Hombre, pues aquí tienes la oportundad de decir algo mas, no nos dejes asín...Jordi V. escribió:Al menos yo, no recuerdo haber hablado demasiado de Guo Feng-chih (Paul Kuo), que era un agente de la policia en Taiwán, y uno de los maestros de Xingyiquan del inquieto Robert W. Smith
Videos de Xingyi
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: Videos de Xingyi
Robert Smith
Hola, Jordi V.,
Como siempre, espero tus comentarios, que, sin ánimo de ser reverencioso, me han abierto los ojos más de una vez...
Salu2,
Loup
Una pregunta: cuando Smith llegó a Taiwán, ¿tenía algún conocimiento de AA.MM.? Parece que los puñetazos que lanza al estómago del Maestro Wang Shujin no tienen potencia alguna...Cuando Robert Smith, un ricachón y poderoso norteamericano aficionado a las artes marciales se mudó a Taiwán por motivos oficiales, recorrió toda la isla buscando maestros de artes marciales. Guo le enseñó Xingyi y Bagua (aunque Smith también aprendió de Hong Yixiang, Wang Shujin y otros). Smith publicó varios libros sobre AAMM chinas, algunos mejores que otros. Chinese Boxing, Masters and MEthods es una maravilla repleta de anécdotas curiosas sobre los expertos chinos de Kung-fu.
Como siempre, espero tus comentarios, que, sin ánimo de ser reverencioso, me han abierto los ojos más de una vez...
Salu2,
Loup
-
El Porquero
- Forero Activo

Re: Videos de Xingyi
Veo que entiendes.Parece que los puñetazos que lanza al estómago del Maestro Wang Shujin no tienen potencia alguna...