Leung Ting y Yip Man
Moderadores: moderador suplente, admin
Leung Ting y Yip Man
Cuanto tiempo estuvo Leung Ting aprendiendo de Yip man?Q años tenia Leung Ting cuando murió Yip Man?
De que otros maestros ha aprendido Ting?
Despues de fallecer Yip Man ,Leung Ting siguió aprendiendo de alguien o ya fundó su propia organización.
Gracias por vuestras respuestas.
De que otros maestros ha aprendido Ting?
Despues de fallecer Yip Man ,Leung Ting siguió aprendiendo de alguien o ya fundó su propia organización.
Gracias por vuestras respuestas.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
- wing chun clásico
- Forero Activo

A ver, aquí como en todo hay dos versiones, la de Leung Ting, y la del resto de alumnos de Yip Man, con la excepción de sifu Wang Kiu en los últimos años, y bajo unas determinadas circunstancias.
Pdría poner datos que estarían a favor de que entrenó y datos que "probarían" que no, pero de momento, a menos que se entre al trapo, prefiero decir que para mi las evidencias no absoluas situan la balanza al lado de que no entrenó.
Un saludo,
Juanlu
Espero que no me insultes, Andrés, jeje; es broma.
Pdría poner datos que estarían a favor de que entrenó y datos que "probarían" que no, pero de momento, a menos que se entre al trapo, prefiero decir que para mi las evidencias no absoluas situan la balanza al lado de que no entrenó.
Un saludo,
Juanlu
Espero que no me insultes, Andrés, jeje; es broma.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
- wing chun clásico
- Forero Activo

A mi antes este tema me "enfadaba", ahora sinceramente me parece que el mundo es más bonito con tanto criterio distinto basado en una misma cosa. Lo digo porque los videos a los que aludes y que yo he visto cientos de veces me hacen pensar que Leung Ting no fue alumno, y a ti al contrario, es realmente curioso y lo digo sin ironía, bonito, pardiez. Sinceramente antaño me habría calentado, ahora prefiero disfrutar de mi entreno, y que cada cual se busque su vida, y saque conclusiones.
Un saludo,
Juanlu
PD: hay mucha literatura sobre el tema, sifan , mucha. Busca, compara, y lo que te convenza, acéptalo.
Un saludo,
Juanlu
PD: hay mucha literatura sobre el tema, sifan , mucha. Busca, compara, y lo que te convenza, acéptalo.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Una imagen vale mas que mil palabras, lo obvio no se puede ocultar,
http://www.wingtsuncantabria.com/forma-4.htm ,un saludo wtfight`_´r.
P.D.-De todos modos y hablando en plata, me importa una mierda si estuvo con Yip Man o con Buda, realmente también me importa mas bien poco Leung Ting, quien realmente me importan son mi Sifu y mi Sisuk que son los que me transmiten el Arte, PERO ME REMITO A LO REAL Y OBVIO ¿¿¿¿¿porque las demás Siu Nim Tao son tan diferentes a la nuestra (que es exactamente igual a la de Yip Man)?????

http://www.wingtsuncantabria.com/forma-4.htm ,un saludo wtfight`_´r.
P.D.-De todos modos y hablando en plata, me importa una mierda si estuvo con Yip Man o con Buda, realmente también me importa mas bien poco Leung Ting, quien realmente me importan son mi Sifu y mi Sisuk que son los que me transmiten el Arte, PERO ME REMITO A LO REAL Y OBVIO ¿¿¿¿¿porque las demás Siu Nim Tao son tan diferentes a la nuestra (que es exactamente igual a la de Yip Man)?????

- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Yip Man
Por curiosidad, ya que los entendidos decis que una imagen vale más que mil palabras, ¿que decís de esto?
http://www.kungfulife.com/archives/010358.html
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Hola colega de Wing Chun,wtfight`_´r escribió: ¿¿¿¿¿porque las demás Siu Nim Tao son tan diferentes a la nuestra (que es exactamente igual a la de Yip Man)?????[/color]
sobre este tema (la forma Siu Nim Tao) me gustaría aportar un comentario.
Primeramente mencionar, que soy discípulo a puertas cerradas del Maestro Lunkai de Fatsan (Foshan) y que lo represento oficialmente en Argentina y Sudamérica.
Segundo, mencionar ademas, que mi Sifu, fue uno de los 5 primeros discípulos directos de nuestro Sikung G.M. Yip Man, justamente en Fatsan, donde él residía y trabajaba.
