ayuda para un amigo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
skaman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ayuda para un amigo

Mensaje por skaman »

muy buenas!
el tema es el siguiente,tengo un amigo que quiere mantenerse un poco en forma y solo quiere ir dos dias a la semana al gimnasio.ma podiais poner un entrenamiento para un principiante para dos dias,gracias de antemano.un saludo. :P
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ayuda para un amigo

Mensaje por franxmal »

yo te puedo aconsejar,que para eso estamos :D , pero además debe mejor informarse por el monitor del gimnasio ya que creo que has dicho que se va a apuntar no?
Bueno, mi consejo es si va a iniciarse con las pesas, es "no hacer el loco",es decir!no manejar mucho peso al principio, hacer los ejercicios lentamente,estirar y calentar los músculos antes de empezar a entrenar y comer un poco de todo, evitando las comidas basura.
ya que sólo tiene dos dias,lo mejor es entrenar la mitad de los músculos un día y la otra mitad el otro, ejem:
dia 1- Abdominales, pecho, hombros,y triceps
dia 2- dorsales,lumbares,piernas, y biceps.
ejercicios que le aconsejo,los principales:Para pecho:press banca-apertura,pull over. Para hombros:press tras nuca, elev laterales,remo para trapecio, elev frontales y pájaro. dorsales:remo con barra,con mancuerna,polea alta al pecho, polea baja a la cintura. para triceps:polea frontal para triceps, press francés tumbado, manc 1 mano tras nuca. piernas:sentadilla, extensiones cuadriceps sentado, b.femoral tumbado, gemelos en maquina de pie,sentado, biceps:curl con barra de pie, con mancuernas alterno, curl concentrado,etc........
Responder