werdum oro en el mundial
Moderadores: moderador suplente, admin
werdum oro en el mundial
Otra vez más, como nos tiene acostumbrados Fabricio werdum a ganado la medalla de oro en categoria pesadisimo en el último mundial de la cbjj.
La disputa de la final fue contra Fernando Terere y creo que gano 2x0.
Por otra parte en peso absoluto se vivio una pelea historica entre Roger Gracie y Jacare. Estas dos personas disputaron un lucha hace un año en categoría marrom en la que gano Roger y fue considerada la mejor lucha del campeonato. En esta ocasión cuando Jacare ganaba por 4x2 Roger encaja una llave de brazo que aguanta Jacare y no palmea. Con el brazo roto sigue y termina ganando Jacare. Polemica por que unos dicen que el arbitro debería haber interrumpido la lucha. No se lo que debería hacer el arbitro, pero la raza que demostró Jacare merece un premio.
Un saludo y enhora buena a Werdum.
La disputa de la final fue contra Fernando Terere y creo que gano 2x0.
Por otra parte en peso absoluto se vivio una pelea historica entre Roger Gracie y Jacare. Estas dos personas disputaron un lucha hace un año en categoría marrom en la que gano Roger y fue considerada la mejor lucha del campeonato. En esta ocasión cuando Jacare ganaba por 4x2 Roger encaja una llave de brazo que aguanta Jacare y no palmea. Con el brazo roto sigue y termina ganando Jacare. Polemica por que unos dicen que el arbitro debería haber interrumpido la lucha. No se lo que debería hacer el arbitro, pero la raza que demostró Jacare merece un premio.
Un saludo y enhora buena a Werdum.
- Pewee
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3445
- Registrado: 28 Jun 2002 13:25
- Ubicación: ASES/SAD Valencia
- Contactar:
http://onthemat.com/mundial-2004.html
Rooster: Gabriel Morais (Monteiro) defeated Jeremias Maia (Gracie Barra) by 7x0
Super featherweight: Fernando Vieira (Monteiro) defeated Bibiano Fernandes (Gracie Barra) by 4x2
Featherweight: Mário Reis (BTT Sul JJ) defeated Frédson Paixão (Gracie Barra) by 2x0
Lightweight: Daniel Moraes (Gracie Humaitá) defeated Rodrigo Magalhães (Gracie Barra) by 4x2
Middleweight: Marcelo Garcia (Alliance) defeated Cássio Werneck (BTT) by 9x0
Middle heavyweight: Bráulio Estima (Gracie Barra) by WO. Jacaré got hurt
Heavyweight: Alexandre Ribeiro (Gracie Humaitá) defeated Jefferson Moura (Gracie Barra) by 1x0 (advantages)
Super heavyweight: Roger Gracie (Gracie Barra) submitted Rodrigo Comprido via choke
Super super heavyweight: Fabrício Werdum (Bhering) defeated Fernando Tererê (TT Jiu-Jitsu) by 2x0
Brown Open Class: André Galvão (TT Jiu-Jitsu) defeated David Silva (Infight) by 14x0.
Perdón por la cagada de antes....
Rooster: Gabriel Morais (Monteiro) defeated Jeremias Maia (Gracie Barra) by 7x0
Super featherweight: Fernando Vieira (Monteiro) defeated Bibiano Fernandes (Gracie Barra) by 4x2
Featherweight: Mário Reis (BTT Sul JJ) defeated Frédson Paixão (Gracie Barra) by 2x0
Lightweight: Daniel Moraes (Gracie Humaitá) defeated Rodrigo Magalhães (Gracie Barra) by 4x2
Middleweight: Marcelo Garcia (Alliance) defeated Cássio Werneck (BTT) by 9x0
Middle heavyweight: Bráulio Estima (Gracie Barra) by WO. Jacaré got hurt
Heavyweight: Alexandre Ribeiro (Gracie Humaitá) defeated Jefferson Moura (Gracie Barra) by 1x0 (advantages)
Super heavyweight: Roger Gracie (Gracie Barra) submitted Rodrigo Comprido via choke
Super super heavyweight: Fabrício Werdum (Bhering) defeated Fernando Tererê (TT Jiu-Jitsu) by 2x0
Brown Open Class: André Galvão (TT Jiu-Jitsu) defeated David Silva (Infight) by 14x0.