Y ahora si, mencionar respecto de Siu Nim Tao, que la forma que el G. M. Yip Man enseñó en Fatsan (al igual que el resto del currículum que dejó a sus discípulos directos allí) es "diferente" a lo que luego en sus años mayores, enseñó a sus alumnos de Hong Kong.
Estando entrenando en la casa de mi Sifu en Fatsan, he visto personalmente a varios profesores de Hong Kong y otras partes del mundo, ir justamente a Fatsan, a aprender sobre "este Wing Chun" que maneja ciertas tércnicas que no habian sido difundidas en Hong Kong.
Incluso puedo aportar, que el Sifu Leung Ting ha visitado en varias oportunidades Fatsan, para investigar esto mismo que he mencionado en este correo. (en algunas oportunidades, estando entrenando en Hong Kong, visité su escuela allí)
De cualquier manera, mi pensamiento personal, es que el Wing Chun es UNO solo, con los matices que cada lugar e instructor le aporten.
Mi saludo para los colegas del Wing Chun.
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Jaime, el tema ya fue tratado en profundidad anteriormente en el foro gracias a las "perlas" del ultimamente desaparecido Pay LeePor curiosidad, ya que los entendidos decis que una imagen vale más que mil palabras, ¿que decís de esto?
Aunque Leung Ting no es precisamente santo de mi devoción, existen numerosas fotografías del maestro Ting junto al difunto Yip Man aparte de la tan mencionada fotografía, algunas de las cuales si no recuerdo mal, aparecen en el libro del "Wing Tsun Kuen", ¿estan todas ellas trucadas?, no lo creo, pero da igual, de hecho, aunque esto escandalizará a más de uno, yo prefiero entrenar con Leung Ting antes que con Yip Man y con Emin Boztepe antes que con Ting.
Un saludo
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Gracias por la respuesta compi. No suelo leer mucho los post de WC de ahi q no sabie q este tema estaba mas q trillao. Hace poco vino a nuestras clases de JKD un maestro de Win Chun o como se diga, y sacó el tema polemico del señor Ting, por eso me ha picado la curiosidad.
Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola.
Si alguien puede hacerlo le recomiendo que se lea el libro Roos and Branches of Wing Tsun.
Que Leung Ting ha sido alumno a puerta cerrada?, no lo se ni me importa.
Que Leung Ting ha aprendido todos "los secretos" del Wing Tsun? no me lo creo.
De una cosa estoy seguro despues de ver este libro, ver videos de otros grandes maestros y haber asistido a cursillos de otras ramas de Wing Chun, Leung Ting es el que mas se parece técnicamente al Wing Chun de Yip Man, y el único que ha seguido adaptando el Wing Tsun a los nuevos tiempos
Un saludo.
Si alguien puede hacerlo le recomiendo que se lea el libro Roos and Branches of Wing Tsun.
Que Leung Ting ha sido alumno a puerta cerrada?, no lo se ni me importa.
Que Leung Ting ha aprendido todos "los secretos" del Wing Tsun? no me lo creo.
De una cosa estoy seguro despues de ver este libro, ver videos de otros grandes maestros y haber asistido a cursillos de otras ramas de Wing Chun, Leung Ting es el que mas se parece técnicamente al Wing Chun de Yip Man, y el único que ha seguido adaptando el Wing Tsun a los nuevos tiempos
Un saludo.
- wing chun clásico
- Forero Activo

Hola, yo en principio iba a dar por zanjado el asunto, porque creo que no tiene excesivo interés, pero viendo que todos dan su opinión, aquí van algunos datos sobre la polémica:
1º-con respecto a la forma Sil Lim Tao, es obvio que los parecidos son muy marcados, sobre todo en la primera sección, no así en la segunda y tercera. No es exactamente la misma forma ni n movimientos ni en energía, que creo que es lo más importante. Si hubiera que desgranarla paso a paso, lo haré, pero no creo que merezca la pena, además, no es algo concluyente(en este tema nada lo es) de que por ser la misma forma(que no lo es) ya tuvo que ser discípulo de Yip Man. Coincido con Andrés en que muchos de los alumnos de Yip Man, visto lo visto, rayan en lo patético.
