Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico
Si Prácticase una horita más de clase orientada a competición ,sobretodo orientada a combate y entrenamiento anaeróbico .
Supongo que los Lunes , Miércoles y Viernes, chocaría mucho en una Rutyrna , o rutina de fuerza, si se pone 2 días, como martes, jueves, Sábado?
Lo escribo porque salgo fundido después de una clase de 3 horas, De momento voy con tiento para ir haciendo el cuerpo xD, en la que vea que estoy matado corto;pero vamos ha sido un cambio bastante brusco.(Aunque me da que es culpa del trabajo que es bastante físico y no me deja recuperar bien, pero bueno ya se me acaba... )
Habría , algún problema o seria compatible, en cuanto alimentación como bien variado e ingentes cantidades, por lo que aunque sea ectomorfo, voy sacando bastante volumen(Que tampoco es lo que busco, pero supongo que el musculo a cierto punto , se irá estancando en cuanto a crecimiento y mejorará sus funciones)
Supongo que los Lunes , Miércoles y Viernes, chocaría mucho en una Rutyrna , o rutina de fuerza, si se pone 2 días, como martes, jueves, Sábado?
Lo escribo porque salgo fundido después de una clase de 3 horas, De momento voy con tiento para ir haciendo el cuerpo xD, en la que vea que estoy matado corto;pero vamos ha sido un cambio bastante brusco.(Aunque me da que es culpa del trabajo que es bastante físico y no me deja recuperar bien, pero bueno ya se me acaba... )
Habría , algún problema o seria compatible, en cuanto alimentación como bien variado e ingentes cantidades, por lo que aunque sea ectomorfo, voy sacando bastante volumen(Que tampoco es lo que busco, pero supongo que el musculo a cierto punto , se irá estancando en cuanto a crecimiento y mejorará sus funciones)
Se me pasa por la cabeza una "conclusion" (muy simple, eso si) despues de asimilar como buenamente puedo la informacion de este post:
¿Una de las claves no estaria en "dificultar el movimiento" que pretendes entrenar? Es decir, en el video de los de NFL se ve como empujan unos acolchados naranjas para representar el llevarse por delante a alguien (Perdonadme pero no me se los terminos correctos
) es decir, el movimiento es empujar y vencer una resistencia (la de la persona a ser empujada) y ellos reproducen el movimiento "complicandolo" en este caso colocando una especie de "resistencia elastica" que haga mas complicado que ceda la estructura-acolchada-naraja y el deporstista se esfuerze, veo muchisima logica en eso, si eres capaz de realizar el mismo movimiento, pero mas "complicado", lo perfeccionas.
Se que lo he dicho muy muy simplista, entiendo que el objetivo es primero entender la cualidad que queremos potenciar, en este caso "fuerza maxima continuada" hasta vencer la resistencia, entender que cadenas musculares intervienen y como (La potencia con los gemelos, cuadriceps, los musculos de la espalda que "estabilizan" y la combinacion dorsales - musculos de los brazos) y entonces planteamos un ejercicio donde esa cualiad sea la requerida para completarse y que "complique" (Mas bien dificulte) la actuacion de esas cadenas musculares de la forma mas parecida posible a como se comportarian en el movimiento real (O identica me imagino que seria lo ideal)
¿Lo estoy pillando o tengo un cacao mental importante?
Y de nuevo, perdon por las chapuzas de terminos y expresiones que utilizo
Un saludo.
¿Una de las claves no estaria en "dificultar el movimiento" que pretendes entrenar? Es decir, en el video de los de NFL se ve como empujan unos acolchados naranjas para representar el llevarse por delante a alguien (Perdonadme pero no me se los terminos correctos
Se que lo he dicho muy muy simplista, entiendo que el objetivo es primero entender la cualidad que queremos potenciar, en este caso "fuerza maxima continuada" hasta vencer la resistencia, entender que cadenas musculares intervienen y como (La potencia con los gemelos, cuadriceps, los musculos de la espalda que "estabilizan" y la combinacion dorsales - musculos de los brazos) y entonces planteamos un ejercicio donde esa cualiad sea la requerida para completarse y que "complique" (Mas bien dificulte) la actuacion de esas cadenas musculares de la forma mas parecida posible a como se comportarian en el movimiento real (O identica me imagino que seria lo ideal)
¿Lo estoy pillando o tengo un cacao mental importante?
