Pues igual el problema es ese, porque yo y seguro que unos cuantos mas de los que aqui estamos entrenamos 4 o 5 veces mas.Altre escribió:la pega esque en los dojos y gimnasios nos pasamos 2 horitas a la semana haciendo tecnicas complejas que requieren situaciones muy especificas, y que a la práctica, pues no esque suelan salir muy bien la verdad
Estilos utiles o inutiles para la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Estilos utiles o inutiles para la calle
Pero eso es como todo, dependerá de la persona, del momento, la situación, su condición psicologica y asta el punto que se sienta amenazado.
Siendo que la prioridad es no pelearse, tiene mas sentido aprender a evitar la confrontación, a guardarse el orgullo y a tener mayor satisfacción en el alivio de volver a casa sano y salvo. Cuando nada de eso es posible soy partidario de ir a por todas. ¿Porque?
Lo ha dicho otro forero:
Yo lo tengo muy claro, arriesgo a lo que se que va a darme mayor porcentaje de victoria, porque de lo otro no tengo ninguna seguridad o garantia.
Siendo que la prioridad es no pelearse, tiene mas sentido aprender a evitar la confrontación, a guardarse el orgullo y a tener mayor satisfacción en el alivio de volver a casa sano y salvo. Cuando nada de eso es posible soy partidario de ir a por todas. ¿Porque?
Lo ha dicho otro forero:
El error en esa afirmación es presuponer que el agresor es alguien en sus cabales o dispuesto a detenerse noblemente trás derribarnos o robarnos. NO, el agresor es una amenaza de la que no podemos presuponer ninguna humanidad, recordemos que nosotros no somos chulo-zorras de discoteca ni malos elementos, somos ciudadanos honrados que por alguna razón, seguramente no muy buena y de la que no tenemos culpa alguna quieren agredernos. ¿Vamos a arriesgarnos a pelear ''limpio'' y ordenado sin ninguna norma ni garantia? ¿o vamos a elegir tener mas posibilidades incrementando por sorpresa el nivel de violencia, no para vencer siquiera, sino para huir o defender alguien importante?DCS escribió:esas técnicas "salvajes" lo que pueden conseguir es encabronar mas al agresor (que recordemos le supera en capacidades físicas y combativas), escalar el nivel de violencia y que al honrado y civilizado ciudadano lo crujan vivo.
Yo lo tengo muy claro, arriesgo a lo que se que va a darme mayor porcentaje de victoria, porque de lo otro no tengo ninguna seguridad o garantia.
¿Y que c**o tiene que ver "pelear limpio" con pelear sin buscar el causar lesiones que puedan ser calificadas como constitutivas de delito y que además no suponen un incremento sustancial en las probablilidades de éxito?
Altre creo que se te olvida
Yo creo que si uno de tus alumnos mañana, lo juzgan por un delito de lesiones a tí con lo que estas predicando, te va a llamar el Juez y le explicas el uso proporcional del empleo de la fuerza.
+ 1000DCS escribió: Lo que tiene es mas posibilidades de haber cometido un delito de lesiones, cuando podría haber solucionado el tema de una manera mucho menos lesiva (falta de lesiones), y eso sin tener en cuenta que esas técnicas "salvajes" lo que pueden conseguir es encabronar mas al agresor (que recordemos le supera en capacidades físicas y combativas), escalar el nivel de violencia y que al honrado y civilizado ciudadano lo crujan vivo.
Yo creo que si uno de tus alumnos mañana, lo juzgan por un delito de lesiones a tí con lo que estas predicando, te va a llamar el Juez y le explicas el uso proporcional del empleo de la fuerza.
Ok... lo pondré en un ejemplo.
Mole de +120 kilos inchada a hormonas y GH con cara roja como cerdo corriendo a por nosotros cual berserker vikingo, y por X motivos no podemos salir pitando.
Sería mucho mas complejo que eso, pero lo voy a simplificar en 2 movimientos posibles.
Opción 1- Retroceder, cubrirse y tirar puño. ¿Podemos causarle una conmocion cerebral y tumbarlo limpito?... si, posibilidades reales que eso ocurra... pocas.
Opción 2- Lo mismo, pero en vez de tirarle el puño, viramos mas la mano cerrada como en un puño chino extendiendo pulgar reverso apuntando a su zona ocular como si se tratara de un puñal. El indice que ese segundo sea un golpe critico es mucho mayor al primero, resultado... tipo descompuesto tomandose la faz y berreando, incluso en frenesi lleno de adrenalina y sin enterarse del daño, el propio instinto y la brutalidad del daño es mas probable que lo dejen deshubicado, desorientado y con menos opciones a proseguir la agresión.
