Yo dejaría las sentadillas frontales como ejercicio a alternar en días "ligeros" cuando ya muevas unos kilajes importantes
Buenas Light! Pues a ver, resulta que, a no ser que me haga falta, en principio no me interesa levantar kilajes importantes (con esto me refiero a levantar una verdadera burrada de kilos). Me paso a explicar:
Ea, me gustaría en un futuro (cuando me habitue a la rutina y me vea con más fuerzas para entrenar) meter 2 días de entrenamiento de carrera. Sobretodo sprints para mejorar en velocidad (ya que es mi fuerte). Entonces, no se hasta que punto debo exprimir mis piernas. Porque peso 60 kg y levanto ya casi 90 (el famoso 150 %) en sentadillas, y como si nada

.
Una cosa, que no tiene nada que ver con el tema, pero me está preocupando un poquito. Resulta que hoy al llegar a casa, despues de merendar, me da por levantarme de la silla y la agarro por uno de los huecos situados encima (vamos, como agarrar una barra para levantar peso, pero con una sola mano). La agarré como cuando hacemos el remo con barra e hice lo mismo, tirar de ella hacia arriba (como hago habitualmente para meterla dentro de la mesa) y.... sorpresa!! empiezo a notar una sensación nada amistosa en el hombro izquierdo. No es un pinchazo, es como si fuera mucha (o demasiada) tensión en el hombro

, y me atrevería a decir que proviene del deltoides medio (no noto nada en el posterior ni anterior). En el otro hombro también lo noto pero menos. He probado a hacer un press militar de pie en casa con la barra y no me duele en absoluto. Solo me pasa cuando hago el movimiento de tirón (como si hiciera un remo con barra a una mano, pero de pie, bastante más erguido, y con solo una mano).
¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Puede ser congestión, demasiada tensión, o algo parecido? Repito, no me duele el mover los hombros, solo cuando hago ese esfuerzo y no me gustaría que fuera a peor

.
Muchas gracias por sus respuestas!