Maestro Lek: 28 veces campeón de Tailandia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

Creo que Tomi33 ha hablado bien, y coincido con sus palabras. Si hay que pedir disculpas, estoy seguro de que todos las pediremos.

Pero cuando esté clara la verdad.

Un saludo a todos.

NetWarrior
toni33
Forero Amateur
Forero Amateur

lek campeon 28 veces

Mensaje por toni33 »

mira,kakuto,yo no tengo nada encontra de nadie,a mi personalmente el maestro lek,no me importa,llevo, 15 años dando clases he subido a un ring,varias veces en kick,y boxeo y me he partido la cara de verdad,lo que me fastidia es venga cualquiera soy campeon del mundo o de lo que sea,y venga ha vender videos,ect. y los chavales que no saben de que va el asunto venga ha flipar con los videos de boran ect.y esto trae consigo una confusion de lo que es el thai boxing,por culpa de gente que solo piensa en cursos,y en el bolsillo,bueno un saludo
Scotty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Scotty »

Hola;

Eso de que Internet sirve para buscar la verdad me parece de puta madre, Seguid adelante chicos ¡¡¡

Ya esta bien de que vengan a nuestro pais Grandes pseudomaestros, pseusodcampeones, iluminados a mostrarnos los secretos de las artes Marciales... a quedarse con la gente, y aprovecharse de la ilusion de los chavales y demas, España no debe ser el paraiso de los listillos, que sebusque otras latitudes....

YA ESTA BIEN... deberiais investigar variso casos mas que existen en nuestro pais relacionados con muchos personajes y sistemas... loq ue ocurren es que hay algunos, escondidos bajo la mascara de la educacion, respeto, amabilidad, simpatia ,etc, que no les interesa que se profundize en determinados asuntos..

lo dicho SEGUID ADELANTE ¡¡¡

Sobre lo de Katas musicales.... :o :o joer....

SLDS.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

A mi tampoco me da buena espina el asunto de lo de defender 28 veces el titulo de campeon de Tailandia pero ¿por que no le llamais a su gimnasio y se lo preguntais personalmente?

Otra cosa, se ha dicho en este post que ha habido gente que ha defendido hasta 60 veces su titulo de campeon (de un estadio, supongo) ¿eso es verdad? :o :o :o :o :o :o
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Tigre!!! He traducido los emails de Master Jay, he editado el anterior post y lo podrás leer traducido allí mismo (en color verde te lo he puesto, como a los niños pequeños... jejeje) :wink:

Pankratos!!! lo de las putas... pues con suerte Master Jay nos hará un diploma de "foll*** Thai" por la Universidad de Karbi, juajuajua. :silly:

Bueno muchachos, sobre el caso "LekDreams"... aún no me ha llegado ninguno de los emails que estoy esperando: ni el de la SAT (que no es "Servicio de Asistencia Técnica", noooo!! es la "Sports Authority of Thailand"), ni el de la RTP (Royal Thai Police) ni el de la RTA (Royal Thai Army). Estas son las fuentes oficiales que me gustaría que, de manera oficial, corroborasen, o NO! :evil: , lo de los 28 campeonatos, pero necesitan más datos (sobretodo los de la RTP, los de la RTA pasan un poco). De todas maneras si que me han contestado diciendo que es muy improbable que haya ganado 28 títulos de Thailandia (ni Lek ni nadie). Continuo a la espera.... a ver si Rives nos da algun dato más!! (ya les he dado hoy los datos que Last Nightmare nos ha facilitado).

Así como de ellos, he recibido contestaciones de muchos otros destinatarios de mi email inicial, y las respuestas vienen a ser: "No le conocemos" o "Nadie ha sido campeon de Thailandia 28 veces".

Os pongo algunos de los emails recibidos:

El primer email de contestación fue de Songchai Ratanasuban, de la Songchai International Promotion Co., Ltd. Bangkok. Este hombre es el mayor promotor de combates de Muay Thai en Thailandia,... y no conoce a Lek! En cambio si conoce a Pud Pad Noi o a Samart, que "sólo" han ganado 5 o 6 veces! :wink:
Veamos...
Songchai escribió:"Dear sir,
How are you? I hope that you are fine.

