peso ideal para definir
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Titan
peso ideal para definir
pos eso, mido 1,71 y estoy sobre los 73 kg, mi peso normal rondaria entre 65-68 kg. hasta q peso me aconsejais llegar en volumen para empezar a definir?.
-
Invitado
-
Aresone
-
Carlos Aragón
- Forero Nuevo

No, son conceptos distintos, el I.M.C. es un concepto que intenta definir si estás en el peso ideal, esto es una sencilla fórmula que se obtiene a partir de la altura y el peso, que se usa mucho pero que debería ir quedando desfasada, porque dos personas pueden tener un I.M.C. idéntico, pero si las observas puedes ver que una tiene mucho mejor tono que la otra.
¿Por qué? Porque el I.M.C. saca unos cálculos a partir del peso y la altura, y le da igual si el peso es de masa magra o grasa, por lo tanto puedes ver que tienen el mismo IMC pero como uno tiene su peso obtenido a partir de más masa magra pues esta con mejor físico.
El índice de grasa corporal es mucho más útil, pues te mide la masa magra y la masa grasa de tu cuerpo, y es el índice que se usa junto con el peso porque define de una forma concreta tu físico. Para sacar tu I.G. busca una farmacia con un peso que lo mida.
¿Por qué? Porque el I.M.C. saca unos cálculos a partir del peso y la altura, y le da igual si el peso es de masa magra o grasa, por lo tanto puedes ver que tienen el mismo IMC pero como uno tiene su peso obtenido a partir de más masa magra pues esta con mejor físico.
El índice de grasa corporal es mucho más útil, pues te mide la masa magra y la masa grasa de tu cuerpo, y es el índice que se usa junto con el peso porque define de una forma concreta tu físico. Para sacar tu I.G. busca una farmacia con un peso que lo mida.