Diego Forlán en la Mens Health

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Diego Forlán en la Mens Health

Mensaje por __ValkyrioN__ »

El problema es que piensas que existe una correlación forzosa entre el conocimiento y experiencia, con los resultados de las personas, y esto aunque no seas conciente de que lo hagas. Y esto no lo podrías negar porque inevitablemente lo deja en evidencia la mayoría de los posts que haces.
Es decir, si tenemos dos individuos, uno musculado y el otro no, y si cada uno te expone una teoría, tiendes más a creerle al musculado que al otro, independientemente de las demás variables o de si es correcta la teoría o no. Y aunque es natural en el comportamiento humano creer esto, dista mucho de ser necesariamente lo correcto.

Es como creer que tiene más conocimiento un atleta profesional, que su entrenador mismo. Si una persona quisiera emular al atleta para convertirse en uno, ¿a quién valdría acudir para saber qué hacer? ¿Al atleta, con su condición impecable y su físico excelente? ¿O al entrenador que pudiera estar gordo y sin aparente condición?

La respuesta creo que es evidente. El entrenador posee los conocimientos y fundamentos que han hecho al atleta quien es, quien solo ha seguido pautas ciegamente y solo obedece (muchos casos son así). Aquí casi la totalidad de los posts contienen información valiosísima que no se encontraría fácilmente allá afuera. Y todo esto ha sido comprobado una y otra vez por casos y estudios que tú no ves, o no quieres ver, pero existen. Nada más tómate algo de tiempo en investigar y leer, no digo información a trozos de aquí y de allá en Internet, me refiero a libros dedicados al tema y estudios actualizados.

¿A quién he de creerle? ¿A los tipos que realizan estudios globales para comprobar y deducir qué es lo mejor para mis objetivos? ¿O al tipo con un cuerpazo del gym que obtuvo resultados siguiendo un protocolo que él se inventó por experiencia propia?

Yo ya sé qué es lo que elegiré, porque tarde o temprano conseguiré resultados, no importa mi genética, ni constitución de mi cuerpo, que es único e individualizado. A un entrenador que lo que sabe lo es por conocimientos fundamentados y no tanto por experiencia. Y ni siquiera les he visto el tamaño de sus bíceps, pero sí que he visto, el tamaño de quienes lo han practicado fielmente.
Tú sabrás lo que eliges y a ver si te resulta a ti también, que no digo que sea imposible, pero el conocimento, dicta que hubiera funcionado igual o mejor por otra vía, o que no funcionará de plano...

En fin, saludos.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Y sigues mal interpretandome. No veo al mas fuerte, veo lo que da resultado en bastante gente. Y con lo de mi entrenador quise decir que estuvo 2 años subiendo el peso y entrenando siempre 3 por 8 y segun el estuvo haciendo el tonto. Conocio al dueño de mi gimnasio, el cual es seleccionado nacional de culutismo y ahora cambia de rutina habitualmente, y todo lo que tiene se lo debe a los conocimientos de esa persona, y no porque estuviera como una mole, que lo esta.

Tambien te puedo hablar del entrenamiento de Jocha, que fue Mr.Universo y su gimnasio esta en La Laguna, aqui en tenerife, y sus metodos de entrenamiento eran iguales a los del primero citado. No es ver al mas grande, solo hablo hipoteticamente de los casos que he visto, ni siquiera estoy diciendo que sea lo correcto o no.

Deberias de leerm mejor y darte cuenta que soy de todo menos egocentrico, y aqui no vengo a hablar de mi sabiduria porque no se una mierda. Vengo a exponer lo que he visto con mis ojos y lo que veo en mi dia a dia. El que lo queira coger lo coge y lo debate y el que no no..., de eso se trata. Pero no pongas cosas que yo no he dicho. No vengo a venderle la moto a nadie ni a poner mi palabra sobre la tuya. Solo expongo mi perspectiva del asunto.

