pregunta sobre volumen Max Muscle

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

pregunta sobre volumen Max Muscle

Mensaje por pux »

Hola Max y a todos los del foro, espero q puedan ayudarme, mi pregunta es, Que tanto tiempo debo hacer para volumen? y q tanto para definicion?

Llevo mas o menos 3 o 4 meses duro tratando de obtener volumen, y por los comentarios de amigos dicen q si he aumentado mucho, ya lgunos q tambien entrenan me dicen q ahora trate de marcarme mas, entonces no se si ya se tiempo.

Ademas, esto lo lograre cargando menos peso y haciendo mas repeticiones? o necesito unas rutinas diferentes.

Tambien pense q haciendo esto podria ayudar a no estancarme o q mis musculos se acostumbren y dejen de trabajar duro y por tanto dejen de crecer.

Agradezco todos los comentarios, si es posible q me dijeran cuanto tiempo se debe trabajr volumen y cuanto definicion

Muchas GRACIAS :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Pux. el tiempo para las fases de volùmen y definiciòn, no se pueden precisar de forma general. Si sientes que has ganado un volùmen aceptable, tienes varios meses en volùmen con intensidad y has ganado algo de grasa, puede ser un buen momento para definir lo ganado y de paso darle algo de descanso a los mùsculos en cuanto a intensidad, como has dicho.

Puedes aplicar circuitos durante mes y medio, ò repetir el trabajo para cada mùsculo en la semana, con altas repeticiones, ejercicios aislantes y con mancuernas.

Pero para definir ya sabes que lo mas importante es la dieta hipocalòrica y los aeròbicos, que puedes realizar por las mañanas sin carbos en el estomago, ò despuès de las pesas. Los abdominales puedes hacerlos todos los dìas, al principio ò al final de cada sesiòn.

Suerte y saludos.
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pux »

Muchas Gracias Max,

Solo dejame ver si entendi bien la parte de

Puedes aplicar circuitos durante mes y medio, ò repetir el trabajo para cada mùsculo en la semana, con altas repeticiones, ejercicios aislantes y con mancuernas.

Quieres decir q puedo hacer un periodod de mes y medio de definicion y otro periodo de mes y medio mas o menos para volumen?

Lo de mas si lo entendi, q debo trabajar mas veces a la semana el trabajo en cada musculo, aproximadamente cuantas veces podria trabajar a la semana por musculo?

Y finalmente no se bien lo que es lo de la dieta hipocalorica, es comer alimentos un poco mas bajos en grasas? pero igual hacer varias comidas al dia?

Gracias Max :D
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

lo que te quiso decir al repetir mas las sesiones de los musculos fue que agas mas horas al dia de tus ejercicios en el gym agamos si en biceps ases 3 series de 8 repeticiones ahora ases 5 series de 25 repeticiones
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues sì, incrementar el No. de ejercicios y repeticiones, no necesariamente las series. Y realizar trabajo para cada mùsculo, por ejemplo 2 veces por semana. Un ejemplo puede ser:

Lunes: Pecho, Hombros, biceps, triceps y antebrazos
Martes: Espalda, Trapecio, cuadriceps, femoral y gemelos.
Miercoles: Igual a lunes
Jueves: Igual a martes
Viernes: Circuito para todos los mùsculos, de 1 ejer para c/u

La dieta hipocalòrica consiste en ingerir muchas menos calorìas totales que para volùmen, alrededor de 1.000-1.500 cal; debes mantener la ingesta de proteinas igual a volùmen, pero bajar sustancialmente la de carbos, y pràcticamente eliminar las grasas; las comidas pueden ser 3 ò 4 al dìa, de reducida cantidad c/u.

Esta fase de definiciòn puede durar entre mes y mes y medio, dependiendo de los resultados obtenidos; si al finalizarla aùn no llegas a tu objetivo, puedes extenderla hasta màximo 2 meses. Luego deberìas reanudar una de volùmen, larga e hipercalòrica.

Bueno compañero suerte y a por ello!
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por S4Po »

Has ganado un buen volumen en solo 4MESES???Impresionante jejej. cuanto pesas, y cuanto mides? Kizas asi, te puedan decir si tienes un volumen aceptable o no... Aunque todo depende de si tiene barriga o no... :silly:
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pux »

Ok, muchisimas gracias Max, ahora si quedo todo clarisimo, voy a terminar esta semana y la siguiente como estaba y luego empezare el periodo para definicion, muchas gracias, y despues les cuento como me fue y mis resultados. :D

S4Po si llevo mas o menos ese tiempo entrenando, mido 1.82 cm. y cuando empeze pesaba como 89 kilos, despues, y ademas como un tiempo estube corriendo unos 45 mins diarios, baje de peso y estaba como en unos 85, al principio, pero ahora estoy casi en 89 o 90 + - , no me he pesado ultimamente. Pero igual me voy a pesar bien y pongo todo aqui para q opinen.

Para ti cual es el tiempo adecuado de volumen, o para quien quiera opinar.

Mis medidas en Biceps es de 41cm, en antebrazo de 32cm. y en muñeca de 17.5 cm.

no se que les parezcan, opinen, yo voy a pesarme bien y tomar las demas medidas para poerlo todo aqui, a, y si tengo algo de barriga ahora, pero espero bajar en mi etapa de definicion al volver a correr por las mañanas y tratar de hacer bicicleta en algunos dias por la tarde.

Gracias a todos :silly:
Responder