Y de nuevo, perdon por las chapuzas de terminos y expresiones que utilizo
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo importante no es dificultar el movimiento, o añadirle resistencias, sino desgranar el movimiento, analizar que cadenas musculares intervienen y entrenarlas, tanto en fuerza, como en resitencia, velocidad, explosividad, etc. Y luego transferir este entrenamiento al gesto deportivo (aqui es donde podria tener cabida el añadir resistencias al gesto deportivo completo, gomas, balones pesados, etc).IsmaM16 escribió:¿Lo estoy pillando o tengo un cacao mental importante?
A ver si lo que he dicho no es ninguna barbaridad....
Perfectamente explicado Cyberclon.
Un saludo.
David.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
He estado revisando el tema de las cadenas musculares y no me queda nada claro como entrenar las cadenas cruzadas, sobre todo en terminos de fuerza. ¿Podriamos dar algunos ejemplos de ejercicios para fuerza que involucren claramente las cadenas cruzadas? Supongo que los ejercicios tradicionales de fuerza, realizados a una mano incidiran bastante en las cadenas cruzadas, pero no lo tengo demasiado claro.
Uf!
Es que el tema de las cadenas musculares es muy complejo....y si encima hablamos de cadena cinética asociada a cadena muscular, entonces apaga y vámonos.
Estoy trabajando en un libro que se llama "Vías Anatómicas" de Thomas W. Myers y no veas la complejidad del tema.
A nuestro nivel primero es reconocer las cadenas cinéticas (abiertas y cerradas) y posteriormente, hablamos de cadenas implicadas, y luego ya complicamos más.
Tú, quedate con el tema de la biomecánica del movimiento, que es fácil, dentro de la complejidad. Creo que un buen ejercicio es poner en común diferentes gestos y analizarlos, y creamos patrones de entrenamiento.
Por cierto, estamos preparando el temario para un curso específico que vamos a empezar.
Un saludo.
David.
Es que el tema de las cadenas musculares es muy complejo....y si encima hablamos de cadena cinética asociada a cadena muscular, entonces apaga y vámonos.
Estoy trabajando en un libro que se llama "Vías Anatómicas" de Thomas W. Myers y no veas la complejidad del tema.
A nuestro nivel primero es reconocer las cadenas cinéticas (abiertas y cerradas) y posteriormente, hablamos de cadenas implicadas, y luego ya complicamos más.
Tú, quedate con el tema de la biomecánica del movimiento, que es fácil, dentro de la complejidad. Creo que un buen ejercicio es poner en común diferentes gestos y analizarlos, y creamos patrones de entrenamiento.
Por cierto, estamos preparando el temario para un curso específico que vamos a empezar.
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Espera que esto se pone interesante.DAMARPO escribió:y si encima hablamos de cadena cinética asociada a cadena muscular, entonces apaga y vámonos.
Cuando haces referencia a "cadena cinetica", te refieres a cadena abierta/cerrada, o a otro concepto?
No lo sabes tú bien, pero muy interesante....Espera que esto se pone interesante.
Esa es sólo una clasificación en base a la "cinemática" del movimiento, no a su "biomecánica"; es más, dentro de lo que son las cadenas cinéticas-musculares, las subdivisiones son múltiples.Cuando haces referencia a "cadena cinetica", te refieres a cadena abierta/cerrada, o a otro concepto?
Cuando se examina un gesto que no está programado, es decir, que no es un ejercicio simple, si no un gesto complejo, como un lanzamiento, o una patada, tenemos que tener en cuenta ya no sólo la cinética, si no la musculatura implicada.
Después el desarrollo de los ejercicios, siguiendo la premisa de cerrada-abierto; y crear las progresiones.