Y aqui en concreto estoy afirmando que el nivel de masa muscular de Diego Forlan es mas que asequible en un año duro de entrenamiento.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

A ver el cuerpo de Forlan es llamativo pero no es difícil de conseguir y más cuando el dice que tiene buena genética. Este es un foro grande pero no tanto. Yo posteo frecuentemente en es.fitness ahí hay una sesión fotos donde los usuarios suben sus avances y te aseguro que hay muchos con 1 año de entrenamiento y dieta solida que tienen un cuerpo igual e incluso mejor que el de Forlan. Si quieren les muestro los link
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Dave, tú mismo en tus posts dejas entrever lo que en el mío dije, y no creo ser el único en el foro que cree eso.

Y para debatir, hace falta respaldar los argumentos. Si a tus entrenadores les ha servido ese protocolo y pones en duda lo que se comenta en el foro en base a ellos porque lo has visto, lo mejor y correcto es que menciones el porqué les ha servido a ellos ese entrenamiento. Es decir, estaría bien que fundamentes porqué variar de entrenamiento cada 2 semanas es bueno, porqué hacer entrenamientos de 15 repeticiones unos y de 5 otros es lo correcto, o ese tipo de cosas. Sino, estamos debatiendo a ciegas.

No estoy atacando el hecho de que expongas lo que ves día a día en otras personas y tengas dudas al respecto. Lo que apunto es que digas porqué tienes dudas y pongas sus razones fundamentadas, para así poder refutar o estar de acuerdo con ellas. Y a partir de ahí, aprendas. Pero si solo nos mencionas lo que ves y ya con eso empiezas a dudar... Pues no llegaremos a ningún lado compañero!
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

__ValkyrioN__ escribió:Dave, tú mismo en tus posts dejas entrever lo que en el mío dije, y no creo ser el único en el foro que cree eso.

Y para debatir, hace falta respaldar los argumentos. Si a tus entrenadores les ha servido ese protocolo y pones en duda lo que se comenta en el foro en base a ellos porque lo has visto, lo mejor y correcto es que menciones el porqué les ha servido a ellos ese entrenamiento. Es decir, estaría bien que fundamentes porqué variar de entrenamiento cada 2 semanas es bueno, porqué hacer entrenamientos de 15 repeticiones unos y de 5 otros es lo correcto, o ese tipo de cosas. Sino, estamos debatiendo a ciegas.

No estoy atacando el hecho de que expongas lo que ves día a día en otras personas y tengas dudas al respecto. Lo que apunto es que digas porqué tienes dudas y pongas sus razones fundamentadas, para así poder refutar o estar de acuerdo con ellas. Y a partir de ahí, aprendas. Pero si solo nos mencionas lo que ves y ya con eso empiezas a dudar... Pues no llegaremos a ningún lado compañero!
Te digo lo mismo que dicen los que respaldan la teoria como la tuya? prueba a estar 6 meses cambiando la rutina cada 2 semanas y luego me cuentas tus resultados. Hacienod triseries, circuitos, superseries, etc...

Porque da igual lo que este estipulado, en este mundo hay que basarse en hechos y no en teorias. Depnede de genetica, de cuanto comas, de lo que comas. hay muchas variables, y el sistema de entrenamiento estoy seguro que es el porcentaje mas bajo a tener en cuenta.

Tambien existen estudios sobre que la L-Carnitina funciona, tu te los crees? Existen estudios de todo. Pero hay que ser esceptico y valorar las cosas en base a experiencias de gente de confianzsa y la propia experiencia. Y si crees que eso es debatir a ciegas, no lo debatas. Pero es que no creo que haya otra manera, cada persona es un mundo, y no digo que no se crezca hacienod tu entrenamiento. Digo que igual que has visto hacer el panoli a gente que varia la rutina la hay con tu sistema. Y a lo que voy es a que el sistema de entrenamiento en si segun mi perspectiva da un poquito bastante igual.

Para mi esto es genetica y comer como un cerdo, no hay mas. El entrenamiento da igual porque he visto que da igual.

Y solo trato de decir que a los que piensen que ese cuerpo de forlan no se consigue en 1 año, intenten varirar las rutinas, porque salvo que tengan una genetica pobre es imposible que no lo consiga. Trato de dar otra opcion a tu sistema de entrenamiento a aquellos que piesnan que no se consiguen esos resultados. Porque a lo mejor no los consiguen por llevar el tipico entrenamiento a misa.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Bueno, adelante, eres libre de seguir los protocolos que más te convenzan a ti. Aunque no sean los más eficientes ni adecuados. Solo trata de no refutar o poner tanto en duda argumentos sin tener un respaldo fundamentado del porqué.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

No hay mejor porque que el verte en el espejo semana tras semana. Y si hay alguien que no es capaz de conseguir un fisico como el de forlan en 1 año, deberia de plantearse variar de rutina importandole una mierda lo que diga el manual del culturismo. Creeme...

