos maestros y campeones: Yip Man, Ed Parker, Joe Lewis, Gene LeBell, Chuck Norris, Wally Jay, etc.

Salu2,

Loup :wink:
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Ving Tsun escribió:Hasta donde yo se.................. y todo es por mediacion de mi profe ( alumno de uno de los profes de Brus), el no aprendio Ving Tsun aprendio una parte, poca,
Segun lo que tengo entendido solo sabia la primera forma de manera completa y parte de la segunda. Pero era muy bueno en lo poco que sabia de Wing Chun.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Sifu Neldo escribió:
Bruce Lee parece siempre generar pasiones encontradas.
Ninguna de esas dos opiniones (en lo personal) reflejan cercanamente la realidad de esta persona. Son al parecer, dos extremos (atendibles por cierto), donde lo más cercano/aproximado en este caso sería el centro.
Ni fue en su totalidad marcial un producto de Hollywood, pero tampoco como dices, de los mejores exponentes marciales chinos de todos los tiempos.
Concuerdo totalmente con esa opinion.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Kurosawa dijo:
Es que mi discusión con él no es por eso ,leete los post que hemos escrito y verás .El dijo que practicó primero WT hasta 5º y después dijo que hizo taekwondo, y para callarme me dijo que mientras yo veía peliculas de chinos ,él estaba sudando en el Dojang en el año 80.Ahora dice que hizo Wt dos años y medio hasta el año 2003 ,en que quedamos ,entonces lo del año 80 ,porque se lo inventa ,a eso me refiero.
Leete los post , a ver si tú ves razonable lo que dice.
Mira, Kurosawa, de buen rollo, pero igual eres tú el que tiene que volver a leerse el post, y cito:
perrolobo dijo:
Fui 5º grado de alumno de wing tsun, ahora hago taekwondo.
No pasa nada si lo has entendido mal, rectifica y ya está.

Y, Kurosawa, ya que estamos con los errores de comprensión:
Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello.

Lo cual no es un demérito, ya que muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia.
Bueno tienes razón, pero entonces cuál es el problema ,entiendo que no le guste Bruce , pero se está discutiendo si Bruce era un artista marcial o no
En este caso Tyr no te estaba hablando de si Bruce era o dejaba de ser un artista marcial, te estaba hablando de si tenía o no tenía combates significativos a sus espaldas, porque parece ser que no era así.
asanferminpedimos dijo:
Bueno, bueno...que haya paz; un poco de humor para limar asperezas.
Ja, ja, ja, falta hace. :lol:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

nin sousaku he dicho los post ,no el post leelos y despues me comentas.

En este caso Tyr no te estaba hablando de si Bruce era o dejaba de ser un artista marcial, te estaba hablando de si tenía o no tenía combates significativos a sus espaldas, porque parece ser que no era así.

Es que ese es el problema ,vamos aver ¿cuál es el titulo que abrió el debate?.Aparte de eso ,porque se me han quitado post que había escrito, o que pasa que no se puede hablar de tyr ,y esto es al administrador del foro.Y si no pon el post ,hay sarcasmo ,pero no insultos.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kurosawa dijo:
nin sousaku he dicho los post ,no el post leelos y despues me comentas.
Los he leído y no encuentro ninguna referencia a lo que dices, o bien me pones un link al mensaje en cuestión o pensaré que, simplemente no quieres rectificar.
Es que ese es el problema ,vamos aver ¿cuál es el titulo que abrió el debate?
¿Y? En medio del debate se ha afirmado que Bruce participó en duelos, desafíos y demás, y Tyr, en ese mensaje en concreto, te lo intenta rebatir, no entiendo por qué sacas ahora lo del título.

[mode coña on]
- Jo tío, he ido a ver la última de Bruce Lee, "Operación Dragón".
- Ah, y ¿qué tal?
- Buah, menuda mierda, toda la película esperando a ver un dragón en la camilla del quirófano y nada, tú.
[mode coña off]
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

nin sousaku:
Los he leído y no encuentro ninguna referencia a lo que dices, o bien me pones un link al mensaje en cuestión o pensaré que, simplemente no quieres rectificar.

Ves tú no encuentras ninguna , pero yo sí y no quiero rectificar , a cuento de qué?.Pero bueno iba algo contigo ,para tú exigirme una rectificación.Leelo de nuevo ya lo encontrarás ,aunque creo que no quieres.

Y? En medio del debate se ha afirmado que Bruce participó en duelos, desafíos y demás, y Tyr, en ese mensaje en concreto, te lo intenta rebatir, no entiendo por qué sacas ahora lo del título.

El debate que a sacado tyr, pero es el que saca cada vez que se habla de brusli (cómo dice él).tyr no intenta rebatir nada, lo único que quiere es tocar las narices .Que pasa que es amigo tuyo?, bueno pues dejalo que lo haga él , que ya es mayorcito.

pd: el chiste es malo de cojones.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
No nos vayamos por los cerros de Ubeda... Me gustaría abundar en la temática que da título al post. Me consta que Bruce Lee (Furia oriental, Fist of Fury, 1972) sentía un profundo respeto por los sistemas tradicionales chinos. En la fotografía adjunta, estrecha la mano de un Sifu de Hop Gar, Ng Y.M. Ming.

Imagen

Por otra parte, la opinión de Lee sobre el sistema Choy Li Fut era la siguiente:
Choy Li Fut is the most effective system that I've seen for fighting more than one person. [It] is one of the most difficult styles to attack and defend against. Choy Li Fut is the only style [of kung fu] that traveled to Thailand to fight the Thai boxers and hadn't lost.

Así lo recogió Jesse Glover en su libro Bruce Lee - Between Wing Chun and Jeet Kune Do (Glover Publications, 1976).

Interesante, ¿no os parece?

Saludos,

Loup :0X:
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Perrolobo escribió:
Fui 5º grado de alumno de wing tsun, ahora hago taekwondo.
Me cito para que lo veas claro.

¿Donde pone que no practicara tkd antes, durante y posteriormente a mi paso por el wt?
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

kurosawa dijo:
Ves tú no encuentras ninguna , pero yo sí y no quiero rectificar , a cuento de qué?.Pero bueno iba algo contigo ,para tú exigirme una rectificación.Leelo de nuevo ya lo encontrarás ,aunque creo que no quieres.
Nos vemos contra las cuerdas ¿eh? :vamp: , pues mira, no solo no la encuentro yo, sino nadie de los que aquí escriben, es más, no la encuentra el buscador del foro... espera, que ya sé lo que pasa, que los administradores han borrado el mensaje por que te tienen manía... va a ser eso... pues nada, nada, tú a lo tuyo, sigues sin aportar referencias de nada, no sólo sobre Bruce Lee, sino que ni siquiera eres capaz de hacer una referencia a algo que sólo tú has leído, pues vale, citando a Flintstone: "La perra gorda pa'ti".
:silly: :sleeping:
El debate que a sacado tyr, pero es el que saca cada vez que se habla de brusli (cómo dice él).tyr no intenta rebatir nada, lo único que quiere es tocar las narices .Que pasa que es amigo tuyo?, bueno pues dejalo que lo haga él , que ya es mayorcito.
Ah, ¿era un debate privado? Ahora me entero.
pd: el chiste es malo de cojones.
[mode coña on]
Sí, tanto como Bruce como artista marcial
:lol:
[mode coña off]
Responder