Sorry to say that I do not knw him personally.
He perhaps is very famous in Thailand.

Now I'm 57 years old.

What are you doing normally in Spain?

Best regards,
Songchai Ratanasuban"
Este otro, aunque escueto, es de Ajarn Surachai "Chai" Sirisute. Este hombre, que tendrá la misma edad que Narong, no hace falta que os diga quien es....
Surachai Chai Sirisute escribió:"Dear Rudi, I dont know anything about Master Lek im sorry!

Greetings "
Y este otro, aunque no es de ningun organismo oficial, es de Benny "The Jet" Urquidez. Tampoco hacen falta presentaciones...
Benny Urquidez escribió:"Dear Sir,
How are you? I hope that you are fine.
Thank you very much for your kind email.

About Master Lek, I am sorry that I cannot provide you any information about him because I do not know him
Pls keep in touch.
Best regards"
Me han contestado muchos otros. De organismos oficiales, por ejemplo, aunque no tan ligados al thai, tenemos este ejemplo...
Steve Fossum escribió:"Sorry Rudi,
We never heard of them

Sincerely
Steve Fossum
IKF & ISCF World President
sf@ikfkickboxing.com"
Los 2 siguientes emails son de un amigo español que está en Thailandia, bueno... que vive allí de hecho, y entrena thai. No es ningun organismo oficial, pero habla español (lo que ayuda bastante en las pesquisas) y se ha ofrecido a ayudar: :wink:
Apreciado Rudi ,
No hay nadie en el mundo que haya quedado 28 veces campeon de Tailandia pero si hay mucha gente que ha ganado 28 peleas.
Desgraciadamente desde hace unos anos el estadio de Lumpini esta llevado por la policia y el estadio Rachadermnoem esta dirijido por el ejercito;Hay una gran mafia,osea que es casi imposible sacar datos, a la misma vez,miles de peleadores pelean cada ano y los estadios se costruyeron hace mas de 50 anos,osea que es dificil el sacar datos .Pero Rudi te dire que los mas famosos Thai boxers aqui en Tailandia ganan a lo maximo cuatro o cinco veces el campeonato de Thailandia como por ejemplo Apiderm Sithirum or Pudpaadnoi o incluso Samart Phraya Karoon y son recordados como heroes pero acerca de Narong nadie ha oido hablar de el.
Intentare averiguar algo y se me entero de algo te escribo de vuelta.
Acerca de las asociaciones como WMTC o IFMTA,etc...Son asociaciones que estan buscando representantes en cada pais osea que si alguien tiene la experiencia y el dinero ,aun no siendo campeon puede ser el encargado o representante de la asociacion en el pais que resida..Por eso yo no me asocio con nadie,solamente con mis maestros.No me gustan las politicas.
Un abrazo.
Y el segundo email...
Estimado Rudi,

En Tailandia hay dos mayores estadios como tu sabes, el de Lumpini y el de Rachadernoem.Campeon de Tailandia es considerado al peleador que queda campeon en una temporada en uno de estos estadios y despues pelea con el campeon del otro estadio y ganando el titulo de los dos estadios es considerado campeon de Tailandia.Por otro lado hay diferentes asociaciones y diferentes estadios de Muay Thai en Tailandia y cada una ofrece un cinturon de campeon del mundo al ganador;Osea que hay varios campeones del mundo en un mismo pais.

En cuanto al senor Marco De Cesaris,entreno con un maestro mio llamado ChokeChaiChana Krubsawan o tambien Llamado Ajarn 'Pimu';Pimu es un gran maestro de Muay Thai deportivo pero no tiene ni idea de Muay Thai Boran ,ni tampoco el senor de Cesaris.Unos meses atras vi un articulo de Muay Thai Boran en Cinturon Negro,llame al editor para decirle que el articulo estaba confundido y el editor me dio el email del senor Cesaris.Le escribi y le pregunte que de donde venia su Muay Thai Boran ,que tipo de Muay Boran practicaba y de quien lo habia aprendido;Su respuesta fue que el trabajaba con una de las mayores asociaciones en Tailandia y con el Ministerio de Cultura.No me respondio a las respuestas;Despues le escribi otra vez y le pregunte lo mismo y no me respondio mas.

