BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?

Mensaje por Jaime G »

ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque?
Por el pro-wrestling, los judokas tendían a sacar su pro-wrestler interior, se tiraban a saco a pillar piernas y se veía un judo nada ortodoxo. Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zas
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

vicky31 escribió: ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque?
Dile al profe que te lo explique mejor.
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

pues eso hare, ayer fue un comentario de un chico que tiro a otro agarrando una pierna y tirandose al suelo y comento que la hacia mucho en competiciones de judo, que ya no podia y no se que mas, por eso empezaron hablar del tema, tambien comentaron que se ve un judo muy bonito ahora por esto, unos que si otro que no...pero que escucho cosas y en ocasiones no estoy atenta o estoy haciendo otras cosas, pues nada ya le pregunto esta tarde. madre mia como esta el patio.
Última edición por vicky31 el 22 Nov 2011 18:30, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zas
+1

Las razones son varias:

- Cortarle el juego a un pro-wrestler vestido de pijama.
- Evitar que se utilizaran para perder tiempo (ir a las piernas casi no tiene riesgo de contra y hace perder mucho tiempo al contrario y es muy dificil diferenciar la falsa entrada en este tipo de proyecciones).
- A los del COI les mola ver gente volando y no gente agarrando piernas.
- A la comision de arbitraje se le va la oya.
- Justificar sueldos de asesores.
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

cyberclon escribió:
Jaime G escribió:Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zas
+1

Las razones son varias:

- Cortarle el juego a un pro-wrestler vestido de pijama.
- Evitar que se utilizaran para perder tiempo (ir a las piernas casi no tiene riesgo de contra y hace perder mucho tiempo al contrario y es muy dificil diferenciar la falsa entrada en este tipo de proyecciones).
- A los del COI les mola ver gente volando y no gente agarrando piernas.
- A la comision de arbitraje se le va la oya.
- Justificar sueldos de asesores.

gracias jaime G,

cyberclon, se ve que sabes mucho de judo y estos temas, que es falsa entrada?

gracias por las respuestas, asi me entero poco a poco de mas cosas, creo que me voy a meter en el gim en alguna clase de judo para mirar que tal, que mira que nos animan siempre en clase de jj , me da un poco de miedo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

vicky31 escribió:que es falsa entrada?
Al haber sanción por falta de combatividad (básicamente, no atacar sin razón aparente), todos los ataques tienen que tener intención real de proyectar. Una falsa entrada es un intento de proyección sin intención de tirar y con la única finalidad de evitar la falta de combatividad.

Con los agarres a las piernas es muy fácil camuflar falsas entradas y evitar las sanciones por falta de combatividad, ademas de no dejar trabajar al oponente cortandole cada 2x3 el combate.

Imagina la situación, el oponente es mejor que yo, de casualidad le marco un Yuko (puntuación mas baja), me quedan 2 minutos de combate. Me dedico a defender, defender, defender y antes de que me sancionen por falta de combatividad, me tiro a las piernas, al otro no le interesa perder tiempo en suelo porque va perdiendo, el combate se para y se vuelve arriba, defiendo, defiendo, defiendo y antes que me sancionen repito la operación. El tiempo de combate se acaba y no le he permitido a mi oponente hacer Judo, he ganado el combate.

Estas cosas pasan por tener un reglamento tan subjetivo.
vicky31
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vicky31 »

cyberclon escribió:
vicky31 escribió:que es falsa entrada?
Al haber sanción por falta de combatividad (básicamente, no atacar sin razón aparente), todos los ataques tienen que tener intención real de proyectar. Una falsa entrada es un intento de proyección sin intención de tirar y con la única finalidad de evitar la falta de combatividad.

Con los agarres a las piernas es muy fácil camuflar falsas entradas y evitar las sanciones por falta de combatividad, ademas de no dejar trabajar al oponente cortandole cada 2x3 el combate.

Imagina la situación, el oponente es mejor que yo, de casualidad le marco un Yuko (puntuación mas baja), me quedan 2 minutos de combate. Me dedico a defender, defender, defender y antes de que me sancionen por falta de combatividad, me tiro a las piernas, al otro no le interesa perder tiempo en suelo porque va perdiendo, el combate se para y se vuelve arriba, defiendo, defiendo, defiendo y antes que me sancionen repito la operación. El tiempo de combate se acaba y no le he permitido a mi oponente hacer Judo, he ganado el combate.

Estas cosas pasan por tener un reglamento tan subjetivo.
entiendo, si claro, immagino que se puede jugar mucho con esas entradas falsas, jugar con el tiempo y el reglamento, seguro que muchos ganaron asi jejejej y seguro que otros les mandaron a casa antes de terminar la lucha ajjajaj que curioso.

Muccisimas gracias por la aclaracion :D
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

lupinIII escribió:si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian
Yo no lo tendría tan claro (al menos con Gi), por puntos casi seguro que si, ahora finalizarlos, podría ser, pero no seria fácil.
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

cyberclon escribió:
lupinIII escribió:si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian
Yo no lo tendría tan claro (al menos con Gi), por puntos casi seguro que si, ahora finalizarlos, podría ser, pero no seria fácil.

yo no he dicho que fuera un paseo, le clavarian muchos puntos seguramente, sobre todo cogiendo la espalda, seria cuestion de tiempo que los finalizaran, estamos hablando de los meores en bjj....
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Una preguntita con el tema de piernas, kata guruma no esta permitido? desde cuando esta restriccion? para los que no tenemos un circulo judoka, estas noticias no se saben... jjejeje

saludos
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

lupinIII escribió:Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.

Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisimo más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo.

Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad.

Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques a cuatro puntos.

Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.

No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.

También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.

Respecto a tu comentario Vicky31

" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "

Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
Última edición por Magn3r el 22 Nov 2011 16:09, editado 1 vez en total.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
Y sin embargo en pro-wrestling tienes muchas más :wink:
Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.
Especialmente cuando no dejan tiempo para trabajar la espalda
Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.
Si tuviese tanto valor inmovilizar en bjj como en judo, verías bjjteros inmovilizando mejor
No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.
Y en judo ves gente que se tira a la piscina haciendo seioi nage de cualquier manera porque el otro no tiene tiempo para trabajar la espalda y ponerles en apuros de verdad y los árbitros nunca lo penalizan. Y como eso otras mil cosas

Podemos seguir así meses, hasta que reconozcáis la grandeza del pro-wrestling :silly:
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Magn3r escribió:
lupinIII escribió:Para Magn3r:

Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisi más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo, pero como podeis flipar tanto dios.

Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad, porque me da la risa.

Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.

También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.

Respecto a tu comentario Vicky31

" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "

Mira muchacho para empezar yo llevo 14 años de judo, seguramente he entrenado con mas judokas que tu y de nivel olimpico, he rodado con Flavio Canto, jimmy Pedro, Nuno delgado, joao pina, demouncoufon ( no se como se escribe), koji komuro, e nivel nacional tamien con kiyoshy, los hermanos romero, etc...
asi que si se de lo que hablo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:y los árbitros nunca lo penalizan
Vas por el buen camino del Judoka, cagarse en los arbitros cada 2 por 3, incluso en su cara, e incluso si son amigos tuyos. :lol: :lol: :lol:
Responder