2º-el tema de las fotos, tampoco es concluyente porque hay alumnos de Yip Man que no tienen fotos con él y nadie ha puesto n duda jamás que fueran sus pupilos, pero en este caso se da la circunstancia de que una foto que podría haber sido muy decisiva a la hora de aclarar la posible relación de Ting con Yip Man, la foto en la que aparecen en la tradicional postura mastro sentado-alumno en pie detrás,ésta es un fake, ya que Leung Ting la modificó cambiando la cabeza del periodista autor de un artículo sobre Yip Man aparecido en la revista New Martial Hero de 1972, publicándola Leung Ting por primera vez en 1987. Que sea veinte años después, cuando todos están muertos cuando Leung Ting se pronuncie sobre la foto, hace al menos sospechar que no está todo tan claro. Que tiene otras fotos con Yip Man, sí, pero no concluye nada al respecto; cada cosa apunta a un sitio, pero nada es definitivo.
3ºHace ya veinticinco años que en Hong Kong se celebró una rueda de prensa para desmentir que Leung Ting fue alumnos de Yip Man, no ya que se proclamara el heredero del sistema, cosa que ni el mismo Yip Man hizo nunca, así como ninguno de sus alumnos originales, con la excepción de William Cheung quién afirmó en su día que Yip Man le enseñó a él el estilo modificado(sic). ¿Quiénes citaron la rueda de prensa? Nada más y nada menos que Leung Sheung, Wong Shung Leung, Tsui Sheung Ting, Lok Yiu, Yip Chun y Yip Ching, todos pesos pesados dentro del mundo del wing chun. Éstos, para más inri, fueron apoyados por los líderes de varios estilos de kung fu, como Hu Shao Pao, secretario de la asociación general de artes marciales chinas de Hong Kong, Chen Hsiu Chung de Ta Sheng Pi kua, entre otros. De dicha conferencia, creo que lo más destacable s la aportación de Leung Sheung, considerado por muchos como el mejor alumno alumnos que tuvo Yip Man. Se especuló durante algún tiempo si Leung Ting fue alumno de Leung Sheung, pero este afirmó que no, que Ting fue alumno de un alumno suyo, Chong Pei, con lo que los rumores quedaron despejados de manera meridiana.
4ºComo curiosidad, Samuel Kwok,pupilo de Yip Chun, en un libro(The Path to Wing Chun) escrito en una época en la que Leung Ting y Yip Chun se llevaban muy bien, coeditando libros incluso, establece que Leung Ting fue alumno de Leung Sheung; incluso con la mejor de las intenciones no puede situarlo en primera generación. Del mismo modo, en la página web del Gran Maestro Victor Kan, llama a Leung Ting en una foto en la que aparecen ambos entre otros muchos su “kung fu nephew”(sobrino en kung fu). No tengo constancia de que Leung Ting le haya escrito molesto por el hecho.
Me dejo cosillas en el tintero, pero creo que con esto hay ya versión “del otro lado” suficiente.
Un saludo,
Juanlu
1º-con respecto a la forma Sil Lim Tao, es obvio que los parecidos son muy marcados, sobre todo en la primera sección, no así en la segunda y tercera. No es exactamente la misma forma ni n movimientos ni en energía, que creo que es lo más importante. Si hubiera que desgranarla paso a paso, lo haré, pero no creo que merezca la pena, además, no es algo concluyente(en este tema nada lo es) de que por ser la misma forma(que no lo es) ya tuvo que ser discípulo de Yip Man. Coincido con Andrés en que muchos de los alumnos de Yip Man, visto lo visto, rayan en lo patético.
2º-el tema de las fotos, tampoco es concluyente porque hay alumnos de Yip Man que no tienen fotos con él y nadie ha puesto n duda jamás que fueran sus pupilos, pero en este caso se da la circunstancia de que una foto que podría haber sido muy decisiva a la hora de aclarar la posible relación de Ting con Yip Man, la foto en la que aparecen en la tradicional postura mastro sentado-alumno en pie detrás,ésta es un fake, ya que Leung Ting la modificó cambiando la cabeza del periodista autor de un artículo sobre Yip Man aparecido en la revista New Martial Hero de 1972, publicándola Leung Ting por primera vez en 1987. Que sea veinte años después, cuando todos están muertos cuando Leung Ting se pronuncie sobre la foto, hace al menos sospechar que no está todo tan claro. Que tiene otras fotos con Yip Man, sí, pero no concluye nada al respecto; cada cosa apunta a un sitio, pero nada es definitivo.