Desgraciadamente hay gente que abusa y gana dinero a costa de otras.Es triste pero yo no puedo hacer nada,tan solo esperar a que un dia la verdad llegue y la gente pueda verla con sus propios ojos.Yo no soy nadie para juzgar a alguien.

Ya estas muy cerca,y creo que vas por buen camino,sigue adelante descubriendo y preguntando y veras que el Muay Thai es simple,y veras quies es un farsante y quien no.

Espero que te halla ayudado algo,y recuerda que es un placer el ayudar a la gente de mi pais,osea que cualquier pregunta que tengas si te puedo ayudar,lo hare con mucho gusto,

Un abrazo y mucha suerte
En fin... aunque para mi está bastante claro, seguiremos indagando! :evil:

Sobre lo que se ha insinuado en algún post, deciros también que, bajo mi punto de vista, creo que esta investigación la estamos haciendo con el máximo respeto. Es decir, en ningún momento hemos empezado a meternos o a insultar a Lek, a decir que si es un e******* o que si es tal o cual cosa (y aun menos, de si es buena o mala persona, cosa que no pongo en duda ni me interesa). Estamos investigando estrictamente lo de los 28 campeonatos, nada más. Sólo quiero saber si eso es cierto! Y si no trabajara los fines de semana también, pues igual si me haría un viajecito a León. :wink: Aunque tampoco veo oportuno preguntarselo a la persona que dice haber ganado los 28 campeonatos, ya que precisamente lo que quiero es contrastar esa información. Y supongo que tengo derecho a llamar a cuantas puertas quiera para comprobarlo... y si llamando a un monton de puertas alguien se escandaliza será por algo. El que dice la verdad no tiene que tener miedo de que yo ahora vaya haciendo preguntas aqui y allí. Si yo ahora empezara a preguntar aquí y allí por lo veracidad de los títulos de Diesel Noi, por ejemplo, ¿estaría yo haciendo publicidad negativa? Nooo!! Al contrario, estaría haciendo publicidad y positiva. Si después de toda esta investigación alguien me da datos sobre la autenticidad de los 28 títulos de Lek, pues de igual manera.. lo que habremos estado haciendo en estas 6 páginas de posts es publicidad y positiva.
Espero que sigamos por el camino del respeto y nos ciñamos al fin que perseguimos (que creo que es interesante para todos), sin perdernos en un intercambio de ataques entre detractores y defensores. :(

También pienso que, de igual manera que se ha dicho que si lo de los 28 campeonatos es falso el Maestro Lek debería salir a disculparse y/o dar alguna explicación, si lo de los 28 camp. es verdadero, el maestro Lek ya hace tiempo que habría aparecido dando datos de esos 28 titulos, no creéis? :wink:

Una cosilla más y perdonad por el rollo, cualquier persona que tenga datos, igual que ha hecho Last Nightmare, pues agradecería que los pusiera (no sé, buscad en alguna Cinturón Negro antigua... a ver si sale más información y se la puedo mandar a la SAT para que la comprueben).

Un saludo a todos!

Sifac!
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Estupendo trabajo Rudi.
Enhorabuena.
TUCCI tiembla :evil:
27S
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Lo del boran huele a favorcito entre Chiquitin y Rudi, que bonita es la amistad XDDD
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Chai Sirisute

Mensaje por Ugranfir »

Lo mismo que estais haciendo con Lek se estuvo haciendo hace tiempo con Chai Sirisute en chats de USA, y se llego a la misma conclusión acerca de sus titulos de campeón en tailandia: :lol: :lol: :lol: :lol:
NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

RudiProtudi ... eres mi Maestro. Toda una muestra de perseverancia y tenacidad. Me quito el sombrero ante vos ... :) :) :)

