¿Taekwondo ó Hapkido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Taekwondo ó Hapkido?

Mensaje por Korea On Line »

Vamos a ver, en priemer lugar nada tiene que ver TAEKWONDO con HAPKIDO y viceversa por mucho que se empeñen algunos, son Artes marciales totalmente diferentes con objetivos diferentes y con diferentes y diferenciadas técnicas.

La diferencia más notable es que TAEKWONDO es un Deporte-Marcial, o sea un ""excitante deporte de combate"" que utiliza una pequeña parte de técnicas de lucha para realizar unos por combates reglamentados por puntos, KOs, etc.

Errores comunes:
No es verdad que el Taekwondo tenga luxaciones.
No es verdad que el Taekwondo tenga proyecciones.

¿Cual es el repertorio técnico del Taekwondo enfocado a la Defensa personal?

Principalmente golpes y patadas, esa es su diferencia, de aqui salen unos trabajos técnicos llamados HANBON KIORUGUI o SEUON KUORUGUI.

Por otra parte existe un tradicional repertorio técnico y esta es la parte de "Arte Marcial" que consta de 17 Pumses (formas predeterminadas), con un contenido de antiquisimas técnicas de lucha a uno o varios adversarios, pero que se practican individualmente para su conservación, con la lamentable dificultad que no se desarrollan con un compañero y casi ningun practicante o Maestro sabe realmente muchas de esas ténicas para que sirven.

Cada uno es claro que puede hacer en su gimnasio lo que quiera pero quede claro que tu puedes enseñar a tirar piedras o manejar un palo para defenderte y obviamnete no son téncnicas de TAEKWONDO.

La diferencia de HAPKIDO con respecto al TAEKWONDO es que Hapkido no es un deporte y al no tenereglas sus téncias se entrenan ante situaciones reales tanto a manos desnudas, contra armas o manejando armas.

La parte más practica (digamos la que más busca la gente) es la DEFENSA PERSONAL y es precisamente esto lo que se practica el 80% en una clase de Hapkido, es justamente por esto que al HAPKIDO se le reconoce como un sistema especifico de Defensa Personal.

Pero tambien es un Arte y por esto comparando a groso modo, si por ejemplo Taekwondo tiene los PUMSE para conservar antiquisimas técnicas de lucha, el Hapkido tiene el tradicional manejo de Armas Coreanas (MU GUI SUL): cuchillo, sable , baston, palo largo, palo corto, cuerda, lanzamiento de piedra, etc.

Espero haber ayudado al menos a comprender las difencias, saludos y hasta pronto.

KOREA ON LINE
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

aclaración

Mensaje por josep-bcn »

Gracias por la aclaración, a más de uno le hace falta. A mí lo que me ha sorprendido es una frase concreta y quiero preguntar sin ánimo de polemizar:
sus téncias se entrenan ante situaciones reales
¿Ante situaciones reales?, o habrás querido decir (por ejemplo) para situaciones reales.

Es que lo de ANTE situaciones reales me ha parecido fuerte.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

A mi me ha gustado esta:
"excitante deporte de combate"
, porque es verdad... yo trempo cada vez que me pongo mi Dobok, por eso me pongo cuquillera, para disimular....

El tono jocoso de
sobraba a mi parecer.

Pero no te lo tendre en cuenta.
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Aclaración

josep-bcn escribió:Gracias por la aclaración, a más de uno le hace falta. A mí lo que me ha sorprendido es una frase concreta y quiero preguntar sin ánimo de polemizar:
sus téncias se entrenan ante situaciones reales
¿Ante situaciones reales?, o habrás querido decir (por ejemplo) para situaciones reales.

Es que lo de ANTE situaciones reales me ha parecido fuerte.

Anem a vore amig Josep:

No confundamos al personal, lo que quiero decir es que las técnicas que se entrenan como tu bien sabes, ya que tu has practicado HAPKIDO son técnicas de aplicación practica para la Defensa Personal, como pudiera ser: contra cuchillo. contra puñetazo, contra un abrazo cuerpo a cuerpo, contra una estrangulación, etc. Muy diferente al entrenamiento de por ejemplo Taekwondo-competición, en el cual priman las técnicas para marcar puntos o producir un KO. mediante unas técnicas reglamentadas con un riesgo controlado por ese mismo reglamento ó por 2º ejemplo el entrenamiento de Pumses (que tu tambien has practicado), son un compendio de técnicas para la practica personal, individual y ficticias ya que no las realizamos con un adversario ""real"".

Lo de "ANTE" ó"PARA" sólo son bocablos y es claro que si tu entrenas PARA SITUACIONES REALES, tendras muchas más facilidades de defenderte o disuadir una incidencia ANTE SITUACIONES REALES.

Espero se me haya entendido ahora.

Saludos de nuevo y hasta pronto.

KOREA ON LINE
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

HnoPERRO escribió:A mi me ha gustado esta:
, porque es verdad... yo trempo cada vez que me pongo mi Dobok, por eso me pongo cuquillera, para disimular....

El tono jocoso de
sobraba a mi parecer.

Pero no te lo tendre en cuenta.

Vamos a ver amigo Perro:

O no has entendido nada, o estas haciendo un chiste, quise decir exactamente lo que dije y te repito...

El Taekwondo es un excitante deporte de combate...

Si no lo has entendido te lo detallo, excitante es una palabra que "no tiene por que ser sexual", consulta para tu formación mental con el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA y despues deduces que he querido decir.

Si aun despues de esto sigues sin entender nada, mejor visita a un medico especializado para que te revise tu esguince de cerebro.

Un saludo sin iliralidad.

KOREA ON LINE
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Para el MODERADOR !

Estimado moderador JOSEP:

Por error he creado un nuevo "post" con el titulo "TAEKWONDO ó HAPKIDO" no era mi intención, lo que realmente queria hacer era contestar a los mensajes de "Patowc" el cual a puesto un "post" titulado "Para los que haceis Taekowndo y Hapkido".

Disculpa por el error y haber si lo puedes arreglar.

KOREA ON LINE
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un saludo sin iliralidad.

¿Lo qué?

Otro saludo sin HILARIDAD.
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc »

No, no lo cierres, no hace falta.

Si aclarar als confusiones de Corea on Line con respecto al taekwondo ya es un tema que da juego por si solo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Efectivamente, habia entendido tu mensaje perfectamente y estaba haciendo un poco de humor al respecto.

Aunque lo de "excitante deporte de combate" me sigue pareciendo una forma "jocosa" de referise al TKD.

De ahi mi "jocosa" respuesta.

No habia acritud en mi post.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

patowc escribió:No, no lo cierres, no hace falta.

Si aclarar als confusiones de Corea on Line con respecto al taekwondo ya es un tema que da juego por si solo.
Hombre, no se, pero si Korea on line es quien yo creo que es, no creo que tenga muchas confusioens respecto a lo que es TKD y no lo es. Respecto al Hapkido, creo que tampo deberia tenerlas, pero en ese berenjenal casi que prefiero no meterme :wink:
Cerrado