Perdón por la cagada de antes....
yo no he visto el combate ni nada pero la verdad a mi me parece que dejarse partir el brazo no es tener cojones si no muy poco cerebro y en cuato a si deberian haber parado el combate pues claro que no somos animales y a este le puede quedar el brazo mal pa to la vida.
lo que no entiendo es como pudo aguantar el resto del combate¿cuanto quedaba?en fin yo creo que no se deberia repetir,si alguien rompe brazo deberia ser ganador inmediato,un saludo.
lo que no entiendo es como pudo aguantar el resto del combate¿cuanto quedaba?en fin yo creo que no se deberia repetir,si alguien rompe brazo deberia ser ganador inmediato,un saludo.
Ya lo habia hecho Wallid Ismael alguna vez que se dejo pasar un tobillo para ganar una lucha, es por un tema de prestigio y tambien de dinero, ya que supongo que debe haber bastante diferencia de premio entre el 1ero y el 2do puesto, aparte el que queda en la historia siempre es el 1ero, si nos preguntan en un año quien salio 2do en este mundial es posible que no sepamos, (mas alla de este inconveniente), tambien por un tema de sponsors (porque no), es mucho mas importante ser el campeon del mundo y no el 2do, seguramente tendra que estar un tiempo parado para recuperarse pero se quedo con el titulo.
Y con respecto a lo que tendria que haber hecho el juez, para mi hizo bien en no parar la lucha, por el nivel de competencia y todo lo que esta en juego el que tiene que tomar la decision es el luchador, distinto es si fuera alguna otra categoria como de cinturones blancos o azules
que tiene menos importancia.
Saludos a todos.
Y con respecto a lo que tendria que haber hecho el juez, para mi hizo bien en no parar la lucha, por el nivel de competencia y todo lo que esta en juego el que tiene que tomar la decision es el luchador, distinto es si fuera alguna otra categoria como de cinturones blancos o azules
que tiene menos importancia.
Saludos a todos.
Ante todo felicitar a Fabrizio, es un fuera de serie y lo sigue demostrando dia a dia.
Con respecto a la polémica del brazo, pues no se, pero bajo mi punto de vista al igual que hay gente mas fuerte q otra, pues unos soportan mas el dolor q otros asi que ¿por q no utilizar tus cualidades para ganar? Vale que el detalle de que se rompiera el brazo es bastante escabroso, pero en caliente y con la adrenalina por las venas 100% seguro que no se dio cuenta. Asi que por mi parte, victoria merecida.
Saludos
Con respecto a la polémica del brazo, pues no se, pero bajo mi punto de vista al igual que hay gente mas fuerte q otra, pues unos soportan mas el dolor q otros asi que ¿por q no utilizar tus cualidades para ganar? Vale que el detalle de que se rompiera el brazo es bastante escabroso, pero en caliente y con la adrenalina por las venas 100% seguro que no se dio cuenta. Asi que por mi parte, victoria merecida.
Saludos
- Pewee
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3445
- Registrado: 28 Jun 2002 13:25
- Ubicación: ASES/SAD Valencia
- Contactar:
Puntualizar que en un armbar el brazo no se rompe, se luxa. Entonces...de igual manera que mucha gente se hace un esguice de tobillo jugando a baloncesto o futbol y durante un periodo de unos 15 o 20 min puede seguir mientas el ligamento esta caliente(a pesar de las molestias) imagino que Jacaré se vería en condiciones de continuar y sacar partido de los puntos que tenía...imagino, no se...
Ademas el arbitro toma una decisión, pero no es medico ni tiene rayos X en los ojos, y si ve que Jacaré le dice que está OK y que puede continuar....
Ademas el arbitro toma una decisión, pero no es medico ni tiene rayos X en los ojos, y si ve que Jacaré le dice que está OK y que puede continuar....