Si ese espejo dice que estas estancado lo que no hay que hacer es refugiarse en: "noo es que esto lleva su tiempo, 2 años o 3..., es que todo el mundo lo hace asi..." NOO. El fisico de forlan haciendo las cosas bien se consigue en menos de lo que canta un gallo, y no creo que tenga mucha discusion, que es lo que esta pasando.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

En eso si estoy de acuerdo. A menos de tener una genética muy mala, siguiendo bien las pautas se puede conseguir un físico muy similar en un año.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Amigos, no olvideis que el entrenamiento de Forlan, aunque nos parezca un poco suave, no es para parecer-fuerte-y-definido, sino que es funcional, orientado a su deporte, y la verdad es que no se puede decir que le vaya mal: es uno de los mejores delanteros del mundo.
Parafraseando a alguien que escribe mucho por aqui, los efectos esteticos son bienvenidos, pero secundarios, no buscados.

El problema es que el culturismo solo busca la forma, absolutamente sobre el fondo. Por eso se pasan 2 dias sin beber antes de una competicion o no toman fruta despues de la puesta de sol, a modo de Gizmo...
Respetandolo como lo respeto, pues me parece una vida absolutamente sacrificada, este deporte consigue unos resultados alejados de la realidad, de la funcionalidad. Ya se que se pretende una apariencia determinada, de acuerdo con un canon estetico, pero es innegable que solo ya a nivel de aficionado, el culturista esta incapacitado para un arte marcial, la triada del triatlon, escalada, cualquier deporte de equipo, deportes de raqueta,...
Y de verdad, afirmo todo esto respetando por el sacrificio, y sin animo de insultar y/o ofender a nadie. :D
Puede que mi perspectiva sea de no-especializacion...
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Pues en mi opinion el volumen muscular que tiene tambien es facil de consiguir pero no con esa definicion! (hablo de 1 año que es lo que comentais)
Forlan esta rodeado de profesionales que le asesoran y tiene un cuerpo tecnico y medico a su disposicion,eso a parte de que lleva años trabajando!
En cuanto a lo que comentas Dave Cr,sobre que tu entrenador hizo el tonto,pues yo tambien conozco el caso contrario sabes,en el que el tonto lo hizo quien entreno como te indica el! (sin animo de ofender,es un hecho veridico)
Dave_CR escribió: Al leeros me doy cuenta de que quizas mi entrenador tenia razon en la variacion de rutinas. Porque el seguia un entrenamiento como el que me recomendaron por aqui y me dijo que estuvo 2 años haciendo el tonto y solo ganando fuerza. Que en la variacion estaba el truco..., cada dia dudo mas de si es ese el problema de algunos.
Bueno sobre este comentario yo personalmente te puedo decir que casi todo lo que aqui se comenta intento contrastarlo sobre todo con articulos ,algunos cientificos! Esta tambien el apartado de informacion valiosa en el que puedes encontrar bastante informacion que avala las teorias que se te han ido aconsejando,y esos articulos casi todos son de gente como el señor thibaudeau,Lile McDonal,waterbury y asi unos cuantos mas..(vamos gente que sabe un poquito de esto)
(Encima tu tuviste la suerte de que a tu post de "la manera de entrenar",entro a aconsejarte gente con unos poquitos años de experiencia y bastantes conicimientos en el tema)

Aun asi podrias decirme que esos articulos se contradicen de un tiempo para otro y yo te diria que es posible,pero logicamente yo me baso tambien en mi experiencia y con estos consejos que a ti te han dado y con una rutina se este tipo (la que contradice cambiar tanto) he obtenido el doble de los resulados que obtuve en otra epoca con otro tipo de rutinas y conocimientos erroneos (vamos parecidos a los que comenta tu entrenador) (vuelvo a no querer ofender ,son hechos que yo mismo he sufrido en mis carnes)

Aun asi como en unos cuantos post mas te vuelvo a animar a que pruebes todos los tipos de rutinas que puedas y si eres tan amable comentarnos como te han ido y que podamos aprender de tu experiencia!