Además el golpe a vista de todos habrá parecido un simple puñetazo, y legalmente nunca deberemos admitir que fuera otra cosa.
En ese aspecto, compañero konsuteki estoy tranquilo, ninguno de mis alumnos va a emplear esas cosas si no son estrictamente necesarias y tras agotar todo lo demás que también enseño, si lo hace sin justificación, es su entera responsabilidad.
Añado, y porfavor, dejen de tomarme por un Bas Rutten que enseña a abrir cabezas como melones contra los cantos de las mesas con una sonrisa de oreja a oreja. Estoy orgulloso de enseñar que no hay mayor victoria que evitar la confrontación, he intento eliminar en mis alumnos el orgullo egolatra que lleva a meterse en peleas, así como sensibilizarles de las consecuencias fisicas y legales para uno mismo y las personas queridas de meterse en fregados.
Si a alguien le interesa, manden pm para clases privadas, nunca he ocultado que estoy en el foro para vender lo que ofrezco.
Mole de +120 kilos inchada a hormonas y GH con cara roja como cerdo corriendo a por nosotros cual berserker vikingo, y por X motivos no podemos salir pitando.
Sería mucho mas complejo que eso, pero lo voy a simplificar en 2 movimientos posibles.
Opción 1- Retroceder, cubrirse y tirar puño. ¿Podemos causarle una conmocion cerebral y tumbarlo limpito?... si, posibilidades reales que eso ocurra... pocas.
Opción 2- Lo mismo, pero en vez de tirarle el puño, viramos mas la mano cerrada como en un puño chino extendiendo pulgar reverso apuntando a su zona ocular como si se tratara de un puñal. El indice que ese segundo sea un golpe critico es mucho mayor al primero, resultado... tipo descompuesto tomandose la faz y berreando, incluso en frenesi lleno de adrenalina y sin enterarse del daño, el propio instinto y la brutalidad del daño es mas probable que lo dejen deshubicado, desorientado y con menos opciones a proseguir la agresión.
Además el golpe a vista de todos habrá parecido un simple puñetazo, y legalmente nunca deberemos admitir que fuera otra cosa.
En ese aspecto, compañero konsuteki estoy tranquilo, ninguno de mis alumnos va a emplear esas cosas si no son estrictamente necesarias y tras agotar todo lo demás que también enseño, si lo hace sin justificación, es su entera responsabilidad.
Añado, y porfavor, dejen de tomarme por un Bas Rutten que enseña a abrir cabezas como melones contra los cantos de las mesas con una sonrisa de oreja a oreja. Estoy orgulloso de enseñar que no hay mayor victoria que evitar la confrontación, he intento eliminar en mis alumnos el orgullo egolatra que lleva a meterse en peleas, así como sensibilizarles de las consecuencias fisicas y legales para uno mismo y las personas queridas de meterse en fregados.
Si a alguien le interesa, manden pm para clases privadas, nunca he ocultado que estoy en el foro para vender lo que ofrezco.
Última edición por Altre el 06 Nov 2011 22:30, editado 1 vez en total.
Opción 3 - Con la inercia que trae el susodicho, ni el golpe a) ni el golpe b) lo habrán detenido, habrá llegado a distancia de clinch y aún mas enardecido (y anestesiado por la adrenalina) procederá a desmembrar y devorar al honrado ciudadano.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Opcion 4: No aciertas en el ojo (lo mas probable) y cuando te despiertas en el hospital descubres que ademas de una paliza te has roto tu solo el pulgar.
Ya dije que sería mas complejo que eso, solo eran 2 golpes de ejemplo, si me preguntan la mejor opción, pues sería corretear por todo el lugar, esmuñirse entre la gente, poner obstaculos de por medio y si no puedo huir, pues esperar a que agote sus fuerzas anaerobicas, sus musculos esten llenos de acido lactico y sea torpe y pesado, así es menos posible que esquive los sillazos.
Por cierto, acertar en el ojo con ese gesto no tiene tanta dificultad, lo dificil es prepararse para poder hacerlo y no desviarse en el ultimo momento por el asquito que da.
Por cierto, acertar en el ojo con ese gesto no tiene tanta dificultad, lo dificil es prepararse para poder hacerlo y no desviarse en el ultimo momento por el asquito que da.
Opción 5- El ciudadano honrado ha entrenado mma y...
https://www.youtube.com/watch?v=Z43Bgs5QnEc
Jiu jitsu wins again!!!
Jiu jitsu wins again!!!
