Judo vs Lucha
Moderadores: moderador suplente, admin
Judo vs Lucha
Pues eso, ¿que opinais de un teorico enfrentamiento entre Judo y Lucha? ¿Que creeis que pasaría? O ¿cual de los dos estilos os gusta más u os parece más efectivo como lucha en pie?
¿K pasaría? k se verían buenas proyecciones.
Los dos se complementan de p... madre.Me sería dificil decantarme por uno,pero la compety de lucha,ya sea libre o greco,es mucho más dinamica,eso como espectador xk yo en lucha no competí.
¿Más efectivo? cualkiera de los dos,tienen un terrible arsenal de demoledoras proyecines.
Los dos se complementan de p... madre.Me sería dificil decantarme por uno,pero la compety de lucha,ya sea libre o greco,es mucho más dinamica,eso como espectador xk yo en lucha no competí.
¿Más efectivo? cualkiera de los dos,tienen un terrible arsenal de demoledoras proyecines.
Bueno, yo creo que la lucha es superior porque mucho del judo depende o es muy ayudado por el kimono. En una situación real puedes encontrar un adversário con ropa semejante al kimono o no, en la playa el judoka se vê mucho más prejudicado que el luchador y en la lucha existe mucho mas juego de cuerpo que en el judo.
Sin embargo el judo tiene sus ventajas sobre la lucha, por seren sus golpes más sutiles puedes derrivar a un adversário sin envolverte demasiado con el y con menos necesidad de ir al suelo junto con el adversário al concluir el golpe.
Yo opto por la lucha, pese a esa desventaja relativa.
Sin embargo el judo tiene sus ventajas sobre la lucha, por seren sus golpes más sutiles puedes derrivar a un adversário sin envolverte demasiado con el y con menos necesidad de ir al suelo junto con el adversário al concluir el golpe.
Yo opto por la lucha, pese a esa desventaja relativa.