Las frases más frecuentes en las respuestas obtenidas:
"No conocemos a Lek" :o
"Es improbable que alguién haya ganado 28 veces el título de Campeón de Tailandia" :o

Sinceramente, me gustaría terminar con esto ya, y que Lek dijera de una vez por todas si existieron dichos campeonatos o no. Imagino que cuando lea todos estos posts (porque estoy seguro de que ya tiene noticias de todo esto, y los lee) lo pasará mal. Lamento los malos ratos que Lek y su entorno puedan estar pasando ... pero con su silencio, y su falta de transparencia, esto es lo que han conseguido: toda una polémica servida. Si han cometido el error de emplear estrategias publicitarias erróneas, que lo asuman, y rectifiquen. Si Lek y su entorno no aclaran esto pronto, lo único que van a conseguir es que se siga difundiendo cada vez toda la polémica ... ya que se seguirá buscando información, con el consiguiente efecto propagador-multiplicador. Creo que es un buen consejo recomendarles que nos digan la verdad, sea la que sea.

Rives parecía ser el mesías que nos iba a revelar la verdad ... pero lo deben de haber abducido los marcianos. Breve y fugaz la aparición estelar de Rives en nuestro foro ...

Michel González intentó hacer valer la certificación de la IMTF/IAMTF de la carrera de Lek ... pero tampoco insistió mucho más, y no nos ha aportado tampoco los contenidos de dicha certificación.

Quizás piensen que este foro no tiene tanta importancia o repercusión en el mundo de las artes marciales, o que no merecemos ser tenidos en cuenta, porque todo esto solo lo leen unos cuantos "flipaos" que pierden el tiempo en este foro. Se equivocan.

Un saludo a todos.

NetWarrior
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Last Nightmare escribió:Lo del boran huele a favorcito entre Chiquitin y Rudi, que bonita es la amistad XDDD
Mira Last Nightmare... me caes bien, te lo juro !... y es por eso que me sabe mal que pienses que todo lo que lees en contra del "Boran" predicado por De Cesaris y Pimu es una confabulacion o mentira... eso se parece mucho a un comportamiento sectario (no te ofendas que no digo que sea una secta).

Has demostrado que, cuando quieres, escuchas e intentas informarte... En efecto Rudi y yo compartimos el mismo punto de vista en este tema, porque ambos estamos muy informados sobre el Thai, su entorno, su historia y demas....

Ademas, como ya dije, yo solo soy un amante del Thai pero Rudi es un jodido pitbull que cuando ve que alguien intenta engañar o enriquecerse a base de falsas premisas de muay-thai, peus se enciende que parece el "hombre-antorcha" (y como en el curro se aburre.....)

En serio que te aconsejo que contrastes. Te vuelvo a repetir que NO DIGO QUE EL SISTEMA DE MARCO DE CESARIS SEA MALO.... lo unico que te digo es que te estan vendiendo que es Muay-Boran cuando no es cierto.

Es como si yo hago un coche "parecido" a un Mustang de los 70... color parecido, carroceria casi identica, le pongo un motor basado en esos mustang pero con ligeras modificaciones que lo pueden hacer mejor o peor coche... pero lo cierto es que NO ES UN MUSTANG.

Un saludo, de corazon
Chiquitin
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Gracias compañeros!

Bueno, LastNite, sobre tu comentario.... no sé a que viene. Mira, lo tienes muy fácil, porque esa frase la ha dicho nada más que un amigo que está en Thailandia, por tanto, sólo es una opinión más de alguien que vive del thai y por el thai en terreno thai. Te la pasas por el escroto si tu quieres, si? A mi no me hace falta hacer ningún favor a Chiquitín, que él ya se espabila solito. De hecho, ya dudé en poner ese email porque sabría que algun carroñero diría alguna cosa al respecto, y hasta dudé en eliminar la frase. Pero, que c**o! yo estoy haciendo esto para saber una verdad y no veía bien empezar a eliminar frases ni retocar emails. El que se lo crea, pues de puta madre, el que no, dos piedras. Si no te vas a creer las informaciones que pongo en los posts, pa que c**o entras?

