hola a todos,bueno,la cuestion es que me como mucho la cabeza con mi rutina,y es porque no se si dejo descansar suficiente los musculos,especialmente el bicep y el tricep,mi objetibo es suvir volumen,aora peso 74 kilos y me gustaria yegar a pesar 80(mido 1.80m), mi rutina es la siguiente:
lunes:pectorales,gemelos,
martes:biceps,triceps,abdomen
miercoles:descanso
jueves:cuadriceps,femorales,hombros,abdomen
viernes:espalda,antebrazos,
sabado:biceps,triceps,abdomen/domingo descanso
los biceps y triceps los trabajo dos veces a la semana porque al ser dos musculos pequeños opino que los dejo descansar bien,pero no lo tengo muy claro porque supuestamente cuando haces espalda tambien trabajas biceps,y cuando trabajas pectorales y hombros tambien ejercitas los triceps,asique si pensais que deveria quitar algo,o cambiar algo para subir mejor de volumen agradeceria mucho que me contestaseis,para aclararlo,estoy haciendo dieta y suplementandome.gracias
rutina dudosa
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola nadador.
En mi opinión y mi experiencia, no dejas descansar los brazos lo suficiente. Por ejemplo, el sabado trabajas los biceps, después de haber trabajado la espalda el viernes. Personalmente opino eso, aunque cada uno debe ver si progresa con una rutina determinada, y ver que es lo que le va mejor.
Hay mucha gente que hace 2 sesiones para los brazos a la semana, y le va fenomenal, y otros en cambio los sobreentrenan.
Yo por ejemplo solo hago una sesion de biceps y triceps, bien separada de la espalda y del pecho.
Saludos!
En mi opinión y mi experiencia, no dejas descansar los brazos lo suficiente. Por ejemplo, el sabado trabajas los biceps, después de haber trabajado la espalda el viernes. Personalmente opino eso, aunque cada uno debe ver si progresa con una rutina determinada, y ver que es lo que le va mejor.
Hay mucha gente que hace 2 sesiones para los brazos a la semana, y le va fenomenal, y otros en cambio los sobreentrenan.
Yo por ejemplo solo hago una sesion de biceps y triceps, bien separada de la espalda y del pecho.
Saludos!
-
nadador
muchas graias por contestar,aora me podrias acer un favor?me podrias poner como arganizarias tu la rutina teniendo en cuenta k los biceps y triceps los quiero entrenar como sea juntos,y que el pecho y los ombros no sean el mismo dia,esque ya lo e provado y para mi es un fracaso,gracias por contestar
Hola, pues claro, sera un placer, y además será fácil porque es lo que hago yo. Veamos:
Lunes: cuadriceps, femorales, gemelos
Martes: pecho, abdomen
Miercoles: espalda, lumbares
Jueves: descanso
Viernes: hombros, abdomen
Sabado: biceps, triceps
Domingo: descanso
Bueno, eso es lo que yo hago, más o menos. Si tu dia de descanso tiene que ser el miercoles "por narices", puedes hacer espalda el jueves. Ajustate tu a lo que más te convenga, y experimenta. De esta forma, con el tiempo, llegaras a encontrar tu reparto ideal de músculos.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Lunes: cuadriceps, femorales, gemelos
Martes: pecho, abdomen
Miercoles: espalda, lumbares
Jueves: descanso
Viernes: hombros, abdomen
Sabado: biceps, triceps
Domingo: descanso
Bueno, eso es lo que yo hago, más o menos. Si tu dia de descanso tiene que ser el miercoles "por narices", puedes hacer espalda el jueves. Ajustate tu a lo que más te convenga, y experimenta. De esta forma, con el tiempo, llegaras a encontrar tu reparto ideal de músculos.
Espero haberte ayudado.
Saludos