Por el pro-wrestling, los judokas tendían a sacar su pro-wrestler interior, se tiraban a saco a pillar piernas y se veía un judo nada ortodoxo. Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zasah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque?
BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Dile al profe que te lo explique mejor.vicky31 escribió: ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque?
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
pues eso hare, ayer fue un comentario de un chico que tiro a otro agarrando una pierna y tirandose al suelo y comento que la hacia mucho en competiciones de judo, que ya no podia y no se que mas, por eso empezaron hablar del tema, tambien comentaron que se ve un judo muy bonito ahora por esto, unos que si otro que no...pero que escucho cosas y en ocasiones no estoy atenta o estoy haciendo otras cosas, pues nada ya le pregunto esta tarde. madre mia como esta el patio.
Última edición por vicky31 el 22 Nov 2011 18:30, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
+1Jaime G escribió:Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zas
Las razones son varias:
- Cortarle el juego a un pro-wrestler vestido de pijama.
- Evitar que se utilizaran para perder tiempo (ir a las piernas casi no tiene riesgo de contra y hace perder mucho tiempo al contrario y es muy dificil diferenciar la falsa entrada en este tipo de proyecciones).
- A los del COI les mola ver gente volando y no gente agarrando piernas.
- A la comision de arbitraje se le va la oya.
- Justificar sueldos de asesores.
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
cyberclon escribió:+1Jaime G escribió:Como el arbitraje suele ser pobre, en vez de currar con lo que ya tienes y limitar el desmadre sacaron la tijera y zis zas
Las razones son varias:
- Cortarle el juego a un pro-wrestler vestido de pijama.
- Evitar que se utilizaran para perder tiempo (ir a las piernas casi no tiene riesgo de contra y hace perder mucho tiempo al contrario y es muy dificil diferenciar la falsa entrada en este tipo de proyecciones).
- A los del COI les mola ver gente volando y no gente agarrando piernas.
- A la comision de arbitraje se le va la oya.
- Justificar sueldos de asesores.
gracias jaime G,
cyberclon, se ve que sabes mucho de judo y estos temas, que es falsa entrada?
gracias por las respuestas, asi me entero poco a poco de mas cosas, creo que me voy a meter en el gim en alguna clase de judo para mirar que tal, que mira que nos animan siempre en clase de jj , me da un poco de miedo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Al haber sanción por falta de combatividad (básicamente, no atacar sin razón aparente), todos los ataques tienen que tener intención real de proyectar. Una falsa entrada es un intento de proyección sin intención de tirar y con la única finalidad de evitar la falta de combatividad.vicky31 escribió:que es falsa entrada?
Con los agarres a las piernas es muy fácil camuflar falsas entradas y evitar las sanciones por falta de combatividad, ademas de no dejar trabajar al oponente cortandole cada 2x3 el combate.
Imagina la situación, el oponente es mejor que yo, de casualidad le marco un Yuko (puntuación mas baja), me quedan 2 minutos de combate. Me dedico a defender, defender, defender y antes de que me sancionen por falta de combatividad, me tiro a las piernas, al otro no le interesa perder tiempo en suelo porque va perdiendo, el combate se para y se vuelve arriba, defiendo, defiendo, defiendo y antes que me sancionen repito la operación. El tiempo de combate se acaba y no le he permitido a mi oponente hacer Judo, he ganado el combate.
Estas cosas pasan por tener un reglamento tan subjetivo.
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
entiendo, si claro, immagino que se puede jugar mucho con esas entradas falsas, jugar con el tiempo y el reglamento, seguro que muchos ganaron asi jejejej y seguro que otros les mandaron a casa antes de terminar la lucha ajjajaj que curioso.cyberclon escribió:Al haber sanción por falta de combatividad (básicamente, no atacar sin razón aparente), todos los ataques tienen que tener intención real de proyectar. Una falsa entrada es un intento de proyección sin intención de tirar y con la única finalidad de evitar la falta de combatividad.vicky31 escribió:que es falsa entrada?