3ºHace ya veinticinco años que en Hong Kong se celebró una rueda de prensa para desmentir que Leung Ting fue alumnos de Yip Man, no ya que se proclamara el heredero del sistema, cosa que ni el mismo Yip Man hizo nunca, así como ninguno de sus alumnos originales, con la excepción de William Cheung quién afirmó en su día que Yip Man le enseñó a él el estilo modificado(sic). ¿Quiénes citaron la rueda de prensa? Nada más y nada menos que Leung Sheung, Wong Shung Leung, Tsui Sheung Ting, Lok Yiu, Yip Chun y Yip Ching, todos pesos pesados dentro del mundo del wing chun. Éstos, para más inri, fueron apoyados por los líderes de varios estilos de kung fu, como Hu Shao Pao, secretario de la asociación general de artes marciales chinas de Hong Kong, Chen Hsiu Chung de Ta Sheng Pi kua, entre otros. De dicha conferencia, creo que lo más destacable s la aportación de Leung Sheung, considerado por muchos como el mejor alumno alumnos que tuvo Yip Man. Se especuló durante algún tiempo si Leung Ting fue alumno de Leung Sheung, pero este afirmó que no, que Ting fue alumno de un alumno suyo, Chong Pei, con lo que los rumores quedaron despejados de manera meridiana.
4ºComo curiosidad, Samuel Kwok,pupilo de Yip Chun, en un libro(The Path to Wing Chun) escrito en una época en la que Leung Ting y Yip Chun se llevaban muy bien, coeditando libros incluso, establece que Leung Ting fue alumno de Leung Sheung; incluso con la mejor de las intenciones no puede situarlo en primera generación. Del mismo modo, en la página web del Gran Maestro Victor Kan, llama a Leung Ting en una foto en la que aparecen ambos entre otros muchos su “kung fu nephew”(sobrino en kung fu). No tengo constancia de que Leung Ting le haya escrito molesto por el hecho.
Me dejo cosillas en el tintero, pero creo que con esto hay ya versión “del otro lado” suficiente.
Un saludo,
Juanlu
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Juanlu, (hola)wing chun clásico escribió:Hola, yo en principio iba a dar por zanjado el asunto, porque creo que no tiene excesivo interés, pero viendo que todos dan su opinión, aquí van algunos datos sobre la polémica:
1º-con respecto a la forma Sil Lim Tao, .....
2º-el tema de las fotos, tampoco es concluyente porque .......
3ºHace ya veinticinco años que en Hong Kong se celebró una rueda de prensa para desmentir que Leung Ting fue alumnos de Yip Man, no ya .....
4ºComo curiosidad, Samuel Kwok,pupilo de Yip Chun, en un libro(The Path to Wing Chun) escrito en una época en .....
solo decirte que me has dado la impresión de saber de lo que hablas, y que tienes una información (al menos la que he leido en este correo) exacta en cada punto que has mencionado, que inclusive cualquier investigador del tema puede consultar (si así lo desea).
Solo decirte, (no se si aporta o nó a este asunto) que varios de los Maestros que has nombrado, en su momento hicieron una especie de pacto de silencio para no hablar mas del tema, puesto que lo único que lograba era desacreditar al Wing Chun en general, con respecto a los demás sistemas marciales de la región.
(los miembros reales de cada clan, saben lo que digo)
* Tratemos también nosotros (que estamos muy por debajo de los Grandes Maestros) de cuidar el legado del Wing Chun, y si alguna ves podemos hacerlo, aportar lo nuestro en la medida posible.
Saludos a TODOS los clanes de Wing Chun de esta lista.
- wing chun clásico
- Forero Activo

Si lees mis primeros posts al respecto, verás que mi intención era mantaenerme al margen, pero como cada uno expresaba su opinión, lo cual me parece bien y para eso está el foro, decidí exponer algunos puntos, que no todos, sobre el tema.
Mi intención no es pelearme con nadie, ni mucho menos desacreditar un sistema, algo absurdo, ya que, para ser franco, el de Leung Ting es de los mejor estructurados y se parece más al wing chun que a mi me gusta que muchos de otros sifus, con matices.
Un saludo
Juanlu
Mi intención no es pelearme con nadie, ni mucho menos desacreditar un sistema, algo absurdo, ya que, para ser franco, el de Leung Ting es de los mejor estructurados y se parece más al wing chun que a mi me gusta que muchos de otros sifus, con matices.
Un saludo
Juanlu