Y sobre Pimu, pues efectivamente mi opinión no difiere mucho de la de Chiquitín o la de el amigo de Thailandia (aunque lo de gran maestro deportivo también lo tendría que comprobar).
Mira yo no digo que el Muay Thai Boran no exista o no haya existido, de hecho si que existió, y tiene su origen en el Ling Lom, una de las antiguas disciplinas thailandesas del Pahuyuth (o Thaiyuth). Pero ese Muay Boran no es el Boran que enseña De Cesaris o Pimu, te lo aseguro. Que sean buenos instructores de Thai, no lo cuestiono. Pero el Boran de DeCesaris es una campaña de marketing, muy buena por cierto, destinada a lucrarse. ¿De donde han aprendido boran estos señores, si los que practicaban boran están muertos?. Que alguien coja un libro (Chupasart) o recopile información sobre Boran y lo mezcle con Thai actual no lo convierte en un maestro en Boran. De hecho, si le hubieran puesto otro nombre, yo que sé... DeCesarisMuayThai no habría ningun problema. De puta madre para ellos. Pero es que lo han llamado Muay Thai Boran, y ese es el nombre de un arte que ya existía. Seamos rigurosos señores. Es como si yo ahora cojo y a mi Muay Thai le añado cuatro técnicas de operativa militar (que tan de moda está), y le llamo LERDRIT, el auténtico Muay Thai militar. Por mucho Muay Thai que yo supiera y por muchas técnicas militares que supiera, yo no estaría haciendo Lerdrit, porque el Lerdrit ya existía!!! Estaría usando un nombre para mi beneficio (aunque en este caso, el Lerdrit no es tan conocido), pero ¿me habría enseñado a mi algun veijo general de la armada Thailandesa? NO. Por tanto, no sería Lerdrit!
En definitiva amigos, no se pueden hacer según que afirmaciones tan a la ligera sin antes informarnos bien. Por que... ¿que és el Pahuyuth? ¿y el Ling Lom? ¿y el Awud?

Sifac!
Última edición por RudiProtudi el 15 Oct 2003 10:20, editado 1 vez en total.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Joer Rudi.. mira que eres mamon. Que no todos tienen los medios ni el tiempo ;-) para saber tantisimo de thailandia y sus sistemas de combate.

Para navegantes poco avezados, deciros que el Muay-Thai NO es el unico sistema de combate o de AAMM que existe en Thailandia, ademas del otro estilo conocido fuera de las fronteras Thai, el Krabi Krabong (armas) , existen otros como los que nombro Rudi Lerdrit Protudi ;-).

Es como decir que en China solo hacen kung-fu.... sin entrar en la infinidad de estilos, formas y filosofias que esconden cada una de sus variantes.

Un saludo
Sabbadi Hab (creo que se escribe asi!!! ;-) )
Chiquitin
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Esastamenete Chuki!

Sawadee Kap!
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Te la pasas por el escroto si tu quieres, si? A mi no me hace falta hacer ningún favor a Chiquitín, que él ya se espabila solito. De hecho, ya dudé en poner ese email porque sabría que algun carroñero diría alguna cosa al respecto, y hasta dudé en eliminar la frase.
Ah bueno, si ya pierdes los nervios y las formas no tengo nada mas que decir :sleeping:
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Last Nightmare escribió:
Te la pasas por el escroto si tu quieres, si? A mi no me hace falta hacer ningún favor a Chiquitín, que él ya se espabila solito. De hecho, ya dudé en poner ese email porque sabría que algun carroñero diría alguna cosa al respecto, y hasta dudé en eliminar la frase.
Ah bueno, si ya pierdes los nervios y las formas no tengo nada mas que decir :sleeping:
Si hubiera perdido los nervios hubiera dicho: "te la pasas por el forro de los cojones!!"
De todas maneras, para decir lo que dices y no aportar nada, ya te tomo la palabra en lo de "no tengo nada mas que decir".

Sifac!
Cerrado