Y la tuya también lo es por que les han enseñado a usar técnicas salvajes.........En ese aspecto, compañero konsuteki estoy tranquilo, ninguno de mis alumnos va a emplear esas cosas si no son estrictamente necesarias y tras agotar todo lo demás que también enseño, si lo hace sin justificación, es su entera responsabilidad.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si resulta dificil acertar con el puño en la cabeza de alguien que se mueve y se cubre, ni te cuento acertar con el pulgar en el ojo.Altre escribió:Por cierto, acertar en el ojo con ese gesto no tiene tanta dificultad, lo dificil es prepararse para poder hacerlo y no desviarse en el ultimo momento por el asquito que da.
Eso es como culpar al que le a vendido el mechero al piromano.
Entiendo lo que dices, yo también he asistido a clases con macarras como profesores que potencian la agresividad y se toman a risa el hacer daño a los demas, eso si sería como venderle el mechero al que sabes que es piromano y además animarle a quemar cosas.
En mis clases, asta el momento individuales o con máximo de 4 personas por sesión, prima la educación y los valores de responsabilidad y seriedad, nunca enseñare a broma ni amenizaré hacerca de algo que puede hacer tanto daño, y esa seriedad a la hora de tratar esas cosas es una forma de transmitir respeto y prudencia al alumno.
No es dificil y además tenemos la ventaja que no necesitamos espacio para proyectar una fuerza de impacto a diferencia del puñetazo.
Entiendo lo que dices, yo también he asistido a clases con macarras como profesores que potencian la agresividad y se toman a risa el hacer daño a los demas, eso si sería como venderle el mechero al que sabes que es piromano y además animarle a quemar cosas.
En mis clases, asta el momento individuales o con máximo de 4 personas por sesión, prima la educación y los valores de responsabilidad y seriedad, nunca enseñare a broma ni amenizaré hacerca de algo que puede hacer tanto daño, y esa seriedad a la hora de tratar esas cosas es una forma de transmitir respeto y prudencia al alumno.
No es dificil y además tenemos la ventaja que no necesitamos espacio para proyectar una fuerza de impacto a diferencia del puñetazo.
Altre escribió:Digan lo que quieran, se lo que he visto en años de servicio, los principios de proporcionalidad y congruencia se aplican diferente cuando eres 1 solo sin apoyo ni ayuda y el que viene a por tu protegido tiene de todo menos buenas intenciones, ademas tu arma reglamentaria es poco mas que un ladrillo en tu cintura a efectos legales. Para protegerme a mi, a mi protegido y al ladrillo, enzarzarme en un combate sumisivo o quedarme atascado en el piso con alguien es una mala forma de pelear, no se lo que esta pasando a mi alrededor, no se como esta mi vip, no se si ese tipo lleva un arma blanca o tiene apoyo, hacer eso tan solo me vuelve ineficiente. Por tanto me interesa salir de esas situaciones tan rapido como pueda, y ir a por sus genitales o arañarle los ojos es lo que me permite hacerlo, y asimismo lo que veo mas útil a nivel civil, cuando no tienes ninguna obligación profesional de salvaguardar en lo posible la integridad del agresor.
No comentaré mas este tema para evitar desvios y trasgiversaciones.
Pero tu crees que esto no te puede traer problemas, pues los principios de proporcionalidad y congruencia se aplican por igual en todo momento. No por que estes uno solo. si es proporcional es proporcional, y no hay mas interpretaciones. (arañar ojos) no es congruente ni proporcional.
Remarca usted cosas sacandolas de contexto, saber hacer algo no significa que vaya a hacerlo, antes huiré.
Pero bueno, ya no me queda mas por decir de ese tema y he debatido todo, ahora solo me estoy repitiendo, puedo decirlo mas alto pero no mas claro.
Con suerte pronto tendré un lugar donde enseñe, vengan, y luego sigan opinando. por lo demás ya esta todo dicho, deberían retomar el plot del hilo.
Pero bueno, ya no me queda mas por decir de ese tema y he debatido todo, ahora solo me estoy repitiendo, puedo decirlo mas alto pero no mas claro.
Con suerte pronto tendré un lugar donde enseñe, vengan, y luego sigan opinando. por lo demás ya esta todo dicho, deberían retomar el plot del hilo.
Pues yo creo que las cosas las sacas tu de contexto..... es toda tu exposición y si no no expongasAltre escribió:Remarca usted cosas sacandolas de contexto, saber hacer algo no significa que vaya a hacerlo, antes huiré.
has venido a decir que poco mas que entrenamos un par de horitas a la semana haciendo técnicas que NO van a salir muy bien ante un enfrentamiento y tus técnicas salvajes SI.
Pues no me convences nada como docente, aprendete bien los principios de proporcionalidad y congruencia. Y la premisa de la menor lesividad posible en la legitima defensa.
Pd: la gente que enseña a defenderse a los demás creo que tiene que tener las ideas mas claras.