Por otro lado queria comentarte que sabras que existen distintos tipos somaticos en las pèrsonas,endomorfo,ectomorfo y mesomorfo,asique es demasiado atrevido para mi gusto decir que ese fisico se consigue en menos que canta un gallo,para unos sera asi y para ptros sera un infierno conseguirlo!

Por ultimo te explico que como por internet es dificil interpretar el tono en el que se dicen las cosas te comento desde ya que mi intencion no es otra que intercambiar impresiones y que todos aprendamos!

Saludos!!
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Se ve que esa es tu intencion nixon, al igual que la mia. Y por supuesto que se que has visto el lado contrario. Pero es que yo no estoy defendiendo a capa y espada la variedad de las rutinas, que es lo que muchos no entendeis. Estoy defendiendo la capacidad de ser un poquito autonomos con nosotros mismos y ver que si e un año no te funciona lo que tu llamas el "entrenamiento ideal" seas capaz de variarlo para no estancarte.

Es mas, lo que mas he defendido durante el topic no es que se deba o no cambiar las rutinas, es que da igual la rutina que utilicemos mientras sepamos llevar conjunta a una buena cantidad de comida. Es decir, intento trasmitir a aquellos que no les sirve hipertrofiar con el metodo tipico, que yo y otra gente ha hipertrofiado cambiando constantemente de rutina.

Es lo unico que estoy exponiendo para el que lo quiera coger. Tu crees que yo me siento mas autorealizado tenienod razon o viendo que otros consiguen grandes objetivos gracias a mi metodo? No porque no busco eso, solo intentar concienciar a la gente de que si algo no funciona no tienens porque ponerlo en pracitca y pegarte 3 años poniendolo en practica porque la mayoria culturista diga que debe hacerse asi.

Y repito, que las mayores moles de mi gimnasio las veo variando de rutina constantemente y no pasa nada, porque comeran como autenticos cerdos y se suplementaran como autenticos cerdos. Y los resultados dan igual te ejercites de una manera u otra.

Aqui a lo que voy es que hay diferentes caminos para un mismo fin, y tu puedes decir que tu experiencia avala a la mayoria de este foro. Pero yo opino que son pocos, los que han probado intentarlo de otra manera. Porque cualquier principiante que entra a un gimnasio pregunta y acaban haciendo el 4x10 o 3x10, es asi de tipico. No me imagino a un chaval empezando haciendo triseries sin antes informarse, pero creeme que le funcionara igual para crecer si sabe llevarlo.

No creo que exista un unico metodo para llegar a hipertrofiar. Y llevandolo al terreno de forlan, si alguien se ve incapacitado para conseguir eso en un año, es que las cosas no le van bien con lo que esta haciendo.

Espero haberme explicado.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

El Jocha?...Ahora lo entiendo todo.......
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

kyro escribió:El Jocha?...Ahora lo entiendo todo.......

Pues yo no? explicate jajaja. Por internet las ironias sabes que no sirven de mucho. No se si es que no te suena de nada o que lo conoces y te cae como el culo. Pero fue un simple ejemplo de como hipertrofiar variando las rutinas.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Si por alguna casualidad es lo 1º y no lo conoces era un simple ejemplo y su gimnasio esta cerca de mi casa.

Es ese, y no...no defiente la tipica rutina de aumentar de pesos, aunque si la incluye en sus entrenamientos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

WilburWhateley escribió:Puede que mi perspectiva sea de no-especializacion...
Y la mía, y la de Týr.

Cuanto más progreses en un deporte hiperespecializado, como el culturismo o el powerlifting, peor te irá en las demás actividades.

A colación quisiera rescatar una cita Jim Wendler, powerlifter de élite y entrenador de fuerza. Sus marcas llegaron a ser: sentadilla 453 kg, peso muerto 317 kg, y press banca 306. Pues Wendler dice que "(Yo) No era fuerte en absoluto. Podía bambolearme hasta el rack y hacer sentadillas, pero no podía hacer nada más. En realidad, todo lo que podía hacer era sentadilla, press banca y peso muerto".
Responder