Por eso, no es tan sencillo crear una rutina sin ver al individuo en cuestión. Siempre hay que ver el gesto en directo, comprobando todo, desde puntos de apoyo, hasta direcciónes de fuerzas, desplazamientos de pesos...etc etc.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Quiero un gimnasio asi

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ayer quise plantear un entrenamiento para mejorar la explosividad y la resistencia a la hora de golpear con rodillas (rodillas rectas, nada de golpes circulares). El entrenamiento fue el siguiente, todo a modo de circuito (las cargas son usando al compañero o los sacos (~30kg), porque no disponemos de hierros en la sala):
10' de calentamiento trote suave, y algo para el ROM. 1' descanso
30" sentadilla completa (sin carga)
30" lunges (zancadas, sin carga)
30" split lunges (zancadas cambiando en salto, sin carga)
30" No se como se llama, nos ponemos de rodillas, con el peso sobre los talones y extendemos la cadera. (sin carga)
30" media sentadilla con carga (compañero)
3' de trote suave
2' descanso
30" Push press (con saco)
30" burpees
30" Box Squat con salto
30" comba
30" Springs cortos (15m) con la salida de rodillas en el suelo
2' descanso
2x Pasillos de rodillas en clinch (1 pasillo por pierna)
2x Pasillos de rodillas en clinch con gomas en la cadera (alternando las piernas)
3' descanso y estiramientos
Trabajo tecnico.
Segun interpreto yo el gesto de golpear con una rodilla, el grueso del trabajo se centra en la triple extension de la pierna de apoyo, y esto es lo que hemos intentado trabajar. Hemos trabajado la triple extension sobre 2 puntos de apoyo en un principio, en otra sesion trabajaremos sobre la estabilidad sobre 1 apoyo y luego daremos trabajo a la triple extension sobre 1 solo punto de apoyo.
¿Que tal lo veis?
Un Saludo
10' de calentamiento trote suave, y algo para el ROM. 1' descanso
30" sentadilla completa (sin carga)
30" lunges (zancadas, sin carga)
30" split lunges (zancadas cambiando en salto, sin carga)
30" No se como se llama, nos ponemos de rodillas, con el peso sobre los talones y extendemos la cadera. (sin carga)
30" media sentadilla con carga (compañero)
3' de trote suave
2' descanso
30" Push press (con saco)
30" burpees
30" Box Squat con salto
30" comba
30" Springs cortos (15m) con la salida de rodillas en el suelo
2' descanso
2x Pasillos de rodillas en clinch (1 pasillo por pierna)
2x Pasillos de rodillas en clinch con gomas en la cadera (alternando las piernas)
3' descanso y estiramientos
Trabajo tecnico.
Segun interpreto yo el gesto de golpear con una rodilla, el grueso del trabajo se centra en la triple extension de la pierna de apoyo, y esto es lo que hemos intentado trabajar. Hemos trabajado la triple extension sobre 2 puntos de apoyo en un principio, en otra sesion trabajaremos sobre la estabilidad sobre 1 apoyo y luego daremos trabajo a la triple extension sobre 1 solo punto de apoyo.
¿Que tal lo veis?
Un Saludo
Falta el trabajo de fuerza (unas sentadillas serían geniales) y sobran los push press y los burpees.
Un abrazo!
Un abrazo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No disponemos de ningun tipo de pesas en la sala, y es una putada, porque el trabajo de fuerza se limita mucho.DAMARPO escribió:Falta el trabajo de fuerza (unas sentadillas serían geniales)
Los puse para completar un poco con trabajo de brazos, pero sin olvidar la extension explosiva del tren inferior, ya que el trabajo tecnico posterior incluia combinaciones puño-rodilla. ¿Aun asi sobran?DAMARPO escribió:sobran los push press y los burpees
Un Saludo!
Siempre puedes trabajar con una carga de "caballito", con gomas pesadas, y en excéntrico.No disponemos de ningun tipo de pesas en la sala, y es una putada, porque el trabajo de fuerza se limita mucho
si, porque pierdes explosividad. Cambialo por unos high jumps.Los puse para completar un poco con trabajo de brazos, pero sin olvidar la extension explosiva del tren inferior, ya que el trabajo tecnico posterior incluia combinaciones puño-rodilla. ¿Aun asi sobr
Sigue este esquema
Fuerza-Potencia-Resistencia-Transferencia.