Opinion sobre rutina! Ayuda!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinion sobre rutina! Ayuda!

Mensaje por efe »

Galactos escribió:
efe escribió: al final tienes que separarlos por %, según trabajen más una zona, músculo serán de brazo, piernas, gemelos, espalda,..o más de todos
O no. En el peso muerto, no esta todo el peso aguantado por tu agarre? Y no esta todo el peso aguantado sobre tus piernas y sostenido por tu columna? No veo como iban a estar los brazos haciendo un 30%, las piernas un 40% y las caderas otro 30%.
a eso me refería con "...o más de todos" a que se reparte mejor, pero las piernas soportaran siempre más peso que mi agarre y mi agarre trabajará más que mis brazos
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

JoMaseria escribió:Bueno, abrí el hilo para que me ayudarais a elegir una buena rutina torso-pierna de fuerza-hipertrofia. Si fuerais tan amables de opinar sobre esta o de recomendarme otra que os haya funcionado bien, os lo agradecería muchísimo.
Lo que quieres es ganar fuerza y volúmen, llámese rutina torso-pierna, rutina fullbody, rutina de fuerza o como se llame, no ?
Yo de tí haría una de éstas:
la Starting Strength de Mark Rippetoe, la 5x5 de Bill Starr, la Stronglifts, o la rutina 3x5 de Týr.
Están hechas por gente que sabe y tienes un montón de preguntas resueltas sobre ellas en sus páginas oficiales.
Aunque la página de stronglifts da bastante mala imagen, parece que anuncian un producto milagro, y creo que dice que se puede perder grasa a la vez que ganas músculo.

Y si antes le pides a algún entrenador personal que te testee a ver si estás listo o no para hacerlas, pues mejor.

Las piernas no soportan más peso que tu agarre, piensa en un vector de fuerza que representa el peso de la carga, ese vector tiene que llegar desde tus manos al suelo. Otro tema es que notes más esfuerzo en algunos sitios que en otros.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

efe escribió: a eso me refería con "...o más de todos" a que se reparte mejor, pero las piernas soportaran siempre más peso que mi agarre y mi agarre trabajará más que mis brazos
No te he entendido. Te refieres a que las piernas esta ademas soportando el peso corporal? Porque la barra esta sostenida en un 100% por tu agarre. Y tampoco he entendido como disocias el agarre de los brazos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y esta para Galactos...
efe escribió:al final tienes que separarlos por %, según trabajen más una zona, músculo serán de brazo, piernas, gemelos, espalda,..o más de todos
Depende el "momento" que estemos observando.

Y ya anticipo que aquí la podemos liar mucho con vectores de fuerza y palancas y torques.
Pero esto es ESENCIAL cuando recomiendas a alguien con lesiones que afectan a determinadas zonas, un ejercicio u otro, o cuando tratais de recomendar calentamientos dinámicos, o ejercicios de compensación....

efe escribió:Porque quieres hacer hincapié en una zona de tu cuerpo que crees descompensada. Porque psicológicamente te ayuda saber qué es lo que trabajas, que ya sé que si haces un ejercicio global lo estás trabajando pero te puedes concentrar mejor en algo más concreto. Yo cuando hago peso muerto no pienso que también trabajo el trapecio, me concentro en los muslos y los glúteos. Porque es divertido. Para variar un poco. Para pelearme contra los leñadores...
Y al final, tus razones son totalmente válidas, o al menos tanto como las mías.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Sabre escribió:
JoMaseria escribió:Bueno, abrí el hilo para que me ayudarais a elegir una buena rutina torso-pierna de fuerza-hipertrofia. Si fuerais tan amables de opinar sobre esta o de recomendarme otra que os haya funcionado bien, os lo agradecería muchísimo.
Lo que quieres es ganar fuerza y volúmen, llámese rutina torso-pierna, rutina fullbody, rutina de fuerza o como se llame, no ?
Yo de tí haría una de éstas:
la Starting Strength de Mark Rippetoe, la 5x5 de Bill Starr, la Stronglifts, o la rutina 3x5 de Týr.
Están hechas por gente que sabe y tienes un montón de preguntas resueltas sobre ellas en sus páginas oficiales.
Aunque la página de stronglifts da bastante mala imagen, parece que anuncian un producto milagro, y creo que dice que se puede perder grasa a la vez que ganas músculo.

Al final todos al mismo saco, las clasicas by hispas. Por qué quitarle la idea de una torso-pierna? Si es lo que quiere hacer.

Y si, se puede trabajar 2 dias seguidos.

Slds.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Y esta para Galactos...

efe escribió:al final tienes que separarlos por %, según trabajen más una zona, músculo serán de brazo, piernas, gemelos, espalda,..o más de todos

Depende el "momento" que estemos observando.
Si, claro, pero si lo sueltas asi sin mas lo primero que va a pensar la gente es en palancas.

Como ejemplo: pensando en el agarre, si la distancia de la mano a la barra es 0 (la barra esta en la mano) el momento de la fuerza seria 0. No hay esfuerzo en el agarre? Una contraccion isometrica genera momento? Como va el vector de fuerza sobre la barra en el caso del agarre? O hay que pensar en los brazos como un todo y ver el momento sobre el hombro y desde ahi empezar a enlazar con la espalda, cadera, rodillas y llegar finalmente al suelo?

