a raiz del post de link sobre el fallo muscular en "aportes de los foreros" me ha asaltado la siguiente duda:
yo en todos los ejercicios por ejemplo centremonos en banca empiezo con un peso moderado por ej 50 kg y voysubiendo a 60kg 70kg y 80kg y siempre hago diez repeticiones de manera que es en la de 80 cuando llego al fallo muscular. ¿Debería pues hacer al fallo con todos los pesos de forma que haría por ej 17x50 15x60 12x70 y 10x80?
fallo muscular?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. el fallo muscular es la ùltima repeticiòn que somos capaces de conseguir sin ayuda en una serie; el fallo se puede conseguir en la repeticiòn 15, 12 ò 6, es indiferente del peso a utilizar.
Lo que se persigue es llegar al fallo siempre, e intentar que se produzca en un intervalo de entre 8 y 12 rep.
De acuerdo a lo que indicas, haces siempre 10 rep tanto con 50, 60, 70 y 80 kgs...eso significa que puedes hacer mas repeticiones en las 3 primeras series, porque si eres capaz de hacer 10 rep con 80 kgs, no te estàs exigiendo hasta al fallo en las series anteriores con los pesos mas leves.
Saludos.
Lo que se persigue es llegar al fallo siempre, e intentar que se produzca en un intervalo de entre 8 y 12 rep.
De acuerdo a lo que indicas, haces siempre 10 rep tanto con 50, 60, 70 y 80 kgs...eso significa que puedes hacer mas repeticiones en las 3 primeras series, porque si eres capaz de hacer 10 rep con 80 kgs, no te estàs exigiendo hasta al fallo en las series anteriores con los pesos mas leves.
Saludos.
-
joaquinus1979
- Forero Activo

Estoy de acuerdo com MAx, por lo menos yo entreno asi, miro de meter por ejemplo 80 kg en pres banca (pero antes he hecho una con 30 kg para calentar), si hago diez repeticiones y me cuesta no bajo el peso, porque si hago diez pero me ha costado esto significa que en la proxima serie puedo hacer 8 repeticiones sin bajar el peso.
Eso si cuando hago 8 rep. justas bajo el peso. Esta es la mejor formula para ganar volumen.
Un saludo
Eso si cuando hago 8 rep. justas bajo el peso. Esta es la mejor formula para ganar volumen.
Un saludo
Yo comienzo en el inclinado,ya que la parte superior del pecho es la mas reacia a crecer y prefiero hacerla fuerte segun empiezo.
Comienzo con una a 2 series de calentamiento de 15 o 20 reps y despues 4 series de 8-10 reps llegando al fallo.
Pero el fallo solo lo busco en los press y fondos,en aperturas,contractor y cruces por ejemplo ya los hago con pesos controlables contrayendo yo mismo los pectorales,hago a tope los press y en lo demas no busco el fallo,no es bueno llegar al fallo en todos los ejercicios de un grupo muscular,normalmente lo busco en unos 3 ejercicios por grupo y hago otros 3 quedando a 1 o 2 reps del fallo.Asi me va bien,asi que para que cambiar.saludos.
Comienzo con una a 2 series de calentamiento de 15 o 20 reps y despues 4 series de 8-10 reps llegando al fallo.
Pero el fallo solo lo busco en los press y fondos,en aperturas,contractor y cruces por ejemplo ya los hago con pesos controlables contrayendo yo mismo los pectorales,hago a tope los press y en lo demas no busco el fallo,no es bueno llegar al fallo en todos los ejercicios de un grupo muscular,normalmente lo busco en unos 3 ejercicios por grupo y hago otros 3 quedando a 1 o 2 reps del fallo.Asi me va bien,asi que para que cambiar.saludos.