Claro, dependiendo del momento y del objetivo.¿no habria que planificar ciclos igualmente?
Que cualidades son las que intervienen? Pues las entrenas.Mejorar proyecciones de cadera.
Mejorar la velocidad de los desplazamientos
Mejorar el trabajo de agarre (no solo la potencia del agarre, sino el romper agarres, desplazar al compañero, tirar-empujar, etc)
Mejorar los suplex
Mejorar la movilidad en suelo
Mejorar las salidas de inmovilizaciones
Por ejemplo, el tema de la velocidad de los desplazamientos y la resistencia anaeróbica las puedes trabajar juntos, con escalas de coordinación, trabajo en conos, vallas, desplazamientos con resistencias elásticas.
Que cadenas musculares intervienen? Pues las entrenas.
Puedes trabajar rotaciones, giros con gomas, lanzamientos en rotación, y a la vez, estás mejorando la estructura central para la movilidad en suelo y las salidas de inmovilizaciones.
Perfectamente y hasta en una sesión si me apuras.Todo esto es imposible de planificar en una semana, si me apuras en dos
Cuando tú combates, tienes un minuto de combate de suelo en estático, otro minuto sólo de combate de pie, un minuto de....o tienes todos juntos.No seria mas logico hacer unos ciclos mas cortos dedicados, por ejemplo, un ciclo a la mejora de los desplazamientos y el agarre (de cara al combate van unidos), otro ciclo de mejora de proyecciones (las de cadera y los suplex) y otro ciclo de mejora del trabajo de suelo?
Cyber, vamos a ver, deja de pensar en ejercicios, y piensa en las similitudes de los gestos, en las cadenas intervinientes y en las capacidades físicas, ese es el punto clave.
Mira los vídeos más atentamente, tú ves a los de fútbol americano separando cosas? Correr entre conos y atrapar 300 balones es capacidad anaeróbica y coordinacion? Correr sprints trabajando el componente de reacción a un estímulo es potencia y velocidad de reacción?
Pues eso.
Entiendo que es muy complicado, me lo vas a decir a mi, que llevo 5 años con ello y todavía me complican cosas.
Molaría una qdd para explicarlo......a ver si acabamos la web y empezamos a grabar los vídeos.