No se, sigo sin ver como asignar porcentajes a distintos grupos musculares de forma limpia.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió:Al final todos al mismo saco, las clasicas by hispas. Por qué quitarle la idea de una torso-pierna?
Y por qué recomendarle una rutina ridícula, mal organizada y en definitiva una basura? Cuando hay personas que dedican años y años de investigación y formación y acumulan años de experiencia y conocimientos para eso.
juan weider escribió:Si es lo que quiere hacer.
Si alguien entra preguntado diciendo que para adelgazar quiere meterse dos mil tipos de quemadores de grasa por la boca... habrá que animarlo no? Si es lo que quiere hacer...
juan weider escribió:Y si, se puede trabajar 2 dias seguidos.
Y no, no se puede entrenar dos días seguidos levantando pesas con unos pesos considerables y haciendo ejercicios mínimamente demandantes. No seas más pesado tío. Tú no te das cuenta que confundiendo de esa manera a la gente puedes conseguir una lesión crónica, o que caiga enfermo o cosas peores?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Y si, se puede trabajar 2 dias seguidos.
No, no se puede (debe).
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Hala venga, citarme todos si eso xD. Me habeis entendido perfectamente, no seas tikis mikis. Obviamente no puedes hacer pesos muertos 5 dias por semana, ni 2 sias swguidos, pero si puedes hacerlo en dominadas y no morir de sobreentrenamiento.

En cuanto al ejemplo que pones Cyber, si, estoy de acuerdo en lo del remo pendlay y el peso muerto, pero uno puede hacer sentadillas tranquilamente despues de entrenar pecho el dia anterior. En cuanto ala recupracion del SNC, con 48 horas puede ser suficiente o no, dependiendo del entrenamiento que hagas. Pero afirmarlo tan categoricamente es un tanto arriesgado. Claro que si haces la rutyrna y estás cerca de tus máximos, 48 horas serán insuficientes para una correcta recuperación, de hecho quizás necesites toda una semana, pero si estás en pesos de descarga o alejados de tus máximos, el SNC estará fresco en ese tiempo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tuto, espabila tio.

Se puede entrenar 2 dias seguidos sin problemas un dia haces pesado y otro liviano y el tercero de descanso y luego se invierte el orden, el pesado pasa a liviano y el liviano a pesado. Quieres que te pase una torso-pierna calentita? Recien salida del horno.

Luego tienes las rutinas a/b MFQH en las que se trabajan a/b-a/b, ahí fuera hay más mundo que el tuyo, tu sigue vendiendo lo que te proporcionen que vas bien.

Otra cosa deja de decir que confundo a la gente porque no es verdad y tú lo sabes.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hiperius escribió:En cuanto al ejemplo que pones Cyber, si, estoy de acuerdo en lo del remo pendlay y el peso muerto, pero uno puede hacer sentadillas tranquilamente despues de entrenar pecho el dia anterior.
Igual no tan "tranquilamente". En un press banca el dorsal trabaja, y mucho, estabilizando el hombro. En una sentadilla el dorsal trabaja estabilizando el raquis. Si hemos dejado tocado el dorsal en el press banca y nos metemos a hacer sentadillas sin haber descansado lo suficiente redondearemos la espalda con mayor facilidad. Por nombrar tan solo una interaccion a modo de ejemplo.
Hiperius escribió:Claro que si haces la rutyrna y estás cerca de tus máximos, 48 horas serán insuficientes para una correcta recuperación, de hecho quizás necesites toda una semana, pero si estás en pesos de descarga o alejados de tus máximos, el SNC estará fresco en ese tiempo.
Si trabajas con cargas bajas tu sistema nervioso no necesitará apenas descanso, no tiene que esforzarse por reclutar fibras ni trabajar a frecuencias altas. Pero el daño muscular no se recupera en 24 horas, y aun usando cargas bajas habrá daño muscular (a no ser que uses cargas tan bajas que no estes haciendo un trabajo de fuerza).

De ahi que separe el descanso del sistema nervioso del descanso del sistema muscular. Si tu entrenamiento no lleva implicita cargas neurales, el tiempo de descanso se reduce a lo que tarde en recuperarse el sistema muscular (de media 24-48h).
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

El trabajo localizado aumenta más el tamaño que uno global?
A que te refieres con trabajo global Damarpo?
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Que no Cyberclon, que no me convences tio. Que después de entrenar pecho puedss hacer sentadillas al dia siguiente. El trabajo de estabilizacion del dorsal en un press de banca es una mariconada hombre. Si realmente te repercute eso en la sentadilla es que estás muyyyyyyy mayor :lol: .

En lo demás estoy de acuerdo.

Un saludo
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Y no Tuto, una torso-pierna no es una basura de rutina. Abre la mente hombre.

Un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En una rutina weider como esta donde está el conflicto espalda-sentadilla? Yo no lo veo, por otra parte es un programa que perfectamente se puede trabajar 4 dias:

Lunes.
Hombro-triceps.

Martes
Espalda.

Jueves.
Pierna

Viernes.
Pectoral-bíceps.

Donde estan los contras de este programa?
Responder