Con los agarres a las piernas es muy fácil camuflar falsas entradas y evitar las sanciones por falta de combatividad, ademas de no dejar trabajar al oponente cortandole cada 2x3 el combate.
Imagina la situación, el oponente es mejor que yo, de casualidad le marco un Yuko (puntuación mas baja), me quedan 2 minutos de combate. Me dedico a defender, defender, defender y antes de que me sancionen por falta de combatividad, me tiro a las piernas, al otro no le interesa perder tiempo en suelo porque va perdiendo, el combate se para y se vuelve arriba, defiendo, defiendo, defiendo y antes que me sancionen repito la operación. El tiempo de combate se acaba y no le he permitido a mi oponente hacer Judo, he ganado el combate.
Estas cosas pasan por tener un reglamento tan subjetivo.
Muccisimas gracias por la aclaracion
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Yo no lo tendría tan claro (al menos con Gi), por puntos casi seguro que si, ahora finalizarlos, podría ser, pero no seria fácil.lupinIII escribió:si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
cyberclon escribió:Yo no lo tendría tan claro (al menos con Gi), por puntos casi seguro que si, ahora finalizarlos, podría ser, pero no seria fácil.lupinIII escribió:si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian
yo no he dicho que fuera un paseo, le clavarian muchos puntos seguramente, sobre todo cogiendo la espalda, seria cuestion de tiempo que los finalizaran, estamos hablando de los meores en bjj....
- loschatarras
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1500
- Registrado: 23 Oct 2006 14:51
- Ubicación: BCN
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Una preguntita con el tema de piernas, kata guruma no esta permitido? desde cuando esta restriccion? para los que no tenemos un circulo judoka, estas noticias no se saben... jjejeje
saludos
saludos
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
lupinIII escribió:Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisimo más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo.
Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad.
Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques a cuatro puntos.
Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.
No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.
También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.
Respecto a tu comentario Vicky31
" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "
Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
Última edición por Magn3r el 22 Nov 2011 16:09, editado 1 vez en total.
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Y sin embargo en pro-wrestling tienes muchas másSi te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
Especialmente cuando no dejan tiempo para trabajar la espaldaPor cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.
Si tuviese tanto valor inmovilizar en bjj como en judo, verías bjjteros inmovilizando mejorOtro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.
Y en judo ves gente que se tira a la piscina haciendo seioi nage de cualquier manera porque el otro no tiene tiempo para trabajar la espalda y ponerles en apuros de verdad y los árbitros nunca lo penalizan. Y como eso otras mil cosasNo paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.
Podemos seguir así meses, hasta que reconozcáis la grandeza del pro-wrestling
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Mira muchacho para empezar yo llevo 14 años de judo, seguramente he entrenado con mas judokas que tu y de nivel olimpico, he rodado con Flavio Canto, jimmy Pedro, Nuno delgado, joao pina, demouncoufon ( no se como se escribe), koji komuro, e nivel nacional tamien con kiyoshy, los hermanos romero, etc...Magn3r escribió:lupinIII escribió:Para Magn3r:
en la lucha contra Ryan Bow, koji se puso el kimono porque quiso, no era obligatorio, es mas se lopone porque su tecnica favorita es sode guruma, la hace desde cualkier posicion (doy fe de ello), y si no es por el kimono Bow lo hubiera finalizado desde la espalda seguramente, pero claro cualkiera le pilla un mataleon a un judoka con gi defendiendose a 4 patas........
en el campeonato donde lucha contra Leo Vieira, era por pesos, asi que entraban en la misma categoria,(tambien por esa regla de tres, le ganó yoshida a royce, por el peso, segun tu)
Aoki es un luchador de bjj, en sus años jovenes hacia judo si, pero en las entrevistas que he visto segun él, en cuanto descubrio el bjj se pasó completamente a este artey a entrenar con yuki Nakae.
y por ultimo, si le sueltas a Jacare o a Roger Gracie a Illiadis o a Thiago Camilo,en un torneo de bjj como el ke se pegaron lo judocas esos ke cita vicky31 (el budo challenge) leclavarian tropecientos puntos o los finalizarian, de la misma manera que a la inversa, en un torneo de judo jaca y Roger no tendrian muxo ke hacer, mas bien nada.
Pero vamos a ver muchacho, tu que sabes si los finalizarian o no ? hablas de judocas de clase olímpica, tu no sabes lo que hay tener para llegar a ser olimpico, para empezar , hay 30 veces más prácticantes de Judo en el mundo que de BJJ, van 30 veces más participantes a los mundiales, por lo tanto para llegar a niveles altos en Judo es muchisi más dificil que en BJJ, dado que hay mucha más cantidad de gente que lo prática y rivalidad, además de que a nivel entrenamiento un Judoca Olímpico es mostruoso, vamos, es muchisimo más el nivel de exigencia olímpico a nivel entreno que el de un campeonato del mundo, pero como podeis flipar tanto dios.
Quiero ver yo eso de que Jacaré o Roger, finalizaría a uno de estos dos, vamos quiero verlo de verdad, porque me da la risa.
Por cierto no te imaginas lo increiblemente dificil que finalizar a un Judoca que te da la espalda, tienen una manera de defenderse absolutamente bestial, vamos no la vi en BJJ a nadie ni de coña, precisamente porque están aconstumbrados a que les ataquen la espalda tanto o más que en BJJ, sino " leete el reglamento de judo" y vete a una clase de Judo con un buen sensei y verás como el 70% del suelo que dan son ataques desde la espalda.
Otro detalle más, en BJJ sin duda luxan y estrangulan normalmente mejor, pero inmovilizan mucho peor, muy poca gente vi que hiciera BJJ y no hiciera antes Judo que inmovilice decentemente al menos a nivel de azules y morados, vamos pero contaditos con una mano.
No paro de ver en inmovilizaciones de BJJ, caderas levantadas, cuerpo mal posicionado encima del torso del rival, rodillas sin bloquear caderas, el cuello totalmente libre sin bloquearlo con tu propio brazo o cuello, y no hace falta irse a gimnasios, solo en youtube si ves de faixas marrones para abajo vamos, ves cada desastre que flipas.
También no paro de ver gente haciendo pie en BJJ, agachado y semi arrastrao dejandose llevar sin hacer absolutamente nada minimamente técnico para llevar al otro al suelo,
y la mayoria de las veces sentandose, vamos resulta patetico.
Respecto a tu comentario Vicky31
" ah! creo recordar que ayer nos dijo que eso de que se permitia casi todo no era tan asi, esta tarde lo pregunto, se que sacaron cosas del judo como apretar con las piernas la cintura y hacer tijera, pero de finalizaciones creo que no sacaron demasiadas y si mas proyecciones, por cierto, ayer me entere por el profe que tampoco se puede ya agarrar la pierna para proyectar, porque? "
Si te refieres a que no sacarón demasiadas finalizaciones del Judo en BJJ, te diré que el 95% son de Judo ( llave de brazo, omoplata, triangulo, kimura, americana, ezequiel, mataleon, estrangulaciones con kimono, llaves de pierna, llaves cervicales ) te recomiendo que te compres el libro de judo de Kawaishi, que por 5 euros lo consigues, vienen todas las llaves de Judo o casi todas, es más encontraras llaves que en tu vida habrás visto ni en BJJ ni en Lucha ni en Sambo, así que creo que no tienes un concepto claro de todas las técnicas que existen en Judo Kodokan, incluso en Judo de competición se usan bastantes.
asi que si se de lo que hablo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 10718
- Registrado: 03 Jun 2004 16:33
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: BOXEO + JUDO O BRAZILIAM O KM?
Vas por el buen camino del Judoka, cagarse en los arbitros cada 2 por 3, incluso en su cara, e incluso si son amigos tuyos.Jaime G escribió:y los árbitros nunca lo penalizan

